Primer Viaje en mi HD

¿Sujetarla al guardabarros? Ni de coña, destrozarás la pintura por poco que se mueva la bolsa, ese tipo de tejido es bastante abrasivo, otra cosa es si llevas asiento doble, la pones encima del asiento y la sujetas bien con red y pulpos.

También! No lo había pensado, le pondré el doble y lo sujeto ahí! Gracias!
 
Javi, para mí no es viable.

Lo sería si llevaras asiento doble, usando el del pasajero para la bolsa y anclandola con pulpos o red al guardabarros. Pero con el asiento solo tendrás que poner la bolsa sobre una superficie curva y resbaladiza, que no dará estabilidad al paquete. Se moverá por todos lados y acabará ladeándose, con el peligro que conlleva.

Necesitas esto (59 €):

IGN-17562.jpg


O esto (102 €, pero más robusto):

gz-377230%20%5B800x600%5D.jpg


No afean demasiado la moto, y puedes anclar en ella pulpos y redes elásticas (mira en almacenes chinos, son de calidad y 5 veces más baratos que los de Norauto, que también son chinos).

Fundamental unos días antes hacer una "prueba de equipaje". Carga la moto con el petate y todo lo que vayas a llevar, y te das una vuelta de unos 50 Km para confirmar todo ok. Aprendes el mejor método para atarlo y confirmas que no se mueve y es seguro. El día de la partida, agradecerás tener los deberes hechos. No hacerlo normalmente implica salir tarde porque la primera vez, tardas bastante en encontrar la mejor forma de atar el equipaje.

Más baratas y con la misma capacidad (41 €), tienes esta bolsa de Kappa:

wa401s.jpg


Y por el mismo precio de la que pones, tienes esta de 35 litros (5 litros menos), pero práctica porque es mochila:

W0SB35.jpg

Tengo también el otro asiento, pero aún así, me ha gustado mucho la primera parrilla, sabes donde puedo encontrarla (los chinos a los que te refieres, algún enlace o algo), muchas gracias!
 
Amigo; Elche - Sanse, tiene una tiradita, así que si quieres ir al objetivo no lo dudes; gas a fondo y por autovías y autopistas. Yo te recomiendo, (si quieres disfrutar del viaje) que busques carreteras nacionales y no autovías. Busca las carreteras en el google maps, comprueba el ancho y el estado con street view para confirmar su idoneidad y disfruta del viaje en dos dáas, sal de casa relajado y disfruta del viaje, la moto, el paisaje, el ruido, los olores......

Si necesitas ir en un día, pantalla, autovía y gassssss (ah, y que no se te olvide parar cada hora y media, tardes lo que tardes, y circules por donde circules finalmente).

Saludos
 
Tengo también el otro asiento, pero aún así, me ha gustado mucho la primera parrilla, sabes donde puedo encontrarla (los chinos a los que te refieres, algún enlace o algo), muchas gracias!

La primera parrilla la tienes a 59 € + portes aquí:

Motos Harley/PARRILLA PARA GUARDABARROS NEGRA SPORTSTER DESDE 04 - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

Cuidado con lo que cargas ahí, no es para 20 Kg, va en el guardabarros. Aunque bien pensado, creo que usa exactamente los mismos apoyos que el asiento del pasajero, o sea que teóricamente no hay problema.

621115.jpg


Lo de los almacenes chinos me refiero para los pulpos y redes elásticas. Los encuentras a menos de 2 € (pulpos), y son los mismos o mejores que los que encuentras en Norauto a 7 €.
 
