Pinzas de 4 pistones en sportster....ahora le ha tocado a la otra...

Hombre por algo la post 2008 es mas cara que la pre 2008...te cuento mi experiencia personal: hace no mucho me subí en una sportster 2003 para probarla. Esta moto trae una pinza de 4 pistones pre 2008 (la que vale 30€ en el anuncio) con su bomba de 9/11 instalada y pastillas recien puestas....probé un rato a frenar y luego cogí la sportster de mi mujer que lleva solo la pinza post 2008 puesta (con la bomba orgiinal sportster de 1/2)...y te soy sincero: la diferencia es simplemente brutal....la 2003 frenaba mas o menos la mitad de potente con esa pinza que la otra moto.

Yo lo tengo clarisimo...cada vez que alguien me pregunta le recomiendo directamente las pinzas post 2008 o en su defecto las de v-rod/touring de brembo (pero esta pinza requiere un disco de freno de 11.8 pulgadas) y aunque con la bomba de 1/2 pulgada esa pinza trabaja bien, es recomendable meter la bomba de 9/11 para que no quede muy esponjoso el tacto. Lo malo de esa pinza: si llevas llantas de radio y tija estrecha original en la sportster, tienes que limar la parte trasera de la pinza para que no toque con los radios...luego darle un poco de pintura y andando...con la pinza pre 2008 no sucede porque es mas estrecha y cabe bien sin tocar, pero la diferencia de prestaciones son muy evidentes.:complice::complice:
 
Hombre por algo la post 2008 es mas cara que la pre 2008...te cuento mi experiencia personal: hace no mucho me subí en una sportster 2003 para probarla. Esta moto trae una pinza de 4 pistones pre 2008 (la que vale 30€ en el anuncio) con su bomba de 9/11 instalada y pastillas recien puestas....probé un rato a frenar y luego cogí la sportster de mi mujer que lleva solo la pinza post 2008 puesta (con la bomba orgiinal sportster de 1/2)...y te soy sincero: la diferencia es simplemente brutal....la 2003 frenaba mas o menos la mitad de potente con esa pinza que la otra moto.

Yo lo tengo clarisimo...cada vez que alguien me pregunta le recomiendo directamente las pinzas post 2008 o en su defecto las de v-rod/touring de brembo (pero esta pinza requiere un disco de freno de 11.8 pulgadas) y aunque con la bomba de 1/2 pulgada esa pinza trabaja bien, es recomendable meter la bomba de 9/11 para que no quede muy esponjoso el tacto. Lo malo de esa pinza: si llevas llantas de radio y tija estrecha original en la sportster, tienes que limar la parte trasera de la pinza para que no toque con los radios...luego darle un poco de pintura y andando...con la pinza pre 2008 no sucede porque es mas estrecha y cabe bien sin tocar, pero la diferencia de prestaciones son muy evidentes.:complice::complice:

Pues yo tengo llantas de radios y las tijas estrechas :S lo que tengo pensado es pillarme esta que creo que 30€ es un precio bastante bueno y si pillo una de las otra a 80 me pillo una de las otras mas adelante y esta la vendo, que por ese precio creo que puedo venderla. Es que gastarme ese dinero 120€ ahora mismo mas ponerla, mas el liquido de frenos + los latiguillos y una bomba... Ya me has dejado con la duda :S
Te agradezco los consejos pero la pasta..
 
A veces lo barato sale caro y yo te hablo desde la experiencia. no trato de venderte nada, sino de contarte lo que he probado y las sensaciones que he tenido. Logicamente la situacion de cada uno es la que es, ahi no vamos a entrar, pero piensa en otra cosa que quizas has pasado por alto: ambas traen pastillas de freno pero en la pinza de 30€ se ven gastadas y seguramente esten cristalizadas por la pinta que tienen...si es asi, la moto frenará menos incluso que con tu pinza original, mientras que la otra pinza se ve con las pastillas enteras (al menos se ve un borde bastante limpio), garantía de que al menos tienen pocos kms. Unas pastillas nuevas te pueden costar para esa pinza de 34 a 40 pavos...en ese caso la diferencia entre ambas se reduce bastante y como te digo, el rendimiento no tiene nada que ver...alla tu ejjejejejej (y soy consciente de que te jodo la conciencia con este mensaje pero es la realidad)....:lengua_fuera:
 
