Presente Harley para algunos, ¿futuro para otros?

NOTA INFORMATIVA: Mis comentarios directos, aunque respondan a textos escritos por fer no van dirigidos a el, sino a los malos conductores de moto en general, que no tienen una conducción respetuosa con los demás. Cuando digo "LOS LACASITOS MALOS" estoy diciendo que los hay buenos y malos, y a estos últimos me estoy refiriendo.

Como ha dicho antes un compañero, estamos tratando el tema deforma amena y distendida, y no quiero que mi tono (LICENCIA LITERARIA QUE ME HE COGIDO PARA EXPLICAROS MI FORMA DE VERLO) lleve a creer que estamos levantando la voz ni enfadandonos.

Fer, soy nuevo en el foro, pero con seis años montando en moto. Veo que este es uno de los temas TABUES que nadie toca por aquí para no herir sensibilidades. Pero precisamente por eso, por no decir estas cosas, esos "lacasitos irrespetuosos" a los que me refiero, siguen campando a sus anchas por las carreteras que a mi me gusta recorrer. Y como a mi es a uno de los que me pueden llevar para delante, porque ya me he acercado varias veces a ese caso, "como me duele, pues chillo".

Y si después de leer mi "parrafada" sigues creyendo que estoy enfadado, te reto, a ver si tienes cojones... de beberte unas birras conmigo en algún lugar "entre A y B"... je je je

Desde Córdoba, PAZ y respeto a "los que os portáis bien en la carretera". Al resto, "cuidaito que la carretera está muy dura" y ninguno queremos "besarla".

Hola Tate, no te preocupes, que para nada estoy enfadado contigo, y esas cerves nos las tomamos cuando quieras.

Yo expongo aquí mi opinión pero no se la impongo a nadie y por descontado respeto todas las demás. No te creas que estoy en un barco distinto al tuyo, yo también tengo una custom y circulo a velocidades legales e incluso muchas veces por debajo de ellas por cojones, pero he tenido unas cuantas erres y por eso sé la diferencia que existe, y te puedo asegurar de primera mano que hay muchas situaciones en las que se va más seguro en una deportiva por encima de los límites que en una custom por debajo.

En parte entiendo tu postura, pero creo que tú estás llevando la mía al límite, y esa no es la postura que quiero transmitir ni defender porque no tiene defensa posible. Cuando hablo de límites obsoletos y demás, no quiero decir que haya que rebasarlos por sistema y hasta donde a uno le dé la gana, sino que se pueden rebasar UN POCO por los motivos que ya he expuesto anteriormente. A día de hoy, creo que no hay ningún vehículo en el mercado que no pueda rodar en autopista a 140 ó 150 km/h si quiere, y en cualquier caso lo que no voy a defender es que un tío que va a 160 se pueda pegar a un metro de otro que circula más despacio, porque no respetar la distancia de seguridad sí que me parece una irresponsabilidad mayor que la de saltarse cualquier límite de velocidad. Esto no quiere decir que todos tengamos que circular a 250 km/h porque la ley lo permita, sino que me parece injusto que te claven 300 euros de multa por ir a 150km/h en condiciones favorables de tráfico, clima, visibilidad, etc. O que una curva de una nacional se pueda dar a 70 en lugar de 60, pero por supuesto no a 140.

Por lo mismo digo, que en casi todo influyen las variables, uno puede circular legalmente por la Castellana a 40 km/h, pero si existe la variable de que son las 9:00 de la mañana un lunes y está petada de gente y de coches, también es una irresponsabilidad circular a esos 40 km/h totalmente legales, y es aquí donde debería intervenir el sentido común de cada uno. En Alemania lo entienden así, y corren cuando se puede, pero cuando hay una señal de limitación la respetan escrupulosamente, porque allí se señalizan las vías con distinto criterio que aquí y la conclusión es que con ese sistema hay menos víctimas. Y perdóname, pero esas carreteras no están hechas exclusivamente para correr, están hechas para llevarte de A a B, y no son ni mejores ni peores que muchas de las autopistas españolas.

