Porque se para el motor circulando

Axel217

Member
Buenas a todos tengo una nighster 1200 del 2011 y la batería funciona correctamente ya que arranca, pero circulando se apaga de repente y empieza a dar fallos hasta no poder arrancar, le han pasado la maquina para eliminar los error y vuelve a arrancar pero pasados unos días sigue sin arrancar. En el taller me han dicho que el alternador no es y no saben que puede ser. Queria solucionarlo de alguna manera antes de tener que llevarlo a la casa ya que no soy muy partidario. Comentaros que tiene otra batería que no es de harley( pienso que no tiene que influir) pero estoy empezando a preocuparme ya que nose que hacer.
la moto tiene 6000 km.
gracias y unas birras
 
si no es de batería podría ser el regulador si has descartado el alternador o quizas que la programacion de la centralita está corrupta en cuyo caso reflasheando se solucionaría.
 
A mi Nighster de 2010 también le pasó una vez, circulaba despacio y de repente se encendió la llave de bloqueo y se paró. No lo ha vuelto a hacer, por lo que no me preocupé mas.
La batería tampoco es la original.
Lo que si me da es algo de fallo al arrancar, no lo hace enseguida. Sin soltar el botón, hace un amago y luego arranca. Pero si la muevo antes (adelante-atrás o la inclino de lado) arranca a la primera.
¿Te lo ha hecho también a ti?
 
Misma moto, similar síntoma, no tengo ni idea que podrá ser. Mi caso es ir andando y de pronto baja de revoluciones, quito todo el gas y parada de motor, arranca sin problemas luego. Por cierto yo no tengo ningún código de error.
 
¿Habeis comprobado el sensor del caballete?

Lo que os sucede a Axel217 y a jodator tambien me ha pasado a mi recientemente, resulta que era el sensor del caballete que estaba roto, me lo cambiarón (garantia) y problema resuelto.:complice:


Salu2
 
¿Habeis comprobado el sensor del caballete?

Lo que os sucede a Axel217 y a jodator tambien me ha pasado a mi recientemente, resulta que era el sensor del caballete que estaba roto, me lo cambiarón (garantia) y problema resuelto.:complice:

Salu2


Algo así me estaba oliendo, pero el problema de arranque ¿me puede venir también por ahí?
Gracias.
 
0k. Muchas gracias por tu luz, ahora lo veo claro del todo.:complice:
Espero que a Axel217 le sirva también, y me disculpe por aprovecharme de su tema.
 
a mi me ha pasado alguna vez que otra, arrancar y a los 50 m apagarse todo y parecer que no tenia bateria, luego me di cuenta que se habia ensuciado el tornillo que tengo para desconectar la bateria, lo saque, lo lije un poco y lo volvi a poner apretandolo bien para que haga buen contacto y por ahora bien. lo de la pata a veces me lo hace tambien, al arrancar con ella puesta en punto muerto (logico) hace como que arranca pero se apaga saliendome el mensaje de que compruebe la pata, pero solo lo hace alguna vez.
 
Pues a mi no me sale ningún mensaje cuando hace el amago de arrancar, además, cuando está arrancada un ratín en punto muerto, aún sin coger temperatura, lo que hace alguna vez, es amago de pararse, pero sin llegar a parar.
Según beryec puede ser el sensor de la pata, cosa que sospechaba, pero también se me pasó por la cabeza que fuera el sensor del cigüeñal. ¿Sería factible esto último, ya que no me sale mensaje "SIDE STAND"?
 
Última edición:
A mi me ha pasado en la nueva 1200T y era el borne de la batería que no estaba bien fijado y al circular con las vibraciones dejaba de tocar y se apagaba o hacia reiniciar la electrónica de la moto. Apretaron bien el borne y perfect desde entonces.
 
... cuando se arranca la moto con una marcha metida y se para mostrando el mensaje "Side Stand" con la plata plegada, suele ser porque la batería está a punto de morir.

Jodator,,, puede ser el IAC. Es un problema común fácil de solucionar. Se quita el motorcito y se limpia bien con WD40. Hay bastantes temas por ahí que explican cómo hacerlo.

V'sss...
 
Buenas, a mi me ocurre algo similar, no siempre, cuando le sale de los bornes!!!:cachondon: me tiene ocurrido en parado y en marcha, ace un lapso, como si se apagase, corta el gas, la corriente todo en una milesima pero sigue en funcionamiento, igual me pasa un par de dias seguidos y luego nada, ya acia como un mes desde la ultima vez y a buelto a joder de nuevo:enfado: por cierto la mia ni se apaga si pones la pata cn la 1 metida:extranyado::extranyado:
 
... cuando se arranca la moto con una marcha metida y se para mostrando el mensaje "Side Stand" con la plata plegada, suele ser porque la batería está a punto de morir.

Jodator,,, puede ser el IAC. Es un problema común fácil de solucionar. Se quita el motorcito y se limpia bien con WD40. Hay bastantes temas por ahí que explican cómo hacerlo.

V'sss...


Gracias, probaré por ahí, ver que sale.
 
Última edición:
A los que no os arranca y al moverla un poco para alante y para atras, puede ser el sensor de posicion del cigüeñal. a los que se para en marcha puede ser lo que me paso a mi en la quedada de Sevilla y me dejo tirado a 1000km de casa jajaj.....la bobina de encendido. Una vez parada habia veces que no le daba la gana de arrancar, habia notado un tiempo que le costaba arrancar y tenia que mantener pulsado el boton mas de lo normal, y luego ya remató parandoseme en marcha, la conseguimos arrancar pero al poco se volvio a parar, en ingun momento daba ningun fallo en la consola, al final el problema fue la bobina del encendido. Me la cambiaron(no recuerdo bien pero fueron unos 150€...no estoy seguro) y desde entonces arranca como un tiro y ningun problema mas.

P.D: En cuanto a lo de la pata de cabra no puedo decir nada porque yo no tengo ese sensor.
 
Última edición:
Buenas a todos. mi problema es parecido. El otro dia en ciudad llegaba a un semaforo, ponia punto muerto y cuando volvia a poner primera para salir con el semaforo en verde se paraba al mismo momento que bajaba la palanca de cambios. Ayer saliendo de rutilla, me hizo lo mismo. Llego a un stop, punto muerto, todo bien , pongo primera para salir y se para. Como siempre me ha pillado en semaforos y stop estas pendiente de no tener a nadie detras y no prestas mucha atencion al display pero ponia algo como : sp-----sp (no estoy seguro de esto). Gracias.
 
Atrás
Arriba