Problema con la ITV

Hola, tengo una Sportster de 1992 y nunca he tenido problema con la ITV hasta este semana en que me la han denegado diciendome que el nivel sonoro de la moto de 95 Db superaba el maximo permitido.
Sin embargo mi mecanico me ha dicho que el nivel homologado para esta moto es de 98Db.
Quien tiene razon ???
Como puedo demostrar el nivel sonoro homologado para la moto ???
 
Bienvenido al Foro. Pasa por presentaciones y nos cuentas un poco de ti y tu burra. ;)
El nivel de decibelios que tiene homologado la moto viene en una pegatina en la barra del chasis delantera derecha. Junto al colector delantero.
De esos años seguro que Buggy pasará por aquí y te dirá con mayor precisión.
 
Cuál era el máximo permitido?
Creo que en la mía es de 95 a 3000rpm
Y suele dar entre 90 y 92 dependiendo de lo fino que le de al gas el tío de la Itv con el cuenta revoluciones portátil.
 
Imagino que cada modelo es distinto, mi fxr tampoco pone nada y me metieron en ficha 109 bd.... Y puesto a boli.....
 
Menudos líos se traen, la mía de 2006 lleva catalizadores sin sonda lamda ni endición, una cosa muy rara que hicieron, catalizadores y carburador, en la ITV dicen que no lleva catalizadores y sí que lleva que yo los he visto, por lo que tengo permiso para hacer mucho más ruido del que hace y echar más humo, así que no me extraña que se equivoquen al revés también.
Es que las mejores son las del último año con carburador.
 
Bienvenido al Foro. Pasa por presentaciones y nos cuentas un poco de ti y tu burra. ;)
El nivel de decibelios que tiene homologado la moto viene en una pegatina en la barra del chasis delantera derecha. Junto al colector delantero.
De esos años seguro que Buggy pasará por aquí y te dirá con mayor precisión.
He leido tu contestacion y te lo agradezco.
He mirado la pegatina en el chasis, trae muchos datos pero no veo nada que haga mencion a decibelios Db.
Te envio foto de las pegatinas. No se ven con mucho detalle, pero yo no veo nada referido a Db, ruido etc
 
En la tarjeta ITV, apartado U.1= dB en parado. y U.2= rpm para la medida.
Gracias Manu por tu contestacion, he mirado en la Tarjeta de Inspeccion Tecnica de Vehiculos que es de 1991 y en aquella epoca las distintas informaciones vienen en casillas que no estan numeradas, de todas formas leyendo todo no menciona en ningun momento nivel de ruido homologado ni rpm.
Lo que si contiene es una nota que fue añadida en 29 de junio de 2018 que dice ;"Nivel sonoro registrado en inspeccion 89,91 dB (A) a 3000 rpm ITV 2608.
Me han hablado de un registro que se llama ANESDOR donde vienen todos los datos de hologacion de motos. He intentado entrar en el pero no veo la forma de acceder a esta informacion que parece restringida a determinados usuarios
 
Ese es tu tope. 90 dB. Le tienes que bajas 5 con algo que tapone el ruido.

Gracias,
pero una cosa es el nivel de la medicion del 29 de junio de 2018: 89,91 dB que al haber sido aceptado ese dia por la ITV, significa que el nivel obtenido en esa medicion queda por debajo del maximo permitido, y otra cosa muy distinta es el nivel homologado para esa moto.
Por que no se molestan en mirar el nivel de homologacion que segun mi mecanico es de 98dB?? .
Como puedo demostrarles que esto es asi ?? Donde puedo obtener el nivel de homologacion ??
De todas formas, si no consigo que reconozcan que el nivel de homologacion de 98 dB es la referencia para esta moto, seguire tu consejo y metere algo para bajarle el ruido.

Gracias por tu ayuda
 
Creo que cuando añaden la nota en la ficha técnica es por qué posiblemente no tienen datos de esa motocicleta ya que en su día no se tomaban mediciones de dB para homologar las motocicletas.
En ese caso lo que vale es la medición que anotan.
De ahí que en la pegatina del chasis no figuren los dB.
Pero mejor pregunta en Harley Davidson, aunque probablemente te dirán que en esa época ellos no eran importadores de esa marca.
 
  • Like
Reactions: fot
Creo que cuando añaden la nota en la ficha técnica es por qué posiblemente no tienen datos de esa motocicleta ya que en su día no se tomaban mediciones de dB para homologar las motocicletas.
En ese caso lo que vale es la medición que anotan.
De ahí que en la pegatina del chasis no figuren los dB.
Pero mejor pregunta en Harley Davidson, aunque probablemente te dirán que en esa época ellos no eran importadores de esa marca.
Exacto, cuando te lo ponen en ficha es lo que le va a quedar a la moto, por eso cuando llevé la mía busqué escapes que metieran caña para no caparla en db de por vida.
 
Creo que cuando añaden la nota en la ficha técnica es por qué posiblemente no tienen datos de esa motocicleta ya que en su día no se tomaban mediciones de dB para homologar las motocicletas.
En ese caso lo que vale es la medición que anotan.
De ahí que en la pegatina del chasis no figuren los dB.
Pero mejor pregunta en Harley Davidson, aunque probablemente te dirán que en esa época ellos no eran importadores de esa marca.
Gracias por la respuesta. Efectivamente el importador en aquellos años era Onex SA de Valencia, representada por Manuel Aliaga, a quien no veo cómo localizar. Voy a hablar con la ingeniera y pedirle que consulte el registro Anesdor a ver si hay suerte.
 
Atrás
Arriba