Por otro lado, aclarar que no soy ingeniero de caminos, pero tengo ojos en la cara, y si veo que sólo un tío entre millones se sale en una curva de 120 por ir a 140, la única explicación que encuentro posible es que iba distraído, porque no me cabe en la cabeza que todos los demás que no se han salido desafíen las leyes de la física. Y si el límite físico de esa curva fuera realmente 120km/h, deberían señalizarla correctamente aunque el resto del trazado fuera a 140 ó 150, que es lo que ocurre en Alemania. Pero aparte de todo ésto, creo que la señalización en España es pésima en general, y que otro gallo nos cantaría si los ingenieros tuviesen responsabilidades penales por mala praxis al igual que las tienen los médicos, por ejemplo.

Ya no voy a dar más la chapa con este tema, quien quiera entenderlo que lo entienda, y quien lo entienda de otra forma distinta a la mía en su derecho está. Igual soy yo quien se equivoca pero hasta el momento no he encontrado razones de peso para opinar de otra manera y por eso pienso así. No tengo ningún interés especial en que la gente corra o deje de correr, lo que sí tengo claro es que la administración no piensa en nuestra seguridad sino en sacarnos la pasta.


Nos vemos en la carretera!:complice:
 
Como dijo alguien que sabía más de la vida que todos nosotros... "en la media está la virtud"...

Si el mundo fuera perfecto, no haría falta poner limites a nada, porque todos los veríamos sin que nadie nos los ponga en una señal de tráfico. Pero no lo es, ni las personas que discurren por el. Por eso de acotan ciertas libertades, para que nadie nos metamos dentro de la libertad de otro.

Otro ejemplo, pero en el mundo de las motos, en USA. En algunos estados, se puede circular en moto "sin casco". Si mañana la DGT dijera... "como en USA son más moteros que nosotros, en España, ya se puede ir sin casco". Yo que quieres que te diga, pero creo que tanto los custom como el resto de moteros "responsables" seguirían poniéndose el casco. Porque nadie quiere abrirse la cabeza al menor contratiempo. "Es con casco, y te la abres..."

Sobre lo de Alemania y la Autobahn, creo que me comentaron una vez que estuve por Colonia, que los tramos "sin limite de velocidad existen" pero que si te pegas una leche con el coche o moto y vas a más de una velocidad, los seguros no se hacen cargo del siniestro... o lago parecido creo recordar. Pero vamos, que eso lo haces en España, y corren cuatro locos. Si tu seguro te dice que si te pegas una leche a una velocidad superior a la permitida, pasan de ti, de seguro que más de uno se lo pensaba a la hora de ir a más de 120km/h con un coche o una moto de 2, 3, 4 ó 5 millones de las antiguas pesetas.

Aquí por desgracia solo hacemos caso si nos dañan el bolsillo, y si no tienes problemas de dinero, lo que te hace daño es que te metan 2 ó 3 años en la cárcel por alguna infracción "temeraria" de circulación.

Lo dicho fer, que "cuando te atrevas" te pago unas birras.
 
Volviendo un poco a retomar el hilo, personalmente si creo que hay una realción directa edad/tipo de moto.

Aunque, como comente antes, desde un punto de vista demasiado general. Porque creo que hemos ahondado más en lo excepcional que en lo general (aparte de otros temas como señalizaciones y estad de los firmes)

Pienso que si, que según va pasando la edad uno (en general) se va volviendo más conservador a las hora de elegir su montura, y también varia su forma de conducir.

No digo que de una super-R se pase a la Goldwing directamente, pero si puede que se tire a motos más "cómodas" Trails, Naked (tipo Triumph), ruteras puras ....... custom.

El hecho de que a uno de 70 años le gusten las CBR de turno, o al de 19 las Heritage Softail Classic, no influye mucho en la generalización de esto.

De hecho, intentaré no ofender a nadie jejeje, aquí leemos que tomos somos muy prudentes, pero seamos sinceros ........ a todos, si se dan "las condiciones optimas" (lo he puesto entre comillas, me imagino que sabreis porque) nos gusta retocer la oreja y sentir la velocidad.

¿A que si?

42807-presente-harley-algunos-futuro-nino-picaro.jpg
 

Adjuntos

  • Niño picaro.jpg
    Niño picaro.jpg
    18,5 KB · Visitas: 61
De hecho, intentaré no ofender a nadie jejeje, aquí leemos que tomos somos muy prudentes, pero seamos sinceros ........ a todos, si se dan "las condiciones optimas" (lo he puesto entre comillas, me imagino que sabreis porque) nos gusta retocer la oreja y sentir la velocidad.

¿A que si?

Si te dijera que en mi caso particular NO :cachondon:. Le tengo tremendo pánico. No te digo que no lo haya hecho y que lo haga cuando voy con compañías tipo R que van que se las pelan, pero me siento super incomodo. Me da sensación de inseguridad, de no estar disfrutando la carretera. Lo notas en el cuello, en la rigidez y tensión de todo el cuerpo... De verdad que prefiero ir relajado. Para mi 100-120 es la velocidad perfecta. Además hay que admitir que nuestros mastodontes no son los mas adecuados para esos menesteres.
 
Volviendo un poco a retomar el hilo, personalmente si creo que hay una realción directa edad/tipo de moto.

Aunque, como comente antes, desde un punto de vista demasiado general. Porque creo que hemos ahondado más en lo excepcional que en lo general (aparte de otros temas como señalizaciones y estad de los firmes)

Pienso que si, que según va pasando la edad uno (en general) se va volviendo más conservador a las hora de elegir su montura, y también varia su forma de conducir.

No digo que de una super-R se pase a la Goldwing directamente, pero si puede que se tire a motos más "cómodas" Trails, Naked (tipo Triumph), ruteras puras ....... custom.

El hecho de que a uno de 70 años le gusten las CBR de turno, o al de 19 las Heritage Softail Classic, no influye mucho en la generalización de esto.

De hecho, intentaré no ofender a nadie jejeje, aquí leemos que tomos somos muy prudentes, pero seamos sinceros ........ a todos, si se dan "las condiciones optimas" (lo he puesto entre comillas, me imagino que sabreis porque) nos gusta retocer la oreja y sentir la velocidad.

¿A que si?


Pues mira Eremita, sí y no. Por lo menos en la mía, lo de retorcerle la oreja es sinónimo de vibraciones, ruidos mecánicos, flaneos, etc. A partir de 120 ó 130 se le quita toda la gracia al asunto de la conducción. Ahora, en una deportiva que no se mueve nada, que sólo oyes el aire silbar, que sientes cómo empuja la rueda trasera igual que un avión cuando está a punto de despegar y que está construída para correr, pues sí es una gozada.

Quitando algunas excepciones, estoy de acuerdo en que a más edad mayor comodidad se le pide a las motos y menos prestaciones. Pero ojo, que dentro de las harleys tampoco se puede generalizar, porque a los más jóvenes supongo que le molará más el rollo dyna o sportster y a los más cascaos les irán más las softail o las touring... ¿me equivoco? Porque yo a mis 43 me veo de puta madre en una electra como un señorito cortijero, pero no me imagino con el lomo doblao en una V-rod con mandos avanzados, jejeje...:cachondon:


Mr. Tate, claro que me atrevo a lo de las cervezas, dicen que "de un cobarde nunca se supo", jajaja!!! Además, por tu perfil creo que trabajamos en el mismo gremio.
 
Harleyelsucio ..... fer....... no voy al hecho de si es habitual o no, como es obvio que en general poner una HD a más de 120 suele traer más incomodidades que otra cosa.

A lo que voy es que se hace... por la razónque sea :cachondon:

De alguna manera a todos nos gusta la sensación de velocidad en algu grado que sobrepase los limites establecidos, bien porque vayamos por una autovia de 80 y la pongamos a 100, o por otra razón.

Eso es a lo que voy :complice:
 
Última edición:
No creo que haya directamente una relación directa entre edad y tipo de moto.Me acuerdo de un compañero(tenia 60 y pico años) que andaba en cbr 1000 y cada vez que venia con nosotros el muy "cabrón" :complice: no se nos despegaba, plegaba como cualquiera nuestra, hasta que un día se nos presentó con una japonesa de esas tochas y la explicación que nos dio fue que a parte del estado físico para poder rutear, lo único que no podia aguantar era que dependía de cualquiera nuestra para poder subir/bajar a la moto.La nueva moto custom le permitía seguir andando en moto . . . aunque sigue diciendo hoy en dia que no ve que coño le vemos a estas motos, cada vez que ve una r casi se le saltan las lagrimas.

