Pinza bremo vrod/touring en sportster

johnymaracas

Well-Known Member
Pinza brembo vrod/touring en sportster

Bueno compañeros, pues me he aventurado a comprar una pinza brembo de vrod/touring de las modernas de 4 pistones de segunda mano que encontré a buen precio. Decir que ya llevaba disco de freno flotante incorporado, que aunque no supuso una mejora en la frenada, me ha servido para poder instalar esta pinza, ya que ésta no es flotante como la original sportster, sino que es rigida.

Decir que llevo latiguillo metálico y la bomba de freno original de la moto....todo ha sido enganchar el latiguillo, purgar y listo. He tenido que poner un par de arandelas entre la botella y la pinza para dejarla completamente centrada, ya que el separador de disco que llevo por las tijas anchas no esta donde debe (mis lios con los ejes y demas historias que no vienen al cuento).

despues de montar solo he podido probar en el garaje y la rampa que va a la segunda planta de aparcamientos y de momento decir que la sensacion es mucho mejor que con la original. Tengo que purgar otro poco mas porque me ha quedado la maneta un poco esponjosa (no se si la bomba de freno tendrá algo que ver), pero bloquear puedo bloquear la rueda sin problemas en la parte de la rampa que más agarra y la sensacion es que puedes parar la moto con dos dedos. Hoy espero poder salir a carretera y probar, pero de momento, 4 pistones empujan mas que 2 jejeje...

Ahi abajo os dejo una instantánea de la pinza montada. Le falta el embellecedor negro en la parte de arriba/atras que aun no le he puesto porque quiero limpiar la pinza a fondo


Subido en subir imagenes
 
Última edición:
anoche terminé muy tarde y no pude/quise salir con la moto pero la sensacion era de que frenaba un 60% mejor que con la pinza original y con mucho mejor tacto. Hoy en cuanto llegue a casa será lo primero que haga: salir a probar....la pinza es de segunda y ya habia estado montada en otra moto por lo que incluso mejorará, dado que las pastillas tienen uso y deben adaptarse a mi disco de freno, con lo cual, seguramente dentro de unos 500km mas o menos frenará mucho mejor...o eso espero jejeje
 
Cuéntanos las impresiones cuando pasen unos kilómetros. Muchos queremos mejorar la frenada delantera, dejarla como en una moto normal :cachondon:.
 
de entrada parece que frena bastante mejor, mas y con mayor tacto...eso de entrada...hoy confirmaré sensaciones
 
Os cuento mas sensaciones: esta tarde he aprovechado para hacer pruebas de frenada en la zona donde vivo que tiene asfalto bastante abrasivo y con agarre... muy buenas. La moto ha mejorado la frenada solo con el delantero un 60% mas o menos, como ya habia adelantado. Con dos dedos puedo practicamente bloquear la rueda delantera...no os digo si cojo la maneta con la mano entera....el tacto es muy bueno, y aunque se ha quedado un pelo esponjoso y no tan duro como debiera (fruto de que uso la bomba de freno original hecha para dos pistones y no para 4 como llevo ahora mismo) la frenada es muy buena, hasta el punto de que frena tanto que el disco ha cambiado de color por la temperatura que ha alcanzado al frenar, jejejeje. Decir que el disco es de 11.5 pulgadas de diametro y que debería llevar uno de 11.8, pues quedan unos milimetros de pastilla "al aire" sin tocar disco, porque no hay mas disco jejeje....cuando cambie el disco por el de 11.8 entonces seguramente tendré mas mordiente si cabe. Estoy muy contento porque el mod ha merecido la pena. Ahora voy mas tranquilo sabiendo que la moto ahora frena como debería frenar de serie.

Asi pues, os detallo lo que llevo:

Pinza izquierda vrod/touring a partir de 2008
Latiguillo metalico
Disco flotante 11.5 pulgadas
Deposito original sportster 1 disco

Recomendado: disco de 11.8 pulgadas y deposito de freno de sportster 883R de dos pinzas que tiene algo mas de caudal y empuje.

