Precios FXDC en varios paises del mundo

Por cierto, las que he visto en Alemania que te descuentan el IVA si es para exportacion, es solo para vehiculos nuevos. En este caso la de 3.000 km la vende un concesionario como vehiculo de exposicion y por eso, aunque no tiene 0 km, le pueden quitar el IVA.

Por cierto, en mobile.de ya hay una opcion para buscar vehiculos con IVA deducible.

Saludos
janSolo
 
No señor.Tu puedes comprar en cualquier pais de la CEE y luego matricularla en tu pais de residencia.
Lo que ocurre es que como ya explico en mi anterior post te saldra mas caro que si la compras en España.

Entonces hay algo que se me escapa... ¿por qué tienes que pagar aquí el IVA si ya lo has pagado allí? ¿Y por qué has de pasar ITV aquí en una importada de la UE y no pasar ITV de una nacional? Y el impuesto de matriculación debería ser el mismo para las dos, ¿no?
 
Entonces hay algo que se me escapa... ¿por qué tienes que pagar aquí el IVA si ya lo has pagado allí? ¿Y por qué has de pasar ITV aquí en una importada de la UE y no pasar ITV de una nacional? Y el impuesto de matriculación debería ser el mismo para las dos, ¿no?

Hablamos de una moto nueva.¿OK?...Entonces la moto se compra en pais de origen sin I.V.A. para lo cual deberas de advertir al comprador que vas a matricular en un pais distinto.(Eso ya lo he explicado en mi anterior post)
Una vez hayas comprado la moto en el pais que tu estimes oportuno te la tendras que traer a España y es aqui presentando la factura donde deberas de pagar todos y cada uno de los impuestos,desde el I.V.A. hasta el Impuesto de Matriculacion,pasando por el "numerito" del Ayuntamiento.
En el pais de origen te emitiran una ficha tecnica que no tiene validez en España y por lo tanto necesitaras la ficha tecnica reducida y con esa te daran la Ficha tecnica Española una vez pases la ITV...
No se si te ha quedado claro.
 
Última edición:
Hablamos de una moto nueva.¿OK?...Entonces la moto se compra en pais de origen sin I.V.A. para lo cual deberas de advertir al compardor que vas a matricular en un pais distinto.(Eso ya lo he explicado en mi anterior post)
Una vez hayas comprado la moto en el pais que tu estimes oportuno te la tendras que traer a España y es aqui presentando la factura donde deberas de pagar todos y cada uno de los impuestos,desde el I.V.A. hasta el Impuesto de Matriculacion,pasando por el "numerito" del Ayuntamiento.
En el pais de origen te emitiran una ficha tecnica que no tiene validez en España y por lo tanto necesitaras la ficha tecnica reducida y con esa te daran la Ficha tecnica Española una vez pases la ITV...
No se si te ha quedado claro.

Siendo así, si el precio de la moto franco fábrica es menor en Alemania, lo único que habría que pagar de más sería el transporte y pasar la ITV, ¿no?
 
Y siendo nueva y sin matricular, no te la puedes traer rodando... por lo que toca rascarse el bolsillo.

Saludos
janSolo
 
En Alemania se que puedes sacar una matrícula temporal que es válida solo por unos días para que te pueda traer un vehículo de allí por carretera o sea rodando con el. Pero tendrás que sacar también un seguro.....

