Presente Harley para algunos, ¿futuro para otros?

moriwoki

USER
Hola a todos.

42570-presente-harley-algunos-futuro-cabeceramoriwakied.png


En Super7 tenemos un apartado muy especial dedicado a la opinión: Tribuna7.

Bien, hoy os traigo una reflexión que me he planteado a lo largo de los últimos, digamos, tres años. Llegando a los 50, pasándolos o incluso antes de cumplirlos, muchos motoristas se plantean que ha llegado su momento Harley (Tengo en este momento 53, muy próximo ya a los 54).

En este artículo os doy mi particular visión. Sí, un punto de vista muy particular, como digo, que espero os facilite una mirada algo más panorámica sobre el futuro que se nos acerca o tenemos encima con la inevitable mala costumbre de cumplir años.

Por supuesto, también os invito a reflexionar sobre este tema. También me interesa mucho vuestro punto de vista.

Muchas gracias.

PRESENTE PARA ALGUNOS, ¿FUTURO PARA EL RESTO? - Super7
 

Adjuntos

  • cabeceramoriwakied.png
    cabeceramoriwakied.png
    382,4 KB · Visitas: 456
Última edición:
gran reflexión. yo como tu adoro la velocidad, pero como está la política ahora demonizando la velocidad, por las vías públicas es bastante políticamente incorrecto correr. Creo que una moto custom para disfrutar del viaje y una r para circuitos es la mejor opción... Yo como por ahora no tengo r me conformo con juguetear un poco con mi gti....:partiendose_de_risa Di que si moriwoki viva la velocidaaaaaa ajaja
un saludo, y como esta el tema de las hd compra cualquier otra marca te lo agradecemos los 1hd :complice:
 
gran reflexión. yo como tu adoro la velocidad, pero como está la política ahora demonizando la velocidad, por las vías públicas es bastante políticamente incorrecto correr. Creo que una moto custom para disfrutar del viaje y una r para circuitos es la mejor opción... Yo como por ahora no tengo r me conformo con juguetear un poco con mi gti....:partiendose_de_risa Di que si moriwoki viva la velocidaaaaaa ajaja
un saludo, y como esta el tema de las hd compra cualquier otra marca te lo agradecemos los 1hd :complice:

Muchas gracias, compañero.
Mucha suerte.
 
Yo sinceramente no creo que exista tal momento Harley.

Lo que yo siento es que las motos te piden que las conduzcas de una manera en las que te dan el maximo disfrute y lo mismo que una deportiva te pide caña y llevarla lento es un rollo pues algunas Harley TE DEJAN ir tranquilo y realmente se disfruta mucho con el ritmo que te dan y no anhelas mas velocidad.

Es como si cada moto tuviera una personalidad que te influye y esta claro que segun tu momento en la vida pues vas a compaginar mas o menos que ese caracter. Pero vamos que lo mismo que te gustan personas muy diferentes pues tambien te gustan motos diferentes en otros momentos.

Lo que pasa es que las Harley modernas van muy bien, asi que si das el paso no sientes que pierdas toda la diversion y al fin y al cabo tienes el plus de poder ir tranquilo sin que parezca que tienes que ir mas rapido para sentir algo. Es dificil de explicar.:extranyado:

Pero bueno que todo esto es muy subjetivo claro.
 
Yo sinceramente no creo que exista tal momento Harley.

Lo que yo siento es que las motos te piden que las conduzcas de una manera en las que te dan el maximo disfrute y lo mismo que una deportiva te pide caña y llevarla lento es un rollo pues algunas Harley TE DEJAN ir tranquilo y realmente se disfruta mucho con el ritmo que te dan y no anhelas mas velocidad.

Es como si cada moto tuviera una personalidad que te influye y esta claro que segun tu momento en la vida pues vas a compaginar mas o menos que ese caracter. Pero vamos que lo mismo que te gustan personas muy diferentes pues tambien te gustan motos diferentes en otros momentos.

Lo que pasa es que las Harley modernas van muy bien, asi que si das el paso no sientes que pierdas toda la diversion y al fin y al cabo tienes el plus de poder ir tranquilo sin que parezca que tienes que ir mas rapido para sentir algo. Es dificil de explicar.:extranyado:

Pero bueno que todo esto es muy subjetivo claro.

Muchas gracias por aportar tu opinión.
 
Querido Moriwoki.

Al que le guste correr, que corra. Al que le guste pasear, que pasee. Los dos tipos de conducción son validos. Todo va acompañado de nuestros gustos (y puede que la edad) y de como tengamos amueblada la cabeza.

