Pintar motor sobre pintado

Trespa

FH SUPPORTER
Resulta que al motor negro/marrón le han salido un par de desconchones en la pintura. Nada grave y justo en las aletas, pero entre los desconchones y el color me he decidido a pintarlo.

Las tapas de balancines y del motor, tapa derby y de encendido están ya pintadas

Me envían de LDK un par de botes de pintura para poder pintarlo entero, por lo menos...

Aquí va la batería de preguntas

¿Será un desconchón puntual o irán cayendo más trozos?. Luego subo una foto para que se aprecie bien.

Por otro lado no sé si habrá algún otro problema al pintar sobre pintado aparte de que se caiga la pintura de debajo y arrastre a la de encima, como que el motor refrigere algo peor o eso da igual.

También si es necesario lijarlo entero, solo las zonas con desconchones o se le puede dar tal cual, la verdad es que desmontarlo y lijarlo entero como que no, aparte de carburador y cables de bujía desmontariais algo más? Los escapes los puedo desmontar, pero si se puede evitar para no jugársela con las juntas y hacerlo todo más fácil mejor que mejor.

¿El carburador se puede pintar también?

Se agradecen también consejos, experiencias...

Birras fresquitas para todos que ya empieza el calor!!
 
Resulta que al motor negro/marrón le han salido un par de desconchones en la pintura. Nada grave y justo en las aletas, pero entre los desconchones y el color me he decidido a pintarlo.

Las tapas de balancines y del motor, tapa derby y de encendido están ya pintadas

Me envían de LDK un par de botes de pintura para poder pintarlo entero, por lo menos...

Aquí va la batería de preguntas

¿Será un desconchón puntual o irán cayendo más trozos?. Luego subo una foto para que se aprecie bien.

Por otro lado no sé si habrá algún otro problema al pintar sobre pintado aparte de que se caiga la pintura de debajo y arrastre a la de encima, como que el motor refrigere algo peor o eso da igual.

También si es necesario lijarlo entero, solo las zonas con desconchones o se le puede dar tal cual, la verdad es que desmontarlo y lijarlo entero como que no, aparte de carburador y cables de bujía desmontariais algo más? Los escapes los puedo desmontar, pero si se puede evitar para no jugársela con las juntas y hacerlo todo más fácil mejor que mejor.

¿El carburador se puede pintar también?

Se agradecen también consejos, experiencias...

Birras fresquitas para todos que ya empieza el calor!!
¿Y de qué color te mandan la pintura? ¿De uno que ya tienes o de otro nuevo?

Si ha empezado a desconcharse... no suena bien... ¿Qué color tiene debajo? Yo quitaría toda la pintura y, si no me gusta lo que hay debajo, pintaría otra vez.

Puedes enmascarar todo lo que no quieras pintar, pero yo quitaría carburador y escapes.

¿Son solo los cilindros, o más partes?
 
¿Y de qué color te mandan la pintura? ¿De uno que ya tienes o de otro nuevo?

Si ha empezado a desconcharse... no suena bien... ¿Qué color tiene debajo? Yo quitaría toda la pintura y, si no me gusta lo que hay debajo, pintaría otra vez.

Puedes enmascarar todo lo que no quieras pintar, pero yo quitaría carburador y escapes.

¿Son solo los cilindros, o más partes?

Muchas gracias!

En principio negro mate, pero hasta que no se seque no sé si coincidirá con alguno de los tonos o seguirá siendo la tricolor.

Por lo menos si me sobra algo de spray le puedo dar a los escapes para igualar algo más

Debajo está ya el metal, por eso la duda, si lijo todo y luego no cubre bien la pi tura igual se ve peor que si pinto sobre el marronnegro que tiene ahora, que aunque no llegue bien a todo al no desmontar el motor igual disimula un poco más.
 
A ver ...
Esa moto se pintó de negro sobre el gris de serie .. eso quiere decir que lo hicieron a lo cutre....
De hecho yo he pintado la mía con anticalorica del Leroy Merlín en la calle, en media hora y aún no se ha desconchado... Y lo hice sin eliminar la gris de serie también...
Pero se conoce q la pintura del Leroy es mejor que la de alta gama del constructor mundial de las motos más caras del mundo

Limpia bien de grasa, tapa lo q no quiera q se pinte y dale con el spray varias capas... Si tienes una pistola de calor entre manos le das calor...
 
No puede ser posible.
¿Y la garantía?
Quitar la pintura es un follón.
Yo le daría con estropajo, agua y unas gotas de Fary, el estropajo raya y además limpia, las formas raras como los parachoques de los coches y cosas así se restriegan fuerte con estropajo verde, pero parece que eso es lo que no hicieron antes de pintarlo.

Ellos seguro que no pintan, tener un taller de pintura legalizado es un follón que ni imaginas, por royos ecológicos tienes que tener un montón de instalaciones caras, justificar un montón de bidones de residuos, que si uno para las lijas, otro para el polvo de lijar, otro para nosequé, la cabina que tiene que ser de tal y cual forma, total que seguro que lo mandan hacer a otro taller.

Pintar un motor bien es un fregao de la ostia, eso tiene más rincones que un hormiguero, en los que hay que pintar apuntando la pistola en todas las direcciones, que llegue pintura a todos los rincones pero sin que llegue demasiada pintura a ningún lado.

Si pintas encima de algo que se cae, se va a seguir cayendo junto a lo que le eches encima, si intentas quitarlo todo te vas a volver majara escarbando rincones.

Ahí solo hay dos opciones, o pasar de todo y darle solo a lo que se vaya cayendo en plan guarrísimo o cagarse en sus muelas y que lo hagan ellos.
 
No puede ser posible.
¿Y la garantía?
Quitar la pintura es un follón.
Yo le daría con estropajo, agua y unas gotas de Fary, el estropajo raya y además limpia, las formas raras como los parachoques de los coches y cosas así se restriegan fuerte con estropajo verde, pero parece que eso es lo que no hicieron antes de pintarlo.

Ellos seguro que no pintan, tener un taller de pintura legalizado es un follón que ni imaginas, por royos ecológicos tienes que tener un montón de instalaciones caras, justificar un montón de bidones de residuos, que si uno para las lijas, otro para el polvo de lijar, otro para nosequé, la cabina que tiene que ser de tal y cual forma, total que seguro que lo mandan hacer a otro taller.

Pintar un motor bien es un fregao de la ostia, eso tiene más rincones que un hormiguero, en los que hay que pintar apuntando la pistola en todas las direcciones, que llegue pintura a todos los rincones pero sin que llegue demasiada pintura a ningún lado.

Si pintas encima de algo que se cae, se va a seguir cayendo junto a lo que le eches encima, si intentas quitarlo todo te vas a volver majara escarbando rincones.

Ahí solo hay dos opciones, o pasar de todo y darle solo a lo que se vaya cayendo en plan guarrísimo o cagarse en sus muelas y que lo hagan ellos.
Te apuesto un dedo panameño a que ese motor se pintó a spray sin sacarlo de la moto ...
 
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