Presente Harley para algunos, ¿futuro para otros?

En cuanto a eso de que los grupos de R's van haciendo carreras por la calle, tampoco es normal, quitando a algún tarao es una leyenda urbana. En un grupo de colegas no se hacen carreras por carretera abierta, las formaciones se hacen en cada parada y todo el grupo si es homogéneo rueda al mismo ritmo y manteniendo la misma posición, se trata de ir todos deprisa, no de competir con nadie. Si te encuentras con otro grupo más lento, se adelanta en orden y cuando se junta todo el grupo se vuelve a recuperar el ritmo, pero no se le mete la rueda a nadie a propósito. Y también te digo que hay pocas cosas tan emocionantes y bonitas como ponerte el último del grupo y ver desde atrás como todas las motos van enlazando las curvas por la misma trazada, a la misma distancia y con la misma velocidad.


V's

No hace mucho salio un reportaje en la tele en la que hablaban con gente que tenia R's y les gustaban hacer caballitos, apuradas y pijadas de esas que molan, unos cuantos (con motos muy potentes) nose cortaban en decir que ellos no tenian el carnet de conducir. Parece ser que abunda más de lo que pensamos.
 
Hola Kike, no estoy de acuerdo con lo que dices. HD y custom hay muchas, tantas como deportivas y de todos los precios. Una sportster es más barata que una R6, GSXR600, ZX6R, etc. Una electra es tan cara y exclusiva como una bimota o una MV Agusta, por no hablar de motos preparadas exclusivamente para circuito con llantas de magnesio, suspensiones de competi, motores potenciados, etc. Y entre medias, todo lo que quieras, cualquier japonesa R de 1000 tiene el precio de una street bob, fat boy, etc. Tan difícil es ver a un chaval de 20 años con una Road King como verle con una Ducati último modelo.

En cuanto a eso de que los grupos de R's van haciendo carreras por la calle, tampoco es normal, quitando a algún tarao es una leyenda urbana. En un grupo de colegas no se hacen carreras por carretera abierta, las formaciones se hacen en cada parada y todo el grupo si es homogéneo rueda al mismo ritmo y manteniendo la misma posición, se trata de ir todos deprisa, no de competir con nadie. Si te encuentras con otro grupo más lento, se adelanta en orden y cuando se junta todo el grupo se vuelve a recuperar el ritmo, pero no se le mete la rueda a nadie a propósito. Y también te digo que hay pocas cosas tan emocionantes y bonitas como ponerte el último del grupo y ver desde atrás como todas las motos van enlazando las curvas por la misma trazada, a la misma distancia y con la misma velocidad.


V's

Estoy contigo de acuerdo en eso de que hd en la actualidad no es ni más cara ni más barata que otras motos hablando en lineas generales. Pienso que muchas veces es mas una cuestión de gustos personales que de lo que tu bolsillo da de sí.
 
No hace mucho salio un reportaje en la tele en la que hablaban con gente que tenia R's y les gustaban hacer caballitos, apuradas y pijadas de esas que molan, unos cuantos (con motos muy potentes) nose cortaban en decir que ellos no tenian el carnet de conducir. Parece ser que abunda más de lo que pensamos.

Eremita, hacer un caballito no es cometer un crimen, si acaso una tontería porque te cargas las suspensiones, y las apuradas se hacen siempre que se rueda deprisa, no son pijadas sino la forma de pilotar esas motos. Si exprimes los 180 CV que llevas debajo del culo en una moto de 180kg, no te queda más remedio que apurar, y para eso llevas dobles discos de freno con pinzas de seis pistones, y bombas radiales, y horquillas regulables y la biblia en verso. No es una pijada, es así, y si no vas a correr mejor cómprate un scooter, porque no hay nada más ridículo que comprarse una superdeportiva para ir paseando a Miss Daisy.

