Para los que quereis poner 800rpm con Power Vision

y3xq+JVPUp3XeAAAAAElFTkSuQmCC


lo siento pero no se ve la imagen, haber ahora...
 
Creo que es más facil si en vez de subir las rpm y despues bajarlas linealmente -100 o -200, nos vamos al mapa que queremos retocar y en la pestaña: Airflow > Iddle RPM lo bajamos en función de la temperatura, como veis en la captura de pantalla. Se puede hacer suavemente, bajando unas 50 rpm o de manera algo más brusca bajando 100 rpm por cada salto térmico.

Espero que os sirva

Un saludo

Si Zorro, pero es lo que te digo, para bajar luego a 800rpm tienes que poner -100 en airflow/idle rpm adder (porque en la pestaña que tu dices no baja mas de 900rpm); al poner ese -100 vas a bajar todos los valores de esa pestaña; de ahi el que tengas que sumarlo a los valores que quieras mantener. En bajas temperaturas mantengo unas revoluciones medio altas (unas 1250/1300) y conforme aumenta la temperatura las voy bajando como tu dices, hasta que en unos 96º las pongo en 900 (menos las 100 del idle rpm adder son las 800).

Un saludo!!!
 
Pues a mi me ha tocado la estrella de Dynojet porque como ves en la imagen no tengo ningún problema para poner las rpm a 800, eso si, 800 rpm es el mínimo valor que admite. Lo que no he probado es a dejarlas en la pestaña de idle rpm a 800 y después bajar -100 en la pestaña idle rpm adder. Si eso funcionase, lo dejaría a 700, se me calaría en los semáforos y el motor me duraría tres días pero con un sonido espectacular.
 
Pues sí Shagrat77, mi PV me permite bajar a 800 directamente, luego por mp te mando más datos. Tal vez la diferencia es que tengo un motor Twin Cam y el tuyo es un Evo, son motores distintos y la máquina cuando se "casa" con la burra sabe perfectamente con quien comparte cama...
 
Bueno, para que no os volvais locos... Acabo de bajarme un mapa para Sportster con motor 1200cc, colas Rush y filtro SE. He intentado directamente en la pestaña IDLE RPM colocar varias casillas a 800 rpm y sorpresa!! no me deja; por el motivo que sea el programa Winpv de Power Vision no deja bajar a menos de 900 rpm los motores EVO. En éste caso el truco que comenta Shagrat77 es lo único viable.

En caso de que tengais un motor TwinCam, no hace falta escribir a los de Power Vision con el numero de serie, pues el programita por lo que sea, está configurado de modo que permita bajar hasta 800 rpm directamente. He aquí una vez más una demostración que nada tienen que ver los motores Evo con los Twin Cam, las configuraciones de fábrica son distintas y los régimenes de funcionamiento tambien.

Saludos
 
Zorro, lo curioso es que segun tenia entendido por lo que he leido por el foro, los motores EVO soportan mejor las bajas revoluciones que los Twin Cam; ya que agunos habian logrado poner sin problemas el motor de una Sportster a 600rpm (cosa que me parece una cafreria) y sin embargo para las Twin Cam decian que lo suyo era no bajar de 900 o 1000rpm...
En fin, los misterios de nuestras queridas monturas... Y del puñetero PV!

Un saludo y birras virtuales!!!
 
UFFF....veo que nadie habla de la presion de aceite a esas rpm,saber que el mayor problema que tuvo h.d. con los t.c. fue precisamente la presion el el sistema de lubricación?
Hacer lo que querais con vuestras maquinas,pero no lieis a la gente con comentarios sin conocimientos.
Bajar las revoluciones a un t.c. simplemente porque qieres que suene como un evo o un shovell me parece una estupidez pues no se pueden comparar mecanicamente a lo que teneis que sumar el mal funcionamiento de la bomba de aceite.Tambien podeis pasarla de inyección a carburación si quereis...
Os comento que la bomba de un evo se puede modificar para aumentar de presion,pues estos a ralenti y temperatura de trbajo se quedan casi sin presion de aceite,pero en un t.c. es otra historia(cambiar p.e.).
Un saludo!
 
Zorro.
Yo en mi DYNA, lo mapas de DynoJet que me indicaron para my montura, se pueden bajar a 800 RPM
Pero el que me descargue de la Moto no me deja.... Solo 900 RPM

De todas manera le cargue el mapa con las RPM a 800 y un -100, y bueno las RPM bajan.... 850-910.... 840-900... mas o menos asi
pero tambien es verdad que las programe a temperaturas alta de 100 ºC pa riba, y la moto no ha pasado de 110ºC, que estamos en invierno.

Creo que el limite de poder bajar esta en otro lado.

Por cierto, como tenia pensado poner un cuenta Km con RPM, y me ha comprado el PV, con la Diferencia que me he ahorrado, seguro que me ponga el AutoTune. (total por 344€, -el 30%) ( me he ahorrado el IVA y Los Beneficos) :partiendose_de_risa
 
UFFF....veo que nadie habla de la presion de aceite a esas rpm,saber que el mayor problema que tuvo h.d. con los t.c. fue precisamente la presion el el sistema de lubricación?
Hacer lo que querais con vuestras maquinas,pero no lieis a la gente con comentarios sin conocimientos.
Bajar las revoluciones a un t.c. simplemente porque qieres que suene como un evo o un shovell me parece una estupidez pues no se pueden comparar mecanicamente a lo que teneis que sumar el mal funcionamiento de la bomba de aceite.Tambien podeis pasarla de inyección a carburación si quereis...
Os comento que la bomba de un evo se puede modificar para aumentar de presion,pues estos a ralenti y temperatura de trbajo se quedan casi sin presion de aceite,pero en un t.c. es otra historia(cambiar p.e.).
Un saludo!

