Pope
FH SUPPORTER
Hace tiempo que se me pasaba por la cabeza (nunca mejor dicho) un casco pintado en Metal Flake. Pero claro... 150 pavos o más.... Se da la circunstancia de que este maldito fin de semana tenemos encima a mama borrasca y no parece que se pueda salir...
Refrán castellano. "Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta moscas....". Vaya por delante que el resultado final es una incógnita, y la durabilidad aún más, pero bueno... ahí va el tutorial. Perdonad por la calidad de las fotos... son de móvil.
Lo primero que necesitamos es un casco (que no debe ser el habitual, o preferido....puesto que las posibilidades de joder la marrana son amplias....), y luego unos 6 euros en material (en mi caso comprado en un bazar chino, cuya oferta de materiales es sencillamente sobrecogedora... jajajaja). A saber:
-Lija, de grano fino y superfino.
-Spray del color elegido.
-Purpurina del color elegido. Se me pasó por la cabeza hacer la base de un color y la purpurina de otro... pero no me atreví, jajaja.
-Cinta de carrocero.
-Spray de barniz brillante.
-Cuchilla
-Tres o cuatro botellines de Mahou (estos no salieron del chino)
Aquí los materiales:
Lo primero, desmontar todo lo desmontable del casco (se puede aprovechar para lavarlo....jeje). Luego limpiar bien el casco, y lijar, con grano fino y luego con muy muy fino.
Limpiamos bien el polvo y encintamos. Aquí es bueno tener paciencia. Luego lo colgamos (se pinta mejor), y le damos capas con el color elegido (en mi caso rojo Burdeos). Yo le di 3 capas, a intervalos de hora y algo.
Cuando esté bien cubierto y aprovechando que la última capa esté aún sin secar completamente (esperé unos 15 minutos desde su aplicación) dejamos caer la purpurina, el envase que compré tenía agujeritos como un salero, que facilitó bastante el asunto. Esto ya no pude hacerlo colgado ya que es necesario repartirlo bien para que quede homogéneo. Atencion al efecto!!!!, jaja.
Luego, dejamos secar otro cuarto de hora y con un secador de pelo (gracias cariño.....artiendose_de_risa) aplicamos a temperatura media un buen chorro durante un rato a todo el casco. Con esto lo que busco es que toda la purpurina quede lo más plana e incluida en la pintura posible (aún así el acabado de momento es rugoso.....a la espera del barniz)
Luego dejamos secar, y aplicamos capas de barniz incoloro brillante. De momento estoy ahí.... le he dado dos y se me ha terminado, voy a comprar otro bote. Mañana os cuento el final.
No tiene mala pinta...jaja y he pasado el sábado sin acordarme mucho de la jodida lluvia...artiendose_de_risa
Birracas!!
Refrán castellano. "Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta moscas....". Vaya por delante que el resultado final es una incógnita, y la durabilidad aún más, pero bueno... ahí va el tutorial. Perdonad por la calidad de las fotos... son de móvil.
Lo primero que necesitamos es un casco (que no debe ser el habitual, o preferido....puesto que las posibilidades de joder la marrana son amplias....), y luego unos 6 euros en material (en mi caso comprado en un bazar chino, cuya oferta de materiales es sencillamente sobrecogedora... jajajaja). A saber:
-Lija, de grano fino y superfino.
-Spray del color elegido.
-Purpurina del color elegido. Se me pasó por la cabeza hacer la base de un color y la purpurina de otro... pero no me atreví, jajaja.
-Cinta de carrocero.
-Spray de barniz brillante.
-Cuchilla
-Tres o cuatro botellines de Mahou (estos no salieron del chino)
Aquí los materiales:
Lo primero, desmontar todo lo desmontable del casco (se puede aprovechar para lavarlo....jeje). Luego limpiar bien el casco, y lijar, con grano fino y luego con muy muy fino.
Limpiamos bien el polvo y encintamos. Aquí es bueno tener paciencia. Luego lo colgamos (se pinta mejor), y le damos capas con el color elegido (en mi caso rojo Burdeos). Yo le di 3 capas, a intervalos de hora y algo.
Cuando esté bien cubierto y aprovechando que la última capa esté aún sin secar completamente (esperé unos 15 minutos desde su aplicación) dejamos caer la purpurina, el envase que compré tenía agujeritos como un salero, que facilitó bastante el asunto. Esto ya no pude hacerlo colgado ya que es necesario repartirlo bien para que quede homogéneo. Atencion al efecto!!!!, jaja.
Luego, dejamos secar otro cuarto de hora y con un secador de pelo (gracias cariño.....artiendose_de_risa) aplicamos a temperatura media un buen chorro durante un rato a todo el casco. Con esto lo que busco es que toda la purpurina quede lo más plana e incluida en la pintura posible (aún así el acabado de momento es rugoso.....a la espera del barniz)
Luego dejamos secar, y aplicamos capas de barniz incoloro brillante. De momento estoy ahí.... le he dado dos y se me ha terminado, voy a comprar otro bote. Mañana os cuento el final.
No tiene mala pinta...jaja y he pasado el sábado sin acordarme mucho de la jodida lluvia...artiendose_de_risa
Birracas!!