Pregunta tonta

Coincido, en España tener que cambiar un sistema completo de escape para la ITV es un auténtico coñazo. A no ser que se tenga un buen espacio para trabajar, herramientas y elevador, o tengas pasta para que otro te lo haga.
La verdad que discrepo, al menos en sportster es bastante sencillo y no se tarda mucho más que con las colas... Sobre todo si alguna está agarrotada del calor...
Se cambian con herramientas básicas, de hecho a falta de pulgadas las tuercas de escape salen con llaves de 13mm , y luego dos llaves más para sacar la tapa y cambiar el soporte , sabiéndolo hacer no lleva más de media hora .. y te lo digo porq lo he hecho ya demasiadas veces....
 
Cómo mola tu moto Joe, yo lo hago en la calle siempre, que el garaje tiene poca luz ... La primera vez los pusieron en el conce y me clavaron tres horas .. ahí dije q nunca más jajajaja
Gracias, la verdad es que hoy por hoy no la cambio por ninguna;)
¿¡3 horazas!? que mamones... yo siempre llevo la moto a un mecánico que con el tiempo nos hemos hecho buenos amigos y siempre me ha cobrado precios más que justos. Aunque admito que cada vez me mola más meterle mano, lo que pasa que soy bastante negado.
Dejé de llevarla al confesionario la primera vez que me cobraron 270€ por un cambio de aceite y filtro.
 
Es que los conces son muy listos y no cobran por un cambio de aceite .. cobran por la revisión estipulada por los km... Que en realidad sólo hacen el cambio de aceite pero te venden q han mirado 50 puntos de vida y muerte...
Si solo cobrarán 3 litros de aceite un filtro y media hora de curro por 60 pavos la tenían más q cobrada
 
Digáis lo que digáis, es un coñazo cambiar el sistema completo de escape. Yo también lo hago, de hecho lo cambio la próxima semana, sin elevador, y sin garaje. Es complicado?...no, pero es un coñazo, aunque entiendo que a algunos os pueda encantar
 
Digáis lo que digáis, es un coñazo cambiar el sistema completo de escape. Yo también lo hago, de hecho lo cambio la próxima semana, sin elevador, y sin garaje. Es complicado?...no, pero es un coñazo, aunque entiendo que a algunos os pueda encantar
¿Bueno pues entonces estás de acuerdo no? es un poco coñazo pero puestos a cambiar cada 2 años vale la pena;)
 
¿Bueno pues entonces estás de acuerdo no? es un poco coñazo pero puestos a cambiar cada 2 años vale la pena;)
Si relees mi mensaje, no dije que fuera difícil, que fuera imposible, ni que haya que ser mecánico para hacerlo. Dije que es un auténtico coñazo.
Teniendo un espacio adecuado, herramientas colocadas, elevador, etc, el coñazo disminuye un poco.
Si tuviera que cambiar el sistema de escape cada dos años, tengo clarisimo que solo le pondría las colas, pero yo soy yo, cada cual que decida lo que le compensa.
 
Si relees mi mensaje, no dije que fuera difícil, que fuera imposible, ni que haya que ser mecánico para hacerlo. Dije que es un auténtico coñazo.
Teniendo un espacio adecuado, herramientas colocadas, elevador, etc, el coñazo disminuye un poco.
Si tuviera que cambiar el sistema de escape cada dos años, tengo clarisimo que solo le pondría las colas, pero yo soy yo, cada cual que decida lo que le compensa.
Para mí una horita y poco cada 2 años acompañada de una birra y escuchando buena música para vestir a la señora para la ITV no es mucha molestia. Pero respeto totalmente tú opinión.
Si tuviera que hacerlo muy a menudo cambiaria la cosa. A mi me compensa sobradamente.
 
Pa la Itv se hace un ritual.
Escapes, manillar, filtro de aire, pantalla, respaldo, falo led... Y otras pequeñas cosas, plataformas, pedal de freno gordo, matrícula, etc.
No es una hora ni una birra.
Luego están las cosas que no se fijan hasta que se fijan.
Normalmente empiezo a desmontar a ratos un mes antes. Así me da pa más Birras.
 
Atrás
Arriba