Yo empecé como dirían algunos, con una moto de abuelo, una custom (Dragstar 650 Classic) porque era el estilo de conducción que me gustaba. Quería una moto para pasear... Sin prisas. Donde lo importante era ir de A a B, no llegar a B. Disfrutar el camino entre los dos puntos. Que si un domingo me dice un amigo motero, "el domingo voy a desayunar a La Estación de Luque, ¿Te apuntas?" lo que te está diciendo realmente es, "vamos a dar una vuelta con la moto, y de paso desayunamos". Eso es lo que busco y es lo que consigo. Y cuando los riñones y los huesos no me permitan ir sobre mi moto (ahora tengo una Heritage del 2001) pues ya veré que me compro. Si un BMW con dos ruedas, para ir cómodo y calentito, o una Road King... Ya veremos.

Pero esa, como decía, era mi forma de verlo. Sobre lo de tener la cabeza bien amueblada... no te ofendas. Ni por un momento quiero criticar ni faltar al respeto a todo aquel que elija la otra opción, la de la velocidad. Como te decía al principio, es cosa de gustos, y todos son muy respetables. Pero como tu decías en tu articulo, "la velocidad para los circuitos". Y aquí si voy a criticar y perdona que me aleje un poco del tema, no a los que corren, por el hecho de correr (R's, NAKEDs) sino por donde les da por correr.

Te expongo dos ejemplos que seguramente a muchos de los usuarios de este foro les ha pasado en un momento u otro en la carretera.

1.- Vas por la carretera, vas en grupo. Somos 4 customs detrás de un coche esperando que se termine la linea continua para adelantar. De repente, yo que voy el último oigo lo que me parece un motor bajar marchas a una velocidad inimaginable en mi moto y veo, de repente como me pasan a una cuarta escasa del manillar tres "nakeds". Estas, se ponen en paralelo con nosotros y con sus motores acelerados, esperan tras es coche para adelantar en cuanto puedan. Como nosotros íbamos por la parte derecha del carril, ellos se quedan con el resto, forzando nuestra conducción ¡¡como si les estorbáramos!! y de repente zas, se van y los pierdes en el horizonte de la próxima curva...

2.- O vas por la carretera, ves por el retrovisor un punto verde en la lejanía, empiezas a dar la curva por el interior... y ¡¡ZAS!! tres R's adelantándonos por la parte externa "DE NUESTRO CARRIL". Y otra vez la sensación de que les estoy estorbando porque "voy a la velocidad que marca la vía" y eso no es lógico para sus burras llenas de caballos y ganas de echarlos a galopar.

Y creo que yo no estorbo... ¡los que estorban son ellos!. Como tu decías, el que quiera correr, que corra en los circuitos. No tiene lógica que nos pongan en peligro al resto de motoristas por el simple echo de haberse comprado una moto con muchos caballos. Eso es como si tratas de explicarle a un Guardia civil que ibas a 300km/h por la nacional entre Ecija y Marchena porque tu ferrari no puede ir a 90 "porque se calienta"... Como te decía al principio, no critico la velocidad "per sé", sino donde la practican.

Esos querido amigo, no creo que tengan la testa bien amueblada. Luego, gracias a Dios los hay como tu, que se van a los circuitos para sentir esas entradas y salidas de una curva "a una cuarta o menos del suelo", raspando las protecciones de las rodillas y recorrer esas rectas a velocidades de vertigo, esas sensaciones que os hacen sentiros vivos. Sólo digo que cada cosa en su sitio.

Hace poco un amigo me comentaba su experiencia con las motos. Era de los que corría. Me contaba como al principio salía con nakeds (el tenia una) y R's. De como las R´s, al principio de rodar juntos se los llevaban de calle en el curvear por la sierra. De que cuando los nakeds se aprendieron la ruta, las R´s no tenían forma de cogerlos. Y como empezaron a decir "quillo vámonos por la carretera esta y aquella", carreteras que lo único que tenían eran tramos rectos, para hacer lo que te estarás imaginando, ponerlas a más de 250km/h y darles el "pasón" al de la naked. Este, se empezó a cansar de ir sólo para el bar de quedada, y que cuando llegaba, ya estaban para salir de regreso sus "compañeros de ruta" y ahora tenia que tomarse las birras solo y regresar solo.

