Posible denuncia a Harley Davidson España por negligencia..qué debo hacer?

Hola a todos!!

Os resumo mi caso;hace un mes entregué mi moto al concesionario oficial Harley Davidson (Gubra) para su posterior limitación,ya que actualmente estoy en poseción del A2.Se me entrega a los pocos días pero con un pequeño detalle,lejos de entregarme la ficha técnica me dan un papel para,según ellos,poder circular y me confirman que en 15 días me dan los originales.

Ya han pasado más de 15 días y aún no tengo la ficha técnica,mi sorpresa llega cuando me para la Guardia Civil en un control rutinario,le enseño el papel que me ha entregado el taller y me dicen que carece de validez legal,que un papel en blanco y eso es lo mismo.Me cursan una denuncia de 500€ y 4 puntos menos por llevar una moto de mayor cilindrada de la que permite el A2,más otra de 10€ por no llevar la ficha técnica.

Qué debo hacer? Cómo denuncio a Harley Davidson España y en concreto al taller oficial de mi localidad? Los agentes me comentan que inicie trámites judiciales porque he estado circulando sin documentación por su culpa y en caso de accidente grave,mi seguro se limpiaba las manos,todo por culpa de una mala gestión realizada por Harley Davidson España,pues me aseguraron que la moto estaba limitada y con la documentación provicional podía circular sin problemas.

Gracias y un saludo.
 
Has hablado con el confe?? es lo primero que deberías hacer, y según respiren actuar.
No se matan las moscas a cañonazos.
 
Yo creo que podrias denunciar a la GC o por lo menos recurrir la multa

¿Denunciar la la Guardia Civil, por qué motivo?.
A quien tiene que denunciar es al concesionario por engañarle y darle un papel mojado diciendo que eso sustituye a la tarjeta ITV cuando era mentira.
El concesionario no es nadie para hacer eso.
 
Yo creo que podrias denunciar a la GC o por lo menos recurrir la multa

No creo que la haya nada que reprochar a la GC.. Si circulas sin papeles, te multan.. Como dice Barracus, es cosa del concesionario que le ha querido colar al compañero la moto sin gestionar la limitacion..
 
yo creo lo mismo, es al concesionario oficial, no a la guardia civil. Y a ver como te devuelven ahora los puntos que has perdido, por su culpa.
 
Estoy de acuerdo con los demás. No es la GC la culpable, ellos aplican el reglamento. Es el concesionario el culpable.
 
Hombre ,buen cañonazo son 500 pavos y 4 puntos

Pues sí, pero no lo es menos que te denuncien sin siquiera hablar con uno.
Desde la ignorancia pudiera ser que el confe le pudiera proporcionar un certificado mediante el cual atestigüe que la moto la limitaron correctamente, y con el mismo recurrir la denuncia y los puntos.
O no es viable?

Coño, tanto cuesta hablar? el otro día alguien puso a parir a un compañero, en mi opinión y sin conocerlo, bastante serio por sus aportaciones y conocimientos, porque le dejó los cables dentro del manillar pelados y no se que historias mas. Y no habló con él antes de comentarlo en el foro.
Seamos serios y que corra la comunicación.
 
yo creo que tienes que pedirle cuentas el concesionario que fue el que te dijo que podias circular con ese papel.... Pero por otro lado, pienso que el concesionario se va a lavar las manos diciendote que "tu sabias que ese papel no era oficial". Cuando a mi me entregaron la moto me dieron ese papelito y me dijeron que "normalmente" la GC no ponia pegas. Pero la realidad es que ese papel no vale una mierda, lo que tienes que llevar cuando circulas es la documentación. A mi no me paró nunca la GC pero iba acojonado el tiempo que circulé con ese papelito. Vamos que creo que ni la multa ni la retirada de puntos te la va a quitar nadie. Los muy mamones de los conces deberian advertir del puro que nos pueden meter si no llevamos los papeles de la moto y dejarse de entregar papeles diciendo que "la documentacion se está tramitando" porque no sirven para nada.

La Guardia civil lo tiene claro......tienes la documentacion en regla?....si........ de puta madre. No tienes la documentacion?...follado. No le cuentes milongas de que si se está tramitando...que si en el concesionario me ha dicho.....etc...etc.....y si te pones a pensarlo bien, tiene que ser así.

birras

pd. yo no soy picolero.
 
Recurre la multa de los 500 pavos y los cuatro puntos presentando la ficha tecnica, que se supone que aparece que esta limitada. Si de verdad estaba limitada tendra fecha anterior a la multa y solo pagaras por no llevar la documentacion encima. .
 