Por otro lado, el reportaje del que hablas habrá sido hecho en algún polígono de chonis y camellos fiesteros, pero no son moteros de verdad. Te aseguro que todo el que va a la cruz verde, o a la arrabasada, o a la carrasqueta tiene carnet y papeles en regla, porque hay días que los picoletos te paran cada 500m si hace falta para pedirte la documentación. Yo tambien he visto mucho borrico en concentras como Jerez o Cheste, pero no es lo normal, de verdad.

V's
 
Eremita, hacer un caballito no es cometer un crimen, si acaso una tontería porque te cargas las suspensiones, y las apuradas se hacen siempre que se rueda deprisa, no son pijadas sino la forma de pilotar esas motos. Si exprimes los 180 CV que llevas debajo del culo en una moto de 180kg, no te queda más remedio que apurar, y para eso llevas dobles discos de freno con pinzas de seis pistones, y bombas radiales, y horquillas regulables y la biblia en verso. No es una pijada, es así, y si no vas a correr mejor cómprate un scooter, porque no hay nada más ridículo que comprarse una superdeportiva para ir paseando a Miss Daisy.

Por otro lado, el reportaje del que hablas habrá sido hecho en algún polígono de chonis y camellos fiesteros, pero no son moteros de verdad. Te aseguro que todo el que va a la cruz verde, o a la arrabasada, o a la carrasqueta tiene carnet y papeles en regla, porque hay días que los picoletos te paran cada 500m si hace falta para pedirte la documentación. Yo tambien he visto mucho borrico en concentras como Jerez o Cheste, pero no es lo normal, de verdad.

V's

hacer un caballito en una via publica, un crimen no, pero a lo mejor un delito contra la seguridad del trafico si, si llegas a causar un accidente, o por lo menos un pedazo de multa que te cagas por conducción temeraria, lo de menos sería que te cargues las suspensiones de tu moto, lo malo sería que por hacer el cabra por la calle atropelles a alguien que pasaba por ahí. No comparto tu opinión de que cualquiera que por suerte o por desgracia lleve semejante motor entre las piernas tiene la justificación de ir haciendo el chorras. También habrá que ver por que en algunos sitios la guardia civil va para pedirte los papeles de la moto cada 500 ms., eso no suele pasar en nuestras concentras ni quedadas. Y en que quedamos que has visto mucho borrico en Jerez o en Cheste, o que no es normal?
 
Eremita, hacer un caballito no es cometer un crimen, si acaso una tontería porque te cargas las suspensiones, y las apuradas se hacen siempre que se rueda deprisa, no son pijadas sino la forma de pilotar esas motos. Si exprimes los 180 CV que llevas debajo del culo en una moto de 180kg, no te queda más remedio que apurar, y para eso llevas dobles discos de freno con pinzas de seis pistones, y bombas radiales, y horquillas regulables y la biblia en verso. No es una pijada, es así, y si no vas a correr mejor cómprate un scooter, porque no hay nada más ridículo que comprarse una superdeportiva para ir paseando a Miss Daisy.

Por otro lado, el reportaje del que hablas habrá sido hecho en algún polígono de chonis y camellos fiesteros, pero no son moteros de verdad. Te aseguro que todo el que va a la cruz verde, o a la arrabasada, o a la carrasqueta tiene carnet y papeles en regla, porque hay días que los picoletos te paran cada 500m si hace falta para pedirte la documentación. Yo tambien he visto mucho borrico en concentras como Jerez o Cheste, pero no es lo normal, de verdad.

V's

Amigo, fer, no sólo entiendo muy bien lo que dices, sino que sé que es así, porque lo he vivido tal y como dices durante mucho tiempo. Sé que algunos grupos, bastantes, continúan saliendo siguiendo esa tónica y comportamiento de los que hablas (yo lo hago desde hace tiempo a diario para trabajar, y lo hago solo o como mucho con dos compañeros). Sin embargo las motos deportivas se prestan como las de ningún otro segmento para el exhibicionismo de tipos frustrados que pretenden abandonar el anonimato, creyéndose con ellas vaya usted a saber quién. Éstos también son muchos, y lo que es peor, se les ve mucho más aun: Más que a nadie.
Te entiendo, creo que te entiendo mejor que nadie en este foro y lamento tal vez más que nadie, también, los comentarios que hacen el resto de los compañeros porque tienen sus razones, qué duda cabe, y porque es muy difícil convencerles de otra cosa.