El no querer ir solo, y no querer morir en el intento (que es prudencia, que no miedo) le hizo cambiar a una custom. Ahora va felizmente "en grupo" con sus compañeros de ruta y disfruta el camino y la conducción.

Y ahora, cuando se nos pegan a una cuarta del manillar esos que hacen lo que el hacía, se da cuenta y se alegra de no ser uno de ellos. El, gracias a Dios puede contar que corría, pero por desgracia muchos no lo pueden contar.

Bueno, no me extiendo más. Creo que has entendido por donde voy. Hay que ser ordenado y cada moto en su sitio.

Y volviendo a lo de la edad... Lo de " a la vejez una moto tranquila" se lo cuentas a un matrimonio que conozco de un Moto group. El y su esposa rondan los sesenta y muchos, y montan una R, una 750cc y van a Faro, a Pingüinos, Italia... Tu decías que a los 54, pero estos te llevan de calle.

Sin más me despido.

Saludos desde Córdoba.
 
Última edición:
Excelente articulo Moriwoki, aprovecho para felicitarte por la revista. No puedo opinar ya que me quedan 20 años para llegar a esa edad y bueno creo que en mi nunca ha estado el espiritu del quemado, por lo que desde el principio en las custom estaba mi lugar.
 
Yo sí creo en la llegada del "momento Harley". No creo que le pase a todo el mundo, pero a alguna gente sí. A mi me acaba de pasar. Yo he tenido muchas motos y 4 o 5 de ellas RRRR. Durante unos años no concebía la moto si no era en circuito, mono de cuero, deslizaderas y todas esas cosas. Yo era un mataillo, pero disfrutaba como un cerdo y, como digo, me parecía el sumun de la moto y que no había forma más plena de disfrutar.

Aún creo que coger una curva de 80 a 120 (en circuito) con una R es una pasada de divertido, pero yo ahora disfruto más paseando con un trasto americano.
 
Bueno, en mi caso aún me quedan 14 años para llegar a los 50... y ruedo en custom... y he probado (de una forma bastante dolorosa además) lo que es una deportiva y lo que acarrea conducirla sin tener la cabeza en su sitio.

Creo que en España falta muchísima educación vial, y esa es la base de que pasen tantas cosas con las motos y de que estemos tan demonizados. Me explico: en Alemania, por poner el ejemplo de siempre, jamás de los jamases se le ocurriría a un motero, por más deportiva que lleve, hacer las cosillas que ha comentado el compi Mr Tate. Esas historias las he sufrido yo mismo en mis carnes, por ejemplo en la carretera de la costa que une Málaga con Nerja, o en la famosa "carretera de la muerte" que baja de Ronda a San Pedro... ir rodando en grupo y de repente ver a un tarambana adelantando en una curva ciega, y tener que pegarse a su derecha y "empujarte" para que le hagas sitio y colocarse a tu lado... locuras totales que a nada bueno conducen.

Aún a costa de que me cuelguen de mis preciados pinganillos, y después de haber rodado en deportivas, y de haber visto las consecuencias de las malas conductas de las deportivas en varios amigos (alguno de los cuales por desgracia no pudo contarlo), mi opinión es que las deportivas deberían dejarse para los circuítos. Ojo, no hablo de prohibirlas, hablo de que las versiones de calle vinieran capadas a unas potencias "racionales". Amos a ver... mi Drag Star, con sus humildes 40 CV, supera holgadamente los límites de velocidad y es capaz de hacer cosas francamente peligrosas... ¿realmente es necesario tener disponible un motor cuatro veces más potente y cuatro veces más puntiagudo que el de mi humilde Drag para pasárselo bien? Mi experiencia dice que no...

Obviamente la edad también es un factor determinante, y si a la edad la acompaña la familia, pues apaga y vamonos. Estoy casado y estamos esperando nuestro primer hijo, que si Dios quiere nacerá en agosto. ¿A nadie se le ha pasado por la cabeza su mujer y su hijo (aunque aún no haya nacido) cuando ha empezado una ruta? Reconozco que más de una vez, cuando me he subido a la moto, me ha recorrido un escalofrío pensando en qué pasaría si una lata se me llevara por delante, o si simplemente cometiera un error y me fuera a una cuneta. ¿Qué sería de mi mujer y de mi hijo?

