Pedido St Paul Harley retenido en aduanas ¿Como se gestiona?

pillabichoss

Well-Known Member
Pues hice un pedido a St. Paul y según el tracking aparece como retenido en aduanas (Customs Clearance ) desde el dia 10/12/11. Maldita mi mala suerte.

El pedido viene por USPS

¿Que tengo que hacer ahora?

Birras fresquitas para todos. :complice:
 
Supongo que esta retenido en la aduana de Madrid, ¿no?Deberia de llegarte en breve una carta de Correos diciendote lo que tienes que hacer, o tambien puede pasar que en unos dias lo tengas en casa sin pagar nada. Ademas el dia 10 fue hace 4 dias, es poco tiempo, yo esperaria unos dias a ver si llega la carta o el pedido.

Saludos_______y_____Birras!!!
 
Entiendo que no está retenido, sino en trámite... Custom Clearance

El paquete y su documentación están siendo revisados. Creo que te toca esperar a que lo liberen.

Saludos.-
 
Ladroneeeeeeesssssssssssss!!!!!!!:uohhh: en este pais hay que pagar hasta por respirarrrrrrrrr
 
Nuevamente insisto en que el pagar en la aduana es lo normal y obligatorio en este pais. El problema es a ver como funciona esta gente que ha sustituido a Spreed Trans, pero algo he leído que es más de lo mismo, así que mientras te llega o no te llega la carta, vete rezando...., eso si que es una vergüenza de gestion, de chupatintas y mamoneo. ¿Quién estará cobrando la comisión de esa gentuza?
 
a mi en el ultimo pedido a sant paul de 189 dolares envio incluido me toco pagar 34 euros al cartero que me lo trajo, asi que espera un-os dias que seguramente te pase el de amarillo con la receta...

salu2
 
Entra en www.correos.es con el tracking, allí podrás comprobar si está retenido y te cobrarán en casa a la entregao o si tendrás que hacer los trámites de importación por tu cuenta (esperar la notificacion, enviar datos, recibir factura, pagar y finalmente recibirlo)
 
a mi en el ultimo pedido a sant paul de 189 dolares envio incluido me toco pagar 34 euros al cartero que me lo trajo, asi que espera un-os dias que seguramente te pase el de amarillo con la receta...

salu2

Joooder, eso es sobre un 18 % mas :me_pregunto_que_ocu
 
Pues si, si te toca, tienes que calcular un 20% más o menos. Si tiene aranceles, algo más.
Saludos
 
Pues me parece que ya es definitivo, está retenido, ya que en correos me aparece esto:

08/12/2011 Admitido
08/12/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
10/12/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
10/12/2011 En tránsito
12/12/2011 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario
 
Cuando te llegue el papelillo tienes dos opciones, contratar un agente de aduanas o ir con el papelillo a correos, de allí a Hacienda (aduanas) luego al banco, y de nuevo a correos a retirar tu paquete.
 
Armate de paciencia, el proceso es bastante lento. A mí me han retenido otro pedido de st paul, El pedido llegó a España el dia 25 del mes pasado y una vez he pagado ayer estoy a la espera de que me llegue.
al final he tenido que pagar alrededor de un 20% más.
Si tienes alguna duda, pregunta.
 
Tal cual te comentan los compañeros, lo tienes retenido en aduana y te tocará pagar los aranceles y el IVA. Te toca esperar, porque son más lentos quel desarrollo de una berza...:enfado:...y encima en estas fechas...:uohhh:

Te va a tocar pagar un 4% de aranceles y un 18% de IVA, más los 23 euros que cobra la empresa (los agentes particulares cobran lo mismo). Calculale aproximadamente un 25% más.

100€+4€ (aranceles) --> 104€+18% (IVA) --> 123€+23€ (cuota de la empresa)...si el pedido es "gordo" los 23 euros pasan desapercibidos, pero en pedidos pequeños es una pasta sobre el total...

