Perforar colas originales

Nico85

Well-Known Member
Buenas a todos! me he pillado unas colas originales para perforarlas y que suba un poco el sonido de la moto. Y así me puedo guardar las mías para la ITV.

Según tengo entendido las perforaciones se hacen con las colas puestas, haciendo pequeños taladros alrededor del escape en la parte trasera... empezando con una broca del 8 y unos cuatro por cola. ¿alguna sugerencia? ¿es así como se hace? vaya que me ponga a hacer agujeros y la lie...

gracias de antemano!!
 
Vi un video en el que perforaban con una broca tipo campana (no macuerdo cómo se llaman) del diámetro apropiado. Y se ahorra trabajo. Si lo que quieres es dejarlo vacío del todo. Si lo que te interesa es ir probando poco a poco, pues entonces agujeros aleatorios.
 
Con los taladros puedes ir ganando sonido poco a poco, pero es muy poco a poco.

Lo suyo es lo que te dice FXYOQUESÉ95. Coger una corona de taladro, que sea para acero inoxidable. El diámetro es 32 o 31. Lo bueno de eses sistema es que si alguien se agacha no se ven los agujeros, parece que el escape es así (aunque se ve el catalizador al rojo)
 
Puñeta qué disléxicos estáis hoy, ni campana ni corona, habláis de una broca cónica.
Una campana es lo que usa el párroco para estar todo el día dando por saco aquí al lado de mi casa, que el hideputa parece la vaca lechera de la canción.

Una corona es esto y solo sirven para madera:
Screenshot 2024-04-04 at 12-07-27 broca corona - Buscar con Google.png

Y una cónica es esto:
Screenshot 2024-04-04 at 12-06-56 broca conica - Buscar con Google.png

Que sirve para hacer agujeros como los de Albacete, cuanto más gordo lo quieres más honda la metes.

De todas formas es mal sistema ese, es mucho mejor pillar unas Vicente Jinés y buscar algo para que no hagan tanto ruido, además quedan mejor.
 
Creo que no va así.
Se perfora de lado a lado. Con una barra de hierro afilada en la punta y a base de martillazos. Que es la única forma de perforar el nido de abeja que hay dentro de las colqs originales.
 
Creo que no va así.
Se perfora de lado a lado. Con una barra de hierro afilada en la punta y a base de martillazos. Que es la única forma de perforar el nido de abeja que hay dentro de las colqs originales.
Eso es un crimen ecológico sin sentido, eso lleva tres metales muy contaminantes y escasos, platino, rodio, y paladio, y más caros que el oro. Además es una hijoputez, si tienes cien formas de hacer lo mismo sin cometer crímenes ecológicos por el mismo dinero o menos es una cabronada destrozar eso y ala, a tomar por saco a la basura.
 
Las mías al no ser catalizadas (gracias Dios mío de las campanas repicantes) lo hice poco a poco y terminé vaciando al completo. Y suenan muy bien. Mejor que las Vicente's que tengo retiradas en su caja.
Si hay platino, lo suyo es hacerse un anillo y aprovecharlo.
Nunca he tenido una broca cónica. Me he apañado con las de metal de pequeña a más grande.
Nada como ser erudito en brocas. Los ignorantes hemos de bajar la cabeza y asentir con los sopapos. Bien merecidos por otra parte, que no voy a decir cual.
Desde luego si son catalizadas, igual es mejor cogerse unas colas de algún fabricante reconocido y que suenen bien. Y si no, en la OA hay de todos los tamaños, me han dicho.
Mis Vicente's son los Shorts Shots y no me gustan.
 
Última edición:
Eso es un crimen ecológico sin sentido, eso lleva tres metales muy contaminantes y escasos, platino, rodio, y paladio, y más caros que el oro. Además es una hijoputez, si tienes cien formas de hacer lo mismo sin cometer crímenes ecológicos por el mismo dinero o menos es una cabronada destrozar eso y ala, a tomar por saco a la basura.
¡Ecológico ni huevos!

El chaval quiere hacer ruido y llegas tú con tu moralismo Gretazambiano y le cortas la diversión.

Además, dandole con la mamporra, lo único que haces es un agujero a base de empaquetar hacia los laos el promo, el berilio y estroncio. No los fundes. Ni los tiras. Ni los derrochas. Sólo abres una abertura entre ellos para que pase mejor el gas de la combustión. Pero ellos siguen ahí.

Sin embargo, con tu broca de siete léguas, es con la que directamente desintegras el polonio, el besmuto y el barkelio haciendolos virtuta.

Eso sí que es un atentado ecológico. Porque esas virutas no creo yo que las vayas a recoger con una paleta y fundirlas en un horno autoclave para fabricar un nuevo silencioso.
 
Puñeta qué disléxicos estáis hoy, ni campana ni corona, habláis de una broca cónica.
Una campana es lo que usa el párroco para estar todo el día dando por saco aquí al lado de mi casa, que el hideputa parece la vaca lechera de la canción.

Una corona es esto y solo sirven para madera:
Ver el archivo adjunto 84766

Y una cónica es esto:
Ver el archivo adjunto 84767

Que sirve para hacer agujeros como los de Albacete, cuanto más gordo lo quieres más honda la metes.

De todas formas es mal sistema ese, es mucho mejor pillar unas Vicente Jinés y buscar algo para que no hagan tanto ruido, además quedan mejor.
Pero hay coronas para metal también y así tienes la medida exacta. La otra te puede quedar descentrada o tienes que pillar una que tenga también el tamaño justo

Lo del panal de abejas estoy pensando si quitarlo o no, si decido quitarlo ya os contaré cómo lo hago, aunque no soy muy fan de los martillazos al escape
 
Mira @Trasto coronas para metal

(Se la he robado a mi padre porque las buenas valen más de 20 pavos, pero que quede entre nosotros)
45a788e6252158d6fc65e34e2c909a9c.jpg
 
Lo del panal de abejas estoy pensando si quitarlo o no, si decido quitarlo ya os contaré cómo lo hago, aunque no soy muy fan de los martillazos al escape
Creo que hay que echarles humo, que las atonta y las cambias de sitio sin problemas. Ponte un traje de buzo porsiaca. Las abejas son muy k-bronas.....y las avispas no veas......
 
Creo que no va así.
Se perfora de lado a lado. Con una barra de hierro afilada en la punta y a base de martillazos. Que es la única forma de perforar el nido de abeja que hay dentro de las colqs originales.
Yo el cata no lo llevo perforado y ya suena bastante más que de serie.
Solo tiene taladrado el tapón que va después del catalizador,
Al menos en los escapes que he visto de dyna y de sporster se hace así.
 
Yo el cata no lo llevo perforado y ya suena bastante más que de serie.
Solo tiene taladrado el tapón que va después del catalizador,
Al menos en los escapes que he visto de dyna y de sporster se hace así.
Yo he visto alguno que utiliza la misma corona para agujerear las dos cosas, eso sí, necesitas un buen alargador
 
Atrás
Arriba