No voy a decir que una Custom (llámese como se llame) sea la mejor moto del mundo, ni la más racional, ni siquera la más lógica, pero... me da que si que es la moto que más te permite disfrutar de la ruta. Coño, siempre me acuerdo de un viaje que hice a Toledo con parte de mi grupo de amistades, en el que tardamos... ¡¡¡nueve horas!!! desde Antequera a Toledo; pero todos y cada uno recuerda aquel viaje como una de las rutas más divertidas y gratificantes de nuestra vida. Ir sin hora fija, sin carretera fija, sin apuros, sin prisas... eso no tiene precio. Como decían por ahí arriba, lo importante no es ir de "A" a "B" en el menor tiempo posible, sino ir de "A" a "B" pasando por C, D, E, y F, parando a comer en G, a mear en H, a tomar un café en I, y conociendo a veinte personas en el trayecto.

Por supuesto, el máximo respeto a los lacasitos, pero... la velocidad toda para ellos, que luego los golpes duelen mucho y el asfalto está muuuuu duro y muuuuu negro........ :partiendose_de_risa
 
Querido Moriwoki.

Al que le guste correr, que corra. Al que le guste pasear, que pasee. Los dos tipos de conducción son validos. Todo va acompañado de nuestros gustos (y puede que la edad) y de como tengamos amueblada la cabeza.

Yo empecé como dirían algunos, con una moto de abuelo, una custom (Dragstar 650 Classic) porque era el estilo de conducción que me gustaba. Quería una moto para pasear... Sin prisas. Donde lo importante era ir de A a B, no llegar a B. Disfrutar el camino entre los dos puntos. Que si un domingo me dice un amigo motero, "el domingo voy a desayunar a La Estación de Luque, ¿Te apuntas?" lo que te está diciendo realmente es, "vamos a dar una vuelta con la moto, y de paso desayunamos". Eso es lo que busco y es lo que consigo. Y cuando los riñones y los huesos no me permitan ir sobre mi moto (ahora tengo una Heritage del 2001) pues ya veré que me compro. Si un BMW con dos ruedas, para ir cómodo y calentito, o una Road King... Ya veremos.

Pero esa, como decía, era mi forma de verlo. Sobre lo de tener la cabeza bien amueblada... no te ofendas. Ni por un momento quiero criticar ni faltar al respeto a todo aquel que elija la otra opción, la de la velocidad. Como te decía al principio, es cosa de gustos, y todos son muy respetables. Pero como tu decías en tu articulo, "la velocidad para los circuitos". Y aquí si voy a criticar y perdona que me aleje un poco del tema, no a los que corren, por el hecho de correr (R's, NAKEDs) sino por donde les da por correr.

Te expongo dos ejemplos que seguramente a muchos de los usuarios de este foro les ha pasado en un momento u otro en la carretera.

1.- Vas por la carretera, vas en grupo. Somos 4 customs detrás de un coche esperando que se termine la linea continua para adelantar. De repente, yo que voy el último oigo lo que me parece un motor bajar marchas a una velocidad inimaginable en mi moto y veo, de repente como me pasan a una cuarta escasa del manillar tres "nakeds". Estas, se ponen en paralelo con nosotros y con sus motores acelerados, esperan tras es coche para adelantar en cuanto puedan. Como nosotros íbamos por la parte derecha del carril, ellos se quedan con el resto, forzando nuestra conducción ¡¡como si les estorbáramos!! y de repente zas, se van y los pierdes en el horizonte de la próxima curva...

2.- O vas por la carretera, ves por el retrovisor un punto verde en la lejanía, empiezas a dar la curva por el interior... y ¡¡ZAS!! tres R's adelantándonos por la parte externa "DE NUESTRO CARRIL". Y otra vez la sensación de que les estoy estorbando porque "voy a la velocidad que marca la vía" y eso no es lógico para sus burras llenas de caballos y ganas de echarlos a galopar.

Y creo que yo no estorbo... ¡los que estorban son ellos!. Como tu decías, el que quiera correr, que corra en los circuitos. No tiene lógica que nos pongan en peligro al resto de motoristas por el simple echo de haberse comprado una moto con muchos caballos. Eso es como si tratas de explicarle a un Guardia civil que ibas a 300km/h por la nacional entre Ecija y Marchena porque tu ferrari no puede ir a 90 "porque se calienta"... Como te decía al principio, no critico la velocidad "per sé", sino donde la practican.

Esos querido amigo, no creo que tengan la testa bien amueblada. Luego, gracias a Dios los hay como tu, que se van a los circuitos para sentir esas entradas y salidas de una curva "a una cuarta o menos del suelo", raspando las protecciones de las rodillas y recorrer esas rectas a velocidades de vertigo, esas sensaciones que os hacen sentiros vivos. Sólo digo que cada cosa en su sitio.

