Precios FXDC en varios paises del mundo

en que parte va la comisión del vendedor?y la del concesionario?o no ganan?
un saludín

Te lo explico encantado a ti y a todo el que lo quiera saber....
Evidentemente que se gana.La empresa no la pone alli el Ayuntamiento.
Las empresas de automoviles y/o motos en "general" y otras empresas que se dedican al comercio se rigen por "Objetivos" anuales(Totales) y parciales, como mensuales o trimestrales con posibilidades de recuperacion.
En funcion de esos objetivos empresariales (Lo que firma el concesionario con el fabricante) se designa el objetivo a los vendedores.
Por poner ejemplos claros.
Imaginate la marca Nikita que fabrica Todo terrenos y te pone a ti que eres su concesionario en Madrid un objetivo de 50 coches este mes de Septiembre.
Tu a tu equipo de ventas (5 comerciales) le asignas un objetivo de 10 unidades por vendedor.
Si la empresa llega a esas 50 unidades obtiene un beneficio bruto(NO NETO) de la diferencia del precio de compra al Fabricante y del P.V.P al cliente,siempre antes de impuestos.Esa diferencia suele ser muy pequeña y ahi es donde entra los llamados «rappel» de ventas...Si el concesionario llega al 100% del objetivo cobra del fabricante una cantidad fija por unidad vendida,si llega al 110% se incrementa esa cantidad,si se llega al 125% aumenta aun mas y asi sucesivamente.Estos «rappel»
tambien suelen ser mixtos o combinados ya que en algunas ocasiones tambien hay que cubrir objetivos de recambios,etc,etc,

¿Y el vendedor?....Pues el vendedor suele cobrar de dos maneras,por beneficio (Un tanto % de la diferencia entre precio de compra y venta) por lo tanto una cantidad insignificante ya que si para la empresa habia poco beneficio para el comercial es meramente anecdotico, y por los mismos «rappel» que cobra el concesionario cobra el comercial,de tal manera que si el objetivo era de 10 unidades cobrara un tanto % si cubre el 100% e ira aumentando en funcion del cumplimiento de objetivos.

Otra formula es una cantidad economica fija por vehiculo vendido,o un sistema Mixto pero siempre basado en unos objetivos.

Es por eso que un comercial es el primer interesado en que bajen los precios,por que a menor precio mayor posibilidad de ventas,y por lo tanto cuantas mas unidades se vendan mayor sera el porcentaje de objetivo realizado.Y te puedo garantizar que en la mayoria de los casos se gana lo mismo en un vehiculo de 10.000 € que en uno de 40.000 € por que siempre se parte de la base de un P.F.F y de unos impuestos y el margen comercial suele ser igual.
Respecto a que el comercial defiende los intereses de sus clientes es algo REAL.
Un vendedor tiene que crearse una cadena de clientes que es lo que hace que venda todos los meses,y el dia que se jode un eslavon se jodio toda la cadena.Un buen comercial como ya he dicho en otro post vive de los clientes que le envia otro cliente.Asi es como se hace la cadena,y lo demas es pan para hoy y hambre para mañana.

Hay trabajos donde al currito le da lo mismo la productividad,las muchas o pocas ganas que se tenga de trabajar,etc,etc, por que no se trata con el cliente y estamos sentados delante de un ordenador o como operario en una fabrica...El comercio es distinto y se cobra en funcion de lo que se vende y si se vende se cobra y por lo tanto vivimos del cliente al que tratamos de "mimar" y "cuidar" el resto no son comerciales,son despachadores de coches o motos o de pan,que tambien reconozco que hay mas de uno...

No se si ha servido mi explicacion para aclarar tus dudas.
 