Saludos y mucha suerte.
 
Muchas gracias a todos los demás. Me resulta imposible,tal y como me gustaría, contestar a todos los comentarios, .
 
Eremita, hacer un caballito no es cometer un crimen, si acaso una tontería porque te cargas las suspensiones, y las apuradas se hacen siempre que se rueda deprisa, no son pijadas sino la forma de pilotar esas motos. Si exprimes los 180 CV que llevas debajo del culo en una moto de 180kg, no te queda más remedio que apurar, y para eso llevas dobles discos de freno con pinzas de seis pistones, y bombas radiales, y horquillas regulables y la biblia en verso. No es una pijada, es así, y si no vas a correr mejor cómprate un scooter, porque no hay nada más ridículo que comprarse una superdeportiva para ir paseando a Miss Daisy.
V's

Por partes ;)

El exhibicionismo campea en todos lados, desde las R's, las custom, los pescadores y los cazadores, etc, etc, etc es una lacra a sufrir que siempre existirá, que le vamos a hacer.

Lo que no me gusta es que un gilipollas exhibicionista (del tipo que sea) pueda tener un problema cualquiera, y hacer daño a alguien inocente, al igual que si se mata el solo por hacer el tonto o el irresponsable luego me vendan la moto de que era una persona maravillosa, y una M....... un irresponsable exprimiento 100 cv fuera de circuito es un HP, mirese por donde se mire, es una persona que por mucho que evalue riesgos no piensa suficientemente en los imprevistos, y de esos hay un montón.

En una concentra en el mercado de ganado de Aviles, en una zona acotada, un caballito costo una desgracia. Grandes profesionales mueren en circuitos ¿que probabilidades hay para los que no son profesionales y encima en carretera abierta?

Pues en mi caso la perdida de dos amigos.



Por otro lado, el reportaje del que hablas habrá sido hecho en algún polígono de chonis y camellos fiesteros, pero no son moteros de verdad. Te aseguro que todo el que va a la cruz verde, o a la arrabasada, o a la carrasqueta tiene carnet y papeles en regla, porque hay días que los picoletos te paran cada 500m si hace falta para pedirte la documentación. Yo tambien he visto mucho borrico en concentras como Jerez o Cheste, pero no es lo normal, de verdad.

V's

Si, creo recordar que eran poligoneros, pero loque me preocupa no es lo que hagan en el poligono, es que despues vuelven a casa en esas mismas motos, y sin tener el carnet.

No estoy en contra de ningún tipo de moto o de tendencia motera, al contrario, lo que si me repatea es la ignorancia y la estupidez, que por desgracia abundan cada vez más (o esa sensación tengo)

Venga, un saludo.

PD: Ven esto y quieren imitarlo (sugiero verlos enteros, no son largos y no tiene desperdicio:enfado: )

Streetfighterz Ride Of The Century 2011 - YouTube

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Street Bike Freestyle Gang Stunt - YouTube
 
Hola Kike, no estoy de acuerdo con lo que dices. HD y custom hay muchas, tantas como deportivas y de todos los precios. Una sportster es más barata que una R6, GSXR600, ZX6R, etc. Una electra es tan cara y exclusiva como una bimota o una MV Agusta, por no hablar de motos preparadas exclusivamente para circuito con llantas de magnesio, suspensiones de competi, motores potenciados, etc. Y entre medias, todo lo que quieras, cualquier japonesa R de 1000 tiene el precio de una street bob, fat boy, etc. Tan difícil es ver a un chaval de 20 años con una Road King como verle con una Ducati último modelo.