Hace poco un amigo me comentaba su experiencia con las motos. Era de los que corría. Me contaba como al principio salía con nakeds (el tenia una) y R's. De como las R´s, al principio de rodar juntos se los llevaban de calle en el curvear por la sierra. De que cuando los nakeds se aprendieron la ruta, las R´s no tenían forma de cogerlos. Y como empezaron a decir "quillo vámonos por la carretera esta y aquella", carreteras que lo único que tenían eran tramos rectos, para hacer lo que te estarás imaginando, ponerlas a más de 250km/h y darles el "pasón" al de la naked. Este, se empezó a cansar de ir sólo para el bar de quedada, y que cuando llegaba, ya estaban para salir de regreso sus "compañeros de ruta" y ahora tenia que tomarse las birras solo y regresar solo.

El no querer ir solo, y no querer morir en el intento (que es prudencia, que no miedo) le hizo cambiar a una custom. Ahora va felizmente "en grupo" con sus compañeros de ruta y disfruta el camino y la conducción.

Y ahora, cuando se nos pegan a una cuarta del manillar esos que hacen lo que el hacía, se da cuenta y se alegra de no ser uno de ellos. El, gracias a Dios puede contar que corría, pero por desgracia muchos no lo pueden contar.

Bueno, no me extiendo más. Creo que has entendido por donde voy. Hay que ser ordenado y cada moto en su sitio.

Y volviendo a lo de la edad... Lo de " a la vejez una moto tranquila" se lo cuentas a un matrimonio que conozco de un Moto group. El y su esposa rondan los sesenta y muchos, y montan una R, una 750cc y van a Faro, a Pingüinos, Italia... Tu decías que a los 54, pero estos te llevan de calle.

Sin más me despido.

Saludos desde Córdoba.

Querido Mr Tate.

Ya lo he explicado en este foro, volveré a hacerlo ahora otra vez, y lo haré encantado en el futuro las veces que sean necesarias porque creo que es muy importante aclararlo.
El motorista pro-velocidad, por llamarlo de algún modo en el que nos entendamos, puede expresar esa tendencia, básicamente, de tres formas que se corresponden por el grado de pasión por esa velocidad.

1º Y en menor grado. Todos esos motoristas a los que te refieres, y otros más respetuosos, que salen cada domingo con su deportiva a la carretera. Se dan una vuelta al ritmo que sea y muchos de ellos exhibiendo una conducta de todo punto censurable, despreciando el fundamental principio del compañerismo, de la que, simplemente, me avergüenzo. Otros, como digo -los conozco- son de los más respetuosos con estas motos en la carretera, sobre todo con otro compañero.

2º El aficionado a las tandas en circuito. Alguien que prepara su erre de calle para el circuito (o la compra así directamente de segunda mano). Esto es: desmonta espejos, luces y matrícula y monta otra carrocería con otros neumáticos que jamás cogerían la suficiente temperatura de trabajo en la carretera, no agarrarían nada. Va al circuito una vez cada dos meses más o menos, hace sus vueltas solo o en compañía de unos amigos, también algún curso de conducción deportiva y pilotaje, y se vuelve a casa. Este tipo de motorista suele tener esa moto y ninguna otra, o como mucho un escúter o incluso una de las vuestras.

3º El piloto. Un grupo entre los que pretendo incluirme. Digo pretendo porque soy un paquete al lado de muchos. Alguien que tiene una moto semejante a las del segundo grupo, aunque generalmente más preparada y afinada, puliendo, eso sí, un mayor número de neumáticos al año. Este motorista vive en el circuito por y para la competición, va a entrenar mirando tiempos, mejorándolos para ir más rápido en carrera. Dentro de este apartado podríamos abrir otro muy especial para los pilotos profesionales.


Bien. Los del grupo primero son objeto de la atención de la Escuela de conducción que dirijo (ya os mostré aquí un vídeo que grabé con la idea de dirigirlo a ellos, si quieres lo vuelvo a colocar), al objeto de atraerlos y llevarlos a nuestros cursos de conducción deportiva. Ahí, sencillamente, se dan cuenta de lo lentos, insisto, lo lentos que van por la carretera, total para jugarse su vida y la de los demás, incluyendo otros compañeros motoristas. La mayoría de ellos terminan por preparar su moto como los del segundo grupo y quedarse en el circuito.