Saludos y birras
 
Siendo así, si el precio de la moto franco fábrica es menor en Alemania, lo único que habría que pagar de más sería el transporte y pasar la ITV, ¿no?
El I.V.A en Alemania actualmente es de 19% ,pero para averiguar el P.F.F deberas de averiguar cual son el resto de impuestos.
Comparandolo en España al precio de la moto hay que descontar para sacar el P.F.F los gastos que no estan sujetos a I.V.A(Gastos suplidos) como las tasas de trafico y "Numerito de Ayuntamiento",despues hay que descontar el Impuesto de matriculacion y el I.V.A y el resultado es el franco fabrica....
Por lo tanto para averiguar el franco fabrica en Alemania hay que averiguar el importe de cada uno de los impuestos que gravan la compra de la moto.
Una vez que hayas pagado la moto en Alemania debes de pagar en España los impuestos: Numerito de ayuntamiento,impuesto de Matriculacion I.V.A,Tasas de trafico,I.T.V para la obtencion de la ficha tecnica.etc,etc,...
Luego sumale gastos de ir a Alemania,la vuelta y transporte para la moto o bien sacar unas placas de transporte y su correspondiente seguro,y al final te saldra mas barata comprarla en España y te sobrara dinero para un buen casco y una chupa de cuero de 600 €...
 
que disparate...mas de 5.000 pavos de diferencia con respecto a USA....entre transporte y tasas nos meten el dedito en el culete a ver si se nos salen los euros....con esos 5.000pavos le meto a la moto accesorios para reventar!!!
 
No se si los precios que salen en las distintas web de HD de cada país, son precios finales, en el caso de HD España al precio que ponen solo hay que sumarle el importe de matricularla, sobre 300€, por lo que me da que si son precios finales o sea que no le deis vueltas con que si IVA, transporte y demás zarandajas, todo viene incluido.
 
A ver... muy buen post y encime me he partido de risa con los precios de Marruecos y los comunicados de Greia.

A mi forma de ver, el mejor sito CANADA! Soni 5HD por lo que los tocame-el-roque de HD, ITV y demás panda de mentirosos se la METEMOS DOBLADAS!!!
 
que disparate...mas de 5.000 pavos de diferencia con respecto a USA....entre transporte y tasas nos meten el dedito en el culete a ver si se nos salen los euros....con esos 5.000pavos le meto a la moto accesorios para reventar!!!

Por ahi habia un post con los precios de mercedes y goldwing tambien en USA y la diferencia con los de aqui tb era bastante grande, tendremos cara de tener pasta jeje
 
No se si los precios que salen en las distintas web de HD de cada país, son precios finales, en el caso de HD España al precio que ponen solo hay que sumarle el importe de matricularla, sobre 300€, por lo que me da que si son precios finales o sea que no le deis vueltas con que si IVA, transporte y demás zarandajas, todo viene incluido.

O no te enteras o no te quieres enterar que es aun peor.
Los precios que aparecen en las distintas WEB de Harley-Davidson son con sus impuestos incluidos,pero desgraciadamente NO puedes matricularte una Harley-Davidson en Londres o en Berlin por tu cara bonita.La ley es tajante, y solo lo puedes hacer en tu pais de residencia,por lo tanto SI puede comprar una moto nueva en un pais miembro de la CEE,pero NO la puedes matricular,por lo tanto lo tendras que hacer en tu pais de origen: ESPAÑA.
Si no quieres pagar 2 veces el I.V.A tendras que advertirlo en el pais de compra y pagar aqui los impuestos,desde el I.V.A,DUA,Impuesto de Matriculacion,tasa de Trafico,tasas de ITV,Impuesto municipal de circulacion,etc,etc,....

Dicho esto lo que a ti te parece una "Zarandaja" a mi me parece una muy importante informacion a tener en cuenta, por si alguien tiene intencion de comprar su moto nueva en la CEE.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
 


Pongamos un ejemplo basandonos en los datos que se manejan sobre impuestos(año 2005) que gravan la compra de un vehiculo sacamos la siguiente conclusion:

Si un vehiculo en su P.F.F es igual por parte del fabricante en por ejemplo,Francia,Alemania y España,con ese P.F.F de 10.000 € por ejemplo,nos encontamos con los siguientes datos:
En Francia esta gravado con una media del 20% lo que nos da un total de 10.000+2.000=12.000 € P.V.P
En Alemania esta gravado con una media del 18% lo que nos da un total de 10.000+1.800=11.800 € P.V.P
En España esta gravado con una media del 28% lo que nos daria un total de 10.000+2.800=12.800 € P.V.P

El Precio Franco Fabrica del vehiculo es igual en los tres paises,por lo tanto no es achacable al fabricante las diferencias en el P.V.P del vehiculo,si no a los distintos gobiernos,y por lo tanto si hay algun chorizo es nuestro propio Gobierno que grava con mas impuestos pero no al fabricante...