En cuanto a eso de que los grupos de R's van haciendo carreras por la calle, tampoco es normal, quitando a algún tarao es una leyenda urbana. En un grupo de colegas no se hacen carreras por carretera abierta, las formaciones se hacen en cada parada y todo el grupo si es homogéneo rueda al mismo ritmo y manteniendo la misma posición, se trata de ir todos deprisa, no de competir con nadie. Si te encuentras con otro grupo más lento, se adelanta en orden y cuando se junta todo el grupo se vuelve a recuperar el ritmo, pero no se le mete la rueda a nadie a propósito. Y también te digo que hay pocas cosas tan emocionantes y bonitas como ponerte el último del grupo y ver desde atrás como todas las motos van enlazando las curvas por la misma trazada, a la misma distancia y con la misma velocidad.


V's

Holas...
Es cierto que he generalizado un poco con los R's, me basé en lo que me contaba mi compañero del trabajo, pero es el único que conozco... igual el es de los locos laicasitos (he visto vídeos donde va con su RR a 190 en carreteras de límite 50....)

En lo refernte al precio de las custom... por supuesto qye las motos de competición son muy costosas... pero mi punto era, que a los 20 años, si juntas un poco de pasta, con ese presupuesto (cual sea) encuentras más motos deportivas que custom, y por lo general, con "mejores" prestaciones (me refiero a potencia, frenos, velocidad punta... esas cosas que dicen que las custom no tienen o les falta mucho...). por ejemplo, una ER-6n, son 6.400 naked y 7mil con carenado, (nuevas) de 70cv, mientras que una 883 o una VN900 son un poco más caras, y son menos cv's, menos frenos, menos agiles, menos velocidad punta...(OJO, insisto en que depende de lo que busques... para mi, mi ideal es una fatboy con alguna que otra modificación, y no me arrepiento en lo más mínimo de haberme comprado la VN900... ya me llegará mi momento HD, y sera esa fatboy... estoy seguro) pero hay que saber lo que llevamos (cambiamos todo esas "prestaciones" por otras más cromadas, más cómodas, etc...).

No quiero causar polemica, pero quería darme a entender...

Un saludo a todos! y gracias por haber leído el pedazo de tocho...

Birras 0.0 pa' toos lo que van conduciendo... y ron pa' los demás.
Kike

Por supuesto que dentro de todas las categorías, encuentras motos de todos los presupuestos...
 
"...Si exprimes los 180 CV que llevas debajo del culo en una moto de 180kg, no te queda más remedio que apurar, y para eso llevas dobles discos de freno con pinzas de seis pistones, y bombas radiales, y horquillas regulables y la biblia en verso..."

¿Esto es para circular fuera de un circuito, en una carretera pública?...

¡¡NO HAY MAS PREGUNTAS SEÑORÍA!!
 
Creo que el problema reside en que las motos deportivas tienen un rendimiento y capacidades que son dificiles de explotar en una carretera convencional a no ser que vayas al limite o mas haya de ellos. Son motos hechas para ir rápido y curvear y ni nuestras carreteras ni los demás usuarios están preparados para estas a esos rendimientos. La carretera de subida de Ronda es un circuito cada fin de semana. Diría que cientos de motos deportivas suben y bajan "·apurando todas sus características". Esto no implicaría mas que jugarse la vida al piloto si estuviese solo en la carretera, pero el problema es que la usan muchos mas vehículos (camiones, coches familiares, otro tipo de motos). Para el que no conozca esta carretera, digamos que es el cielo de cualquier motorista al que le gusten las emociones fuertes (Curvas y mas curvas cerradas con acantilados de cojones pero con muchos tramos con carril lento), por lo que es muy concurrida.
El personal, con mas o menos responsabilidad o experiencia sabe que esas motos le responden. Le responden en velocidad, agarre, frenos, etc. Y cada vez se confían mas. No quiero entrar en casos particulares de gente que conozco, pero si en que cuando yo he usado esta carretera me he sentido realmente en peligro cuando veo de frente a un grupo cerrado de deportivas "rozando los reposapies" en una curva que se abre hacia mi y sabiendo que si tan solo 1 de ellas se va al suelo me lleva a mi por delante. Es lo que creo que le falta a algunos de estos compañeros...concienciación de a quien se pueden llevar por delante.
 
