Posible fallo de mando o alarma

Nightster 73

Well-Known Member
Buenas a todos.
Después de leer mucho de posibles causas no me queda claro que es lo que puede fallar.
El caso es que ayer me fuí de ruta y pare en un pueblecito, cuando fuí a retomar el camino la alarma no se desactiva.
Siempre llevo una pila de repuesto, la cambio y nada, después de un rato me toca llamar a la grúa, la moto se tira todo el camino sonando unos 20 minutos, y de repente se calla, pensé que se había quedado sin batería, cuando llegamos y baja la moto de la grúa sigue sin sonar, pruebo de nuevo y arranca.
La pila no puede ser ya que es nueva, mando solo tengo uno.
Que me aconsejáis, pedir otro mando y probar o es otro tipo de fallo común.


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Hay veces que puede haber cerca un inhibidor de frecuencia, entonces debes de probar a encender la moto con la contraseña si es ya de las motos que se encienden sin llave. Aunque creo que todas las que llevan alarma se pueden desconectar así, metiendo la contraseña con los intermitentes

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
El caso es que eso no me funciona, pongo el contacto y después pulso los intermitentes a la vez y nada, saltaba la alarma, no me dejaba acceder al pin.
Creo que yo no tengo esa opción, tiene cambiado los pulsadores y el velocímetro y supongo que esa forma de arrancar no la tengo disponible.
Lo de los inividores está descartado, es a las afueras de un pueblo en medio del campo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Yo apostaría porque el mandó pueda estar mal ....imagino que tendrás dos. Si es así lleva una temporada los dos a ver qué hace


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Yo cambié el velocímetro de mi Nightster pero sí que puedo arrancar la moto con PIN cuando me quedo sin pila en el mando. Supongo que utilizas la llave para llegar al PIN que yo al principio pensaba que era con el botón on/off y no había manera...
 
Llevo pulsadores modificados, y no tengo botón de on/off en la primera posición de la llave da servicio a luces y en la segunda ya suena la bomba.
Algo tiene que interferir para no poder entrar en modo pin.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Yo apostaría porque el mandó pueda estar mal ....imagino que tendrás dos. Si es así lleva una temporada los dos a ver qué hace


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Solo tengo uno, se puede hacer una copia en el conce llevando los papeles y el mando que tengo o tiene que usar la moto?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Si en la segunda posición de la llave suena la bomba es correcto (su tuvieras el pulsador original tendría que estar en run para que sonara la bomba). Haces eso 3 veces seguidas, es decir la posición de la llave de off a Ignition, la tercera vez que suene la bomba pulsas el pulsador del intermitente izquierdo tres veces y una vez el pulsador del intermitente derecho (no tienes que pulsar ambos intermitentes a la vez), toda esa secuencia seguida y ya entrarías en el modo PIN, el mando debe estar sin pila o alejado porque si no no entrarías. Quizá así puedas descartar o no que sea tema del mando. Aunque la pila sea nueva probaría con otra, revisaría que la pila es el modelo correcto para el mando...
 
Si en la segunda posición de la llave suena la bomba es correcto (su tuvieras el pulsador original tendría que estar en run para que sonara la bomba). Haces eso 3 veces seguidas, es decir la posición de la llave de off a Ignition, la tercera vez que suene la bomba pulsas el pulsador del intermitente izquierdo tres veces y una vez el pulsador del intermitente derecho (no tienes que pulsar ambos intermitentes a la vez), toda esa secuencia seguida y ya entrarías en el modo PIN, el mando debe estar sin pila o alejado porque si no no entrarías. Quizá así puedas descartar o no que sea tema del mando. Aunque la pila sea nueva probaría con otra, revisaría que la pila es el modelo correcto para el mando...
Muchas gracias, he visto un vídeo que lo esplicaba diferente, de todas formas creo que el mando debe estar fallando, he leído por aquí que si pones la pila al revés se joroba, y yo lo tuve así un día entero.
El lunes preguntaré en el conce a ver si me pueden hacer otro mando, el palo será importante seguro.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
-Todo ese ritual está en el manual de usuario mejor explicado.
-Que los pulsadores sean otros no importa, todos los pulsadores hacen lo mismo.
-Dices que siempre llevas una pila y luego dices que la pila está nueva pero si la llevas siempre no está nueva, es la que llevas siempre, posiblemente tenga la misma edad que la vieja.
 
-Todo ese ritual está en el manual de usuario mejor explicado.
-Que los pulsadores sean otros no importa, todos los pulsadores hacen lo mismo.
-Dices que siempre llevas una pila y luego dices que la pila está nueva pero si la llevas siempre no está nueva, es la que llevas siempre, posiblemente tenga la misma edad que la vieja.
La tenía comprada de hacia una semana en su paquete precintado, por eso creo que la pila no es.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
De todas formas no sabes si está bien, por lo menos habría que mirar cuando más de 3 voltios tiene ¿has mirado la caducidad de la pila? está en el paquete, a veces llevan años en la tienda.
Lo del manual de usuario es importante, se tarda mucho menos en aprender el ritual de meter el pin que en llamar a una grúa.
 
De todas formas no sabes si está bien, por lo menos habría que mirar cuando más de 3 voltios tiene ¿has mirado la caducidad de la pila? está en el paquete, a veces llevan años en la tienda.
Lo del manual de usuario es importante, se tarda mucho menos en aprender el ritual de meter el pin que en llamar a una grúa.
Me ley antes de llamar la manera de sacar el pin, un vídeo de California motorcycles y no me funcionó, luego probé a intentar meter el pin con cinco unos por si acaso y tampoco fue posible acceder a esa opción.
Lo intentaré más tranquilo, porqué la verdad es que estaba bastante mosqueado y daba pie con bola.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Pues acabo de pedir precio en el conce y sinceramente me parece una pasada lo que vale tener una copia del mando, me han pedido 118 por el mando y 30 euros de mano de obra más IVA, no sé creo que es un precio excesivo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Por el precio que tiene y todos los inconvenientes que genera me da a mí que voy a plantearme la posibilidad de anular la alarma, creo que se tiene que hacer entrando a la centralita, a ver si consigo el contacto de Jhonny maracas y le consulto.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba