pintura mate

wandung

Well-Known Member
Saludos a todos

Estoy pensando en pintar mi moto, al menos las partes accesibles, de negro mate

Podéis recomendarme alguna marca?:complice:

Gracias y birras:beer2::beer2:
 
Yo, compañero, me lo pensaría. Lo de pintarla de mate, digo. Tenía una Heritage Classic "vivid black", el negro barnizado de toda la vida, vamos. Sin problemas de limpieza y muy agradecida. Ahora tengo una Electra Glide gris mate o lo que ellos llaman "pewter denim". Sin entrar en gustos personales, lo que te puedo decir es que la pintura mate (imagino que, básicamente, por no llevar barniz encima) es súper delicada. La mía es un km 0 con 700 kms o sea, nueva y en un par de días que la he sacado ya tiene rayitas por doquier. Tampoco es agradecida a la hora de limpiarla y eso que primero le quito lo gordo con mucho cuidado y con toallitas húmedas, pero siempre tengo la impresión de que si extremo los cuidados la voy a rayar. Eso no me ocurría en la otra ni en todas las motos que he tenido con pintura barnizada. Creo que no soy el único. Echa un ojo por el foro.
Un saludo y hagas lo que hagas, seguro que te queda de p. m. Birras.:complice:
 
a la pintura mate.......se le puede aplicar laca mate..................y se limpia sin problema......
 
como se debe limpiar del dia a dia...un agua con jabon y secado con papel de cocina o eso puede rayarla?

gracias
 
una gamuza de las de secar humedecida..........el papel suele dejar restos.......
 
se utilizaria tambien para los cromados no?
te refieres a una balleta de esas amarillas????
 
La mia es black denim y según el libro de instrucciones debe usarse jabón antigrasa del tipo lavavajillas para quitar lo gordo y un limpiador a base de amoniaco para eliminar las huellas de los dedos.
Por ahora me va bien con esto, no se si dentro de 6 meses más iré con la moto pelada sin pintura.... :pillin:
 
yo el amoniaco no lo usaria.......a io ser que el producto venga muy rebajado.....
 
Yo le pase el otro dia la lanza de agua. Le di con cuidado desde lejos y desde arriba para que no le entrara agua por donde no debía. Tenía miedo que luego no me arrancara. El caso es que al primer intento me dio los dos primeros avisos la alarma y quite el contacto para no armarla. Al segundo intento ya arranco. El resultado no esta mal, pero no es lo mismo que hacerlo a mano con un trapito y con amor. Hay zonas en las que no se ha limpiado y los espejos se han quedado con las marcas de las gotas. Luego me di un rulo para secarla.

Es cierto que tardas 5 min, pero la próxima vez volveré al trapito con jabón. Yo también la lavé la primera vez con un limpia cristales porque es lo que dice el libro, pero como habeis dicho por aqui que no es aconsejable........ pues ya me habeis acojonado y no lo volveré a usar. Agua y un poquito de jabon.
 
yo aún no he pintado la moto entera, pero pinté un cacho y cuando lo limpio lo hago con una brocha, agua y mistol y queda de coña

es que m'habey akojonao¡¡¡ con eso de la pintura mate...
 
usease que agua y fairi pa limpiarla, ¿con una esponja estaría bien?
y secarla con una balleta?
 
bueno saquemos el lado maruja...

yo le doy con la brocha y mistol

luego la seco con sábanas usadas que me gustan porque al ser viejas no rallan ni dejan pelusa y cuando están súper sucias las tiro

y si estoy en "esos días" de paranoia fijacional obsesiva, una pistola sopladora de aire con flujo y temperatura regulable
 
bueno saquemos el lado maruja...

yo le doy con la brocha y mistol

luego la seco con sábanas usadas que me gustan porque al ser viejas no rallan ni dejan pelusa y cuando están súper sucias las tiro

y si estoy en "esos días" de paranoia fijacional obsesiva, una pistola sopladora de aire con flujo y temperatura regulable

Pocas marujas utilizan una pistola sopladora de aire con flujo y temperatura regulable:pillin:
 
bueno, no lo hago todos los días, no es falta de ganas desde luego, es falta de tiempo...:timido:
 
He tenido una Fat Bob en negra mate y para el lavado fairy ó mistol pero aclarando muy bien pero que muy bien que esos productos son muy oxidantes y secado con balleta microfibra de las buenas y punto, para los cromados pasta de cromados harley que es muy buena y va de lujo.
:gafas_de_sol:
 
Yo aún no he usado el fairy, pero creo que preferiré usar jabón de ducha, que si es bueno para mi piel será bueno para la de la burra y al fin y al cabo es jabón y debe limpiar.

No pensaba tener que limpiarla hasta después de verano, pero el viernes llovio un poco mientras la tenía aparcada en la calle y ya me la han ensuciado otra vez. Estoy de la lluvia.........
 
Se aconseja incluso en el manuel el fairy ya que es desengrasante y deja mate, el jabon de baño puede tener glicerina ó suavizantes y te puede dejar el mate con brillo, no te la juegues.
Saludos.:pillin:
 
Yo la limpiaba con limpiacristales o lavavajillas, como indicaba en el manual, ahora, para quitarle los mosquitos y el polvo cuando llego de ruta lo hago con una gamuza de microfibras húmeda , muy escurrida y queda genial.
 
Se aconseja incluso en el manuel el fairy ya que es desengrasante y deja mate, el jabon de baño puede tener glicerina ó suavizantes y te puede dejar el mate con brillo, no te la juegues.
Saludos.:pillin:
Joder, el gel de ducha tampoco??? Es que como dicen por aqui que llevemos cuidado con el fairy tb...... coño, ya no se que producto usar.

Yo la limpiaba con limpiacristales o lavavajillas, como indicaba en el manual, ahora, para quitarle los mosquitos y el polvo cuando llego de ruta lo hago con una gamuza de microfibras húmeda , muy escurrida y queda genial.
También escuche que el limpia cristales, que yo use en mi primera limpieza, no es aconsejable porque se come el mate y al final se queda brillante, o algo así, pero bien cierto es que lo dice el manual

A ver si llegamos todos a un consenso porque al final voy a tener que pasar de limpiarla para no sufrir cada vez.
 
Yo hacía como el de Zahinos para quitar los mosquitoa, hasta que descubrí esas toallitas húmedas para limpiarles el ojete a los bebés. Además si vais al Eroski, Mercadona, Alcampo o similar, tienen sus toallitas, marca blanca, que son baratillas, igual de buenas que las de marca de "pedigrí" y encima duran mogollón. Ahora también las uso para quitar la roña gorda y van de puta madre. Yo tengo la Street en el puñetero "pewter denim" y es más delicada que la puñeta.
Para los escapes y cromados utilizo el "Aladín" (no sé como se escribe) que es un algodón impregnado en qué sabe Dios y que se lleva hasta el alquitrán y "repara" los pequeños arañazos. Lo frote con ganas, lo dejo secar y luego con ropa vieja que no deje pelusas, tipo sábanas, camisetas, gayumbos y similares.
 
Atrás
Arriba