Pues sí, pero no lo es menos que te denuncien sin siquiera hablar con uno.
Desde la ignorancia pudiera ser que el confe le pudiera proporcionar un certificado mediante el cual atestigüe que la moto la limitaron correctamente, y con el mismo recurrir la denuncia y los puntos.
O no es viable?

Coño, tanto cuesta hablar? el otro día alguien puso a parir a un compañero, en mi opinión y sin conocerlo, bastante serio por sus aportaciones y conocimientos, porque le dejó los cables dentro del manillar pelados y no se que historias mas. Y no habló con él antes de comentarlo en el foro.
Seamos serios y que corra la comunicación.

Yo no le digo ni que denuncie ni que no denuncie ,le digo que H-D España no tiene nada que ver en esto ,que el responsable es el conce .

De momento ha palmado 500€ y 4 puntos ,para recuperarlos tendrá que denunciar a alguien ,porque el desconocimiento no exime del cumplimiento .Si presenta los papeles algo podrá mitigar la multa ,siempre y cuando estuviera tramitada la limitación con anterioridad a la multa . . .
 
Bueno,la multa la puedo recurrir demostrando en Tráfico que la moto estaba limitada antes de la sanción administrativa pero...y el mal rato que he pasado yo con los agentes pensando que estaba todo en regla? Y la mañana que tengo que perder laboralmente para recurrir dicha multa? Ha sido una mala gestión por parte de un servicio oficial,no puedo decir eso de "no pasa nada" y seguir de largo,lo que me han hecho en el taller es muy GRAVE.
 
Y que en el supuesto papel "legal" ponía que la ficha técnica me la entregaban el 14 de Octubre,hoy es día 23 y aún no la tengo,me la entregan el Martes 25...Pondré una hoja de reclamaciones y la llevaré a consumo,pero tiene que existir otro tipo de denuncia,no es venganza ni mucho menos,simplemente me siento estafado evidentemente.
 
También tengo la factura del taller con fecha de entrada al mismo y especificando que se me entregó limitada,de la multa de 500€ reitero que me libraré,pero no hay necesidad de pasar por esto por culpa de una mala gestión.
 
Por lo que he visto en el foro de Sportster.cc te han entregado una fotocopia del certificado de la ITV donde si hace constar la retirada de la ficha tecnica.
Si lo que llevabas era una fotocopia es normal la denuncia,aunque no hay mayor problema en reclamar al concesionario y presentando la documentacion original te levantaran las sanciones.
 
A mi me parece que multarte por llevar una moto no limitada por el simple hecho de que no puedes demostrarlo es algo un pelin arbitrario. Yo presentaria los papeles que los demuestran y si no te quitan la multa pues se puede denunciar una prevaricacion administrativa, que es un poco exagerado pero no veo porque no.

Que si no llevas los papeles te multan, pues sera asi pero me parece exagerado porque ellos pueden comprobar cualquier cosa sobre esa moto sin que tu lleves los papeles.

En fin, yo creo que algunos guardias con todos los respetos son mas papistas que el papa. Te han parado sin cometer infraccion ninguna, vale es un control y es su trabajo. Te multan por no llevar la moto limitada, cuando no es asi. Ademas te multan por no llevar los papeles cuando si no me equivoco ya no hay que llevarlos. Ademas no es porque no te de la gana sino porque como les explicaste los tienen en el conce para hacerte el tramite y demas.

No digo que la multa no se pueda justificar segun la ley, pero tambien hay cierto exceso de celo, sino arbitrariedad.

Espero que nadie se sienta ofendido directamente, que yo no tengo nada en contra de la Guardia Civil, es mas me parece que hacen un trabajo estupendo.:complice:
 
Eso fue porque te la quisieron meter, por que de buenas jamás te hubieran multado, no digo que no tengan la razón pero generalmente si les explicas el por que vas con la fotocopia pues no pasa de ahí, no son tan mala gente.
El conce no te puedo decir que tengan culpa, yo cuando compre la mía de segunda mano, la 125 nueva y una vespa en las tres me dieron una fotocopia de los papeles mientras se estaba tramitando los originales... conclusión es una práctica muy vista, que tienen valor lo dudo, sería muy fácil entonces tener vehiculos legales jejejeje, pero si lo hacen es porque si pasa algo a ellos no les va a suponer nada, me explico el que va sin papeles soy yo no el gestor, el vendedor o la tienda que me da la fotocopia por lo tanto el delito es mio, y llevar a juicio a alguien por que tu dices que el te dijo, es muy caro...por lo tanto al final lo que te queda es recurrir la multa, explicar que la moto staba limitada y pagar los 10 euiros de no llevar la documentación encima, lo demás son demasiados tramites y no vas a conseguir mucho más...saludos y que se te solucione la papeleta.

Por cierto al menos Gubra de aquí son muy buena gente :)
 
Atrás
Arriba