Pido ayuda con ficha técnica "rara"

Esa moto tiene pinta de ser "Española" de Onex (importador entonces de la marca en España), importada (como todas) en el año en el que se matriculó (1997), lo que pasa es que se ha rematriculado dentro de España, (se cambió la matrícula original de Barcelona y se le habrá puesto otra de las actuales de tres letras y cuantro números), pues desde el año 2000 se puede hacer cuando se cambiaba de residencia o se vendía a un residente en otra provincia distinta de donde se matriculó.
Como al cambiar la matrícula dentro de España te dan otra Ficha Técnica y otro permiso de circulación, ya no tienes la original con el sello de Onex, sino la de 2002 cuando se puso la matrícula moderna con los datos que el funcionario ha copiado de la ficha anterior. Pregunta en Tráfico, o en la ITV donde se pasó la revisión para el cambio de matrícula (será la del primer sello de la nueva ficha).

Eso es lo mas lógico... además de que BRMC creo que dijo que la matricula de Barna era del 97. El lio se lo ha montado aquel ingeniero sacando de no se donde que llevó la contraseña alemana.
Lo del cambio de matricula es bastante lógico si no se quiere llevar una letra de otra ciudad. Yo tuve en Madrid un coche con matrícula de Barna y cada dos por tres me encontraba algún faro roto (puto futbol de los cojones :enfado:)
 
En resumen, que el ingeniero que te comento aquello no tiene ni puta idea

En teoría, el comentario que os puse, es del ingeniero que le lleva el papeleo de las transferencias y demás temas legales a un taller de la provincia de Girona que hace arreglos y compra-ventas (no daré su nombre, creo que es entendible por qué), al menos es lo que me dijo el encargado de ese taller... :me_kagun:

Por el resto de lo que dices, Crowley, creo que si, que es así. No debería haber mayor problema ni dudas.
 
Eso es lo mas lógico... además de que BRMC creo que dijo que la matricula de Barna era del 97. El lio se lo ha montado aquel ingeniero sacando de no se donde que llevó la contraseña alemana.
Lo del cambio de matricula es bastante lógico si no se quiere llevar una letra de otra ciudad. Yo tuve en Madrid un coche con matrícula de Barna y cada dos por tres me encontraba algún faro roto (puto futbol de los cojones :enfado:)

Efectivamente, creo que el tema es este. Además no me coincide que si la moto es del 97, la matrícula original es de ese añó, como es posible que haya venido de Alemania... ¿se compró nueva allí y vino enseguida para aquí?, no se de donde diantre se sacó el tipo ese lo de la contraseña alemana... se lo sacó de la manga...

Confío en que todo sea un malentendido.
Espero ansioso a ver que me dicen aquí... como no me conteste en breve, lo llamo yo. Me corroe la impaciencia!!! :lengua_fuera:
Gracias tios!, me habéis alegrado la mañana! :cachondon:
De todas formas... como no venda primero la Dyna... chungo. :extranyado:
 
Última edición:
Buenas noticias!!!, después de hablar con el ingeniero de la ITV...:

NO VE NADA RARO EN ESA FICHA TÉCNICA, ES COMPLETAMENTE LEGAL. Es más, aún mejor si esta moto fue comprada en España en el año 97. Además, al haberle hecho nueva ficha técnica en el 2002, todos los problemas que pudo haber tenido con la contraseña de fuera, quedan eliminados, ahora tiene contraseña española y no hay lugar a dudas! :cachondon::complice:
También miró el número VIN y no hay nada raro, coincide con las especificaciones de la ficha reducida de ese modelo para el año 1997.
Y otra novedad buena!: Hablé con la GC y me han dicho que ese vehículo está limpio. No hay nada raro. Ha tenido con éste, tres dueños, pero que no tiene cargos ni nada sospechoso.
 
Entendido! fué vendida en España con la homologación alemana, que en su día era la válida para toda la Unión Europea, y por lo que sea hicieron la equivalente para España seguramente a partir de que saliesen las contraseñas e4* unificadas para la UE (así lo entiendo yo, vamos).

Solo tres dueños también es buena noticia para la edad de la moto.
 
Bien, aclarado esto y una vez pasado el susto... creo que ya está el tema aclarado.
Supongo que se puede dar por clausurado y se podrá cerrar ¿no?, bueno, se puede dejar pasar un poco de tiempo por si aparece álguien que necesite ayuda con algo parecido.
De nuevo, agradeceros a todos los que me habéis ayudado, por supuesto. Habéis sido geniales. Hay auténticos expertos en temas legales aquí... joooopetas! :me_kagun: Podríais montar una gestoría para los indignados-afectados-dudosos con el tema homologaciones!
MIL GRACIAS A TODOS. OS DEBO UNAS BIRRAS GORDAS, COÑE! :complice:
 
Entendidos tenemos un montón, listillos un puñao, enterados también...la pega no está en el nivel de conocimiento sobre homologaciones que haya, si no en lo muy comodamente que se pasan todo eso por los webos los de la administración...:ya_claro:...y lo poco que se mojan en algunas ITV para echarnos una mano...:enfado:

Me alegro de que hayas disipado dudas...:complice:...a ver si cuando nos veamos, ya vienes Electrificado...:cachondon:
 
Si, muy pocas luces y mucho palo de ciego... para al final solo recibir palos a todas luces :partiendose_de_risa
 
Je je je!, electrificado! :cachondon:, muy buena esa!. Pues si, espero que así sea. Y si no es "electrificado" que sea "dygnificado", o como sea, pero a ver si nos vemos ya, coñe! :complice:
 
Atrás
Arriba