Pido ayuda con ficha técnica "rara"

BRMC

FH SUPPORTER
Hola a todos. Cervezas frías y gordas a tutiplé!
Os pido ayuda, por favor!. Álguien que controle el tema de documentaciones de vehículos y fichas técnicas... que yo no me cosco mucho. Me explicaré lo más rápido posible: Estoy pensando en vender mi Dyna TC del 2001 y pillar una Ultra EVO del 97 (ya se, estoy majara...) y encontré una a buen precio. El dueño me dice que está todo legal y me mandó la ficha técnica para que vea y compruebe. Se me dió por preguntar a un taller que tiene un ingeniero de mano y me responde esto, según él, esta documentación falla en cuatro puntos:

"1.- Esta motocicleta no está homologada en España con la contraseña que se indica.
2.- La parte fija del VIN no coincide con ninguna de las variantes de las correspondientes a la contraseña española, A-0535.

3.-Está homologada en Alemania con la contraseña C559/1, (tipo FLHTCU, no FLHTC-U, que dice en la ficha técnica.
4.-Tampoco es la Electra glide ultra, es la Untra clasic electra glide).

5.-Y esta contraseña alemana, por no ser contraseña europea, no sirve en España.
En mi opinión. Esta documentación es errónea."

Con lo que se me ha quedao una cara de poker del copón. Quiero ir con la ficha técnica también a una ITV para que me de su ingeniero su opinión. Está claro que estando el panorama como está hay que andar con pies de plomo, pero me parece raro que el vendedor me asegure que la moto está en regla y que me mande la documentación tan a la ligera, diciendo que lo comprueve por mi mismo... no se. Me ha jodido bastante porque estaba muy ilusionado con esa Electra y me daba buen rollo y buena espina e iba a por ella a cañón. Si alguno de vosotros necesita ver la ficha técnica, se la mando, no quiero ponerla aquí por razones obvias, claro.
Os pido ayuda, por favor. No dudo de la opinión del ingeniero, pero quiero mirar todas las posibilidades antes de renunciar a ella.
SORRRRY!
 
Última edición:
Hombre, agradezco tu sincero consejo, la verdad, pero agradecería más álguien que me ayude de verdad, no con coñitas. :cachondon:
No, no quiero una triumph... que si que me tentó alguna vez (la bonneville, para ser más exactos).
Este es un problema bastante serio para mi, porque he puesto a la venta una joyita (para mi por lo menos) y a ver si voy a vender pensando en algo muy concreto y luego... para nada. :enfado:
 
BRMC, sería bueno que nos indicaras los primeros 11 números del VIN, modelo, tipo y variante, tal cual viene en la ficha, aunque lo mejor es que pases por una ITV y les preguntes a ellos.

Saludos.-
 
Sin ningún problema, aquí está: 1HD1DPL15VYXXXXXX. El resto de la info es esta, con algún detalle más:

Tipo: 1340 FLT/1
Variante: FLHTC-U
Denominación comercial: ELECTRA G. ULTRA
Contraseña hom.: A-0535

Vehículo procedente de importación. Procede de la matrícula B-XXXX-TB

Por supuesto, me iré hoy mismo a la ITV a consultarlo con certeza.
Edito el primer mensaje porque, analizando bien lo que comenta este ingeniero, hay 5 problemas que vé en esta documentación, los he desglosado en cuatro puntos para que sea más fácil analizarlo por partes:
Punto 1: Ni idea, que me lo diga el de la ITV
Punto 2: He revisado la parte fija del VIN (ya lo había hecho hace días, en cuanto me tuve la docum. en mi poder) y para mi que todo está bien, coincide al 100% con esa moto.
Punto 3: Ni idea (ITV), pero yo creo que el que en la ficha ponga FLHTC-U y no FLHTC-U no creo que sea TAN importante, suena más bien a error del tipo que lo escribió en su momento.
Punto 4: Igual pasa con esto, vaya, que es una Electra Glide Ultra Clasic, digo yo que es lo mismo que Ultra Clasic Electra Glide... ¿no?, no induce a confusión con ningún otro modelo...
Punto 5: Tampoco in idea (ITV)

A ver qué opinión me dáis los entendidos, por favor. Es que estoy muuuuy chafado. Tantas vueltas le he dado que incluso se me ha ocurrido una maldad: ¿cabe incluso la posibilidad de que este taller al que le pedí consejo, sea parte interesada en que esta moto no se venda?:me_pregunto_que_ocu Yo ya es que desconfío de todo... Lo digo porque el dueño me dijo que la había comprado allí en el 2002 (ya llovió!) y fue allí donde me han dado esta opinión. Ese taller también vende motos de 2ª... o sea que... podría ser. No se.
HELP!!!
 