Pdta: Pongo un ejemplo con datos de impuestos del 2005 que son los que manejo...
 
Eso de: no te quieres enterar ye ye ye, era una canción.

Yo no se si son los impuestos o que cojones, lo único que se es que en USA mi moto vale 9.235 aurelios y aquí 15.500, me la suda que la culpa sea de Harley, de ZP o de la madre que los pario a los 2, la realidad es esa y me parece una estafa. Y si el que me la vende logra endiñarmela por 18.000 mejor que mejor, tu como vendedor estarás de acuerdo en esto último ¿no?
 
Eso de: no te quieres enterar ye ye ye, era una canción.

Yo no se si son los impuestos o que cojones, lo único que se es que en USA mi moto vale 9.235 aurelios y aquí 15.500, me la suda que la culpa sea de Harley, de ZP o de la madre que los pario a los 2, la realidad es esa y me parece una estafa. Y si el que me la vende logra endiñarmela por 18.000 mejor que mejor, tu como vendedor estarás de acuerdo en esto último ¿no?

Yo como EX-vendedor (Estoy en el paro)"Argumento",no "Zarandajeo" como haces tu, y un vendedor cobra lo mismo por la venta de un vehiculo de 10.000 € que por uno de 40.000 € segun las condiciones pactada con la empresa.Es mas, un vendedor vende mas cuando los precios son bajos que cuando los precios son altos,por lo tanto la bajada de precios siempre beneficia al "Tripartito" Empresa,comercial y cliente final.
Y haber si de una vez por todas entendeis que un Comercial,Vendedor,Asesor Comercial,Vendedor Tecnico,etc,etc, es un trabajador mas, y en una parte muy importante de las ocasiones defiende vuestros intereses frente a su propia empresa,por que el vendedor vive del cliente,y sin cliente no hay operacion.Por otro lado el mimar al cliente hace que ese mismo cliente te lleve a otro, y ese a otro mas, formandose una cadena de potenciales clientes que son los que nos dan de comer.El Vendedor no es el Coco,ni tampoco tu enemigo,en la mayoria de las ocasiones es tu aliado y te resuelve dudas y problemas con taller,garantias,etc,etc,....

Pdta: Todo aquello que sea una estafa es denunciable en los tribunales,otra cosa son las opiniones y poder demostrar lo que tu llamas estafa,que creo algun abogado o administrador o economista de alguna empresa te responderia diciendote que son las reglas del juego del libre mercado.
Y por favor no seamos demagógicos con que en los USA valen 4 perras las Harley-Davidson, también aquí la Sanidad es gratis y allí te la tienes que pagar, y un largo etcétera que te podría "argumentar" como unos gobiernos que defienden sus productos y favorecen las ventas...
 
Última edición:
1º los vendedores van a comisión y esta depende del valor de lo que vendan
2º yo no se lo que es zarandajear, solo se que miré los precios en las distintas web de hd y los resumí en este post, nada más y si te fijas es del 29 de marzo, cuando este problema solo existía en los despachos de los que investigaban
3º ahora somos gilipollas y los vendedores defienden los intereses de los compradores en contra de la empresa que les paga, juasss, vaya cara que tienes tío
4º la culpa de esto la tienen unas empresas y unos currantes (vendedores por cierto) que trabajan para ellas, que venden motos de segunda mano importadas de otro país y que parece ser que no cumplieron con las leyes españolas y encima consiguieron no se sabe muy bien como, aunque todos nos lo imaginamos, que los funcionarios que debían estampar unos sellos y unas firmas en unos papeles lo hicieran sin deber hacerlo
5º también tiene culpa HD pues sabían de la existencia de estas irregularidades hace tiempo y ahora se hace la nueva y saca pecho, cuando ellos son los primeros que te convierten en delicuente al hacer tu moto ilegal cambiándote piezas, eso si, a cambio de un suculento montón de euros
6º doy por terminada mi intervención en este post

salud y birras para todos
 


Pongamos un ejemplo basandonos en los datos que se manejan sobre impuestos(año 2005) que gravan la compra de un vehiculo sacamos la siguiente conclusion:

