Petardeo

quique01

Well-Known Member
Me gustaría saber si tiene consecuencias, y no me refiero al ligoteo. Cuando suelto el acelerador petardea al bajar vueltas casi siempre. Solo tengo taladrado el silencioso y no mucho. Pasa la itv así.
 
Me gustaría saber si tiene consecuencias, y no me refiero al ligoteo. Cuando suelto el acelerador petardea al bajar vueltas casi siempre. Solo tengo taladrado el silencioso y no mucho. Pasa la itv así.

Buenas Quique, los petardeos son gasolina que no se quemó en la cámara de combustión y explota en el escape, es bastante habitual como bien te dicen los compañeros. No es perjudicial si no es muy a menudo y no son explosiones fuertes.

Birras
 
Recuerdo que cuando me compré la mía la llevé al mecánico para revisión cautelar. El anterior dueño me dijo que todo iba bien y todos los arreglos que le había hecho, pero yo hice que mi mecánico abriese el motor para comprobarlo.

Cuando me la entregó iba más fina que una compresa Evax. Le pedí expresamente que me "provocase" la posibilidad de hacer petardos. Ahora los hago cuando quiero, dando un poco de gas y cortando de golpe. Me ponen cachondo...
Fat Boy del 98.
 
El problema es cuando son sin acelerar bastante y/o cortando de golpe; entonces puede ser señal de que algo no va bien.
 
Recuerdo que cuando me compré la mía la llevé al mecánico para revisión cautelar. El anterior dueño me dijo que todo iba bien y todos los arreglos que le había hecho, pero yo hice que mi mecánico abriese el motor para comprobarlo.

Cuando me la entregó iba más fina que una compresa Evax. Le pedí expresamente que me "provocase" la posibilidad de hacer petardos. Ahora los hago cuando quiero, dando un poco de gas y cortando de golpe. Me ponen cachondo...
Fat Boy del 98.
Petardeo y finura en la misma frase no puede ser...
Eso sí, que petardee no implica que se vaya a romper nada, solo que la proporción aire gasolina no está bien...
 
Si, bueno... igual me expliqué mal.
Él me la entregó fina fina al principio, como tiene que ser. Pero yo le pedí posteriormente que me la tocara un poco para provocar algunos petardeos.

No hay ningún problema ni se va a romper nada, como dices. Simplemente entran unas gotas de gasolina al colector, que con lo caliente que está, las hace detonar. Tengo que venir de una reducción un poco agresiva y eso tengo que provocarlo yo. Si haces una conducción normal no ocurre...

También me encanta que algunas veces, de vez en cuando, sale un petardo por el filtro, con un poquillo de humo... Pero eso ya no lo controlo yo. Lo hace ella sola, muy de vez en cuando.
 
Si, bueno... igual me expliqué mal.
Él me la entregó fina fina al principio, como tiene que ser. Pero yo le pedí posteriormente que me la tocara un poco para provocar algunos petardeos.

No hay ningún problema ni se va a romper nada, como dices. Simplemente entran unas gotas de gasolina al colector, que con lo caliente que está, las hace detonar. Tengo que venir de una reducción un poco agresiva y eso tengo que provocarlo yo. Si haces una conducción normal no ocurre...

También me encanta que algunas veces, de vez en cuando, sale un petardo por el filtro, con un poquillo de humo... Pero eso ya no lo controlo yo. Lo hace ella sola, muy de vez en cuando.
Si la mía igual a veces no se porq le sale un eructo del filtro ...
 
Taladrar los escapes hace llorar al niño Jesús, termodinámicamente hablando.
Un equipo de ingenieros calculando flujos, contra presiones, extracción de gases, ondas de choque, etc… y llega alguien y dice, hostia! le hago un “bujero” y masmola mas.

Pues sufren las válvulas de escape y en general es síntoma de que algo no está del todo bien.
Pero que cada uno hace con su moto lo que le salga de los mismísimos.
 
Y lo guapo que está soltar gas de golpe en una cuesta abajo de noche y ver las llamas azules saliendo de los escapes...
Ayer estaba parada en un semáforo la Nigther nueva de jarlyn. Me puse al lado un poco detrás. Veía la cara del conductor, por el espejo retrovisor.
Se ve bien, pero suena a Kawasaki o a honda. En el siguiente semáforo igual.
Entonces estando parados, sale un espontáneo, de esos de bodega y carajillo, de la acera y cruza el carril bus. Se acerca a mi mirando la moto y gritando 883 Americana de pura cepa. Con voz carajillera.
El de la Nigther escuchando y viendo por el espejo. Yo diciendo que sí, de Kansas. Se puso verde el semáforo y le di un poquito de gas, luego corté, era cuesta abajo, un par o tres de petardazos y el de la Nigther ya no sabía si tirar la moto y quemarla allí o llorar.
Dos calles después nos hemos separado.
Creo que trabaja en el tanatorio de mi pueblo. A veces he visto la moto allí aparcada y he coincidido más rato por la ruta.
Aventuras del día a día en Gramenet del Besòs City.
 
Ayer estaba parada en un semáforo la Nigther nueva de jarlyn. Me puse al lado un poco detrás. Veía la cara del conductor, por el espejo retrovisor.
Se ve bien, pero suena a Kawasaki o a honda. En el siguiente semáforo igual.
Entonces estando parados, sale un espontáneo, de esos de bodega y carajillo, de la acera y cruza el carril bus. Se acerca a mi mirando la moto y gritando 883 Americana de pura cepa. Con voz carajillera.
El de la Nigther escuchando y viendo por el espejo. Yo diciendo que sí, de Kansas. Se puso verde el semáforo y le di un poquito de gas, luego corté, era cuesta abajo, un par o tres de petardazos y el de la Nigther ya no sabía si tirar la moto y quemarla allí o llorar.
Dos calles después nos hemos separado.
Creo que trabaja en el tanatorio de mi pueblo. A veces he visto la moto allí aparcada y he coincidido más rato por la ruta.
Aventuras del día a día en Gramenet del Besòs City.
Si trabaja en el tanatorio es lógico que se haya comprado ese trasto indecente... no querrá perturbar el sueño eterno de sus clientes, no vaya a ser que se levanten.
 
Atrás
Arriba