Saludos
 
Hooooooooooombre ......... si te fijas, ya ves que si hay una relación directa entre el estado físico de la persona por la edad y el cambio de moto, le guste o no :ya_claro:
 
Al arrancar este hilo, terminé diciendo:

"Por supuesto, también os invito a reflexionar sobre este tema. También me interesa mucho vuestro punto de vista."

¡Vaya éxito! Jajajajaja. Esto da de sí como para hacer una tesis sobre el tema, sobre el que propuse y sobre el otro, que planea y aparece periódicamente.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.

En cuanto al segundo tema, al que ha aparecido como subsidiario siendo mucho más trascendental que el principal, me gustaría que todos tuvieseis en cuenta que el punto de vista del compañero fer es digamos más global. Mucha gente de este foro desconoce -porque no ha tenido oportunidad o porque no le interesa- cómo es el comportamiento de una deportiva, cómo son sus reacciones y sus respuestas, y, sobre todo, qué es lo que transmite. Tened en cuenta que sobre ellas recae toda la tecnología, todo los resultados exitosos que se obtienen de ese gran laboratorio que son las carreras. Por tanto, se debe de tener muy presente que en una deportiva se montan los mejores componentes y los recursos más efectivos, en cuanto a comportamiento dinámico de una moto se refiere.
Ya he dicho con anterioridad que entiendo a fer perfectamente, porque conoce los dos puntos de vista. Lo que me ha sorprendido es la forma tan brillante que ha tenido de exponer esa visión. Era muy difícil, ya se lo dije. Enhorabuena.

A los demás, Mr Tate, Eremita y otros, pues ya he dicho también que les entiendo y que sé por qué y, sobre todo por quiénes, hablan en el tono radical que lo hacen, en cuanto a la velocidad se refiere. En cualquier caso, no se puede o no se debe limitar la velocidad indefinidamente; en cualquier caso, limitar la velocidad tiene un límite, porque al final, sí, desde luego, acabaremos con los accidentes de automoción, pero porque nadie conducirá ningún vehículo, a todo el mundo le resultará más práctico y más rápido tomar cualquier otro tipo de transporte o, según y como, incluso ir andando.

Nadie ha hablado de la educación vial. Pero, claro, ¿para qué hacerlo, si uno tiene que mirar casi con lupa para encontrar, simplemente, La Educación (me refiero a la consideración por los demás, al sentido de la convivencia, no al gesto simple de dar los buenos días)?
En nuestros cursos, en las clases teóricas, eludo a toda costa la expresión "seguridad vial". Siempre digo a los alumnos que yo sólo trato de enseñarles a dominar una moto y a saber situarse en diferentes escenarios (curvas, frenadas, bajadas). Luego añado que a ellos es a quien corresponde, con sus principios ciudadanos, aplicar en según qué medida a la vía pública cada uno de los recursos que adquieran en el curso.

Por otro lado, un apunte que considero fundamental:
Ya he abierto algún hilo hablando de la protección de la indumentaria al conducir una moto, recuerdo uno en el que buscaba una combinación entre esa protección y el estilo y la forma de sentir custom o Harley. Bien. Sólo subrayar que, por favor, no creáis que por ir más despacio o muy despacio os libráis de la abrasión y otras lesiones. Un poste de guarda-raíl es capaz de seccionar cualquier miembro de nuestro cuerpo chocando contra el a partir de los 28 km/hora.

Por último, sobre las autopistas alemanas. El gran mito de la velocidad.

