pierdo gasolina por el calor cual di está aparcada al sol

mrommat

Well-Known Member
Hola, he dejado al sol la moto y perdía gasolina por el tubo de desagüe o como se llame jijiji. Supongo q es por el calor, no pasa nada verdad? Si está todo el día me quedo sin gasofa jajaja
 
pues no entiendo la relación entre la temperatura ambiente y que pierda gasofa por donde sea. Míralo por que no lo veo muy normal.:me_pregunto_que_ocu
 
Pues yono lo veo ni medio normal. Una moto del 2009 no debería hacer eso ni de canto. Ahí pasa algo raro....
 
Hombre, quizás si has llenado en exceso e inmediatamente, sin haber consumido nada la dejas al sol, si es normal que rebose un poco por la dilatación del diferencial térmico.
 
Pues me estoy rayando entonces pq no estaba ni a la mitad el depósito. Me ha sonado raro. A ver, todo depósitode moto o coche tiene ese tubo por seguridad pero no es normal o yo no lo entiendo pq siempre he dejado mitos al sol y no lo había visto...
 
Pues si no estaba llena a rebosar, por efecto del calor solo deberían haber salido gases, no gasolina líquida.
¿Que cantidad te tiró +-?
 
Estoy flipando. Eso no es nada normal, estoy con el resto. Por el calor la gasolina no se sale por ningún tubo :lengua_fuera:, se evapora y listo. Los líquidos no se evaporan y se condensan si la pemperatura se mantiene constante, piénsalo (y no creo que sea eso con seguridad, ¿tendremos que aparcar en la sombra en Sevilla?). Por llenarla demasiado tampoco, yo la lleno hasta que casi se me sale al cerrar el tapón y nunca me ha pasado nada por el estilo.
¿Estás seguro de que es de tu moto el líquido del suelo? ¿Estás seguro de que es gasolina?¿Estás seguro de que no era tuyo?
 
Estoy con fuel.

... una vez un grupo de amigos s'tabamos echando un cigarrito y una moto tenía un charquito sospechoso bajo el bloque motor. Se acerca uno y dice: "aceite"... otro y dice "no,,, es gasofla"... y así nos fuimos poniendo en cuclillas viendo el líquido y discutiendo qué era. Finalmente, Jose, el más lanzao... mete el dedo en el charquito, lo huele y dice "meao de perro".

V'sss...
 
Jajaja pues ésto era gasolina pq caía del tubo q baja del depósito de gasofa. No sé, llamaré a HD a ver q dicen pero vamos, q no puedo aparcar al sol nunca? Vaya una castaña. En el garaje o cualquier sitio hasta ahora nada de gotas de nada. Gracias chicos!!!
 
Nada, no es normal. La mía es del mismo año y nunca me ha pasado eso, y la he dejado al sol bastantes veces :complice:. ​algo esta mal seguro
 
Hombre, quizás si has llenado en exceso e inmediatamente, sin haber consumido nada la dejas al sol, si es normal que rebose un poco por la dilatación del diferencial térmico.

madre mia......dilatación del diferencial térmico en un deposito de moto,....y eso que es lo que es????si es que este foro tiene un nivel que no veas...., parece que hablemos de las alas de un concorde:cachondon:.:complice:
 
Jajaja pues ésto era gasolina pq caía del tubo q baja del depósito de gasofa. No sé, llamaré a HD a ver q dicen pero vamos, q no puedo aparcar al sol nunca? Vaya una castaña. En el garaje o cualquier sitio hasta ahora nada de gotas de nada. Gracias chicos!!!

Coño, pues sigue el tubo y busca la fuga joé....jajajjaa....a lo mejor es que el manguito está roto, está mal conectado o cualquier otra chorrada....

Y si no mira el condensador de fluzo....
 
No he cambiado el tapón, es el original. Lo de seguir el tubo...es el q sale desde debajo del depósito hasta q llega entre la rueda trasera y el motor. Sale desde debajo del depósito. Ya dije q no cae nunca salvo cuando la dejé al solazo un buen rato. Si estuviera picado...no caería siempre? Digo yo no sé. A no ser q por el calor se dilate una junta q vaya ahí en el depósito junto al tubo q sale. Ni idea. Mañana llamo a HD sin falta. Gracias chicos. Birras!!!!
 
A no ser q por el calor se dilate una junta q vaya ahí en el depósito junto al tubo q sale.

Por ejemplo....o esté dañado (un poro o raja) y al dilatarse salga combustible...

Otra posibilidad que la fuga esté donde se une el macarrón a la bomba de la gasolina. El sistema es fácil de quitar (por ejemplo cuando quieres quitar el tanque), a ver si está mal conectado y sale algo cuando se para la moto.... Revisa a ver....
 
Eso va a ser el famoso efecto alambique, cuando la dilatación del diferencial térmico presiona el condensador de fluzo. Todos sabemos que si este no calienta bien la junta cuántica del tapón, la gasolina se condensará en lugar de evaporarse.

alambique.gif
 
No me salía la palabra pero al poner el dibujo Crowley la he recordado: es el ERLENMEYER. Me ha pasado en numerosas ocasiones y no tiene solución. Hay que cambiarlo.

No lo puse antes porque la palabra se las trae y no me venía a la mente.............la edad...........la mente...........se juntan...............


Vete al taller y que te cambien el erlenmeyer. No es muy caro, unos 4-5 napos según el taller.
 
Pues he llamado a HD y dicen q tendrían q verlo y dejarles la moto, q cachondos, a soltar pasta, anda ya!!

Que es eso del erlenmeyer??? En q taller puedo conseguir eso? Lo puedo montar yo, no tengo mucha idea de mecánica? En HD será mas caro no? Cuantas preguntas jiji

Gracias por vuestro tiempo de verdad!!!!
 
Atrás
Arriba