Jose, siendo positivos no deberías tener ningún problema, cualquier moto anterior a 2003 es 1HD y según parece al haber entrado por alemania la contraseña es correcta para ese país y ese año. Y las contraseñas europeas no empezaron a usarse hasta 2000...

Siendo negativos (cautos y previsores) te puede dar más quebraderos de cabeza de los necesarios...:timido:...las ITV gallegas dependen todas de la empresa Supervisión y Control, y si bien dudo mucho que el GIAT te requise la documentación, puedes tener problemas a la hora de pasar la ITV en cualquier estación gallega, últimamente se están lavando las manos cosa mala con las 1HD...:enfado:

Lo mejor es lo que vas a hacer, pasate por allí y habla directamente con el ingeniero, cualquier pequeño fallo en la ficha técnica, por pequeño que parezca, te puede traer problemas en el futuro...mejor asegurarse de que no te la vana a echar para atrás la proxima vez que te toque revisión...
 
Lo mejor es lo que vas a hacer, pasate por allí y habla directamente con el ingeniero, cualquier pequeño fallo en la ficha técnica, por pequeño que parezca, te puede traer problemas en el futuro...mejor asegurarse de que no te la vana a echar para atrás la proxima vez que te toque revisión...

+++++1

Haz caso del consejo de Tazman. :complice:

Cualquier cosa que te podamos decir desde aquí puede llevarte a confusión y luego en la ITV darle la vuelta y tener problemas.
 
Si, haz caso y pregunta en la ITV. Ultimamente estan muy quisquillosos.
Una cosa? Todos los tecnicos de la ITV son ingenieros?
Saludos y birras.
 
Una pregunta...:me_pregunto_que_ocu...

Pones que en Alemania fué homologada con contraseña (alemana por supuesto...) C559/1
Pero luego pones otra contraseña española A-0535

O mucho me confundo, o esa contraseña española es una unitaria, eso viene significando que no vas a tener problemas de documentación, y casi seguro que tampoco de revisión...no obstante, pasarse por la estación ITV y asegurarse sigue siendo lo que yo haría...porque comprar un "florero" de 10000pavos no me haría ninguna gracia...:timido:
 
Tazman, las A-XXXX no son unitarias. Son las contraseñas españolas que llevan todas las motos antes de usarse las contraseñas europeas. En concreto la española para las Touring del 97 es esa. La ficha reducida está por aquí, en alguna parte del foro.
 
Jose, siendo positivos no deberías tener ningún problema, cualquier moto anterior a 2003 es 1HD y según parece al haber entrado por alemania la contraseña es correcta para ese país y ese año. Y las contraseñas europeas no empezaron a usarse hasta 2000...

Gracias Tazman :complice:. Pero a esta moto se le hizo esta ficha técnica en el 2002, que es cuando se cambió de la matrícula vieja a la nueva. En eso no encaja con la explicación que tu das. El caso es que por la matrícula vieja, esta moto encaja bien el que sea del 97, pues era una B-TB, lo que me mosquea también es que si vino de Alemania ya de aquella... es que la moto realmente es de antes, o sea, su primera matriculación en anterior... a saber de cuando :lengua_fuera:
Marcho ahora mismo a la ITV a consultar, voy a ir a dos, que tengo dos próximas. En cuanto vuelva os comento.
 
Una pregunta...:me_pregunto_que_ocu...

Pones que en Alemania fué homologada con contraseña (alemana por supuesto...) C559/1
Pero luego pones otra contraseña española A-0535

Lo de C559/1 lo puso el ingeniero que revisó esta ficha, yo no se de donde lo sacó... :uohhh:, en la ficha no encuentro ningún sitio donde venga esa contraseña, solo sale lo de A-0535
 
...Son las contraseñas españolas que llevan todas las motos antes de usarse las contraseñas europeas. En concreto la española para las Touring del 97 es esa...

¿Entiendo entonces que realmente esta moto es del año 97 por esta contraseña?
 
Tazman, las A-XXXX no son unitarias. Son las contraseñas españolas que llevan todas las motos antes de usarse las contraseñas europeas. En concreto la española para las Touring del 97 es esa. La ficha reducida está por aquí, en alguna parte del foro.