A veces lo barato sale caro y yo te hablo desde la experiencia. no trato de venderte nada, sino de contarte lo que he probado y las sensaciones que he tenido. Logicamente la situacion de cada uno es la que es, ahi no vamos a entrar, pero piensa en otra cosa que quizas has pasado por alto: ambas traen pastillas de freno pero en la pinza de 30€ se ven gastadas y seguramente esten cristalizadas por la pinta que tienen...si es asi, la moto frenará menos incluso que con tu pinza original, mientras que la otra pinza se ve con las pastillas enteras (al menos se ve un borde bastante limpio), garantía de que al menos tienen pocos kms. Unas pastillas nuevas te pueden costar para esa pinza de 34 a 40 pavos...en ese caso la diferencia entre ambas se reduce bastante y como te digo, el rendimiento no tiene nada que ver...alla tu ejjejejejej (y soy consciente de que te jodo la conciencia con este mensaje pero es la realidad)....:lengua_fuera:

Joder... no me caes bien! (es broma :p) Ya se que tu no ganas nada con lo de la pinza, simplemente dices lo que te parece mejor, a mi lo que me ha rallado mucho es lo de tener que limar :S yo soy muy nulo de mecanica.. de cambiar el aceite no paso y la verdad me da cosa cargarme la pinza.. :S
 
Ver el archivo adjunto 55923
Todos los modelos a 9€ con envío.
Birras

Esas pastillas son para la pre 2008, a ese precio seran chinas si o si, yo me fio mejor de las brembo rojas (32€), son blandas, no se comen los discos y (a mi ) me duran unos 10 000km, estas a 9 € sabra dios como salen, como frenan y si son duras ve preparando unos discos de repuesto.
Pero como todo en la vida, todo es probar...
Birras
 
buenos dias, en que parte de la bomba se ve la referencia para saber si es de 1/2 o de otra medida, gracias
 
anteriores con sus pastillas
Sportster_446.jpg
182107d1303858722-help-brake-caliper-brake-pads-008.jpg


evolucion de esta pinza es la que menciona jhony
p1010366_800x600.jpg
$_35.JPG


Y por último el modelo frabicado por brembo, que seguramente sea el que mejor rendimiento de, pero hay que cambiar el disco a uno de 11,8 para que el ajuste de la pastilla sea óptimo.
127279d1278877703-black-brembo-left-caliper-img_3326.jpg
$_35.JPG



Todas las pinas harleys posteriores a los modelos evo son iguales, es decir, una moto del año 2000 puede llevar unas pinzas 2014. Solo es quitar una y poner otra, salvo el disco que equipan las pinzas brembo que es 0,3 pulgadas más grandes. Yo llevo en una sportster custom una pinza brembo con su disco de 11,8 y la bomba original. He leido de compañeros que la bomba le ha dado problemas, pero pienso que es más una bomba en mal estado que problema de caudal, pues yo llevo una pinza brembo con una bomba de una pinza y frena de cojones.
 
anteriores con sus pastillas


evolucion de esta pinza es la que menciona jhony


Y por último el modelo frabicado por brembo, que seguramente sea el que mejor rendimiento de, pero hay que cambiar el disco a uno de 11,8 para que el ajuste de la pastilla sea óptimo.



Todas las pinas harleys posteriores a los modelos evo son iguales, es decir, una moto del año 2000 puede llevar unas pinzas 2014. Solo es quitar una y poner otra, salvo el disco que equipan las pinzas brembo que es 0,3 pulgadas más grandes. Yo llevo en una sportster custom una pinza brembo con su disco de 11,8 y la bomba original. He leido de compañeros que la bomba le ha dado problemas, pero pienso que es más una bomba en mal estado que problema de caudal, pues yo llevo una pinza brembo con una bomba de una pinza y frena de cojones.

Entonces se puede montar una post 2008 en mi Sportster low 2006 con llantas de radios sin ningun problema no?
He mirado lo de la brembo, pero no encuentro ninguna seminueva a buen precio y ya se me va muy de presupuesto..

Gracias!
 
Hablando de pastillas montaría brembo o ap racing, sale por treintayalgo y merecen la pena
 
Con la duda ando... La pela es la pela, pero la barata son 40€ con gastos de envio+ 30 de las pastillas..son 70€ solo 50€ menos que la post 2008.. Lo malo de la de 2008 lo que ha dicho el compi, que hay que limar un poco..
 
Con la duda ando... La pela es la pela, pero la barata son 40€ con gastos de envio+ 30 de las pastillas..son 70€ solo 50€ menos que la post 2008.. Lo malo de la de 2008 lo que ha dicho el compi, que hay que limar un poco..

Si no lo he entendido mal, las que es posible que toque limar son las Brembo.
 
Otra pregunta a esos profesionales....
Las bombas de freno son compatibles entre modelos?
Hay diferencia entre modelos y años?
Un saludo...
 
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