Pues muchas deben de tener unos 80 años y sin ninguna puesta al día, al menos visible. Los arcenes, por el lado izquierdo son más bien escasos y por el derecho, en general, muy justos; además con bastantes tramos cosidos a guardaraíles. No pude pasar de 230... bueno, en las bajadas la aguja llegaba a raspar los 240, porque para esa ocasión me prestaron una bóxer y además naked. Así es que los 300 y pico km que hice fueron con la cara detrás de los relojes y los pies en las estriberas del pasajero, nada que ver con la cómoda posición de una Sport Turismo (ojalá me hubiera tocado una K 1300 S, por ejemplo, aunque claro, entonces hubiera tardado una hora y muy poco en llegar).
En cualquier caso, esas autopistas no me daban la misma confianza, en absoluto, que la que me pueda transmitir, sin ir más lejos, la de los Monegros o la que ha mencionado Mr Tate. Eso sí, me pasaron algunos coches y observé a través de los espejos cómo cuando se acercaban (yo circulo siempre por la derecha, es una obsesión de la que me tengo que desprender en los circuitos) levantaban un poco el pie para dejarme sitio cuando me echaba encima de una autocarabana o un camión que circulaban por mi carril. Si es en España, no tengo ninguna duda de que hubiera probado a fondo, pero bien a fondo, cada vez el equipo de frenos de aquella teutona.
 
Última edición:
¿Radical mua? jejeje no creo serlo, aunque desde fuera pueda dar esa impresión, al contrario, esa educación vial que comentas es a la que más me aferro a la hora de debatir sobre ciertos temas.

Como mero aficionadillo miro a todas las motos, y a las custom quizas un poco (mucho) más por el tema de trastear la estética y la comodidad, pero las R's me gustan, aunque como es lógico en este foro no es el sitio para hablar de ellas.

Lo que más me ha gustado es el ambiente con el que ha fluido el hilo. Eso si que lo considero importante.

Normal que salga una enciclopedia, es que son temas llenos de matices.

Esta bien :complice:
 
¿Radical mua? jejeje no creo serlo, aunque desde fuera pueda dar esa impresión, al contrario

Seguro que no lo eres, en general. Seguro. Lo he dicho, en tu caso concreto, por tu descripción de cómo sería la circulación con las normas y controles que aplicarías. Seguro que ha sido una hipérbole para subrayar tu punto de vista.
 
Seguro que no lo eres, en general. Seguro. Lo he dicho, en tu caso concreto, por tu descripción de cómo sería la circulación con las normas y controles que aplicarías. Seguro que ha sido una hipérbole para subrayar tu punto de vista.

Bueeeno, se podría decir así :ya_claro:


Lo que esta claro es que a veces por las buenas ciertas normas (beneficiosas para todos) no se cumplen, pues por las bravas.

A ver, no es que esté a favor ni en contra de las normas (y esto da para otra enciclopedia) lo que pasa es que para una buena convivencia social, un mínimo de normas hay que tener, sino sería un caos.

Lo interesante, es que todos cumplieran (mos) esas normas y no "es que es un minuto", "por una vez no pasa nada", "porque voy a tener que hacer yo eso, no va conmigo", etc, etc, etc

Ayer habia una coche subido encima de la acera, encima de una rampa para descapacitados, en medio de una carril bici, en un semaforo, esperé enfrente a ver que pasaba (podía ser la secreta que iba a por alguien) y vi que era para ir a comerse una pizza.

Eran las 2 de la tarde.

Excepto en una cosa (que no voy a decir) cumplo con el código de ciculación, soy un conductor bastante amable y lo que no me gusta es estar con las espaldas abiertas porque la única neurona de un cafre HdelaGP se permita el lujo de coartar y puede que condicinar mi vida.

Ahí, si que soy bastante radical, no, soy muuuuuuuuuuuuuuy radical, lo que pasa es que no quiero acabar en la carcel porque los daños no los iba a poder pagar.

La chulería me supera muchas veces, sobre todo cuando ............... leer mi firma. :contento:


A la gente no se la enseña a conducir, se hace igual que en las escuelas, se les enseña a pasar un examen, y eso trae consecuencias. Luego es muy fácil echarle la culpa a los demás.

Lo dicho, aunque lo parezca, no soy tan radical, y por mucho que me guste el custom, daría algo por subirme otra vez en la suzuki de mis sentrañas.

Anda que no me gustaba esa moto ni na jejejejejejeje :complice:
 
Moriwoki yo no soy radical... bueno un poco si. Pero lo que soy con el tema de la velocidad es ordenado. Cada cosa en su sitio. Los que quieran mantener las normas (lógicas o no) de circulación, a la carretera... y los que quieran aviones a ras de suelo, a los circuitos.