Otro detalle importante más: Mi KTM, la que ves en las fotos del artículo, no es una r, es una carreras-cliente, la única que se vende así en España, se vende así en la tienda, si la pides, claro. Te comento por dar un poco de conocimiento a la respuesta. No tiene matrícula ni ficha técnica, monta slicks de serie, no tiene faro, como ves en la foto, lleva el cambio invertido, una carrocería con quilla en forma de bañera (homologada para carreras), no lleva catalizador y la cadena que monta tiene un paso prohibido en una moto de calle. Hay más detalles.
Mi KTM sólo se traslada de un lugar a otro en mi remolque.

Por otro lado, para la calle conduzco muchas motos con las que trabajo para la prensa, pero tengo una GT, una Yamaha 1200 FJ con 21 años, eso sí, para los puristas: de carburación, jajajaja, que estoy pendiente de cambiar algún día por otra GT.

Otra más, sobre la moto deportiva en la calle, estoy acabando de escribir una profunda reflexión que revive cada vez que hago la prueba para prensa de una de estas motos y que publicaré dentro de poco.
Os la haré llegar.

Por último.
Este artículo con el que he abierto el hilo no es una propuesta, ni una proclama, ni una recomendación... ¡líbreme Dios de cualquiera de esas intenciones! Nada de eso. Es, como comento al principio, sólo un punto de vista que puede enriquecer la visión de algunos, lo mismo que el que habéis expuesto otros a continuación, incluido el tuyo, por supuesto.

Muchas gracias por dejar tu opinión.
 
Última edición:
Excelente articulo Moriwoki, aprovecho para felicitarte por la revista. No puedo opinar ya que me quedan 20 años para llegar a esa edad y bueno creo que en mi nunca ha estado el espiritu del quemado, por lo que desde el principio en las custom estaba mi lugar.

Muchas gracias por tu felicitación. La sumo al saco de ánimos que nos están dando ya bastantes motoristas. La verdad es que estamos muy ilusionados.

En cuanto a tu posibilidad de opinar, claro que puedes, no es un hilo abierto a los que estamos en torno a los cincuenta, ni mucho menos; interesa también el punto de vista actual, la perspectiva de alguien más joven.
Un saludo.
 
Yo sí creo en la llegada del "momento Harley". No creo que le pase a todo el mundo, pero a alguna gente sí. A mi me acaba de pasar. Yo he tenido muchas motos y 4 o 5 de ellas RRRR. Durante unos años no concebía la moto si no era en circuito, mono de cuero, deslizaderas y todas esas cosas. Yo era un mataillo, pero disfrutaba como un cerdo y, como digo, me parecía el sumun de la moto y que no había forma más plena de disfrutar.

Aún creo que coger una curva de 80 a 120 (en circuito) con una R es una pasada de divertido, pero yo ahora disfruto más paseando con un trasto americano.

Amigo marmota, has llegado al lado oscuro por el camino que aparece como presagio en el artículo y que a mí, de momento, no me ha llegado. Llegará cuando me dejen mucho más atrás, pero el caso es que a final de la temporada pasada bajé los tiempos nada menos que en cinco segundos y pasé a más de media docena en carrera (no te cuento la legión que me pasó a mí) y, siendo así, lo veo complicado. En fin, el domingo que viene vuelvo a Albacete a entrenar, a ver cómo estamos.

Mucha suerte.
 
Bueno, en mi caso aún me quedan 14 años para llegar a los 50... y ruedo en custom... y he probado (de una forma bastante dolorosa además) lo que es una deportiva y lo que acarrea conducirla sin tener la cabeza en su sitio.

Creo que en España falta muchísima educación vial, y esa es la base de que pasen tantas cosas con las motos y de que estemos tan demonizados. Me explico: en Alemania, por poner el ejemplo de siempre, jamás de los jamases se le ocurriría a un motero, por más deportiva que lleve, hacer las cosillas que ha comentado el compi Mr Tate. Esas historias las he sufrido yo mismo en mis carnes, por ejemplo en la carretera de la costa que une Málaga con Nerja, o en la famosa "carretera de la muerte" que baja de Ronda a San Pedro... ir rodando en grupo y de repente ver a un tarambana adelantando en una curva ciega, y tener que pegarse a su derecha y "empujarte" para que le hagas sitio y colocarse a tu lado... locuras totales que a nada bueno conducen.

