potencia 883

Vale entiendo pues que no vale la pena el stage 1, pero sigo con la duda de si cambio solo colas afecta al funcionamiento
 
que me corrijan si me equivoco, la subida de cilindrada también es para el aumento de par, incluso las big twins tienen mas variedades de kits, yo en mi caso vengo de algunas R, cuando compre mi Sportster queria una 1200r que ya lleva uno años descatalogada, así que me conforme con una 883r, en muchos casos las 883/1200 la parte ciclo es practicante la misma eso si con 20 caballos mas,
 
También tienes un kit de NRHS Performance de 1250cc que se supone saca 90Cv por 700€..
NRHS - High Performance for your Harley Twin Cam, Evolution, Sportster or Buell! (303)702-1600
+1, Hola Jon, yo cruce mails con NRHS y Hammer perfomance que son patrocinadores en el XL forum al menos esta su publicidad alli, te ofrecen kits 1212/1250, solo con la preparación de la cilindrada el hierro declaran 75 cv creo, a partir de hay lo que quieras culatas arboles de levas creo que estos son Andrews, podría mos llegar 100 cv, tambien a tener el cambio €/$
 
si es inyectada le puedes cambiar las colas y ponerle filtro aire k&n sin remapear.
te va asonar mejor va a ir bien y te vas ahorrar pasta.

Disculpa mi ignorancia, pero ¿si cambias filtro y colas no se debe remapear siempre? Pensaba cambiar sólo colas, pero si no hay que tocar centralita tambien cambiaré el filtro por el k&n que dices...

Vs
 
Si quieres ganar potencia vende la Sportster y comprate una Monster, una Hornet o una CBR, a la 883 no se le puede sacar nada si no le cambias los cilindros por unos 1200 SE o el motor entero por un S&S de 6500 euros, aún así solo notarás algo con el S&S que da 100cv

Estoy de acuerdo y si quieres mas potencia sin renunciar a la personalidad te vendo mi XR1200 con solo 2000 km ......:cachondon::cachondon:
 
Yo antes de buscar mas potencia la pondria a dieta, como decia Ettore Bugatti "el peso es el enemigo" guardabarros de fibra en vez de los de chapa que lleva, manillar de aluminio y quitar todo lo superfluo de la carroceria, unas ruedas completas mas ligeras que eso si que se nota. Los escapes de serie pesan un quintal por ejemplo. Y tambien mejorar los frenos y suspensiones muy importante. Si se queda en menos de 200 kilos y ademas frena y se sujeta como debe es como si tuviera muchos caballos mas.
Claro que tampoco sale barato y pierdes toda la esencia de la moto
 
yo creo que un kit 1200 sale bastante rentable entre el ahorro seguros impuestos rodajes, la diferencia entre la 883 mas barata y la 1200 mas cara esta en torno 2650€, en mi modesta opinión es mejor siempre comprar una 1200 pero me reafirmo en mi caso que yo quería una roadster, no apareció ninguna 1200r cuando busque,
 
Unos caballos mas nunca estan de nas, yo soy de la opinion de que la potencia, con control y prudencia, lo que da es seguridad, no necesariamente tiene que ser para correr mas.
 
Buenas Gnomin, siento el retraso, acabo de entrar en el foro. En XLforum mucha gente lleva el kit. Se supone que con alguna que otra cosilla saca 100, pero segun ponen solamente con el kit ese ya van unos 90. La gente parece que está muy contenta. Saludos
 
Umm no se..... a pesar de eso, lo veo mucho gasto para unos pocos de caballos que además no tenemos pensado usar casi nunca. Lo veo un gasto.... Cuando por 2500€ te compras una fazer 600 de segunda mano que ya da 90 cv o mas.
 
Solucion,

Moto mas grande, no el motor.
Anyway para que ir mas rapido. Compra una RR o ponle un motor 103".
Creo que es que pases a una mas grande

raf
 
Me ayudaria mas potencia en mi sportster para ir acompañado y ni asi por que con los frenos y suspensiones que tiene, es incomodo ademas el viento es insufrible etc etc creo que las 1200 van bien siempre hay potencia para adelantar o en curvas sales bien con marchas largas
 
Voy a dar mi opinión profana. Estoy entrando en el mundo harley ahora y lo conozco poco, pero llevo muchos años trasteando con el mini y lo conozco algo más. Yo tengo un R50, es decir un cooper a secas, con motor 1.6 16v y 116cv, atmosférico. Y como yo, muchos otros. Pues no todo el mundo puede acceder a un cooper S o un JCW. El caso es que todos sabemos que sacarle chicha a un motor atmosférico es dificil y caro. Tan caro que casi sale más rentable comprar el cooper S que ya viene sobrealimentado y da 170-180cv. Y la mayoria de compañeros MINeros insisten en que 'no merece la pena invertir un un atmosférico'. Sin embargo hay cantidad de fabricantes que venden kits de potenciación y mejora para nuestros humildes R50's. Sí, es cierto que te gastas un dineral y, con mucha suerte, puedes llegar a los 140cv. Y, aunque pueda parecer raro, los habemos que preferimos 140cv en un atmosférico que 180 en un turbo.

Por otro lado, entrando más en tema motero, conozco gente que no ha podido permitirse una HD e intentan, por ejemplo, asemejar el sonido de su kawasaki vulcan 500 al de una 883.

A lo que vengo, que no importa qué moto/coche tengas, que siempre podrás mejorarlo y disfrutar del proceso y el resultado final. Siempre dentro de las posibilidades de cada uno.

Y también quería discrepar de quienes proponen cambiar la sportster por una monster. La ducati está bien (de hecho hubo un tiempo en el que hubiera dudado) pero NO es una Harley. Si a mí me dijeran de cambiar mi MINI por... no sé, por ejemplo un clio, un ibiza o un fiat500, diría lo mismo: esos coches están bién, pero NO son un MINI. (Aunque reconozco que para mí, o un mini clásico o un 1ª gen. de BMW, los demás no me dicen nada, de hecho prefería antes muchos otros coches).

Mi humilde opinión :cachondon:
 
Voy a dar mi opinión profana. ....................................

A lo que vengo, que no importa qué moto/coche tengas, que siempre podrás mejorarlo y disfrutar del proceso y el resultado final. Siempre dentro de las posibilidades de cada uno.

.....................

Mi humilde opinión :cachondon:

Si yo en parte comparto, si fuese por el trabajo o la complicación de hacer la conversión, bien.... y más si te gusta la mecánica. Pero es que esos kits estan sobrevalorados creo yo. Si valen lo que piden, deberían sacar muchos más caballos y si no, deberían valer menos dinero.

En el mundo de la bici hay quien se gasta autenticos pastizales en rebajar 250 gramos de peso de la bici, cuando joder, si se recorta el pienso de las cenas durante una semana, pierde un kilo de cintura que lo va a notar más cuando escale un puerto.

Aquí en España es que son muy restrictivos con las transformaciones, pero a mi me maravilla estos que cogen un chasis estilo harley y le meten un motor yamaha u otro de 100 cv de una nacked o deportiva.
 
Atrás
Arriba