Sobre lo de la tecnología punta... Estás en lo correcto, pero por eso mismo, la tecnología de circuito, para circuito. Creo recordar (corrígeme si me equivoco porque era joven y mocito, y no tenía mucha formación el motos) que la yamaha V-MAX 1200, moto que me encantó durante muuuuchos años (y si hubiera tenido pasta, la hubiera comprado FIJO... je je je) creo que en España la "capaban" porque tenía (para la época) MUCHOS caballos... y eso que aquí creo que no la vendían con un kit de nitroso que se le podía acoplar. Supongo que la capaban porque se le daba un uso fuera de los circuitos, y ahí no necesitas tantos caballos. Cuando oigo a alguien con una R comentando: Le voy a poner unos frenos de carbono... y un escape... y una centralita... lo que oigo es a alguien que utiliza una moto de ciudad/carretera, y la quiere transformar en una de competición, pero para utilizarla fuera de este. Y el problema de eso, ya se ha comentado por muchos de vosotros, es la educación y el respeto a lo que tienes y como lo utilizas. Y también estoy de acuerdo con los que han dicho que a los coches idem. El que quiera correr, a los circuitos. Y los coches de 700 caballos, "capados". Cada cosa en su sitio y usada como se debe en ese sitio.

Luego otro tema es "los despistados en la carretera". Hemos tenido hace poco algunos casos de accidentes "por despistes" de ciertos conductores de automóviles contra usuarios de motocicletas de este foro. Algunos trágicos por desgracia y otros no tanto (gracias a Dios). Los despistes existen. El que no se equivoca al volante es el que no conduce. Por eso, y como el que más me quiere soy yo mismo, me preocupo de mirarlo todo y estar pendiente de todo (pero encontrando el equilibrio entre precaución y disfrute de la conducción) y "gracias a Dios" no me ha pasado nada a fecha de hoy. Pero como podréis imaginar, situaciones de esas que dices "de milagro, me he escapado de milagro" he tenido unas pocas. Hay un parche bordado en ingles que me encanta (ya dije que soy un parchoso... je je je) cuya traducción es "Nunca conduzcas más rápido de lo que tu ángel de la guarda puede volar"...

PPL9114.jpg

...y supongo que los ángeles de la guarda de los propietarios de R's volarán más rápido que los nuestros, pero la lectura que saco de ese parche es "no conduzcas por encima de tus posibilidades/sabiduría a los mandos de una moto/coche". Si TODOS, R's, Nakeds, customs, vespas y vespinos (je je je) no quisiéramos hacer lo que no sabemos o podemos hacer, otro gallo cantaría. Entonces esos de los que me quejo, frenarían al verme, esperarían a una recta detrás mía y adelantarían cuando tuvieran ocasión. Lo mismo que los ancianos sin reflejos irían voluntariamente a trafico a entregar el carnet, y los que se acercan a las rotondas mirarían donde deben, y los que hacen un STOP o un ceda el paso mirarían dos veces antes de hacer el cruce... Vamos, un mundo perfecto. Pero mientras tanto lo que hago, repitiendo una frase de la serie "Canción triste de Hill Street" (si, soy mayor, ya lo se... je je je) cuando el sargento terminaba de dar las guardias/turnos de ese día, les decía "Y recuerden, tengan cuidado ahí fuera".

Pues eso, desde Córdoba os digo "Tengan cuidado ahí fuera".
 
Otro parche que me mola:

PPR1007.jpg


Sobre el ruido, (¡¡que digo ruido, latidos, son los latidos del corazón de una hija de Melwaukee!!) que hacen nuestras machines, nuestras Harleys, "casi" tuve una experiencia contra un coche la semana pasada.

Para la ITV le cambié las colas, y a las 07:30h camino del trabajo, una conductora saliendo de la cochera, supongo que al mirar a la derecha no me vio (por lo que hizo más tarde) y a la izquierda tenía una furgoneta. Pues cuando estaba "casi encima de ella", va la señora y sale de la cochera... Como dije antes, nadie me quiere más que yo mismo, y siempre miro TODO lo que me rodea, y si veo algo que puede dar problemas, me fijo más. Pues frené a tiempo y la señora me miró "blanca" al darse cuenta de lo que podría haber pasado por no verme. Pues si hubiera llevado los SE II, seguro que me oye y se espera a que yo pase. Pues eso en la DGT no lo entienden.