Aún a costa de que me cuelguen de mis preciados pinganillos, y después de haber rodado en deportivas, y de haber visto las consecuencias de las malas conductas de las deportivas en varios amigos (alguno de los cuales por desgracia no pudo contarlo), mi opinión es que las deportivas deberían dejarse para los circuítos. Ojo, no hablo de prohibirlas, hablo de que las versiones de calle vinieran capadas a unas potencias "racionales". Amos a ver... mi Drag Star, con sus humildes 40 CV, supera holgadamente los límites de velocidad y es capaz de hacer cosas francamente peligrosas... ¿realmente es necesario tener disponible un motor cuatro veces más potente y cuatro veces más puntiagudo que el de mi humilde Drag para pasárselo bien? Mi experiencia dice que no...

Obviamente la edad también es un factor determinante, y si a la edad la acompaña la familia, pues apaga y vamonos. Estoy casado y estamos esperando nuestro primer hijo, que si Dios quiere nacerá en agosto. ¿A nadie se le ha pasado por la cabeza su mujer y su hijo (aunque aún no haya nacido) cuando ha empezado una ruta? Reconozco que más de una vez, cuando me he subido a la moto, me ha recorrido un escalofrío pensando en qué pasaría si una lata se me llevara por delante, o si simplemente cometiera un error y me fuera a una cuneta. ¿Qué sería de mi mujer y de mi hijo?

No voy a decir que una Custom (llámese como se llame) sea la mejor moto del mundo, ni la más racional, ni siquera la más lógica, pero... me da que si que es la moto que más te permite disfrutar de la ruta. Coño, siempre me acuerdo de un viaje que hice a Toledo con parte de mi grupo de amistades, en el que tardamos... ¡¡¡nueve horas!!! desde Antequera a Toledo; pero todos y cada uno recuerda aquel viaje como una de las rutas más divertidas y gratificantes de nuestra vida. Ir sin hora fija, sin carretera fija, sin apuros, sin prisas... eso no tiene precio. Como decían por ahí arriba, lo importante no es ir de "A" a "B" en el menor tiempo posible, sino ir de "A" a "B" pasando por C, D, E, y F, parando a comer en G, a mear en H, a tomar un café en I, y conociendo a veinte personas en el trayecto.

Por supuesto, el máximo respeto a los lacasitos, pero... la velocidad toda para ellos, que luego los golpes duelen mucho y el asfalto está muuuuu duro y muuuuu negro........ :partiendose_de_risa


Bueno, pues creo que la respuesta que he dejado para Mr Tate puede valer para casi todo lo que comentas.
Sí quiero recalcar que, por favor, no confundáis a los pilotos con el motorista de domingo sobre una erre, en general, y mucho menos con los que se comportan de ese modo. Muchos pilotos ni siquiera tienen una moto de calle, algunos ni carné de conducir. Es lo primero que les pregunto cada vez que entrevisto a alguno.

Muchas gracias por dejar tu opinión.
 
no se que decirte, no me siento identificado con los circuitos ni con tu punto de vista sobre las hd... llevo viviendo "el momento harley" o "el lado más yankee de la moto" como dices tú desde que empecé a afeitarme... cuando llegue a los 50 te cuento que burra llevo o hacia donde tiro...:complice: Saludos compañero.
 
Buenas

Más que su momento Harley, son los momentos, me duelen los huesos, hoy llueve ya no salgo (cuando antes era hasta nevando), la familia me absorbe, etc, etc, etc

Son cosas de la naturaleza, es normal. Como es normal que uno cuando es joven sea revolucionario en todo y según pasa el tiempo se vuelva más conservador. Igual que cuando eres joven y aprietas el puño no piensas nada más que en el momento, y ahora piensas que hay una familia ahí y quieres volver a verlos.

Es ley de vida, no creo que se mire a HD en concreto, se mira la tranquilidad y la seguridad del custom.

Si es verdad que alguna vez se returza un poco más de lo normal el puño, pero (es mi opinión) no deja de ser volver a sentir esas sensaciones, esas subidas de adrenalina.

A los de más edad ¿no os a pasado ir en coche por esos montes llenos de curvas por lo que antes se iba a toda leche en lo que fuera de dos ruedas, y entrarte un poco de angustia pensando en las barabridades que se hacian? Hasta sudores me entran jejeje, pero mola un montón y se dan las gracias al angel de la guarda de turno, que vaya trabajo que tenia entonces el pobre jejeje

Hay que rodar como y cuanto se pueda, que cuando no se puede el mono consume a uno, y eso no se debe consentir.
silla1.jpg
 
no se que decirte, no me siento identificado con los circuitos ni con tu punto de vista sobre las hd... llevo viviendo "el momento harley" o "el lado más yankee de la moto" como dices tú desde que empecé a afeitarme... cuando llegue a los 50 te cuento que burra llevo o hacia donde tiro...:complice: Saludos compañero.

