Posible denuncia a Harley Davidson España por negligencia..qué debo hacer?

Mañana hago una visita al concesionario y les pido responsabilidades,según cómo actúen ellos lo haré yo,ya os contaré.No sabía que existía un "grupo Canarias" en el foro,el caso me pasó en Gubra Las Palmas,me uno...
 
Ademas te multan por no llevar los papeles cuando si no me equivoco ya no hay que llevarlos

Hay que llevar en el vehículo el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica.
Si hemos pasado ya alguna inspección hay que llevar además el último informe de inspección técnica favorable y el último distintivo de ITV favorable colocado en lugar visible.
El que no quiera llevar los originales puede llevar fotocopias compulsadas correctamente.
 
Hay que llevar en el vehículo el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica.
Si hemos pasado ya alguna inspección hay que llevar además el último informe de inspección técnica favorable y el último distintivo de ITV favorable colocado en lugar visible.
El que no quiera llevar los originales puede llevar fotocopias compulsadas correctamente.

Sólo por aclarar, "compulsadas correctamente" significa en una Notaría, ¿no?
 
Sólo por aclarar, "compulsadas correctamente" significa en una Notaría, ¿no?

Que las compulse un notario o un funcionario público habilitado para ello (no todos lo están).
En la compulsa tiene que figurar el sello oficial del organismo al que pertenece el funcionario, cargo que ocupa, nombre y firma.
 
Pues sí, pero no lo es menos que te denuncien sin siquiera hablar con uno.
Desde la ignorancia pudiera ser que el confe le pudiera proporcionar un certificado mediante el cual atestigüe que la moto la limitaron correctamente, y con el mismo recurrir la denuncia y los puntos.
O no es viable?

Coño, tanto cuesta hablar? el otro día alguien puso a parir a un compañero, en mi opinión y sin conocerlo, bastante serio por sus aportaciones y conocimientos, porque le dejó los cables dentro del manillar pelados y no se que historias mas. Y no habló con él antes de comentarlo en el foro.
Seamos serios y que corra la comunicación.

Tranquilo, es normal en este foro, primero disparan y después preguntan, no gastes energias .......:enfado:
 
Joder que no es asi es muy sencillo si tu compras un vehiculo la obligacion del comercio es dartelo legal y con la documentacion , si no la tienen no les firmas nada y esperas a que la tengan , el darte el vehiculo con fotocopias es motivo de denuncia , al concesionario .
yo con media moto pagada fui con los billetes a retirarla al conce y no hera harley.

vendedor: firma aqui y aqui y toma esto
Yo: pregunte donde esta la documentacion del vehiculo
vendedor: no eso en 15 dias
Yo: bueno pues en 15 dias vengo con el dinero y firmare
vendedor: no esque si no no puedo tramitarlo
Yo: bueno pues me devuelves el dinero que te di a cuenta y arreglado, que yo ya me compro otra.
vendedor: no eso no puede ser porque ya esta pedida la documentacion y gestionandose el cambio a tu nombre.
Yo: que me dices de cambio si la moto es de trinca.
vendedor:pues eso que la pasen del fabricante a tu nombre.
Yo: Mira habla con tu jefe y me llamas tienes dos dias si no vengo con un abogado.

Y me large del conce .
joder eso fue a las 10:15 a las 14:00 ya tenian la documentacion.

Y esque a veces las ansias nos pueden .
 
"...el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento..." es decir, el conce puede "lavarse las manos" y pasarte la pelota de la responsabilidad de circular sin documentacion; espero que tengas suerte...!

P.D: eso para que confiemos en los conces. si, si, ya lo se...no todos son iguales ( hay unos peores que otros:enfado:)
 
En este caso concreto, y en mi opinion, hablar con el concesionario puede resolver el tema de la multa, pero si la moto tiene que ir limitada físicamente y en los papeles o la documentación no es valida, el compañero ha estado circulando ilegalmente con su moto por culpa del concesionario. Si hubiera tenido un accidente durante esos días, pensando que tiene la moto legal, el seguro ya se iba a buscar la vida para no pagar, y el marrón que le hubiera quedado hubiera sido de impresión..

Entiendo lo de "no matar moscas a cañonazos", pero esto me parece bastante grave.. No se si corresponde denuncia, reclamación a consumo o que.. pero desde luego no denunciar no ayuda en nada al próximo que se la compre..
 
En este caso concreto, y en mi opinion, hablar con el concesionario puede resolver el tema de la multa, pero si la moto tiene que ir limitada físicamente y en los papeles o la documentación no es valida, el compañero ha estado circulando ilegalmente con su moto por culpa del concesionario. Si hubiera tenido un accidente durante esos días, pensando que tiene la moto legal, el seguro ya se iba a buscar la vida para no pagar, y el marrón que le hubiera quedado hubiera sido de impresión..

Entiendo lo de "no matar moscas a cañonazos", pero esto me parece bastante grave.. No se si corresponde denuncia, reclamación a consumo o que.. pero desde luego no denunciar no ayuda en nada al próximo que se la compre..

pero salvo que me equivoque el compañero circulaba con su moto limitada, lo que no tenia unos papeles que lo confirmaran porquese los estaban tramitando, eso entendi yo, por lo tanto si es así no creo que fuera ilegal, el problema es que si el guardia civil no quiere entender, no vale de nada lo que dijeras porque si no seria muy facil que no nos pusieran multas, imaginad no limito mi moto me hago una fotocopia y cada vez que me paren les digo que los papeles los tiene el taller....seria muy facil no?
 
