Perdida aceite junta cilindro

Oye y estás seguro que puedes hacer lo que vas hacer? Yo siempre animo a la gente a meter mano a las burras, pero lo que tú tienes entre manos es la vida del motor, y un simple aro mal puesto lo va a mandar al traste... Como por ejemplo el tema del compresor que comentas, no hace falta puedes sacar el pin del bulón sin necesidad de sacar el pistón del cilindro...sabes que cada aro lleva una orientación? sabes que tienes que poner cada cilindro en pms antes de desmontar el soporte de los balancines? dinamómetricas necesitas dos y de las buenas, para nada sirve una dinamométrica de 30€ la cuál no tiene certificado de apriete... Te lo digo con todo el respeto del mundo, es una tarea para saber lo que se hace.
 
Gracias,
la dinamometrica ya la tengo y la llave torx 1/2" (de bahco) la tengo pedida me avisaran en unos dias.
He visto que para meter el piston de nuevo en el cilindro necesito un artilujio redondo de chapa que sujeta bien el cilindro para que los aros no se suelten... otra herramienta mas ,(creo que indispensable), que igual no la vuelvo a usar en muchos años o en la vida...
Si lo haces con maña y cuidado igual no necesitas el compresor de segmentos ese. Por si te lo quieres ahorrar, si no acércate a un taller de confianza, bueno, más bien dónde confíen en tí y mira si te lo pueden prestar, que seguro que no lo utilizan a diario.
 
Gracias,
la dinamometrica ya la tengo y la llave torx 1/2" (de bahco) la tengo pedida me avisaran en unos dias.
He visto que para meter el piston de nuevo en el cilindro necesito un artilujio redondo de chapa que sujeta bien el cilindro para que los aros no se suelten... otra herramienta mas ,(creo que indispensable), que igual no la vuelvo a usar en muchos años o en la vida...
Lee el blog de Indibil. Ros y su mente inquieta. Tiene muchos trucos para no usar tanta herramienta específica.
Saludos
 
Joder parece que la cosa se complica....Kero No se a que te refieres con lo del tema del compresor y el pin del bulo (que no tengo ni idea de lo que es). Mi problema es que pierde aceite por uno de los cilindros en la parte baja con lo cual tendo que desmontar todo.
Lo de poner el cilindro es pms¿? no se tampoco a que te refieres; si es a que los balancines de las barillas tienen que estar en su recorrido mas bajo y que el piston del ciliindro tiene que estar en la parte mas alta a la hora de quitar la tapa de balancines eso si lo se.
Lo de la orientación del aro ni idea, cual tiene que tener?
El compresor de segmentos no es una pieza muy cara y tampoco conozco nigun taller que me lo puedan dejar..Vivo en burgos y aqui es una pena porque no hay un mecánico de motos "bueno" son todos unos chapuzas pero es lo que tenemos por aquí. Mis amigos moteros siempre bromeamos que si a burgos viniera un buen mecánico se hacia de oro. He tenido experiencias muy malas con talleres supuestamente de lo mejor de esta ciudad haciendo cosas tan sencillas como cambiar una rueda o la cadena de la moto...un puto desastre.

Estoy buscando sobre todo videos (porque son mas didacticos) que me digan como cambiar las juntas del motor pero todo lo que veo esta en ingles y me pierdo un poco.

Bugui Esponja le voy a echar un vistazo al blog que me dices.

Gracias por los aportes!
 
Yo menos mal que cuando me vi en ese brete esta primavera tenía buenos mecánicos a mano.

Aunque cuando se tira a la piscina luego todos decís "al final no ha sido tan complicado" me sigue dando mucho yuyu la idea de ponerme yo a trastear todo el asunto de los cilindros. :oops:
 
Kero me he visto varios tutoriales de la posición de los aros de compresion y aceite, gracias por la informacion sobre la posicion es algo que nunca hubiera imaginado creia que con que entraran en el cilindro valia.
También he visto que la posición de los aros es como otros debates eternos (tortilla con o sin cebolla jajaja...con!) cada mecánico explica el porque elige una u otra posición pero tienen posturas en común que son las que hay que tener muy en cuenta sino quiero tener problemas.
 
Yo menos mal que cuando me vi en ese brete esta primavera tenía buenos mecánicos a mano.

Aunque cuando se tira a la piscina luego todos decís "al final no ha sido tan complicado" me sigue dando mucho yuyu la idea de ponerme yo a trastear todo el asunto de los cilindros. :oops:

Que suerte!! aquí a mano solo tengo una lata de gasolina para meter a todos los "buenos y reconocidos" mecánicos de mi ciudad y prenderles fuego.
 