Podrias explicar un poco eso de la bomba de aceite un poco mas. Si se puede tocar como se puede hacer para bajar las rpm del ralentí y que de un poco mas de presión.
 
Zorro, lo curioso es que segun tenia entendido por lo que he leido por el foro, los motores EVO soportan mejor las bajas revoluciones que los Twin Cam; ya que agunos habian logrado poner sin problemas el motor de una Sportster a 600rpm (cosa que me parece una cafreria) y sin embargo para las Twin Cam decian que lo suyo era no bajar de 900 o 1000rpm...
En fin, los misterios de nuestras queridas monturas... Y del puñetero PV!

Un saludo y birras virtuales!!!

Lo siento,he clikado por equivocación sobre "Me gusta" en este post tuyo, pero no estoy de acuerdo con lo que dices, ya que,aunque a los Evotution siempre se les a bajado el ralenti en exceso, el recomendado por la MOCO es mas alto que el recomendado para los Twin Cam.

Un saludo
 
Tengo una duda porque quiero bajarle las revoluciones al ralenti.
Cuando le pones en idle rpm adder el -100 después tienen que cambiar los valores en la tabla o se quedan como están y se resta solo en el programa las 100 rpm.
No se si me he explicado.

Por cierto me he bajado un mapa de la web de Pv y ne deja ponerle 800 sin problemas, espero que me deje subirlo después a la centralita sin problemas.
 
Tengo una duda porque quiero bajarle las revoluciones al ralenti.
Cuando le pones en idle rpm adder el -100 después tienen que cambiar los valores en la tabla o se quedan como están y se resta solo en el programa las 100 rpm.
No se si me he explicado.

Por cierto me he bajado un mapa de la web de Pv y ne deja ponerle 800 sin problemas, espero que me deje subirlo después a la centralita sin problemas.

Muy buenas kypa; los valores de la tabla no cambian, automaticamente cuando reprograma la centralita, es cuando tiene en cuenta esos -100.

Por cierto, que mapa te has bajado para que te deje cambiarlo sin problemas? A ver si va a ser un mapa para TC.

Un saludo!!!
 
Alonbiker,no se lo que recomienda la MOCO O LA PEDO,lo que se es porque hablo desde la esperiencia y lo que te puedo decir esque un evo por debajo de 10 psi a ralenti y temperatura de trabajo provacara una serie de consecuencias y los t.c. al llevar otra presion distinta provocara otro tipo de problemas mas serios.
Pero para eso estan los foros,para que cada uno opine lo que quiera y los mecanicos para reparar motos.
Un saludo.
 
Yo no estoy hablando de la diferencia entre los motores Evolution y Twin Cam ya que tampoco seria el hilo adecuado, simplemente me refiero a que el ralenti recomendado por la Harley-Davidson Motor Company (MOCO) en esos dos motores, no se diferencia mucho el uno del otro.Y digo yo que algo tendrán que saber estos, ya que son ellos los fabricantes. Y precisamente hablando desde mi experiencia con H-D, ya que por suerte he tenido tanto de carburación como de inyección, que el tema de bajar en exceso el ralenti, no trae nada bueno ni en una ni en otra.
Después que cada cual haga lo que quiera con su burra.
Saludos
 
Me baje de la pagina de powervision el mapa para escapes vance & hines shortshots y filtro de aire SE, es el 10X074002403 lo baje a 800 tecleando y ningún problema.

Se lo he puesto a la moto, comparado con el otro que tenía creo que va un poco mas fuerte la moto, es como que corre mas, tambien creo que gastará mas a ver si puedo comprobarlo con el PV un dia de estos dandome una vuelta con eltrato enchufado viendo el consumo. La cuestion es que miro los cuadros de los colores en el programa y varian.... vamos queh ay que saber para ver las verdaderas diferencias.
 
¿Alguien ha conseguido que los de dinojet le den el código para el PV y poder hacer la historia esta?
 
Hay algo que no estais tocando. A ka hora de hablar de bajar el ralentin, todos en las twin cam buscamos ese punto de casi calado y escuchAr el pistonazo. Y tengo una injeccion fat boy del 2005 y jamas se me ocurriria bajar las revoluciones, pues la bomba de aceite sufriría mucho. Lo he dicho en mucho post. Me reitero nunca bajaria las revoluciones. En mi road de carburacion, es diferente. La moto esta a su ralentin y no sufre. Motivo los sensores del cigueñal y la bomba. Lo que jamas volvera en las twin cam, es el puro pistonazo, por que??? Por que una twin monta doble arbol de leva, cosa que las anteriores no. Jamas se consiguira ese ralentin. Pero cada uno con su moto que haga lo que quiera asumiendo las consecuencias.
 
Buenos pues operacion realizada o eso creo jajajaja, ahora para rematar otra pregunta, a que mapa se supone que le estamos bajando las rpm, al de serie, al que te recomineda la de dynojet o es que cuando le ponemos el numero de serie nuevo es otro mapa ??????
 
Atrás
Arriba