Posible fallo de mando o alarma

1º Comienzan a dar un solo mando y 2º suben el precio de los mandos, menudos caraduras.
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1º Comienzan a dar un solo mando y 2º suben el precio de los mandos, menudos caraduras.
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Ya te digo, con IVA 142,78 el mando y 36 de mano de obra para emparejarlo casi 180 eurazos, me parece un abuso, cuando he estado investigando su precio era de unos 80 euros más o menos pero ahora más de el doble.
No sé, respeto la política de cada marca pero bueno ellos verán.

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Mirar los precios de una llave codificada de cualquier coche y os parecerá barato.
Si que es una diferencia de antes a ahora, pero es lo que hay en estos tiempos. Y no digo que me parezca bien.
 
Todas esas cosas están en el manual de usuario, como emparejar el mando, poner el pin, si se puede o no desactivar la alarma.
Si ahora tampoco te dan manual no importa, en la web de la marca está el manual de cada moto, te redireccionan al tuyo metiendo el número de chasis.

Yo es que lo veo bien, abrir un confe les ha costado mas de un millón de leuros (esta en la web de HD lo que tienes que poner para franquiciar) y lo tienen que recuperar, la elección es vuestra, o echar un vistazo al manual o mandarlo hacer, joder que encima el manual te lo dan ellos gratis.

Si te cobran 36 € no te están cobrando ni un céntimo de más, haz la prueba, pon un reloj, cuenta el precio al que tienen la mano de obra, y cuentas el tiempo de hacerlo, de meter y sacar la moto del taller, de pedir el mando, de cobrarlo, de hablar con el cliente etc, ya veras que al precio que están todavía no lo cobran todo.

No tengo ni idea al precio que está ahora la mano de obra, supongo que más de 70 €/h y te cobrarán un mínimo de media hora sea la faena que sea. En un sitio bien visible del taller tienen que tener un cuadro con el precio de la mano de obra.
 
Todas esas cosas están en el manual de usuario, como emparejar el mando, poner el pin, si se puede o no desactivar la alarma.
Si ahora tampoco te dan manual no importa, en la web de la marca está el manual de cada moto, te redireccionan al tuyo metiendo el número de chasis.

Yo es que lo veo bien, abrir un confe les ha costado mas de un millón de leuros (esta en la web de HD lo que tienes que poner para franquiciar) y lo tienen que recuperar, la elección es vuestra, o echar un vistazo al manual o mandarlo hacer, joder que encima el manual te lo dan ellos gratis.

Si te cobran 36 € no te están cobrando ni un céntimo de más, haz la prueba, pon un reloj, cuenta el precio al que tienen la mano de obra, y cuentas el tiempo de hacerlo, de meter y sacar la moto del taller, de pedir el mando, de cobrarlo, de hablar con el cliente etc, ya veras que al precio que están todavía no lo cobran todo.

No tengo ni idea al precio que está ahora la mano de obra, supongo que más de 70 €/h y te cobrarán un mínimo de media hora sea la faena que sea. En un sitio bien visible del taller tienen que tener un cuadro con el precio de la mano de obra.
@Trasto a ti sí te robara un tío a punta de pistola, te parecería bien, pensarías que el tiempo que le cuesta dar contigo, más lo que tarda el robo, mas lo que le costará la pistola en el mercado negro, hasta te parecería poco lo que te robara y le pedirías su número de teléfono para hacerle un bizum.
 
@Trasto a ti sí te robara un tío a punta de pistola, te parecería bien, pensarías que el tiempo que le cuesta dar contigo, más lo que tarda el robo, mas lo que le costará la pistola en el mercado negro, hasta te parecería poco lo que te robara y le pedirías su número de teléfono para hacerle un bizum.
Sí, te lo he explicado ahí arriba, si tu vas a un tío que tiene el precio por robarte puesto en la entrada de su casa, vas a verle, le dices el modelo de pistola que tiene que usar, le pides hora para que te robe y todo eso que dices, pues claro que me parece bien, y si a ti no te apetece, pues con no pedir hora solucionado, no hace falta llorar tanto.
 
como se hace eso???
En el conce o cualquiera que tenga los utiles para entrar en la centralita desmarcas la X del modulo de seguridad. Yo llevo solo la llave de arranque ,ni mando,ni pilas,ni se chupa la bateria, ni te deja tirao en medio de una ruta ,ni te soplan 160 pavos por codificarte el mando.....en fin todo ventajas. La mia es del 2011 y se puede ,las nuevas tengo entendido que no es posible
 
Joder, yo perdí un mando de los 2 que tengo y solo me cobraron el mando en si, 70€, la copia del codigo ese lo hicieron en 2 segundos.
Pues acabo de pedir precio en el conce y sinceramente me parece una pasada lo que vale tener una copia del mando, me han pedido 118 por el mando y 30 euros de mano de obra más IVA, no sé creo que es un precio excesivo.

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En el conce o cualquiera que tenga los utiles para entrar en la centralita desmarcas la X del modulo de seguridad. Yo llevo solo la llave de arranque ,ni mando,ni pilas,ni se chupa la bateria, ni te deja tirao en medio de una ruta ,ni te soplan 160 pavos por codificarte el mando.....en fin todo ventajas. La mia es del 2011 y se puede ,las nuevas tengo entendido que no es posible
Pues esa opción es muy interesante y fuera problemas, yo no le quitó ojo nunca y solo la saco de ruta así que no me importa quedarme sin alarma.

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Ya tengo la solución al problema en mi caso evidentemente.
La llevé a mi taller de confianza y resulta que la duración de la pila recargable que tiene el módulo de alarma estaba caput, el mecánico me ha dicho que se recomienda cambiarla cada 5 años y yo llevaba la original osea 10 añitos tenía la pila.
También es cierto lo comentado en este hilo, no todas las pilas de botón valen para el mando, tiene que ser una de buena marca.
Me ha puesto una varta recargable de 9v y 200 miliamperios en el módulo y otra varta de botón en el mando.
No ha vuelto a darme ningún problema, esperemos que siga así.

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Ya tengo la solución al problema en mi caso evidentemente.
La llevé a mi taller de confianza y resulta que la duración de la pila recargable que tiene el módulo de alarma estaba caput, el mecánico me ha dicho que se recomienda cambiarla cada 5 años y yo llevaba la original osea 10 añitos tenía la pila.
También es cierto lo comentado en este hilo, no todas las pilas de botón valen para el mando, tiene que ser una de buena marca.
Me ha puesto una varta recargable de 9v y 200 miliamperios en el módulo y otra varta de botón en el mando.
No ha vuelto a darme ningún problema, esperemos que siga así.

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Gracias por la solución. Me la anoto, que la mía lleva 12 años con la de serie, y seguro que pronto cascará.
 
Si la pila del módulo de alarma está mal, te lo avisa con 3 destellos de los intermitentes.
Los sistemas eléctricos Yankees son así de curiosos.
 
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