Por eso no entiendo, porque si hay limitaciones en las motos no las hay en los coches.

Porque hacer moverse un vehículo, no es saber conducir.
 
A ver, que yo entiendo todas las posturas y no quiero convencer a nadie de lo contrario, sólo quiero dar la opinión de alguien que ha estado en ambos lados.

¿Que hay mucho loco? Pues sí, con coches y con motos, con deportivas, con custom, con scooters y con patinetes.
¿Más con deportivas? Pues sí, vale.
¿Que hacer el loco es lo normal con una deportiva? Pues no, los locos duran poco en la carretera.
¿Que se infringen los límites de velocidad legales? Pues sí, porque los límites están pensados (o medio pensados) para todo tipo de vehículos, y no es lo mismo una yamaha r1 (o un porsche turbo, lo mismo da) que una furgoneta de reparto.
¿Que saltarse los límites genera inseguridad a los demás usuarios de la vía? Depende, se puede rodar excediéndolos bastante sin perder la seguridad y sin que ello signifique que la carretera sea un circuito ni nada parecido. Hay que valorar muchas cosas como la cantidad de tráfico, el estado de la vía, el tiempo, la visibilidad, etc. Muchos padres de familia viajan por autopista excediendo el límite de velocidad y no quiere decir que vayan inseguros.
¿Que en las concentras de Jerez y Cheste se hace el gamba y es normal? Sí, ALLI es normal, tan normal como ver motos sin matrícula, quemadas de rueda, invertidos, cortes de encendido y gente sin casco haciendo caballitos por las calles abarrotadas de gente con todo tipo de motos. Igual que es normal ver en Faro a un tío con una harley remolcando una barril de 300 litros de cerveza. En estos sitios van todos los colgaos del mundo a lucirse, y para mal o para bien es parte del espectáculo, si aquello fuera la feria del libro no tendría tanto público. En cualquier otra zona de reunión de moteros de cualquier otro día del año, las cosas no son así, y lo que allí es normal deja de serlo fuera de ese entorno de circo.

Ahora bien, sólo para que comprendáis que la vida se ve desde distintos puntos de vista:

¿Qué casco llevas para circular en tu harley? ¿Un bandit? Tío, estás loco, cómo se te ocurre llevar esa mierda, si te caes te matas!!! No te pido que sea un Arai, pero coño, como poco un integral!!!
¿Cuantos discos de freno lleva tu moto? ¿uno? ¿Con un solo pistón para 300 kilos de burra? ¿Y tambor detrás? Estás colgado, en caso de apuro te estampas porque con esa birria de frenos no paras la moto a tiempo... ¿o es que a los de las HD no les sale en carretera una vaca, un coche o un niño de repente?
¿Qué guantes llevas? ¿Unos mitones con tachuelas? Joder, como tengas un mínimo arrastrón vas a flipar... mira los míos, protecciones en palma, nudillos y muñecas, cosidos con hilo de kevlar...
Cómo, ¿que sales de ruta con unos vaqueros, una camiseta de los ac/dc y unas deportivas? ¿quieres suicidarte? Hay que ir protegido con espaldera, botas rígidas, protecciones homologadas en codos, hombros y rodillas... vamos, esto lo saben hasta los de las BMW's!!!
¿Civismo? Pues llevar unos escapes modificados a 110db haciendo saltar a tu paso las alarmas de los coches no es precisamente de ser un ciudadano modelo... tus vecinos deben estar encantados contigo!!!


En fin, que no es ni tanto ni tan calvo. Ya sé que ésto no os va a hacer cambiar de opinión, pero que por lo menos os quede la duda razonable de que las mismas cosas se pueden ver desde puntos de vista diferentes. Y con esto no defiendo a los que van jugándose la vida ni poniendo en peligro la de los demás, ni mucho menos, los detesto tanto como vosotros, pero no meto en el mismo saco a todos por el simple hecho de llevar una deportiva, al igual que no creo que todo el que lleve una harley se dedique al tráfico de armas, a dar palizas o a violar vírgenes como si fueran los hijos de la anarquía.


