Pesadilla en la itv...

Hola a tod@s!. Os quiero explicar mi odisea con la Itv Applus en Cornella de Llobregat(Barcelona) para pasar una "inocente" revisión rutinaria. Con todo el esfuerzo del mundo, me compré en el año 2000 una Heritage Softail Classic nueva. Todo ha ido bien y la moto a pesar de llevar accesorios conserva en gran medida su aspecto original. En el 2002 le cambié los escapes por unos Screaming Eagle y va de película. Durante estos años he pasado TODAS las ITV sin el menor problema......hasta hoy. Cuando hace unas semanas fui confiado a pasar otra revisión mas empezaron los dolores de cabeza. El técnico de turno ya empezó diciéndome que los faros auxiliares que ya venían de serie no estaban homologados y que tenia que buscarme un ingeniero para hacer el proyecto. No contento con eso, me suelta también que las luces de freno tipo led que llevo en la barra de los intermitentes traseros y que aumentan mi seguridad y visibilidad no son simétricos y que no los puedo llevar. (LOS LLEVO DESDE EL 2004). También me dijo que el neumático trasero estaba gastado y allí le di la razón. Por lo demás me dijo que estaba correcta. Cambio el neumático, y le pido a Harley en Barcelona un papelito que justifique la existencia de los faros auxiliares para que vean que salían asi de serie y poder añorarlo en la ficha técnica. Unos días después la llevo de nuevo y me atiende otro "Iluminati" el cual puso a prueba mis nervios. Me dice que la rueda bien, pero que la luz de posición delantera hace una luz demasiado pobre, como si la bombilla estuviera a punto de fundirse...¿¿¿¿??????. Bien..cambio la pu..bombilla y la llevo de nuevo. Pero entonces me sueltan que los tubos que llevo desde hace 11 años hacen demasiado ruido (4 db de más),(Siempre han pasado las pruebas de sonometría...SIEMPRE)..además me suelta que los retrovisores Harley Davidson Originales de mi modelo no están homologados y que la tulipa de freno trasera(si..si..la de origen), que tampoco lo está!!!!!!! ESTOY DESESPERADO..no sé si cagarme en Harley o volver a la ITV con una recortada.....Con la tontería he perdido tiempo y dinero y ahora me veo en la obligación de cambiar tubos, retrovisores,tulipa trasera, cuando siempre han pasado todas las ITV.....Por favor, alguien me puede decir que coño esta pasando con Harley en este país de pandereta????Porque van de este palo??? Agradeceré de corazón cualquier comentario.. Muchas gracias!!!!!!
 
yo no paso una itv con los de applus ni borracho, de los más pijoteros por no decir otra cosa con los que me ha tocado tratar.
 
Siento mucho todo lo que te ha pasado en la ITV pero todos sabemos que esto de las ITV es como una lotería. Igual te toca , como en los últimos años ,un tío enrollado, que te toca un "listillo" con afán de protagonismo que te hace la puñeta.
 
yo no paso una itv con los de applus ni borracho, de los más pijoteros por no decir otra cosa con los que me ha tocado tratar.
También en esto la cosa va por barrios,.Yo siempre la paso con Applus y hasta ahora sin problemas ni "listillos", pero todo se andará...
 
vaya putada, y si pruebas a cambiar a otra itv, a veces es mejor pegarse un paseo largo, sale mas rentable...suerte...
 
Yo creo que antes que cambiar escapes, amortiguadores o cualquier otra parte de la moto el primer accesorio que deberíamos de comprar es una RECORTADA, eso si homologada y con el código E de los cojones. Heritagebcn te doy todo mi apoyo y te deseo que la pesadilla pase lo mas rápido posible. Birras per tutti
 
Gracias por vuestras respuestas. ! El lunes me toca de nuevo ir a ver si les da la gana de ponerme la pegatina. De lo contrario creo que probaré con los de Certio y ver que pasa. Lo que fomentan con esta actitud es que haya mas de uno que vaya en moto sin la ITV con los riesgos que eso conlleva. En un paiscivilizado estas cosas no pasan joder!!! Un abrazo!!!
 
Es todo para recaudar... para tocar las pelotas y herencia del tema 1HD... no se atreven a dar el ok a una harley y comerse problemas... 4 ITVs recorri yo hasta que la consegui pasar...

Mucho animo, paciencia e intenta ver el lindo paseo que te estas dando con tu moto cada vez que vas a la ITV...
 
ves así y a ver si tienen wevos a decir k hay algo mal

machetteGatling.jpg
 
Esta claro que es suerte, el otro dia ha ido un colega mio con una INTRUNDER(antes Puch) Orquilla adelantada, sisiban artesanal con eslabones de cadena, escapes hechos a mano, que petardenan de lo lindo y paso, es de alucianar pero me alegro por el porque es un buen colega. Pero claro no se llamaba HARLEY.
 