Pienso que son dos formas de verlo muy diferentes.

Una solo custom y otra más amplia.

Es que el abanico abarca tantísimas cosas, que crear una clasificación es muy complicado.

Me llama mucho la atención el cuarto de milla, que no deja de ser otra forma de velocidad pura y mucho más cercana al custom que lo que pueda ser el circuito, y estoy seguro que a los que les gusta el custom desde jovenes les gustan los dragsters, al igual que estoy seguro que a muchos pilotos de circuito les picaria montarse en uno y la experiencia de ese subidón.

Ahora mismo porque no puedo pero estoy seguro que alguna subidita de tono (velocidad) si que le daría a una naked jejeje somos humanos , es normal jejeje :partiendose_de_risa
 
A mí me llegó el momento Harley (o custom) hace ahora 5 años.
Yo tengo 50 años, llevo montando en moto desde los 16 ininterrumpidamente y hasta el 2007 en motos sport, no demasiados viajes y sí mucho en plan "carreritas" los fines de semana.
¿Porqué me pasé al custom?
Porque probé lo que era llevar mi moto sport en un circuito.
Una auténtica maravilla.
Todo el mundo va en el mismo sentido(nadie viene de frente).
No hay camiones, ni pedruscos en los arcenes. Los árboles están a centenares de metros de la pista.
El asfalto agarra que da gusto, está limpio (si no ha roto nadie el motor) y sin sorpresas.
Si te cuelas puede que acabes por los suelos pero sin chocar contra nada, sin que te pase por encima el coche que viene por delante. Y además puede que ni te caigas, ya que el circuito tiene unas escapatorias magníficas.
No hay límites de velocidad, con lo que te puedes concentrar en conducir y no en vigilar si hay radares o guardias.
Por esto y mucho más empecé a aburrirme soberanamente cuando intenté volver a hacer lo habitual de los domingos pero sin jugármela.
Sin embargo necesitaba seguir montando en moto. Y me compré una custom, concretamente una Kawa VN 1600.
Cuando salía a la carretera con las sport, sobre todo al final, tenía esa sensación de no tener claro si volvería a casa de una pieza. Con las custom no estás libre de percances, pero al menos no los vas buscando.
En definitiva, que me paseé al custom (al final Harley) para seguir montando en moto divirtiéndome de otra manera más segura.
 
Pues yo soy de custon de siempre, en realidad no concibo una moto si no es custon mas que nada por la estetica, el tema de carreras y todo eso de erres como que lo veo para otro tipo de gente, o como comentas para las carreras de circuito y de la tele,..

Para mi la moto es como si fuera el equivalente a los caballos que se usaban antiguamente y no creo que halla una edad para empezar a usarlas, me parece que la gente que empieza a usarlas a esos años tan tarde no las va a valorar de la misma manera que una que empieza a usarlas de joven, creo que lo bonito de estas motos es usarlas ahora que somos jovenes y tenemos energia, para mi no hay cosa que mas me guste que salir una madrugada hacia una concentra yo solo con mi hierro y el petate atado atras, voy a mi bola tranquilamente tomandome todo el tiempo del mundo, es un desestresante cojonudo por que cuando llegas a casa llegas cansado pero como nuevo,..
 
Eso de "las Harleys (o custom en general) son para viejos" lo he oido muchas veces pero tengo 25 años y bien que la disfruto y sé que no soy el único :cachondon:
 
Eso de "las Harleys (o custom en general) son para viejos" lo he oido muchas veces pero tengo 25 años y bien que la disfruto y sé que no soy el único :cachondon:

Es que tampoco hay que pillarsela con papel de fumar.

No hay que generalizar tanto ni llegar a los extremos :complice:

Cuando tengas 50 lo entenderas jejeje, son fases de la vida.

Cuando tienes 20 años es imposible saber que vas a pensar a los 50, pero cuando tienes 50 si sabes lo que pensabas a los 20.

No es que sea solo para viejos, digamos que algunos, cuando van cumpliendo años, van buscando ciertas comodidades que las de velocidad pura no dan.

Me estoy acordando ahora de la cantidad de peña mayor de 40 que para no dejar del todo las de velocidad se hacen sus cafe racer.
 
Atrás
Arriba