Me despido como antes "Tengan cuidado ahí fuera". Pero en este caso dedicado a esa señora, para que tenga cuidado cuando sale de su cochera.
 
Última edición:
Cuando oigo a alguien con una R comentando: Le voy a poner unos frenos de carbono... y un escape... y una centralita... lo que oigo es a alguien que utiliza una moto de ciudad/carretera, y la quiere transformar en una de competición, pero para utilizarla fuera de este.

Mr Tate, los frenos de carbono no funcionan fuera del circuito, y cuando digo que no funcionan es que no frenan nada porque no pueden coger fuera del circuito la suficiente temperatura, y en el supuesto caso de que llegaran a hacerlo, la moto seguiría sin frenar, las ruedas quedarían completamente bloqueadas porque el asfalto de la calle no es lo suficientemente abrasivo como para aguantar ese rozamiento.

En cuanto a los escapes, qué te voy a decir... cuantas harleys de las que hay aquí llevan el escape de serie? Las R's los cambian porque producen un ruido más bonito, y porque en caso de arrastrón es mucho más barato un tubo de competi que uno de serie para pasar la itv, pero raramente para ganar más potencia, para eso hay que cambiar también colectores y eso ya es harina de otro costal.

Y las centralitas lo mismo, en las custom es de lo más normal cambiarlas para arañar unos pocos caballos, casi mas que en las R's con matrícula. ¿En qué consiste una preparación "screaming eagle"?

V's :complice:
 
Mr Tate.

La V Max, tanto la antigua, a la que te refieres, como la nueva de hace unos años, tiene, prácticamente, lo mismo que ver con una erre que tu Harley, y si la tuya es de la familia V-Rod, más aun.
El carbono en los frenos, ya te lo ha explicado fer. Si son las pastillas, sólo las podrás usar en pista y a ritmo de hacer tiempos, no para dar un curso. ¿Y sobre los discos de carbono? ¡Qué quieres que te diga! Sólo se usan en el Mundial y se desmontan cuando llueve porque no cogen suficiente temperatura.

Por otro lado, cuando hablo de la tecnología punta plasmada en las deportivas, te vas directamente a las prestaciones, y yo no he hablado de eso, me he referido al comportamiento dinámico, a la seguridad que proporciona un chasis monolítico, unas suspensiones de alta precisión y, sobre todo, los frenos más eficaces que existen en el mercado, sin carbono. Yo no hablo de los 200 Cv que puedan rendir algunos modelos de hoy día, sobre eso y su libre circulación, ya he comentado que estoy elaborando un editorial que os traeré en cuanto esté publicado.

Por último, a pesar de haber hecho una clasificación de las distintas formas de entender la moto deportiva, la moto de circuito y las carreras, y a pesar de que ya hemos subrayado el intrusismo de exhibicionistas, de irrespetuosos de la convivencia, de atolondrados y de cafres desalmados, continúas metiéndonos a todos en el mismo saco (hablas de las erres sin más, sin especificar); y no te das cuenta de que eso puede molestar; porque tengo unos cuantos amigos que usan a diario una moto deportiva y que, por supuesto, salen con ella cada fin de semana y que, desde luego, repudian y desprecian a todos esos tipos tanto o más que tú.

¿Acaso piensas que fer o yo o cualquiera de estos amigos te pasaría rozando en cualquier punto de la carretera, que no esperaríamos a encontrar un punto en que no te molestáramos y que, además de eso, una vez que te hubiéramos pasado, no te saludaríamos extendiendo la pierna derecha?

En cualquier caso -ya lo he dicho antes- a mí no me verás con una deportiva por la vía pública, a menos que esté haciendo parte de alguna prueba* para Super7; pero para eso siempre salgo en día laborable: Es mi trabajo.

