PRESTACIONES ROAD KING CLASSIC.

Marco

Active Member
Buenas a todos.
Qusiera saber una cosilla.
EL tor día en autovia probé a tirar mi RKC. La velocidad maxima que alcancé fué de 160 Km/h.
Me parece poco amen de ir sin parabrisa.
Sabeis cual es la velocidad maxima?? y cuantos Km hace con un deposito lleno??

Un saludo, Marco
 
Respuesta: PRESTACIONES ROAD KING CLASSIC.

La velocidad máxima me parece poca. Yo con mi Dyna, que tiene el motor de 1450cc, he visto en llano los 180 sin ir a tope y cargada con maletas. Si lo probaste cuesta arriba puede ser que bajase la máxima y no pasase de 160.
 
Respuesta: PRESTACIONES ROAD KING CLASSIC.

Muy buenas, la verdad era llano, es la llegada de la autovia Madrid que entra en Alicante.
A mi me ha estrañado mucho mas no he probado mas.
Iba solo, sin viento en contra.
No se, mañana la probaré.
A mmi tambien me extraña mucho y hoy é puesto gasofa 98 y é tomado nota de los Km para ver cuanto gasta.
A mi me suena que el motor va mas revolucionado de lo que trasmite a la rueda.
En fin , mañana veré y si no a la conce.
Saludos.
 
Respuesta: PRESTACIONES ROAD KING CLASSIC.

Es que pueden ser mil historias: que no esté bien carburada (si es de carburación). La mía tiene el kit se filtro de aire de alto caudal que algo de potencia gana, y los escapes abiertos dan mas punta, y el remapeo de la injección hace que estire hasta las 6.500rpm. Todo eso influye. Mira la presión de las ruedas. Si están bajas se nota un montón que la moto corre menos y gasta mas.
La gasolina 98 no hace correr mas a la moto. No te gastes el dinero en eso, que no vas a conseguir mejoras. Sirve para que aguante más presión sin detonar, y estas motos no trabajan a mucha presión.
 
Respuesta: PRESTACIONES ROAD KING CLASSIC.

Muy buenas.
Pues ayer probé en el mismo trato de autovia a tirar y por mi sorpresa llegué a los 180.
No se, mas me parece que es la gasofa.
Tu dices que no influye mas yo é notado bastante diferencia. La moto es de injection, tiene unos escapes originales mas modificados por la conce y supongo que harán hecho bien el trabajo. La presión de las ruedas es perfecta.
Cambiando tipo de gasolina noto tambien un cambio en el ruido y parece que va mas suave.
No se, hoy probaré otra vez. De todas formas la llevaré para que le hagan un chequeo.
Gracias por tu interes.
Un saludo.
 
Respuesta: PRESTACIONES ROAD KING CLASSIC.

igual el velocimetro que llevas no es muy de fiar
solo comentarte que una sporter 1200 te llega a 200km
otra cosa es que puedas ir tu comodo a esa velocidad
 
Respuesta: PRESTACIONES ROAD KING CLASSIC.

Hellous a todos.
Pues 200 una sporter lo habia leido por allí y me parece bien pesando lo que pesa.
Yo a 160 tengo que estar agarrado al manillar bastante fuerte hehe.
Pero hoy no é podido probarla, habia mucho viento y a 160 y pocos tube que soltar.
De todos modos entro de nada tengo que pasar la revisión de los 24000 y se lo comentaré al conce.
Saludines
 
Respuesta: PRESTACIONES ROAD KING CLASSIC.

Yo puedo ir a 160 sin manos y no me despeino jajajaja :mrgreen:

Es que el parabrisas y el control de crucero hacen maravillas :razz:
 
Respuesta: PRESTACIONES ROAD KING CLASSIC.

Buenas !!


La 1200 es bastante mas rápida que cualquier motor "gordo". No solo por que pesa menos, sino porque da bastantes mas C.V (70 de série y 80 con escapes y filtro).

Te han dicho bién. El octanaje nada tiene que ver con las prestaciones. No corren mas por meterle de 98. De hecho, unicamente estás ensuciando el motor (lleva mas aditivos, en especial alcoholes) y tirando el dinero. Creo que en en manual dice que no hay que usar gasolinas inferiores a 80 Oct ....

De todos modos, 160 de aguja es poco. Si al meterle de 98 verdaderamente andaba mas, algo va mal en el cerebro de tu cerdita.


Un saludo
 
Respuesta: PRESTACIONES ROAD KING CLASSIC.

Lo mas que he ido en la mia es a 150, y por hacer el chorra a ver si corria, porque de ir comodo asi...cero. No llevo pantalla, ni me la compre para correr.
 
Respuesta: PRESTACIONES ROAD KING CLASSIC.