Última edición:
Buenas;
me "atrevo" a opinar sobre el tema... ahora mismo hace un año de mi mejor viaje en solitario de mi vida. Bueno no iba solo, llevaba mi Harley jeje... Yo también tengo una Iron, y con el rodaje justo para pasarle la primera revisión, de hecho la llevé antes de los 1600, me fui de Barcelona a El Bierzo.
La ida la hice en dos días, parando en Logroño, con lo que hice unos 450km por día... La vuelta, del tirón y por otra ruta, más larga, me salieron 960km... Se de lo que hablo jeje
Yo me compré una mochila en el Decartón, mega grande (sin ser exagerados) y la puse en el asiento del paquete, sujeta con la red esta portabultos y un par de cintas. Perfecto. No se movía nada, además me hacía de espaldera :complice:
Sobre que llevar? La respuesta sería: lo justo. Y lo imprescindible. Ahí está el dilema. Yo llevé un traje de lluvia de una pieza que me ocupaba 1/4 de mochila por si acaso... El móvil cargado evidentemente, y en ruta con los datos apagados, no iba contestando wasaps jaja Sobre cuando parar? Yo llevo todo de serie, el sillín de la Iron me imagino que no es el mejor para pegarse 1000km, pero parando a repostar, cada 200km más o menos, más que de sobra. Duele el culo y las pierna? Si, pero es increíble como tras 5' de pie, deja de hacerlo y te sientes nuevo... Yo paraba a repostar y al momento ya estaba deseando volver a montar...
Casco cerrado o convertible, jet ni de coña... Y por donde ir? Yo puse el navegador, ruta evitando peajes, autovías si hice, miré más o menos, apagué el móvil y encendí la moto... Y a seguir carteles.. No te preocupes, sobre la moto ves todos.
En fin, nada que no te hayan dicho ya, pero me hacía ilusión colaborar algo ya que tu viaje me recuerda mucho al mío...
Salut y a disfrutar.
 
Buenas;
me "atrevo" a opinar sobre el tema... ahora mismo hace un año de mi mejor viaje en solitario de mi vida. Bueno no iba solo, llevaba mi Harley jeje... Yo también tengo una Iron, y con el rodaje justo para pasarle la primera revisión, de hecho la llevé antes de los 1600, me fui de Barcelona a El Bierzo.
La ida la hice en dos días, parando en Logroño, con lo que hice unos 450km por día... La vuelta, del tirón y por otra ruta, más larga, me salieron 960km... Se de lo que hablo jeje
Yo me compré una mochila en el Decartón, mega grande (sin ser exagerados) y la puse en el asiento del paquete, sujeta con la red esta portabultos y un par de cintas. Perfecto. No se movía nada, además me hacía de espaldera :complice:
Sobre que llevar? La respuesta sería: lo justo. Y lo imprescindible. Ahí está el dilema. Yo llevé un traje de lluvia de una pieza que me ocupaba 1/4 de mochila por si acaso... El móvil cargado evidentemente, y en ruta con los datos apagados, no iba contestando wasaps jaja Sobre cuando parar? Yo llevo todo de serie, el sillín de la Iron me imagino que no es el mejor para pegarse 1000km, pero parando a repostar, cada 200km más o menos, más que de sobra. Duele el culo y las pierna? Si, pero es increíble como tras 5' de pie, deja de hacerlo y te sientes nuevo... Yo paraba a repostar y al momento ya estaba deseando volver a montar...
Casco cerrado o convertible, jet ni de coña... Y por donde ir? Yo puse el navegador, ruta evitando peajes, autovías si hice, miré más o menos, apagué el móvil y encendí la moto... Y a seguir carteles.. No te preocupes, sobre la moto ves todos.
En fin, nada que no te hayan dicho ya, pero me hacía ilusión colaborar algo ya que tu viaje me recuerda mucho al mío...
Salut y a disfrutar.

Toda información/aportación se agradece de verdad! Este foro es una familia cojonuda jajaja! Cuando vuelva del viaje, allá por los finales de Julio subiré fotos y contaré la experiencia! Gracias de nuevo!
 
Esta muy bien lo de las herramientas repara pinchazos etc pero si estas cerquita ,y eso creo que lo es,yo creo y alguno coincidira conmigo que un buen seguro de asistencia en carretera, y tu a pasar la noche o el dia como un señor disfrutando de la ciudad o del pueblo donde te estén reparando la moto ,y saca lo bueno de una rotura o reventón y conoces otra localidad y mañana mas y mejor RECUERDA UN BUEN SEGURO. Como decía RoadGlide no vas al Dakar (Y ahí tienen asistencia ja ja)
 
Atrás
Arriba