Aunque me tachen de aguafiestas el problema no lo tuviste en la última itv, lo tuviste en todas las que el personal no hizo su trabajo, lo que pasa que en este país parece que lo correcto es hacer las cosas mal.
De lo que si te puedes quejar sobradamente es de porque harley vende motos con piezas que luego no pasan la itv eso es cierto.

Pero obviamente tus escapes no son legales, si la pasaron antes fue cosa del tipo que te lo paso que bien le dio igual bien no sabe lo que tiene que hacer en su trabajo, no solo por los db de más, sino porque tus escapes no llevan contraseña de homologación cosa que deben mirar.

Las tulipas lo mismo.....
Si las luces led no son simétricas pues ocurre lo mismo...
Los retrovisores estamos tu y yo en el mismo caso, tres itv y en la ultima me rechazan porque dicen que no tienen contraseña y que en la ficha reducida pone que debe llevarla......habrá que reclamarle a harley unos retrovisores.

De todas maneras después de ver como de estrictos son en otros países de Europa con las revisiones y de que te rechacen un coche por tener oxido en los tornillos de la defensa!! creo que en España son bastante permisivos....al menos eso cree mi cuelgamonos jeje

Si fueramos ciudadanos correctos las itv buenas serían aquellas donde se cumpliera la normativa y el procedimiento a raja tabla, el problema es que creemos que las buenas son donde ocurre lo contrario.
 
En lo de la seriedad llevas razon, Sportster, pero entonces estamos aceptando que Harley España no hace su trabajo y siquiera sabe hacerlo al permitir que mi moto salga de la tienda cargada de piezas sin la homologacion pertinente. Si ahora tuviera que pasar mi primera ITV con la moto tal y como la venden aqui, no la pasaria jamas!!! Solo con los retro y la tulipa de serie ya no podia pasarla. Entonces el ministerio de industria que hace??? Porque permite que se vendan estas motos sin piezas homologadas??. Y porque Harley España no hace nada al respecto??. Coño, estas motos no valen 2000 euros!!. Es como quien se compra un Porsche de puta madre y al llegar a la ITV le dicen que el volante no esta homologado......Es de locos!!! A todo esto recuerdo que uno de los ingenieros de la ITV cuando le pedi explicaciones de porque se permite la venta de motos sin piezas homologadas, me dijo que no todo lo que se homologa tiene porque pasar la ITV....Y SE QUEDÓ TAN ANCHO.... Si el lunes me dicen que he de cambiar tubos, tulipas y espejos....que hago...?? He de gastarme una pasta que no tengo por algo que deberia estar resuelto desde HD España e industria?? si ahora estuviera meditando la compra de una Harley y leyese todo lo que se esta diciendo, creo que me compraria una Honda o cualquier otra moto menos Harley. Es asi de triste. Pero lo que mas me cabrea es la sensacion de indefension que sufrimos todos aqui. Desconozco si la fabrica de Harley esta al corriente de lo que pasa aqui, pero si lo sabe y no hace nada es para enviar un comunicado conjunto exponiendo la situacion y amenezando con desacreditar la marca desde dentro. Cuando vean que las ventas se desploman a ver que hacen.....
 
Los dos tenéis razón. Yo lo que veo es: 1 Un celo excesivo con las harleys, pero poquee... (leer con acento de Mouriño). 2 que en una visita te dicen unas cosas y en la siguiente te sacan nuevas cosas, surrealista. 3 Estoy de acuerdo en que vigilen cosas importantes que afectan a la seguridad, pero las tulipas o tener una "E" en el retrovisor...4. No hay un criterio uniforme entre las ITV´s. Lo escribo todo seguido porque no me funciona el espaciadooooooorrrrrrrr. Birras per tutti.
 
Yo el otro día estuve viendo que un modelo de victory viene con un manillar con angulos rectos, yo sé de gente que con un manillar similar no pasa la itv...pero en la victory viene de serie

En los todoterrenos sé de algún caso de problemas con las medidas de ruedas y con accesorios como zocalos y cosas de esas que los tiran para atrás y salen con ellas del conce...

Se incluso de un fiat que lo tienen parado porque la itv dice que no se corresponde con la versión que fabrica dice que es....(un semialeron y unas pegatas son lo que lo diferencia con el de serie...)