Entiendo entonces que si lleva esa contraseña, no va a tener los problemas típicos de las 1HD que están pasando en el foro, puesto que la moto está homologada en España antes de que empezasen todas estas movidas...:me_pregunto_que_ocu

Jose, esa contraseña alemana viene en un archivo que rula por aquí, yo lo descargué hace unos años de un servidor alemán y vienen contraseñas desde el 88 hasta 2006 para cada modelo/familia. Tu vete a las ITVs y asegurate de que no te van a poner pegas en futuras visitas...
 
Realmente ¿qué viene siendo eso de la ficha reducida?...

No he ido a las ITV, antes de ir llamé por teléfono a una y me dijeron que el ingeniero estaba en la otra, pues él lleva las dos estaciones. Me pasaron con la otra y hablé con él, a ver si me podía recibir y hablar de este tema. Me dijo que era más fácil, que le mandara por email la ficha técnica con las dudas que tuviese y él me daría su opinión. Con lo que no me ha hecho falta ir, le mandé la ficha por correo y también le mandé la ficha reducida que pone Javieret para esos modelos.
Permanezco atento a lo que me diga y os mantendré informados.
Yo lo que entiendo de todo esto (o tengo la ilusión más bien) es de que el ingeniero que me dijo eso que pongo, está algo confundido y no se cosca mucho de algo...
 
Última edición:
Básicamente la ficha reducida es lo que tienen todas las ITV para comprobar los vehículos. En ella pone las especificaciones básicas para cada modelo según el VIN y con estas en la ITV comprueban que tu moto coincida con lo que allí pone. En las ITV introducen la contraseña de homologación de tu moto en el ordenador y les sale esta misma ficha.

Si tu moto tiene algo distinto a lo que pone en la ficha (dimensiones, distancia entre ejes, luces, etc.) pueden tirarla para atrás.

Según tengo entendido se trata de una versión reducida de la ficha técnica que utiliza un fabricante para homologar en serie un vehículo y que incluye muchísimos más datos técnicos de los que una ITV necesita.

En tu caso, lo que realmente te interesa de esta ficha técnica es que coincida el VIN con el modelo y contraseña de homologación de tu tarjeta.

Del tema de la importación no te digo nada porque no me he enterado muy bien donde fue matriculada la moto por primera vez, si en Alemania o en USA. Si fue en Alemania, en teoría es para el mercado europeo y no deberías tener problemas, pero digo "en teoría" porque a la vista están los hechos en "la práctica" en los que GIAT, Graño, juzgados, etc. están haciendo con la legislacion lo que les sale de las pelotas. Y lo dejo aquí que me enciendo...
 
Ok, claro y conciso. Gracias Javi! :complice:
Pues por lo que veo, en mi ficha tecnica hay alguna diferencia en cuanto a distancia total y peso total: en longitud máxima pone 2395 mm, que no se corresponde con ningún modelo de los de la ficha reducida... Y en el peso, MMA, pone 340, que se corresponde con la Electra Standard, no con la Ultra... No se yo, no se yo... :timido:
Por el resto, coincide todo, incluída la contraseña de homologación.
A ve que me dicen los de la ITV de aquí... cruzo los dedos. Esta noche no duermo!:yb642[1]:

MIL GRACIAS A TODOS!, CERVEZAS GORDAS DE A LITRO A TUTIPLÉ!!! :complice:
 
En resumen, que el ingeniero que te comento aquello no tiene ni puta idea. Si la moto es procedente de la UE, la homologación alemana ya es válida de por si para la UE, y la homologación española es la equivalente a la alemana y la correspondiente a cualquier FLH del 97.

Lo que dice Tazman es correcto, aunque le hiciesen la ficha posteriormente al 2000, tu moto no tiene por que llevar una contraseñá de homologación que no sea la que le dieron en su fecha de fabricación.
 
Esa moto tiene pinta de ser "Española" de Onex (importador entonces de la marca en España), importada (como todas) en el año en el que se matriculó (1997), lo que pasa es que se ha rematriculado dentro de España, (se cambió la matrícula original de Barcelona y se le habrá puesto otra de las actuales de tres letras y cuantro números), pues desde el año 2000 se puede hacer cuando se cambiaba de residencia o se vendía a un residente en otra provincia distinta de donde se matriculó.
Como al cambiar la matrícula dentro de España te dan otra Ficha Técnica y otro permiso de circulación, ya no tienes la original con el sello de Onex, sino la de 2002 cuando se puso la matrícula moderna con los datos que el funcionario ha copiado de la ficha anterior. Pregunta en Tráfico, o en la ITV donde se pasó la revisión para el cambio de matrícula (será la del primer sello de la nueva ficha).
 
Atrás
Arriba