Poca potencia para una 883?necesito más?


Para Sportster1983:



Intentar razonar con según que individuos y que te respondan algo coherente como has podido comprobar es como darse cabezazos contra la pared, totalmente inútil. Por mi parte lo dejo como misión imposible. :complice:


Que yo recuerde nunca he tenido probemas con nadie en este ni en ningún foro, excepto con mi amigo kingserpent claro, pero... ¿quién no los ha tenido con él?




Para kingserpent:


Por supuesto estás en tu derecho de reportar mi conducta si no te parece la más adecuada con quien creas oportuno, faltaría más.
Santa paciencia el trabajo del moderador.


Por mi parte doy el tema por cerrado, no voy a entrar más al trapo.


Saludos.
 
Y ahora vengo yo, que voy muy tranquilo con mi Softail...e intervengo...:ya_claro:

Va a ser mejor que bajeis el tono, si bien en este foro se permiten todo tipo de discusiones, cuando rozan la chabacanería y la falta de respeto entre y al resto de foreros, obligais a los moderadores a intervenir...y no es de recibo que tengamos que intervenir para pararle los pies a personas hechas, derechas y con una edad.

Haceos el trayecto de casa al curro a la velocidad que os de la gana, cruzaos Galicia con el cuchillo entre los dientes, o no...pero comportense caballeros.

Solo lo avisaré una vez...:enfado:
 
Si lo vende la propia Harley no creo que sea malo...Pero claro, si ya decis que los frenos de una 883 son algo malos supongo que también tocarán cambiarlos si aumentas la potencia,no?

Los frenos y la suspensión es igual en una 883 que en una 1200 (salvo en algunos casos como la 883R que tiene doble disco de freno delantero). Así que lo que te cueste cambiárselo a una te cuesta cambiárselo a la otra.

Yo respecto a la suspensión le pondría una PROGRESSIVE 440 si vas a hacer un uno normal de la moto (450€) o una superior si vas a hacer un uso muy deportivo. Además, como parece que te gusta el negro en la moto, como a mi, querrás quitar esos horribles amortiguadores cromados de la IRON/NIGHSTER. Yo llevo los 440 y hay un mundo de mejora con respecto a los de serie.

Respecto a los frenos lo tengo menos claro. Poner un doble disco de freno delante es muy caro. Por un precio razonable puedes poner unas buenas pastillas de freno, también hablan muy bien de los tornillos TCB (que hacen de pseudo ABS) por 100€. No he probado ninguna de las 2 cosas, voy con los frenos de serie y no me parecen tan malos después de 10 meses con la moto y 13.000Km. Por autopista voy a 120/130. Y por ciudad "rapidito" dependiendo de la calle, como las demás motos.

Espero que ayude.
 
la burra que siempre como del mismo trigo.... lo que da de sí una simple pregunta de un compañero....:enfado::enfado:
 
Mirad, ya no sé si mi 883 es rápida o lenta (depende del piloto que opine), pero ya os digo que donde vaya alguien con una GS500 yo le sigo sin despegarme. Lo he hecho con la GSX650F en carretera revirada, y el piloto no era un novato, precisamente.

Hoy me he fijado en la velocidad que llevo y suele ser de 110-120 a excepción de los tramos donde puedo adelantar donde bueno...Digamos que los 180-190 pueden durar unos 10-15 segundos.

Nights, si lo que estás preguntando es si podrás hacer lo mismo con una Sportster, olvídate. No vas a poder adelantar al límite como haces con tu moto actual (porque ponerte a 180-190 en nacional, es adelantar al límite).

Ahora, precisamente por eso, casi que te la compres. Yo creo que te va a venir bien para tu salud.
 
Yo creo que la potencia de las motos es también muy subjetiva de la "centralita" del piloto que la lleva.
Me explico: tengo un compañero de curro que lleva una Leonart 125 4T, la usa todos los días para ir al curro y los fines de semana sale de ruta. Te aseguro que esa moto le ha cambiado el caracter, se siente (y se le ve) el tío mas feliz del mundo. va siempre muy tranquilito y no necesita mas. Yo he probado una 125 4T (Suzuki marauder) y casi me entra un ataque de ansiedad de lo flojo que es el motor. En cambio tambien probé una Suzuki GSX-R1100 del 91' y tras dos achuchones me tube que parar y bajarme de la moto porque me temblaban las piernas..demasiado para mí. Seguramente para cualquier aficionado a las R pensara que esa moto es una hierraco lento.

Nights, mi consejo es que te busques a alguien que tenga una 883 y buenamente te la deje para que la pruebes en la carretera que vas a usar, que te subas a la parienta para ver que tal tira con dos personas, y TÚ mismo sabras si te basta o necesitas mas. Si te gusta mucho ese modelo en concreto y crees que es muy floja, está el kit de 1200 que le dará mas potencia. Creeme por mucho que leeas en los foros no hay nada como que cojas la moto y la pruebes, te lo digo por experiencia.