Joder que no es asi es muy sencillo si tu compras un vehiculo la obligacion del comercio es dartelo legal y con la documentacion , si no la tienen no les firmas nada y esperas a que la tengan , el darte el vehiculo con fotocopias es motivo de denuncia , al concesionario .
yo con media moto pagada fui con los billetes a retirarla al conce y no hera harley.

vendedor: firma aqui y aqui y toma esto
Yo: pregunte donde esta la documentacion del vehiculo
vendedor: no eso en 15 dias
Yo: bueno pues en 15 dias vengo con el dinero y firmare
vendedor: no esque si no no puedo tramitarlo
Yo: bueno pues me devuelves el dinero que te di a cuenta y arreglado, que yo ya me compro otra.
vendedor: no eso no puede ser porque ya esta pedida la documentacion y gestionandose el cambio a tu nombre.
Yo: que me dices de cambio si la moto es de trinca.
vendedor:pues eso que la pasen del fabricante a tu nombre.
Yo: Mira habla con tu jefe y me llamas tienes dos dias si no vengo con un abogado.

Y me large del conce .
joder eso fue a las 10:15 a las 14:00 ya tenian la documentacion.

Y esque a veces las ansias nos pueden .

Cuando compre mi primera moto nueva, le di al tio 2000 euros a cuenta, antes de aceptarlos me dijo, "mira que una vez que los dejes a cuenta, se incia el poner la moto a tu nombre, (no hace falta ser listo para saber que un vehiculo nuevo se ha de dar de alta a nombre de alguien) y no puedes echarte atrás, obviamente no me eche atrás, a la semana me entregaron la moto matriculada y una fotocopia y una factura, con la que en teoría podía circular, podía haber esperado por los papeles, pero lo que nunca se me hubiera ocurrido es amenazarles con un abogado por no tenerlos en una semana y pedirles el dinero que deje a cuenta, cuando ya tenia una moto matriculada a mi nombre, y lo unico que quedaba era un tramite de gestoria, vamos hubiera sido perder tiempo y el dinero del abogado, pero bueno eso yo que soy así. birras
 
pero salvo que me equivoque el compañero circulaba con su moto limitada, lo que no tenia unos papeles que lo confirmaran porquese los estaban tramitando, eso entendi yo, por lo tanto si es así no creo que fuera ilegal, el problema es que si el guardia civil no quiere entender, no vale de nada lo que dijeras porque si no seria muy facil que no nos pusieran multas, imaginad no limito mi moto me hago una fotocopia y cada vez que me paren les digo que los papeles los tiene el taller....seria muy facil no?

La moto tiene que estar limitada en papeles también.. si no la multa te la ponen (e imagino que el seguro se sigue lavando las manos igual).. es como el tema de las multas por llevar la moto homologada para dos y circular con asiento solo.. esta claro que tienes que pillar a un agente que se haya quedado sin sus cereales "Especial K" en el desayuno.. pero el estado de la moto al circular tiene que coincidir con lo que reflejado en la documentacion..

Que conste que yo tambien lo veo una gi*******z, pero así están las cosas..
 
No jodas que si le pongo el asiento solo me pueden multar..........:timido:. He ido la mitad de la vida de la moto así, e incluso he pasado la itv y no me han dicho nada (bueno, una vez me preguntaron por el asiento y les dije que como siempre iba solo dejaba el doble en casa y no me comentaron nada especial).

No colaría decirles que a la parienta le gusta ir apretadita???:cachondon:
 
No si yo te entendí, pero no es el mismo delito ir sin limitar que ir sin los papeles correctamente, igual por lo segundo y con buenos argumentos acabas pagando menos jejejejeje.
Lo del asiento solo puede ocurrir? Yo le he puesto el doble contadas las veces jejeje le queda como el culo y encima voy incomodo, pero no pense que me puedieran multar, enfin que mundo...birras
 
Fran si la moto es nueva no esta matriculada y para matricularla tienen que hacer los papeles y si esta matriculada a tu nombre que papeles faltan , luego no cuadra , tambien te digo el cambio de titular de un ford fiesta en el año 99 realizado a traves de la oficina del race de Murcia tardo 1 dia les deje toda la documentacion el lunes y el martes estaba a mi nombre.
Los chanchullos que tienen en algunos concesionarios son cosas de ellos pero lo que te hizieron ati , al compañero e intentaron hacermelo ami es ILEGAL.
he comprado algunos vehiculos en esta vida y he acompañado a comprarlos a gente y te puedo asegurar que su obligacion es que salga con toda la documentacion , de hecho salvo en ese caso nunca he visto que den un vehiculo sin la documentacion.
 
Lo del asiento solo puede ocurrir? Yo le he puesto el doble contadas las veces jejeje le queda como el culo y encima voy incomodo, pero no pense que me puedieran multar, enfin que mundo...birras

Yo lo que no entiendo es poe qué tienes que llevar un asiento para el pasajero si no llevas también un casco para que se lo ponga. Yo el día que voy a llevar a alguien a la vez que cojo el otro casco pongo el asiento.
 
Atrás
Arriba