Muy buenas, la verdad ha llegado otra vez a 180 sin problemas, en cuanto se acabe el deposito pondré otra vez la 95.
Como justamente diche Eduki, yo tampoco la é comprado para correr, de hecho mi velocidad de cruzero en autovia es 120-130 como max.
En carretera normal dpende mas 90-100 como max.
Disfruto mucho y é redescubierto el placer de ir en moto.
Un saludete a todos y a rular.
 
Respuesta: PRESTACIONES ROAD KING CLASSIC.

Siempre digo que no son comparables las Sportster con las Big Twin, no tienen nada que ver ni en sensaciones ni en prestaciones.
Las Sportster son eso, "deportivas" en cierto modo, para divertirse con ellas unas horitas o darles un uso racional a diario.
En concreto las touring son para tirarte un mes de vacaciones con ellas haciendo miles de kilómetros con jornadas de muchas muchas horas, y volver a casa feliz y fresco como una lechuga.

En cuanto al consumo, la Ultra el verano pasado con dos pasajeros y 50 kilos de equipaje (osea, desplazando 600 kg) y llevándola por todo tipo de carreteras (mas o menos 2/3 autovía - 1/3 convencionales), me gastó 5'8 litros (la repostaba cada 280 kilómetros, sin apurar demasiado el depósito).
 
Respuesta: PRESTACIONES ROAD KING CLASSIC.

Ya me picasteis! este finde bajé a Valencia y en una recta de esas que te quedas solo le dí chicha. La moto tocó techo a unos 205 cuando cortó la inyección. Mama mía, que viento que me llegaba. Prometo no volver a hacerlo. Eso sí, el motor ha debido quedar bien limpito por dentro.
 
Respuesta: PRESTACIONES ROAD KING CLASSIC.

Si señor:

Espolear la Cerda de vez en cuando es muy recomendable. De hecho, uno de los principales motivos de "apertura" de motores son los depósitos de carbón en culatas, pistones y segmentos, debidos a una marcha lenta.


Tampoco es necesario meter sexta y esperar los + 200. El lugar ideal es uno de esos largos repechones de autopista, donde, por mucho que abras, no pasas de 160. Mas importante que llevar el motor a su raya roja es poder mantener gas a fondo durante largo tiempo (+ 3 min), aunque esté girando a 4000 vueltas. En las viejas BMW, que se limpiaban así, de noche, si estaban muy "bozadas", podias ver los restos de carbonilla incandescente salir por los escapes hasta que quedaban limpias.

Naturalmente estamos hablando de motores a punto. Si has cambiado escapes y no has carburado, no lo pruebes.
 
Respuesta: PRESTACIONES ROAD KING CLASSIC.

haygonzaka, como controlas de la Dyna.
Haber cuando voy a por la mia, ya te diré.
 
Respuesta: PRESTACIONES ROAD KING CLASSIC.

Mi única experiencia a más de 140 Km/h fué en un viaje con mi springer cargada hasta las trancas y logré alcanzar los 175. Tambien te digo como eduki que no compré a mi Norma para achucharla la oreja, para eso me hubiera pillado un ataud con dos ruedas tipo CBR (con mis respetos a todos los que les gusten este tipo de motos, es mi opinión).
Mi depósito suele hacer en viaje unos 250 km.
 
Yo mi RKC la puse a un máximo de 160 y el viento me arrancaba del asiento y no soy demasiado alto porque mido 1,80. Si eres bajito y muy delgado no dudo que puedas subir a ciento ochenta o a lo que quieras incluso poder ver bien la velocidad. Pero si eres más alto y te tienes que inclinar sobre el depósito para no comerte todo el viento dificilmente podrás apreciar lo que marca el velocímetro que te queda tan atrás. Todo lo que sea subir de 140 te agota y lo se muy bien por experiencia. Por eso esta harley es para pilotar entre ciento veinte y ciento cuarenta y eso ya he hecho dia y noche para hacer muchos kilómetros. Para otras velocidades y experimentos están las demás.
 
Yo creo que puedes ir a 160, 180 o 200. ¿Qué más da? Yo tengo a Rita para ir a 120, disfrutando de montar en mi burra y, sobre todo, muy, muy cómodo. Sinceramente, ir tan quemado es más para tener otro tipo de bestias, ¿no? En fin: Live to Ride / Ride to Live...

Saludines.
 
La mía con el TC96, escapes, filtro y SERT la he puesto a 170 de marcador, sin apretarla a tope. Soy alto, fuerte y bien parecido (no sé si esto influye algo) y estoy de acuerdo con Springer y Haddock en que si quieres velocidad y fuego en el escape, comprate una RR con un mono naranja a juego......
 
Pues la mia desde que la remapeé + filtro + escapes, va redonda y ligera, pero como que no la veo yo que tenga mucha punta.
Y desde luego si cambio sin subir mucho de vueltas a sexta, ya no consigo que siga aumentando de velocidad. Para ello, tengo que apurarla mucho en 5a. ¿Es lo normal?
 
Atrás
Arriba