V's
 
Última edición:
Si compañero, pero estarás de acuerdo conmigo que con la equipación (casco, guantes, pantalones, .....) que lleves no pones en riesgo a otras personas. Solo a ti mismo. Aquí estamos hablando de actitudes en la carretera. Solo eso.
 
Si compañero, pero estarás de acuerdo conmigo que con la equipación (casco, guantes, pantalones, .....) que lleves no pones en riesgo a otras personas. Solo a ti mismo. Aquí estamos hablando de actitudes en la carretera. Solo eso.

Por supuesto, no estoy comparando una cosa con otra, es mucho más grave hacer daño a los demás que ser descuidado con lo que le pase a uno mismo. Yo en la custom también llevo casco abierto y guantes de bici si hace calor, sé a lo que me expongo y con ello no perjudico a nadie más que a mí.

Lo que quiero hacer ver es que cualquier colgao que quiera hacer el cabra va a elegir sin duda una deportiva para hacerlo, pero que no todo el que lleva una deportiva es un colgao aunque desde fuera nos parezca que va demasiado deprisa para lo que nosotros consideramos normal.
 
fer, te comprendo a la perfección, pero me da la sensación de que te quedas un pelín corto en tu perspectiva.

Por ejemplo en lo de los limites de velocidad. Los hay que son demenciales, por ejemplo los 15 kilometros antes de llegar a Marbella (si vas desde Málaga por la carretera de la costa) te marca 80 cuando es una carretera de mínimo 100. Y los accesos a la carretera principal son de locura por la escasa distancia de acceso.

A lo que voy es que el firme también es un inconveniente. Si tu metes un ferrari en la autovia desde Málaga a Marbella a 250, en menos de 10 kilometros o te has quedado sin coche o has saltado por los aires.

Son muchas las variables a tener en cuenta. Segun la normativa los badenes no pueden medir más de 10cm de altura y miedo tengo a ponerme a medir algunos. LA mayoría de ellos destrozan los bajos de coches y motos (además que creo que están prohibidos)

LA mala señalización de las pinturas d elas carreteras, el que esas pinturas no están preparadas para las motos en caso de lluvia porque resbalan, pufffff hay la de Dios es Cristo. Como para ponerse a hacer tonterias.
 
fer, te comprendo a la perfección, pero me da la sensación de que te quedas un pelín corto en tu perspectiva.

Por ejemplo en lo de los limites de velocidad. Los hay que son demenciales, por ejemplo los 15 kilometros antes de llegar a Marbella (si vas desde Málaga por la carretera de la costa) te marca 80 cuando es una carretera de mínimo 100. Y los accesos a la carretera principal son de locura por la escasa distancia de acceso.

A lo que voy es que el firme también es un inconveniente. Si tu metes un ferrari en la autovia desde Málaga a Marbella a 250, en menos de 10 kilometros o te has quedado sin coche o has saltado por los aires.

Son muchas las variables a tener en cuenta. Segun la normativa los badenes no pueden medir más de 10cm de altura y miedo tengo a ponerme a medir algunos. LA mayoría de ellos destrozan los bajos de coches y motos (además que creo que están prohibidos)

LA mala señalización de las pinturas d elas carreteras, el que esas pinturas no están preparadas para las motos en caso de lluvia porque resbalan, pufffff hay la de Dios es Cristo. Como para ponerse a hacer tonterias.


Efectivamente Eremita, has dado con la clave de la cuestión: "Son muchas las variables a tener en cuenta."

Cuando hablo de que los límites se pueden exceder sin compremeter la seguridad, no quiero decir que sean todos rotundamente. Algunos sí, otros no, unos por exceso y otros por defecto. Como son muchas las variables, alguien con sentido común y conocedor de la carretera en cuestión sabe cuándo esos límites se pueden exceder y cuando no. Lo que pasa es que es muy difícil saber quién tiene sentido común y quien no, por eso los límites están puestos por lo que están puestos y quien se los salta sabe que se expone a lo se expone. Y lo peor de todo es que muchas veces quien más carece de sentido común es el ingeniero que pone las señales, aunque a éste no le van a multar en la vida por muchas víctimas que haya como estamos viendo en los famosos puntos negros.


