Parking comunitario

Dshadow

Well-Known Member
Unas buenas Birras fresquitas para todos!!!!
Los que tenéis la burra en parking comunitario, usáis algo más para evitar que os roben la moto?? aparte de la alarma antirro que vienen de serie? Cadenas ancladas al suelo??? Zipo??
En mi caso es un parking de 500 plazas, no hay guardia por la noche pero si cámaras y ya han robado algún que otro coche/moto.. Encima mi plaza esta al lado de la puerta, tampoco vivo en una zona chunga al contrario. Ando preocupado con este tema y nose que puedo hacer almenos para complicarles el robo ya que si quieren robarla la robaran igual.

P.D moto 1200 custom B 2013
 
Como bien dices si quieren robarla la robarán igual, yo compré un candado para la rueda pero ya paso de ponérselo, no creo que haya nada que una radial no corte. Cuando la dejo en la calle intento dejarla pegada a algo y que haya bastante tránsito de gente, en el parking igual, uno de los lados bien pegadito a una valla, pared... no sirve de mucho pero menos es nada jejejeje
 
Yo cuando me voy de vacaciones la subo en el elevador montacargas hasta mi piso que vale mencionar es el 10, porque simplemente no confio de mis vecinos ;) ni en cualquier otro que pueda entrar al parquing cuando algun mamon deja la puerta abierta...
 
Por supuesto que hay que tomar todas las medidas que puedas, pero sin emparanoyarse creo yo, hoy en día en el mercado hay antirrobos muy apañaos pero recuerda que si alguien le ha echado el ojo a tu moto y se ha propuesto seriamente el llevársela como si le pones un pit bull atado a la rueda.....un buen cepo en cada rueda, atala si puedes a alguna columna del garaje, y lo que yo haría taparla bien con una funda cuando estés unos dias sin tocarla.
 
Se la llevan igual, pero cuanto más difícil se lo pongas, menos les interesara. Yo en Madrid le puse un soporte para anclarla al suelo de la plaza, y con una cadena cementada de las curiosas aunque son más caras, la sujetaba a ese anclaje. Luego una U en cada rueda y unas pinzas de freno cutres, pero que dan el pego en cada disco :cachondon:. Ah y el soporte lo cubri con hormigón solo se veía el hueco como un túnel para pasar la cadena. Daba pereza con tanto rollo, pero se la hubieran llevado igual supongo :extranyado:.

pd: no era la harley, era una trail :cachondon:
 
Todos decimos que si quieren se la llevan igual??? Pues sera en plan comando, con herramienta de alta tecnología y de ultima generación.
Vamos yo creo que un buen anclaje al suelo, la alarma de la propia moto y una pinza en el disco de freno delantero y otra en el trasero con sirena de 130 decibelios, que al menor movimiento se dispara y en un garaje de 500 plazas, que a cualquier hora siempre esta entrando y saliendo.:lengua_fuera:
Pues que no lo veo yo tan fácil, de que se la lleven.

Bueno saludos y birras para todos, menos para los cacos:cachondon:
 
Seguramente pondré anclaje tipo U y la propia alarma de la moto si la quieren robar van a tener que arrastrarla 100 metros hasta fuera porque una furgoneta no pasa por la puerta, estuve mirando listas oficiales de motos robas por años y en los últimos 10 años solo robaron (declaradas)5 harleys: 3 fadboy- 2 iron.
 
Todos decimos que si quieren se la llevan igual??? Pues sera en plan comando, con herramienta de alta tecnología y de ultima generación.
Vamos yo creo que un buen anclaje al suelo, la alarma de la propia moto y una pinza en el disco de freno delantero y otra en el trasero con sirena de 130 decibelios, que al menor movimiento se dispara y en un garaje de 500 plazas, que a cualquier hora siempre esta entrando y saliendo.:lengua_fuera:
Pues que no lo veo yo tan fácil, de que se la lleven.

Bueno saludos y birras para todos, menos para los cacos:cachondon:

Te sorprendería lo bien que se manejan esos cabrones :cachondon:. En Madrid vi bastantes robos, incluyendo una RD350 que me levantaron a mi también. Y la mayoría las tenían bien guardadas :enfado:. Hay mucho equipo portátil para corte profesional que se usa en construcción y que no hace nada de ruido, nada que ver con las radiales.. Y cortan casi lo que le echan. Por desgracia ese material acaba en manos de quien no debe, y no es excesivamente caro. Una vez que no suene la alarma y cortada cadena, se la echan a la furgo y luego ya en su antro de turno lían todo el ruido que quieran para quitar los demás antirrobos. Claro que si las leyes fueran más duras con esos HDP ... Se lo pensarían dos veces. :ya_claro:
Saludos y birras !
 
Y luego esta el método a lo burro cuando menos te lo esperas..