Ahora mi recomendación es que entres en el enlace y rellenes el formulario para pedir un duplicado por mail (te lo envían en pdf) y suele tardar un par de dias, yo lo pido TODOS los dias hasta que lo mandan, que por pesado no quede...:lengua_fuera:

Imprimes el pdf, lo rellenas con tus datos, lo escaneas y lo envías a la dirección que te indican (en el propio papel) acompañado de la factura (también escaneada). Yo a la factura suelo quitarle los gastos de envío (para ver si cuela) y ellos añaden un "flete" que son unos gastos de envío estimados, suelen ser de menos importe y son unos leuros que te ahorras...:cachondon:

Una vez que reciben la documentación, el estado del envío cambiará a "Recibida documentación del destinatario"...casi el mismo día que te llega por correo ordinario el papel que habias pedido por duplicado...:ya_claro:

Posteriormente cambiará a "Enviado presupuesto de trámite de impotación", lo recibirás por email. Les haces la transferencia/ingreso de los impuestos (aranceles e IVA) y a esperar...:dormido:

En 3-4 días el estado cambiará a "Recibida transferencia - Realizandose el trámite de importación" y en otros 2 días a "Finalizada la tramitación - Envío en curso"...

A partir de ahí, en 3-4 días lo tienes en casa, o te dejan el papelito amarillo y te vas a Correos a por él...:complice:

Total, más de dos semanas a partir de hoy...:enfado:...y un coñazo de papeleo, pero por la diferencia de precio, merece la pena...:complice:
 
Última edición:
Joooder, eso es sobre un 18 % mas :me_pregunto_que_ocu[/QUOTE
Tema hablado hasta agobiar...
eso es el iva, y no debiera salvarse NADIE...si se les cuela el paquete,eso y mas que te ahorras.Pasa muy a menudo.
Antes de comprar fuera, hay que calcular si VALE LA PENA la compra.Por poco importe,quizas no. a veces la diferencia respecto a comprarlo aqui es del 50 %,y eso en piezas de importe se nota.
retenido en estos dias, pues irá mas despacio, pero llegará..en los buenos tiempos de mierdatrans, me lo llegaron a retener hasta 6 semanas.
 
Ultimamente paran mas paquetes que antes porque tiene que recaudar como sea!!!


Saludos____y______Birras!!!
 
Antes paraban paquetes que pasasen de 500 €. Ahora están parando a partir de 100 €. Por trabajo recibo mucha paquetería de fuera de la UE y es lo que estoy notando ahora. Lo que está claro es que tienes que calcular ese 20 % de mas cuando compres algo fuera y ver si merece la pena respecto al precio que tenga en la UE.
 
Armate de paciencia, el proceso es bastante lento. A mí me han retenido otro pedido de st paul, El pedido llegó a España el dia 25 del mes pasado y una vez he pagado ayer estoy a la espera de que me llegue.
al final he tenido que pagar alrededor de un 20% más.
Si tienes alguna duda, pregunta.


¿Reino de España? Jajajajaja... Más bien república bananera donde se consiguen los contratos con la administración a base de .....:enfado:
 
Por todo este rollo y este mamoneo colgué el otro dia el post acerca de la compra que me interesa.

Os comento. Sissy negro alto, mas tornilleria, mas almohadilla ... 315 eur en HD-Capital "puesto en casa".

En St Paul ... 279 $ mas 64 $ de transporte ..... 343$ , traducido a Eur. mas o menos 264 Eur.

Si le tengo que sumar un 20% el total de la compra Usa es ..... 316 Eur...... Como comprando en Capital ......

Ahora mi pregunta: Si para una compra de 315 Eur. la diferencia es CERO, ¿¿ Cuanto hay que gastar para que valga la pena ??.

Y comprando aquí, te ahorras todo el rollo aduanero y de papeleo ... y ganas tiempo.

Saludos, gracias por vuestras informaciones y si venis por aquí os guardo unas Ambar heladas para combatir el poco frio que hace.
 
Atrás
Arriba