Esto es como lo de los caballitos en la vía pública, los puedes hacer con total seguridad si no viene nadie saliendo de una recta en una carretera desierta, mientras que si los haces en un calle transitada es una locura porque puedes matar a alguien. La misma acción acarrea diferente peligro dependiendo de las variables que haya en ese momento.
 
"...¿Que saltarse los límites genera inseguridad a los demás usuarios de la vía? Depende, se puede rodar excediéndolos bastante sin perder la seguridad y sin que ello signifique que la carretera sea un circuito ni nada parecido..."

¿Que saltarse los límites genera inseguridad a los demás usuarios de la vía, Depende? ¿Se puede rodar excediéndolos bastante sin perder la seguridad? Y además ¿Sin que ello signifique que la carretera sea un circuito?

¡¡NO HAY MAS PREGUNTAS SEÑORÍA!!
 
MR TATE por gracia o desgracia tiene mucha razón al escoger esas afirmaciones y rebatirlas a su manera jejeje

(lo que me gusta es que estamos manteniendo una conversación educada con temas muy controvertidos jeje)
 
Bueno... veo que nos hemos desviado del tema central "las customs, destino final de un motorista (o las harleys son para viejos.. jeje)" a "RR's locos sin consciencia que pasan por calles peatonales a mil km por hora haciendo caballitos"...

(lo que me gusta es que estamos manteniendo una conversación educada con temas muy controvertidos jeje)
No podrías tener más razón Eremita! +1!!!!
 
¿Que saltarse los límites genera inseguridad a los demás usuarios de la vía, Depende? ¿Se puede rodar excediéndolos bastante sin perder la seguridad? Y además ¿Sin que ello signifique que la carretera sea un circuito?

¡¡NO HAY MAS PREGUNTAS SEÑORÍA!!

Hola Tate, no pretendo convencerte de nada, pero me gustaría que hicieras una reflexión: Un límite de digamos 120km/h en una autopista es obsoleto. Este límite se estableció en la década de los 70 por motivos de ahorro de carburante, no por seguridad. A día de hoy, las carreteras son mucho mejores y los vehículos en general han adelantado medio siglo en sistemas de seguridad activa y pasiva. Para que te des cuenta, la diferencia entre los vehículos de cuando se estableció el límite de velocidad en 1972 con los de 2012 es la misma que había entre los vehículos de 1972 y los de 1932!!! Imagínate, coches con llantas de madera, frenos de zapatas como las diligencias del far-west y dirección de tornillo... De hecho, en países como Suiza y Alemania este límite simplemente no existe en algunas carreteras, y su siniestralidad es mucho menor que la nuestra.

Aquí tenemos que sufrir a los talibanes de la DGT, que nos siguen imponiendo este límite apelando a la seguridad vial cuando lo que realmente buscan son los suculentos ingresos obtenidos por la recaudación de multas. Con ésto no quiero decir que uno pueda saltarse TODOS los límites, muchos de ellos están puestos por que hay un cruce, o una incorporación, o por zona residencial, o lo que sea, y eso nada tiene que ver con el estado de la vía ni con la seguridad del vehículo sino por el entorno, pero otros muchos considerados como "genéricos" están clarísimamente obsoletos.

Para convencernos de la fiabilidad del sistema, la DGT lo que hace es "falsear" las estadísticas. Por ejemplo, en una curva de autopista se sale un vehículo que iba a 140km/h en lugar de a 120, y lo que comunica la DGT a los ciudadanos es que en el 80% de los casos en que hay una salida de vía está presente el exceso de velocidad. Sin embargo, la estadística real es que en esa curva en concreto han pasado millones de vehículos a 140km/ y sólo se ha salido uno, que además muy probablemente iba distraído, o sea que la estadística bajaría a una cifra realmente ridícula y despreciable.
 
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