Salud y Birras!
 
Última edición:
Que yo recuerde nunca he tenido probemas con nadie en este ni en ningún foro, excepto con mi amigo kingserpent claro, pero... ¿quién no los ha tenido con él?
Si ya veo como no entras al trapo, un final perfecto no? Un poco de clase para terminar homme.
Ok solo aclarar esta frase para que nos dejemos de entrar en el trapo los DOS.
¿Tú que papel haces con esta frase tan personal y desubicada machiño, acaso te crees de la Gestapo o quién para afirmar tal cosa?
Esto es un foro y he posteado multitud de post, he ayudado a gente en diversas cuestiones y al revés lo cual lo he agradecido y me han agradecido, no solo te a ocurrido a ti, héroe .Tranquilo que tú seguirás con tu protagonismo y super Ego en el foro si simplemente tienes respeto al dirigirte a quien no tienes confianza para hablarle sobre su vida académica, a mi no me intentes poner el san benito de entro en este foro para joder porque yo dialogo y expongo.
Tú fíjate, con que educación como me dirijo a Vespinoso para que después tenga que venir de vacile y soy yo el del cuchillo en los dientes..anda que cuando hay amigos en los foros se denota demasiado como por ello se deja de ser objetivo

Permiteme preguntarte de donde sacas que la Harley de 883cc tiene como velocidad del 90% 150-160 kilometros la hora

creo que estas confundiendote y mucho sobre lo que el piloto pueda aguantar con lo que el motor pueda aguantar.
Y punto.
Sobre el tema de este post, el cual es lo que estaba hablando, de que si la sporster tiene o no potencia como dice Thaiberian varía mucho de donde vengas y que hayas conducido antes, lo que si puedo decir es que para mi si que tiene potencia y si ya le tocas la centralita, tubos y filtro aire ni que decir tiene, la prueba es que puedes viajar por autopista y carretera a 160k/H sin que le acortes la vida al motor, es un motor Harley...no sera rápido pero si robusto, no solo sirven para ir de desfile a 20k/h por los Barcelona Days!
De todas maneras, especifico:
Potencia tiene, por ciudad difícil que con algún picado no le deje atras, el par motor es muy bueno, en ciudad considero que la moto tiene mucha caña para acelerones y respuesta, por eso no se si tu pregunta estaba mal enfocada hacía la velocidad o la potencia, la velocidad es otra cosa y es progresivo, obviamente para alcalzar esos 160 has tenído que ir calentando la moto a velocidades menores durante un tiempo en la travesía, una vez eso ocurre depende más del aguante del piloto con el viento y postura que del motor.
 
Última edición:
Y yo con lo mio, que te compres la 48 que al final te vas a repentir jajajajajajaj:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
A ver uso la moto para ir a currar...sentido inverso, de Gerona a Tordera por la misma Nacional que tu. Y como sabes con camiones y tráfico denso en los dos sentidos y pocas oportunidades para adelantar.

En ese escenario, si tengo que adelantar, hay que pensarlo en según que condiciones. ¿Que condiciones son esas? Pues que tengas poco espacio y necesites pegarle un estrujón para que te de tiempo sin que te coma el coche que te viene de cara, o que al coche de turno le de por pegar un acelerón para joderte cuando le estas adelantando. Como sabes estas condiciones son bastante usuales en la N-II que transitamos ambos.

¿Voy siempre adelantando a saco a los coches? No, suelo ir tranquilo, pero cuando tengo un camión toca huevos en caravana con 2 coches más o un abuelo pisando higos me gustaría tener más potencia de la que tengo para adelantarle con seguridad.

Olvídate de los 180 aunque sean sólo para 15 segundos, no te vas a poner a 180 ni de coña, y si te pones no será en un abrir gas a tope para poder adelantar. Pero de verdad te lo digo, olvídate de 180 con ninguna sportster, que LA PARTE CICLO NO ACOMPAÑA para hacer eso, no te vas a sentir seguro y ante cualquier imprevisto será un desastre.

La gente te está respondiendo y tu no paras de preguntar lo mismo, si lo que quieres es que te digan que la moto acelera como una bestia parda, pues vale, te arranca las muñecas de las manos si abres gas a tope.

De verdad mejor prueba una y sal de dudas, como ves cada uno tiene sus teorías.
con una xr 1200 si te pondras a 180 pero no creo que se sea lo que el compi quiere, y eso es una sportster jejeje
 
Una 883 con kit tiene mucha mala ostia te lo puedo asegurar....
Obviamente con una 883 los 190 durante 15 segundos complicado y también complicado con la 1200, también complicado con casi cualquier harley, si tu intención es esa mirate la VROD.