He podido aumentar el separador de disco que tenia puesto y lo he dejado donde debía estar, poniendo la pinza sin ninguna arandela ni aditamentos, es decir, como debería ir. Se puede montar en cualquier sportster, tenga la rueda que tenga sin problema ninguno.

Si alguien necesita mas info, que me pregunte.

saludos y mod recomendado 100%
 
Johny enhorabuena por las nuevas sensaciones, que muchos anhelamos, yo tengo algunas preguntas.
La pinza es de cuatro pistones opuestos? O sea, dos por un lado y dos por el otro? Que precio aproximado tiene la pinza?
Me sumo a la pregunta de pinkflo, el disco rigido de casa vale? Es que a mi me mola el dibujo el de casa, y no quiero cambiarlo.
Como ya te dije enhorabuena, y unas birras a mi cuenta.
 
A ver, la pinza es rigida y en la configuracion de serie, es decir en las motos en las que viene montada esta pinza, vienen con disco flotante. Tambien es cierto que las dyna y softail vienen con una pinza rigida y el disco es rigido tambien, por lo que entiendo que se puede usar con disco rigido....mientras la pinza esté bien "galgada" (ajustada) con respecto al disco, que en principio si no habeis tocado vuestro disco, es llegar y poner y andando, no creo que tengais problemas.

Con respecto a la pinza, si, es de 4 pistones opuestos, 2 por cada cara de la pinza. El precio depende....yo las he visto desde 100 pavos aquí en España portes incluidos....en USA desde 95$
 
buenas jhony pues me alegro por ti,hemos hecho lo mismo, yo ya hace mas de un mes cambie la pinza de la la v-rod special varia un poco supongo que esteticamente y la bomba de freno de la v-rod tambien...tengo del disco original de s.low y el unico problema es que creia que la tornilleria era la misma...y cual es mi sorpresa que hasta los tornillos que abrazan la bomba cambian el paso,los racores de salida de la bomba y el de entrada a la pinza.

tambien me pasa que la parte de abajo de las pastillas sobresale del disco un poco(supongo que por el avance de la orquilla de la v-rod) no creo que sea problema salvo que pierdes algo de eficacia y que esa zona estara nueva:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:cuando se gasten las pastillas

lo unico que me falta es ponerle unos manguitos metalicos pero por ahora con dos dedos clavo la rueda,el tacto lo esta cogiendo mas lento porque tengo el disco bastante mas trillado.

lo mio con todo fue cerca de 500e y con el 20 o 25% de descuento la mano de obra la he hecho yo.Algunos diran que es caro pero a mi me ofrecian bombas de freno radiales por mas de ese precio y lo importante sigue teniendo estetica de harley la maneta

bueno saludos y birras frescas,animaros por que aumenta mucho mas la seguridad y no es dificil.
 
yo te iba a decir lo del disco jhony, ten cuidado porque esa diferencia de tamaño se carga las pastillas, poco a poco va creando un surco en el material y se va deteriorando, te lo digo por experiencia propia vamos! búscate un disco de 11,8, en ebay los hay tirados, incluso unos nuevos brembo que son semi flotantes, tienen un solo punto de "flotación" y según brembo son mas "comodos"

Pd: En el hilo que colgue de como mejorar nuestros frenos, puse un hilo de xlforums en el que uno de sus miembros hacia esto mismo...por si queréis verlo ya
 
efectivamente sobresalen un poco las pastillas del disco....de momento lo estoy estudiando porque el disco lo compré no hace mas de 500kms y no se qué hacer con el...tengo localizado nuevo un disco de V-rod (el que deben llevar estas pinzas) por 120pavos...este mes ya he agotado el presupuesto pero para el proximo, si sigue en venta, lo compraré y venderé el mio si es que puedo...la cuestion es si me voy a cargar el disco o no....en teoría el disco no tiene por que pasarle nada, lo unico que como bien decis, las pastillas harán surco y se verá una parte nueva y otra zona gastada....si no va a suponer un problema mecánico no me importa, amen de la perdida de eficacia lógica...es 1 mm mas o menos la diferencia.