[video=youtube;m3Rw6Gn3e48]http://www.youtube.com/watch?v=m3Rw6Gn3e48&sns=em[/video]

[video=youtube;NaUnE7wiX8g]http://www.youtube.com/watch?v=NaUnE7wiX8g&sns=em[/video]
 
Además os sorprendería lo sorda que se vuelve la gente y lo que puede pasar del tema por desgracia(vecinos, gente que pasa por ahí, vigilantes, etc...), cuando oye una alarma por muchos decibelios que ésta tenga y ve a cuatro maromos toquiteando una moto.
 
Además os sorprendería lo sorda que se vuelve la gente y lo que puede pasar del tema por desgracia(vecinos, gente que pasa por ahí, vigilantes, etc...), cuando oye una alarma por muchos decibelios que ésta tenga y ve a cuatro maromos toquiteando una moto.
Tienes toda la razón,hace unos meses empotraron un coche en una tienda de electrodomésticos cerca de mi casa,iban 4 y con pistola(a saber si era de verdad)
Hasta la policía tardó en llegar 45 minutos,amos no me jodas...
 
El monovolumen/furgoneta con puerta lateral es alucinante, y es un gran argumento para no aparcar en plazas de moto en el asfalto (si se puede) y si en la acera. Yo al menos asi lo hacia y viendo el video aun lo tengo mas claro. Por cierto al aparcar en la acera intento que no hay ningun vado cerca sino que haya coches aparcados para que les sea mas dificil la movida.

Nunca mas en plazas de moto en el asfalto, siempre (que se pueda) en la acera!!!

De todos modos creo que contra algo asi, poca defensa hay: (parece que tambien los hay portatiles)

[video=youtube;Tuqqf6rBZlE]http://www.youtube.com/watch?v=Tuqqf6rBZlE[/video]
 
Última edición:
Por lo general, repito, por lo general cuando roban en un garaje comunitario lo hacen en las plantas de abajo o en las plazas que están más alejadas de los accesos.
Mientras más medidas de seguridad tenga la moto, o lo que sea que quieras proteger, más tiempo deben emplear en llevársela. Esto no son matemáticas, seguro que alguien conoce de algún caso que no se ciñe a lo que digo pero en la mayoría de los casos es así.
En la antiguedad se utilizaban métodos expeditivos contra los que eran sorprendidos robando, ahora la cosa ha cambiado mucho. Unas veces para bien, otras veces para mal.
Es una pena que lo que cuesta tanto esfuerzo e ilusión puedas perderlo en cinco minutos.
Birras fresquitas para todos
 
Salud y birras.
En primer lugar creo que está el seguro, y una compañia de seguros, si la moto está en un garage con cámaras y la moto tiene su alarma, paga la moto si la tienes con cobertura de robo. A partir de ahí, yo no la dejo sola nunca, siempre en garaje con su funda (espero a que se enfrie y regreso para ponerla), o a la vista
 
Yo tenia en la plaza de garaje antigua, en un garaje comunitario para unos 200 coches, un anclaje al suelo marca Abus Granit, y ataba la moto con una cadena Luma de esas de acero cementado que en teoria no se cortan con una cizalla y hace falta tirar de radial. En el garaje robaron varias motos y la mia nunca la tocaron (Una R6). Esta claro que si se empeñan no hay nada que hacer ya que a las malas, te esperan a que vayas a cogerla, te sacan una pipa y se van con las llaves puestas, pero no es mal antirrobo el que tu moto sea un punto mas dificil de robar que la del vecino de al lado.

El anclaje era este por si le quieres echar un vistazo:
Abus Anclaje mural o de suelo Granit WBA 100 - MotoBox
 
Cucha..afoto al egcuter de tu cuñao, amplias a tamaño real y grabar en funda de moto...ni se acercan. Fuera bromas, todos los cacos son vagos, cuanto más tengan que currar más se lo complicas, si quieren se la llevan aunque la sueldes con electrodos de cemento al suelo; pero les jode currar, prefieren llegado el caso actuar como en los vídeos aportados por Pataky...curran menos.
 
Bueno gracias al link de sharktopus (te invito a unas cervecitas un dia de estos ;)me inspire y rebusque por internet y acabo de comprarme un solido shackle + un anclaje y con eso ya estoy tranquilo, para todo lo demás el seguro que para eso esta ;)
 
Yo cuando me voy de vacaciones la subo en el elevador montacargas hasta mi piso que vale mencionar es el 10, porque simplemente no confio de mis vecinos ;) ni en cualquier otro que pueda entrar al parquing cuando algun mamon deja la puerta abierta...

Eres mi ídolo. Yo quiero de eso. Que pasada!!
Si pudiera hacer eso..........para limpiarla.............trastearla...........ufffffffffffff.........quien pudiera. :enamorado:
 
Atrás
Arriba