Adelantar por supuesto, pero no cuando se quiere sino cuando se puede, mi sportster tiene más cavallos que mi seat, y mi seat siempre me ha llevado y lo mejor me ha traido de vuelta de donde he querido.

La paciencia en la carretera también es una virtud, y sinceramente adelantar a 180 no es una necesidad imperativa del trafico.
No es una critica, pero yo conduzco varios vehiculos diferentes casi a diario y llego igual con mi 125 que con la sportster que con el camioncito de la empresa. No sé cual es la necesidad de mucha gente de adelantar, sobre todo cuando la mayoria de la gente va por encima de los limites legales, incluido algún camión. Saludos
casi tanta mala leche como una xr, llevan la mis ma relacion de primaria
 
bueno para cerrar, la 1200 estira mas las marchas y tiene algunos cv mas , pero sube menos de vueltas. por lo cual tiene mas velocidad punta(no mucha mas ya que corta antes el encendido), pero a cualquier regimen tiene mas cv (por lo cual cuando pille una cuesta y lleve paquete perdera menos fuerza y le sera mas facil mantener la velocidad o acelerar) no se si me explico bien
 
No sé para que quieren ir tan rápido.... voy y vengo del trabajo todos los días y trato de que el viaje dure lo máximo posible, disfrutando el paseo y escuchando el ronrroneo de mi cachorra, si quieres rodar como el Dani Pedrosa una Harley no es lo tuyo :partiendose_de_risa

Saludos, birras y rock n´roll!!!!
 
Buellman las dos cortan al mismo régimen (6000 rpm, prueba de La Moto numero 204) de serie ya que el límite mecánico es el mismo, la velocidad medida del pistón es la misma por tener una carrera idéntica.
La diferencia es que tiene un desarrollo mucho más largo, un 11% más el primario y un 7% el secundario y le cuesta llegar al tope de vueltas en marchas largas.
Cómo bien apuntas la Xr tiene los desarrollos de la 883 tanto primaria como secundaria y además sube más de vueltas, cerca de 7000. Tiene levas con más cruce y muelles de válvulas más duros para que no floten. El límite mecánico lo suele marcar la velocidad media del pistón.
Ya que hablamos de revoluciones teniendo en cuenta que la base mecánica es la misma en las tres motos y la Xr sube a 7000 vueltas, y no se rompe con una velocidad media de pistón de unos respetables 22,9 m/sg, hay que pensar que una 883 con el mismo desarrollo a 150 km/h está circulando a 5000 rpm con unos muy conservadores 16,41 m/sg.
Conclusión, a ese ritmo no va para nada forzada. Aunque si es verdad que puede tener algo más de desgaste que rodando siempre a 120 km/h.
Es mucho más dañino llavar el aceite degradado, la moto sin remapear o torturarla en marchas largas a 2000 rpm subiendo una cuesta.
 
Conclusión, a ese ritmo no va para nada forzada. Aunque si es verdad que puede tener algo más de desgaste que rodando siempre a 120 km/h.

Esa es la teoría, la practica es que los vehículos de los abuelos son irrompibles hasta que los coge el nieto :cachondon::complice:.
Yo hablando en serio, tengo una sportster y tan solo ver como rresponde a 100-110 a como respoende a 150-160, me confirma que el usandola constantemente en el el segundo rango, la moto se tiene que acabar resintiendo. Una cosa es que puntualmente puedas exprimir el motor para lo que te de la gana, pero cruceros a esas velocidades de forma común no creo que beneficien a motores que no están diseñados para ello.
Por otra parte es sabido por muchos, sobre todo los de Buell, lo fragil de algunas piezas internas de las sportster, en concreto buell tuvo que renovar el engranaje de la bomba de aceite por otro mejor, he buscado información hasta la saciedad sobre este tema, y una conclusión común es que la bomba de aceite de las sportster es alergíca a las altas revoluciones, por lo tanto aunque no ocurra siempre ocurre y para mi es una prueba de que como forma habitual de conducir no es la adecuada.
 
Buen apunte Sportster.
Lo único es que precisamente la bomba de las Buell no tienen nada que ver con la de las sportster, hicieron un diseño distinto para aumentar el caudal e intercalar el termostato para la salida del radiador de aceite. Y la cagaron!
 
Hola, pero a parte de eso que comentas, lo que es el piñón, se cambio por otro más resistente, otra aleación por lo visto, al menos eso es lo que he podido ver por ahí, en sportster no es la avería muy frecuente (o al menos los propietarios no lo suelen decir) pero en buell si ocurria con cierta frecuencia. saludos
 
Atrás
Arriba