Mi pinza es de las v-rod/touring mas modernas como habeis visto en la foto y fue llegar y pone, sin hacer ninguna cosa rara...los tornillos, uso los originales...encajan a la perfecccion.

Contando el disco que ya lo tenía y los latiguillos que tambien, ahora mismo voy por 260€ invertidos en lo que llevo puesto.
 
pues no me lo explico,joe no pude montar nada por que el tornillo le cambiaba el paso el grosor es el mismo todo igual menos ya te digo los racores por donde pasa une el latiguillo con la pinza y el de la maneta que no lo pude aprobechar y se lo tuve que pedir...tambien fue el del manillar que une la maneta...la mia es una superlow´11 puede ser que del año de tu moto varie el paso.

sobre el disco ¿sabes si los agujeros para sujetarlos le sirven? lo digo por que estos de harley es hacer todo billete y de un modelo a otro varia para que pagues si o si :enfado:

puedes poner el enlace del disco...aunque de aqui a dos meses siguire canino porque estoy ahorrando para una soldadora de hilo:cachondon::cachondon::cachondon: me vendria bien saberlo.

saludo y birras frescas
 
La bomba es parecida a las de sportster? El vaso del liquido es igual? Nos dejas una foto? Yo es que llevo el nivel de gasofa encima...
 
Yo e visto hacer lo mismo en una fat bob ( doble disco como las tourings ) y el compañero decía que frenaba de PM con dos dedos y en pocos metros.


salu2
 
pues ya te digo, los tornillos que sujetan la pinza a la botella, los mismos de serie han sido los que he utilizado sin problema ninguno.

Los tornillos del disco, estoy usando tambien los originales. Eso si, el disco debe llevar un rebaje en los agujeros para que los tornillos queden bien enrasados.

El latiguillo de freno es el mismo que tenía montado en la moto...el tornillo que va en la pinza, he usado el que venía en la pinza que viene con purgador en el mismo tornillo...el disco que tengo ahora mismo montado es un EBC pero firmado para zodiac (vamos, comprado en el catalogo zodiac y fabricado por EBC) y viene con los rebajes citados.

La bomba vrod/touring se parece a la de sportster, necesitas la maneta para esa bomba eso si, porque es diferente el anclaje...pero por lo demas, encaja bien en la zona del manillar donde debe ir. En google pones "v-rod front master cylinder" y te salen unas cuantas.
 
he vuelto a salir otro rato y las sensaciones mejoran...el tacto sigue siendo esponjoso dado que la bomba es para pinzas de dos pistones y ahora tiene que mover 4. Estoy esperando a ver si me encaja una bomba de XR1200 de segunda que tengo por ahí vista ya que esa tiene que mover 4 + 4 con lo cual tendrá caudal mas que de sobra para mover ésta de 4....esperaré un poco y purgaré otro poco mas pero me da a mi que no va a mejorar mucho mas....desde luego si intento llevar la maneta al fondo el bloqueo de la rueda es instantáneo, es decir, que una frenada enérgica hace que la moto frene al punto de bloqueo de la rueda y aun con algo de recorrido en la maneta...la cuestion es que cuando se vayan gastanto las pastillas, irá teniendo cada vez mas recorrido, asi que si apalabro la bomba, la pondré sin dudar y en cuanto me recupere, disco de freno de 11.8 para dejar el conjunto completo....no pensaba yo que conseguiría que mi moto frenase DECENTEMENTE en la vida...pensaba yo que era cosa del peso de la moto...ni mucho menos...jejeje...
 
Atrás
Arriba