potencia 883

maverik

Active Member
Buenas compañeros, pues preguntaros que puedo hacer para que mi 883 saque algo mas de potencia sin tener que montar el kit ese de 1200, ya que además de caro no me fio de que vaya fina después, si alguno ha hecho otra cosa que de verdad se note un incremento y vaya mejor agradecería opiniones, gracias y como no unas birras......
 
en mi poca experiencia lo que de verdad aumenta la potencia es el incremento de cilindrada, cuando cambie las colas según las que pongas a mi caso perdí en bajos y algo gane en altos, el filtro un poco en altas y el poder oír un poco mas al admisión, el remapeo en mi caso mas que una mejora potencia conseguí una mejor finura fin de petardeos, por lo que leí el cambio de árbol de levas puedes aumentar potencia, rebajar la culata también pero se debe saber lo que se hace en este caso,
 
El primer paso es el Stage 1, el segundo Stage 2 y dejo a tu imaginación como se llama el tercer paso.

Cada uno va saca unos caballitos al motor. Y cada uno vale mas pasta que el anterior y es mas trabajoso ponerlo. Yo con el 1 tuve suficiente y no me planteo mas..........para lo que yo necesito no quiero mas.
 
El primer paso es el Stage 1, el segundo Stage 2 y dejo a tu imaginación como se llama el tercer paso.

Cada uno va saca unos caballitos al motor. Y cada uno vale mas pasta que el anterior y es mas trabajoso ponerlo. Yo con el 1 tuve suficiente y no me planteo mas..........para lo que yo necesito no quiero mas.


Para los que somos 'cinturón blanco' todavía, podrías explicar en qué consiste exactamente lo del STAGE I??

Thank You very much!!! Y muchas birras.
 
Y con el cambio de escapes, filtro y centralita, qué se gana? Hablando de potencia.
Gracias!
 
Si quieres ganar potencia vende la Sportster y comprate una Monster, una Hornet o una CBR, a la 883 no se le puede sacar nada si no le cambias los cilindros por unos 1200 SE o el motor entero por un S&S de 6500 euros, aún así solo notarás algo con el S&S que da 100cv

Amén.

Que manía con sacar mas chicha a una moto que "no está pensada para correr"...
 
Y con el cambio de escapes, filtro y centralita, qué se gana? Hablando de potencia.
Gracias!

Pues por lo que he medido por rendimiento volumétrico real en las motos que han pasado por mis manos pasará de tener unos 50 cv a unos 58, sobre todo en alta ya que en bajos se suele perder salvo con los SE de harley o similares.

El filtro son apenas unos 2 cv y el escape otros 4-6 dependiendo del modelo. Ojo, siempre y cuando remapees bien.

Mira lo que publicita alguna marca.

ESCAPE AKRAPOVIC PARA HARLEY DAVIDSON XL 883L SPORTSTER
 
Bueno pues e mirado precio del stage 1 y el presupuesto es de 1000 o 1100 casii na...., creo que voy a tener que dejarla como esta, de todas formas si le pongo solo unas colas puede ser que no vaya fina? O solo con las colas me da otro sonido pero no afecta para nada a la inyección y funcionamiento..., gracias por los comentarios ayudáis bastante :complice:
 
Yo sigo pensando aunquesuene raro que si queremos caña en una sportster deberiamos buscarnos una xr y customizarla
 
si es inyectada le puedes cambiar las colas y ponerle filtro aire k&n sin remapear.
te va asonar mejor va a ir bien y te vas ahorrar pasta.
 
Si queréis potencia en una 883... compraos la 1200.

A veces pienso que 10 CV no me vendrían mal en mi 883R, pero luego freno fuerte o inclino rozando los escapes, y la idea se me quita enseguida.
 
Si queréis potencia en una 883... compraos la 1200.

A veces pienso que 10 CV no me vendrían mal en mi 883R, pero luego freno fuerte o inclino rozando los escapes, y la idea se me quita enseguida.

No entiendo tu razonamiento por el cual se te quita la idea de la cabeza ganar algo de potencia, ¿quieres decir que es una temeridad comprarse una 48, una seventy o custom?

La única diferencia con respecto a la 883 es que tienen motor de 1200 con unos 20 cv más que la tuya pero peores frenos y mucha menos distancia libre al suelo.

Tampoco creas que vas a tener unas prestaciones intergalacticas con unos pocos cv más para mover 330 kg de moto en orden de marcha.
 
No vas a sacar mucho más a menos que cambies la cilindrada... Pero si notarás algo más de alegría con lo que te comentan :complice:
 
Si quieres ganar potencia vende la Sportster y comprate una Monster, una Hornet o una CBR, a la 883 no se le puede sacar nada si no le cambias los cilindros por unos 1200 SE o el motor entero por un S&S de 6500 euros, aún así solo notarás algo con el S&S que da 100cv
La pregunta es: el resto de la moto estará dimensionada para ese aumento de caballaje?
Creo que es mejor solución la que apuntas en la primera parte.........ir a por una Monster.
Las nuestras son para lo que son y dan lo que dan.
 
Atrás
Arriba