*El criterio que seguimos para las pruebas de deportivas es hacer una breve toma de contacto en ciudad y autovía y otra un poco más larga, pero poco, en carretera de montaña, porque se trata de motos matriculables. Pero el grueso de la prueba, el verdadero test, lo hacemos en el circuito.
 
Última edición:
Querido Moriwoki. Si me he explicado mal perdona. Como ya he dicho anteriormente, y no creí tener que ponerlo en cada comentario, cuando hablo de los R's o lacasitos como los llamáis por aquí, y lo hago en tono despectivo o negativo, me refiero a los "malos". A los que no respetan al resto. A los que ponen discos de carbono cuando fuera de circuito, como tu bien dices, no solo no valen sino que son peligrosos.

NOTA INFORMATIVA: Mis comentarios directos, aunque respondan a textos escritos por fer no van dirigidos a el, sino a los malos conductores de moto en general, que no tienen una conducción respetuosa con los demás. Cuando digo "LOS LACASITOS MALOS" estoy diciendo que los hay buenos y malos, y a estos últimos me estoy refiriendo.

Como ha dicho antes un compañero, estamos tratando el tema deforma amena y distendida, y no quiero que mi tono (LICENCIA LITERARIA QUE ME HE COGIDO PARA EXPLICAROS MI FORMA DE VERLO) lleve a creer que estamos levantando la voz ni enfadándonos...

...Fer, soy nuevo en el foro, pero con seis años montando en moto. Veo que este es uno de los temas TABUES que nadie toca por aquí para no herir sensibilidades. Pero precisamente por eso, por no decir estas cosas, esos "lacasitos irrespetuosos" a los que me refiero, siguen campando a sus anchas por las carreteras que a mi me gusta recorrer. Y como a mi es a uno de los que me pueden llevar para delante, porque ya me he acercado varias veces a ese caso, "como me duele, pues chillo"...

Siempre respetaré a los que me respetan y disfrutan de sus motos a poca o gran velocidad respetando al resto de usuarios de la vía, pero déjame que desprecie a aquellos a los que no les importa poner mi vida en peligro, porque se lo pasan bien "volando a ras de suelo" sin respetar a los demás.

Sobre la V-MAX 1200, lo que me gustaba de aquella moto, aparte de sus prestaciones (leídas en revistas tipo SOLO MOTO) era que veías a "la maquina". acostumbrado a pensar en motos grandes y poderosas y veías esto:

yamaha-fzr750r-ow-01-1989.jpg

De buenas a primeras te encuentras un día por la calle con esto:

01w.jpg

Para mi aquello fue un impacto. Es verdad que corría demasiado para mi gusto pero, no se si me entiendes, me gustaba "la maquina" que tenia delante. veías ese poderoso motor delante de ti. Sin carenado, sin plásticos, lo que ahora se llama Naked, pero A LO BESTIA. Era sincera. Parece que te estaba diciendo: Soy lo que ves, pura maquina, pura fuerza. Si me montas vas a tener que explicarme quien manda si tu o yo. Veías una cosa y era lo que conseguías. Viendo esa moto delante de ti, no hace falta entender de motos, marcas ni tipos de moto para saber que si no los tenias bien puestos, esa moto no era para ti.

Y sobre mi moto, tengo una Heritage Softail Classic 2001. Dentro de las HD que he probado en la que mejor se me ajusta de tamaño. Me gustaba más la ROAD KING, pero después de subirme el ella hace un año, vi que no era para mi. También veo el motor, lo oigo y lo siento.

Ahora lo que me queda es aprender su lenguaje, entender lo que me dice. Saber que significan esos ronroneos, esos "potato potato potato" que utiliza para decirme si va acelerada o a un relentí muy bajo. Que si en un semáforo se baja mucho de vueltas, aunque suene "de cojones" me está diciendo "Tate, dale un poco de puño que no me llega el aceite arriba y me gripo"... Vamos conocerla bien.

Y para terminar Moriwoki, como le dije a Fer, si tienes lo que hay que tener, esto que estamos hablando, me lo explicas a la cara... con una birra en la mano y en un bar "a la orilla de una carretera con encanto"... je je je.

Saludos y amistad a un buen "Lacasito" desde Córdoba.
 
Atrás
Arriba