Pinzas de 4 pistones en sportster....ahora le ha tocado a la otra...

En realidad son todas brembo pero para aclarar llamamos brembo a las de las touring/vrod ultimas. Las bombas son compatibles entre motos salvo por la maneta de freno que difiere y con la bomba Touring/vrod que es diferente al resto pero se puede usar adaptando ligeramente.
 
Y las manetas como se puede saber cuales son compatibles? Porque cuando compras manetas after market, como mucho te dicen que son para embrague húmedo o con cable, pero no parece haber mas tipos. Sin embargo, cuando intento comprar una bomba para mi Iron (quiero una de 9/16" porque no me gusta el tacto esponjoso que le ha quedado a la maneta después de cambiar la pinza por una de 4 pistones post 2008...) siempre me dicen que la maneta puede que no sirva, que depende del año, etc, etc...
¿ Hay alguna regla/manera de saber de que año y modelo son compatibles las manetas de freno (y embrague ya que estamos) ?
 
Ok kero gracias por la información. Las maneras van así: Las bombas de tapa cuadrada tienen una maneta, las de tapa con borde redondo (sporty post 2003) otra maneta y las de bomba para pinza brembo, otra. Tres tipos de bomba, tres manetas
 
Las brembo no hay que limarlas...entran bien. Las que hay que limar son las post 2008 pero muy poca cosa.

Había entendido que precisamente las únicas que requieren alguna adaptación son las últimas que montan las Vrod, ósea, las Brembol y que tanto las pre como las post 08 de DYNA entraban directamente.

Entonces... al final en cual hay que limar y en cual no?¿?¿
 
Las de twin cam post 2008...esas son las que hay que limar (si llevas llanta de radios y tija original). Las brembo no.
 
el tio de las pinzas a 30€ no da señales de vida asi que... he visto estas otras tres

http://www.milanuncios.com/anuncios/pinza-de-freno-harley-pistones.htm esta parece la pre 2008 no? evidentemente a ese precio no me interesa

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/vendo-pinza-freno-p-m-nueva-158124149.htm

http://www.milanuncios.com/recambio...de-freno-harley-davidson-custom-157395783.htm

La PM se me va bastante de precio, pero he leido por ahi que son la leche :S

Saludos!
 
Yo tengo aqui una pinza 2010 con pastillas a medio uso, pero en buen estado. Si te interesa mandame un privado y acordamos.
 
Tengo una sporter custom de finales del 2006, pero modelo 2007, he intentado buscar las referencias q puso johny maracas de las bombas para saber si la mia es de 1/2 o 9/16 y no las he encontrado, lo pone en la bomba? Gracias
 
Lo aclaro de una vez pa siempre jejejeje:

1 Pinza de 2 pistones --> Bomba de 1/2 (tu caso)
1 Pinza de 4 pistones --> Bomba de 9/16
2 pinzas de 2 pistones --> Bomba de 11/16
2 pinzas de 4 pistones --> Bomba de 11/16
XR1200: --> Bomba de 5/8

Al menos por lo que yo se...alguien me corrija
 
pues ahi explica perfectamente TODO

Pues debo estar fatal de la azotea, por que la única modificación que menciona es:

pero hay que cambiar el disco a uno de 11,8 para que el ajuste de la pastilla sea óptimo.

No pone nada en ningún sitio de limar
 
Última edición:
A ver si añado un poco de luz -o sombra- al asunto del tamaño de las bombas de freno:

Sportster '04 - '06 (DOT 5):
Disco simple: # 45146-04, ½"
Disco doble: # 45052-04, 14mm

Sportster '07+ (DOT 4):
Disco simple: # 45146-07, 7/16 (11mm)
Disco doble: # 45052-07/A, ½"

Sportster '14+ (DOT 4):
ABS: 41700084, 14 mm
No ABS: 41700087, ½"

La XR, independientemente del año, 5/8"

johnymaracas creo que comentó que había probado la moto de un amigo (de 2006) con la pinza 08+ y que la maneta iba más dura que la de la moto de su mujer (si no me equivoco posterior a 2007). Si los datos que pongo no tienen error, es normal. La moto de su amigo tiene bomba de 1/2 pulgada y la de su mujer 11 mm.

Yo tengo una Iron de 2009 y he comprado la pinza 08+ junto con una bomba de 2014 del modelo sin ABS. En teoría paso de 11mm de bomba a ½". Además la bomba viene con el latiguillo metálico de serie que monta Harley a partir de ese año.

¿Qué diametro de bomba requiere cada pinza? Depende de un ratio: superfice total de los pistones de la bomba / superficie del pistón de la bomba.

El ratio ideal para una frenada con 1-2 dedos y algo de "flexión" en el latiguillo, pinza es de 27.

Por debajo de 27 y hasta 23, el tacto seguiría siendo bueno pero más cercano al tacto de serie. Cuanto más se acerca a 20, más dedos se requiere para frenar. Ojo, esto tiene su "ventaja": es más dificil blocar accidentalmente la rueda delantera.

Por encima de 27 y cuanto más alto es el ratio, más blanda estará la maneta y el tacto será más esponjoso.

¿Cual es el entonces la bomba ideal para acercarse a la cifra de 27 con la pinza 08+? 1/2 pulgada. He medido el diámetro de los pistones y es de 33 mm.

Así, los ratios con las diferentes bombas serían:

.- 3421,20 mm2 / 95.03 mm2 = 36 (bomba de 11 mm)
.- 3421,20 mm2 / 126.68 mm2 = 27 (bomba de 1/2")
.- 3421,20 mm2 / 153.94 mm2 = 22 (bomba de 14 mm)

Como veis, la de 1/2" dará el tacto de frenada con 1-2 dedos, algo que creo perseguimos. La de 14 mm dará un tacto en la maneta más parecido a la configuración de serie -puede que quizás con menos necesidad de cogerla con los cuatro dedos-.

PD: el DOT es importante, sobre todo si las piezas son de segunda mano y han llevado líquidos de diferentes especificaciones... la pinza 08+ usa DOT 4 así que si este es el supuesto, la bomba debería ser posterior a 2007 -ES "PELIGROSO" MEZCLAR DIFERENTES DOT, LLEGAN A CONTAMINARSE Y CONVERTIRSE EN GEL!!!-... pero habrá quien haya cambiado el líquido de un DOT a otro sin miramientos y no haya notado nada...
 
Última edición:
Demasiada comedura de cabeza, yo puse una pinza de 4 pistones hace más de dos años a mi forty del 2011 y frena que te cagas, diez veces mejor que con la pinza de serie. La bomba no la toco por que llevo nivel de leds encima y no me vale para otro tipo de vaso de bomba. Además frena muy bien.
Cuando te llegue ponla con unas buenas pastillas y luego ve si frena mejor o peor de lo que llevas ahora, entonces planteate un cambio de bomba. Pero si llevas un solo disco delante no aspires a frenar como en una RR...
 
Hola Borges,

¿Qué pinza pusiste? Si fuera:

1.- La de Dyna / Softail anterior a 2008.
2.- La de VROD / Tourings
3.- La de la XR

... todas llevan psitones de menor diámetro que la de Dyna / Softail posterior a 2008. Cuanto más pequeños sean los pistones mejor tacto tendrás en la maneta. Ojo, hablamos de tacto en la maneta, aclaro. Frenar, como dices, indpendientemente de la bomba y del tacto en la maneta, va a frenar de cojones.
 
Atrás
Arriba