Yo creo que es algo habitual o más habitual que de costumbre que las marcas nos vendan lo que les da la gana, de todas maneras una cosa si es cierta, somo nosotros como clientes los que tenemos que exigir las cosas, es triste pero es asi, si yo hoy me fuera a comprar una harley nueva, os aseguro que si me la quieren vender sale del conce con todo en regla, eso lo tengo claro
Hoy en día con toda la información disponible que hay, no vale lo de "yo es que no sabía" "a mi me dijeron"
 
Opiniones y casos diferentes hay a patadas; parece que manuales de procedimiento de la itv o maneras que tienen de interpretarlo también.

Yo te recomiendo:

1. que intentes recopilar información de las anteriores ITVs que has pasado; quizá cuando hacen una foto de la parte trasera de la moto para la matrícula se vean también las luces, o tengas algún comentario de los accesorios demostrando que antes se pasó así. Puede que no consigas nada, pero puede que al menos dejes sin argumentos a los de la itv...

2. Que hables con el conce de harley donde compraste la moto y que te den algo por escrito demostrando que tu moto llevaba esos faros cuando se vendía de serie (fotos de la moto de catálogo, nº de referencia de los mismos, etc) y que les cuentes el problema.

3. Respecto al resto de cosas (escape, luces de led, etc), lamentablemente, que las cambies y pongas las de serie.

El proyecto de reforma puede ser una opción, pero infórmate bien antes. Si necesitas ayuda al respecto mándame un privado e intentaré aconsejarte, pues ahora me dedico a hacerlos (soy ingeniero)

Saludos
 
Concretamente has ido a ir a la peor. Donde mas hijos de perra e incompetentes(Con humo subido) hay. Espero lo soluciones pronto y sin más quebraderos de ccabeza.
 
Pues si sólo te tiraron para atrás en la primera por los faros y no se que más, y el resto estaba bien, Cuando volviste sólo deberían haberte mirado lo que estaba incorrecto!
Son unos toca pelotas!!!! Date un rulo y ves a otra, no debería ser asi, pero no nos queda otra!
Un saludo y suerte!
 
Los dos tenéis razón. Yo lo que veo es: 1 Un celo excesivo con las harleys, pero poquee... (leer con acento de Mouriño). 2 que en una visita te dicen unas cosas y en la siguiente te sacan nuevas cosas, surrealista. 3 Estoy de acuerdo en que vigilen cosas importantes que afectan a la seguridad, pero las tulipas o tener una "E" en el retrovisor...4. No hay un criterio uniforme entre las ITV´s. Lo escribo todo seguido porque no me funciona el espaciadooooooorrrrrrrr. Birras per tutti.


si que hay una paranoia harley,exceso de celo o como lo quieras llamar en las itv....
ayer la pasé yo en el mismo sitio que ya la pasé hace dos años de la forma más rutinaria y superficial que te puedas imaginar. Esta vez al entregar los papeles para pagar antes de la revisión la empleada encargada de tal misión al ver la marca de mi moto ha abierto los ojos como platos y a empezado a hacer llamadas a sus jefes cuchicheando no se qué....a la hora de la revisión en sí, no me han mirado NADA,ni la "E" en escapes, ni en espejos, ni en intermitentes,ni en ningún sitio..... pero el operario ha hecho salir al jefe y juntos se han pegado media hora buscando no se qué chapa con homologación europea les he oído decir....al final se han cansado de buscar yo que sé en el chasis de mi moto y me han puesto el FAVORABLE sin más,..... hasta dentro de dos años.:contento:
 
hola heritage, soy andrius con una sportster del 99 estrenada por mi y original al 100 por 100 (cuando va a la itv)yo también he tenido problemas con los retrovisores originales en la ultima revisión y lamento comunicarte que me temo nos esta salpicando todo el mierdon del tema de las importaciones ilegales de hd.mi moto como la tuya fue importada por onex que era el importador oficial en aquellos años y nuestras motos tienen la contraseña de importación 1hd que es la de eeuu y es la única que existía. desde el año 2003 las motos europeas traen la contraseña 5hd y son importadas por hd España.como la mayoría de las importadas ilegales proceden de eeuu 1hd en las itv miran nuestras motos legales 1hd con lupa por que tienen instrucciones de tirar todas las importadas ilegales para atrás.lo único que me queda por hacer es consultar a hd España si les queda algún vinculo con onex para que nos repusieran las pizas que parece ser que en su dia tampoco homologaron correctamente.el mes que viene me acercare a Madrid a consultarlo.para mas información consulta el foro afectados 1hd. birras y suerte que falta nos va a hacer.andrius
 
Atrás
Arriba