Si un vehiculo en su P.F.F es igual por parte del fabricante en por ejemplo,Francia,Alemania y España,con ese P.F.F de 10.000 € por ejemplo,nos encontamos con los siguientes datos:
En Francia esta gravado con una media del 20% lo que nos da un total de 10.000+2.000=12.000 € P.V.P
En Alemania esta gravado con una media del 18% lo que nos da un total de 10.000+1.800=11.800 € P.V.P
En España esta gravado con una media del 28% lo que nos daria un total de 10.000+2.800=12.800 € P.V.P

El Precio Franco Fabrica del vehiculo es igual en los tres paises,por lo tanto no es achacable al fabricante las diferencias en el P.V.P del vehiculo,si no a los distintos gobiernos,y por lo tanto si hay algun chorizo es nuestro propio Gobierno que grava con mas impuestos pero no al fabricante...


Pdta: Pongo un ejemplo con datos de impuestos del 2005 que son los que manejo...
en que parte va la comisión del vendedor?y la del concesionario?o no ganan?
un saludín
 
1º los vendedores van a comisión y esta depende del valor de lo que vendan
2º yo no se lo que es zarandajear, solo se que miré los precios en las distintas web de hd y los resumí en este post, nada más y si te fijas es del 29 de marzo, cuando este problema solo existía en los despachos de los que investigaban
3º ahora somos gilipollas y los vendedores defienden los intereses de los compradores en contra de la empresa que les paga, juasss, vaya cara que tienes tío
4º la culpa de esto la tienen unas empresas y unos currantes (vendedores por cierto) que trabajan para ellas, que venden motos de segunda mano importadas de otro país y que parece ser que no cumplieron con las leyes españolas y encima consiguieron no se sabe muy bien como, aunque todos nos lo imaginamos, que los funcionarios que debían estampar unos sellos y unas firmas en unos papeles lo hicieran sin deber hacerlo
5º también tiene culpa HD pues sabían de la existencia de estas irregularidades hace tiempo y ahora se hace la nueva y saca pecho, cuando ellos son los primeros que te convierten en delicuente al hacer tu moto ilegal cambiándote piezas, eso si, a cambio de un suculento montón de euros
6º doy por terminada mi intervención en este post

salud y birras para todos

Otra vez hablando de lo que desconoces...(Comisiones de vendedores)Antes fue el tema de garantias....Sigue asi que te estas luciendo.
INFORMATE...
Tu no sabes lo que es Zarandajear y resulta que es una palabra que estas utilizando TU...Leete tus propios post.
Como no tienes ni puta idea de lo que escribes te sales siempre por la tanjente, y mezclas post que entre si no estan relacionados como el problema de las 1 HD y los precios finales de las motos en Europa donde ya te lo he explicado y ademas con ejemplos y numeros para que lo tengas mas claro.
Para terminar aclararte que yo no tengo cara como dices en tu post,sencillamente procuro cuando hablo o escribo dar una opinion lo mas costrastada posible y argumentada,tu que si eres un cara que desproticas sin tener N.P.I de lo que hablas/escribes y eso aqui y en la China se llama manipulacion y desinformacion.
Dicho esto estoy a tu entera disposicion para informarte de lo que desconozcas, y que yo te pueda informar, que no me cuesta trabajo alguno,asi al menos cuando escribas que lo hagas con conocimiento de causa y no para
Zarandajear ....
 
Última edición:
Atrás
Arriba