Primaria de 1200 en 883

Joe_C_

Member
Muy buenas gente! Ya he comentado este tema en algún otro sitio pero quiero compartirlo aquí para saber vuestra opinión:

Tengo una sportster iron 883 del 2012 y estoy contento con ella pero me parece que tiene una relación de marchas corta como para ir holgado por autovía.
Pensé en variar la relación que trae de serie cambiando la polea de la correa que va hacia la rueda, pero eso implica que el velocímetro no marcará la velocidad real y aunque sé que se puede reajustar electronicamente, no me convence.
Dado que la 1200 lleva una relación mas larga, investigue en los despieces y resulta que la diferencia esta en la primaria, concretamente en el piñón que va unido al volante magnético (el que arrastra la cadena) que tiene 38 dientes en el caso de la 1200 y 34 en la 883.
Mi idea es montarle el piñón de la 1200 (con su correspondiente cadena, ya que es un poco mas larga), aunque sé que esta opción es mas cara que cambiarle la polea de la correa final, así el velocímetro marcaría la velocidad real

Muchas gracias de antemano!!:)
 
Ya irás contando tus progresos.
Pero por no poner una polea más grande y mirar con un GPS la variación real de velocidad... Y en caso de necesidad meter el cacharro corrector, hay quien dice que no se nota, "se va a ve en un follón que no sabe ni donde se ha Metio " .
 
Última edición:
En caso de decidirme por cambiar solo la polea, alguien sabe cuanto podria costar el "ajuste" del velocimetro?
 
Hola buenas tardes. Antes de lanzarte a comprar y hacer algo comprueba compatibilidad mira referencias, espacio y medidas. En caso de polea piensa si te valdrá la correa, o si cambias piñón si encaja en el eje, tiene mismo grosor, piezas alrededor pueden surgir algunos problemas.
Yo he cambiado la polea delantera y he tenido problemas con la correa y soportes de la tapa del motor.

Suerte.
 
Hola buenas tardes. Antes de lanzarte a comprar y hacer algo comprueba compatibilidad mira referencias, espacio y medidas. En caso de polea piensa si te valdrá la correa, o si cambias piñón si encaja en el eje, tiene mismo grosor, piezas alrededor pueden surgir algunos problemas.
Yo he cambiado la polea delantera y he tenido problemas con la correa y soportes de la tapa del motor.

Suerte.
Hola Chico.
Creo que lo tengo todo comprobado, en el caso de la primaria tendría que cambiar el piñón y la cadena por las que trae la 1200 de serie. Todo debería de encajar bien y no dar problemas a parte del curro que conlleva, aprietes y de mas.
En el caso de la polea, hasta 31 dientes no hay problema y se puede hacer el cambio sin tener que cambiar correa. Si le metes polea de 32 dientes entonces hay que limar los anclajes de los tornillos de la tapa de la polea pero en principio tampoco haría falta cambiar correa. Aunque el cambio de polea implica que el velocímetro no te va ha dar la lectura real de velocidad.
Como has solventado el problema del velocímetro tu? o lo has dejado tal cual?

Gracias.
 
Yo tengo puesto un velocímetro tipo koso, coge una señal magnética de la rueda delantera.
 
Yo en la mía he puesto el piñón de ataque de la secundaria y la correa de la 1200, ambas cosas las que trae de serie la 1200. Y lo que te puedo decir es que algo se nota en autovía que la moto va algo más desahogada, pero tampoco es que se note una barbaridad.
En cuanto al velocimetro, comprobado con GPS marca 2-3 Km/h por debajo de la velocidad real, cuando antes eran 5-6 por encima, así que ahora se acerca más a la real que antes :)... bueno, ahora realmente no marca nada :( pero cuando andaba era así
 
Yo en la mía he puesto el piñón de ataque de la secundaria y la correa de la 1200, ambas cosas las que trae de serie la 1200. Y lo que te puedo decir es que algo se nota en autovía que la moto va algo más desahogada, pero tampoco es que se note una barbaridad.
En cuanto al velocimetro, comprobado con GPS marca 2-3 Km/h por debajo de la velocidad real, cuando antes eran 5-6 por encima, así que ahora se acerca más a la real que antes :)... bueno, ahora realmente no marca nada :( pero cuando andaba era así

Hola Raposu. Cuantos dientes tenia tu polea de serie y cuantos tiene el que has montado ahora? No se a partir de que año pero ahora la 1200 y la 883 traen las mismas poleas de secundaria.
 
Hola Raposu. Cuantos dientes tenia tu polea de serie y cuantos tiene el que has montado ahora? No se a partir de que año pero ahora la 1200 y la 883 traen las mismas poleas de secundaria.
De serie la polea que traía era de 28 dientes y yo le puse una de 30 dientes. La correa tambien la cambié por la de la 1200 que se que traia creo un par de dientes mas, pero no se cuantos ahora
 
De serie la polea que traía era de 28 dientes y yo le puse una de 30 dientes. La correa tambien la cambié por la de la 1200 que se que traia creo un par de dientes mas, pero no se cuantos ahora

Buenas tardes, yo he pasado de 28 a 29 dientes en la polea delantera y la verdad es que lo he notado bastante. También es cierto que llevo el desarrollo de una buell con motor Sportster e igual por eso yo lo notaba más revolucionado. Yo estoy encantado.
 
Buenas tardes, yo he pasado de 28 a 29 dientes en la polea delantera y la verdad es que lo he notado bastante. También es cierto que llevo el desarrollo de una buell con motor Sportster e igual por eso yo lo notaba más revolucionado. Yo estoy encantado.

Perdón de 27T a 28T
 
Hola, no te puedo decir marca, no tengo acceso a la moto de momento. Es redondo con aguja para velocidad y pantalla digital de km realizados y dos botones detrás.
Intento subir foto que tengo pero no carga
 
También hice esta modificación de 27 a 29 sin tener que cambiar la correa, según unos apuntes que conservo a 105 km/h pasa de 3150 revoluciones a 2950 por minuto. Menor consumo y vibraciones a cierta velocidad.
Y como bien indica Raposu, la velocidad real está a unos 3 o 4 km/h más de lo que indica la aguja.
Birras.
 
Última edición:
Atrás
Arriba