Última edición:
Aclarada mi pregunta.Respecto al concesionario es dificil que no falle alguno de los que forman parte de el.hace tres años se me fastidió el coche y no sabía si repararlo o cambiarlo,pregunté en un concesionario un precio y al ver que no coincidia con el precio de la web,pregunté a que se debía y me dijeron que le precio de la web era aproximado(en este caso inferior).el modelo y equipamiento era el mismo.resulta normal?o me vacilaron?al final reparé,entre otras cosas por esto.
un saludín
 
Aclarada mi pregunta.Respecto al concesionario es dificil que no falle alguno de los que forman parte de el.hace tres años se me fastidió el coche y no sabía si repararlo o cambiarlo,pregunté en un concesionario un precio y al ver que no coincidia con el precio de la web,pregunté a que se debía y me dijeron que le precio de la web era aproximado(en este caso inferior).el modelo y equipamiento era el mismo.resulta normal?o me vacilaron?al final reparé,entre otras cosas por esto.
un saludín

Normalmente en las web de las marcas aparecen los Precios "recomendados" por el fabricante, y no incluyen en la mayoria de los casos los gastos de matriculacion y gestoria, sencillamente por que si quieres tu mismo te puedes gestionar esos tramites.
De todas maneras las webs de todos los fabricantes siempre te recomiendan consultes con algun concesionario,entre otras cosas por que en algunas ocasiones suele ser al reves,que te mejoran el precio para cumplir un objetivo o disponen de una unidad en un color o equipamiento determinado y te lo pueden ofertar a mejor precio,etc,etc,.
Tambien ocurre que los precios ofertados no son para vehiculos señalizados,si no para vehiculos matriculados dentro del mes.

Respecto a lo que te ocurrio a ti, yo lo que hubiera echo es hablar con el jefe de taller para averiguar el precio de "Coste" de la reparacion y en funcion de la antiguedad y posibilidad de darle salida a tu coche en el mercado de ocasion haberte echo una oferta por el usado para que no repararas y asi haberte vendido uno nuevo....Pero claro,cada uno es cada uno...:cachondon:
 
Última edición:
Recordar: el "PAIS" como patria no como diario, somos nosotros y al final es lo que hacemos de el. Lo politicos a los que dejamos gobernar son los que hacen de nuestro pais lo que tenemos.

Después de todo comprar en un conce es sencillo: si quieres bien y sino pues de 2ª pata que tampoco están tan mal y que le den a las nuevas, no?
 
Otra vez hablando de lo que desconoces...(Comisiones de vendedores)Antes fue el tema de garantias....Sigue asi que te estas luciendo.
INFORMATE...
Tu no sabes lo que es Zarandajear y resulta que es una palabra que estas utilizando TU...Leete tus propios post.
Como no tienes ni puta idea de lo que escribes te sales siempre por la tanjente, y mezclas post que entre si no estan relacionados como el problema de las 1 HD y los precios finales de las motos en Europa donde ya te lo he explicado y ademas con ejemplos y numeros para que lo tengas mas claro.
Para terminar aclararte que yo no tengo cara como dices en tu post,sencillamente procuro cuando hablo o escribo dar una opinion lo mas costrastada posible y argumentada,tu que si eres un cara que desproticas sin tener N.P.I de lo que hablas/escribes y eso aqui y en la China se llama manipulacion y desinformacion.
Dicho esto estoy a tu entera disposicion para informarte de lo que desconozcas, y que yo te pueda informar, que no me cuesta trabajo alguno,asi al menos cuando escribas que lo hagas con conocimiento de causa y no para
Zarandajear ....

Yo no usé Zarandajas como verbo, sobre lo demás no diga nada, solo te pongo un poco de música para que te entretengas y si eso, puedes también enmendarle la plana al Copini

[video=youtube;H_YOuTtP_U4]http://www.youtube.com/watch?v=H_YOuTtP_U4[/video]
 
En Alemania se que puedes sacar una matrícula temporal que es válida solo por unos días para que te pueda traer un vehículo de allí por carretera o sea rodando con el. Pero tendrás que sacar también un seguro.....

Saludos y birras


igual que hay matriculas temporales como bien dices, tambien al momento te hacen allí un seguro de 15 dias de duración. saludos.
 
Atrás
Arriba