Yo tengo idea de algún día tirar "pal norte" y montar un taller así que ya os avisaré! jajaja
Bueno si de verdad quieres meterte al lío yo estoy dispuesto a ayudarte desde aquí en lo que pueda. Hay algunas cosas necesarias que necesitas saber, busca en google que es punto muerto superior, inferior y el overlap. Es necesario para entender que hace el motor.
Después necesitas dos dinamométricas buenas, te recomiendo beta, una de 5-20 y otra de 20 a 100nm. Busca el manual de taller de tu moto en español que lo hay, si tienes ya el manual en inglés le añades las siglas sp al final de la ref del manual y es el mismo pero en español.
Comprá loctite 5922 se lo juntas con el dedo a cada junta nueva que uses. Asegúrate que la junta de culata que compres lleva exactamente la misma altura que la original, pues de lo contrario puedes perder potencia o tener problemas de tocar válvulas.
El tema de los pistones, a la hora de levantarlos sacas un poco/pones un trapo cubriendo el boquete/ sacas el cilindro hasta que se vea el bulón de la biela ( buscalo en google) y con un destornillador plano le quitas el pin/ sacas el pin/ levantas conjunto cilindro piston. Es imperativo no mover el pistón en el cilindro ahora,y mucho menos girarlo... La verdad creo que son demasiadas cosas para decir por aquí...jajaja Otra cosa importante, a la hora de quitar el soporte de los balancines HAY que soltar primero los tornillos más pequeños para no arrancar estos si lo haces al revés...las tapas ( que en el evo son tres) tienes que alinearlas a la hora de ponerlas, si no tirará aceite...
 
Yo tengo idea de algún día tirar "pal norte" y montar un taller así que ya os avisaré! jajaja
Bueno si de verdad quieres meterte al lío yo estoy dispuesto a ayudarte desde aquí en lo que pueda. Hay algunas cosas necesarias que necesitas saber, busca en google que es punto muerto superior, inferior y el overlap. Es necesario para entender que hace el motor.
Después necesitas dos dinamométricas buenas, te recomiendo beta, una de 5-20 y otra de 20 a 100nm. Busca el manual de taller de tu moto en español que lo hay, si tienes ya el manual en inglés le añades las siglas sp al final de la ref del manual y es el mismo pero en español.
Comprá loctite 5922 se lo juntas con el dedo a cada junta nueva que uses. Asegúrate que la junta de culata que compres lleva exactamente la misma altura que la original, pues de lo contrario puedes perder potencia o tener problemas de tocar válvulas.
El tema de los pistones, a la hora de levantarlos sacas un poco/pones un trapo cubriendo el boquete/ sacas el cilindro hasta que se vea el bulón de la biela ( buscalo en google) y con un destornillador plano le quitas el pin/ sacas el pin/ levantas conjunto cilindro piston. Es imperativo no mover el pistón en el cilindro ahora,y mucho menos girarlo... La verdad creo que son demasiadas cosas para decir por aquí...jajaja Otra cosa importante, a la hora de quitar el soporte de los balancines HAY que soltar primero los tornillos más pequeños para no arrancar estos si lo haces al revés...las tapas ( que en el evo son tres) tienes que alinearlas a la hora de ponerlas, si no tirará aceite...

Si vienes para el norte te espero con los brazos abiertos :) , aquí te haces de oro (burgos)....garantizado.

He estado buscando información de lo pmi y pms, de lo que menos he encontrado a sido del overlap pero seguiré investigando.
Tengo dos dinamometricas de 2,26/22,6 y de 13,6-108 no son de la marca que dices pero siguen un control de calidad.
El manual del taller lo tengo en español e impreso, (parece el libro gordo de Petete).
Lo del loctite no lo sabia me lo apunto por ahora solo tenia el rojo para sujetar los tornillos pero de ese no tenia ni idea.
Lo de saber la altura de las gasket lo veo mas complicado las que he visto son para mi modelo y de la marca James espero no tener problemas; puedo saber como son las que compro pero las que tengo hasta que no abra el motor...
Creo que veo mas complicado sacar el bulon para no sacar el pistón que sacar el pistón y meterlo de nuevo. No tengo ayuda de nadie y uno solo creo que sujetar todo y a la vez sacar el aro que impide sacar el bulon... igual me cuesta mas. Es tan facil como he visto en los vídeos sacar el bulon? Aunque en algún vídeo se les quedaba atascado y usaban una herramienta para poder sacarlo.
Lo del soporte de los balancines creo que lo tengo controlado, primero se sacan los dos tornillos de allen, luego los tes tornillos que hacen un triangulo y por ultimo los cuatro tornillos negros, todos ellos aflojando de 1/4 a 1/2 vuelta en estrella. Y los 4 tornillos de la parte baja de los cilindros según que cilindro sea y según el manual llevan un orden en estrella diferente el uno del otro.
Bueno ire recompilando material y seguire leyendo.
Gracias por ofrecerte a ayudarme!!

Un saludo y un par de birras bien frescas!
 
cosas que voy recordando: necesitas un goniómetro para los tornillos de las culatas. Los espárragos que sujetan el cilindro al carter cámbialos!
 
Yo soy de los que le gusta hacerlo....pero cuando no controlas del tema y estas solo es muy arriesgado....
Piensa q es una simple cuestión casi meramente estética y si te equivocas en algo la avería puede ser cuasi irremediable...
Te merece la pena?
Si es por falta de mecánicos de aquí a que esas juntas sean un problema de verdad tienes tiempo de sacar una ingeniería jejeje
Piénsalo bien amigo un saludo
 
Atrás
Arriba