Problema de corriente

Con tierra te refieres a algún cable pelado que este haciendo contacto y descargando la batería?? -gracias-
 
Si...por ejemplo un cable pelao. Yo de ti la lelvaria a un mecanico apra que te mire bien los consumos en parado y se asegure que no tienes alguna tierra
 
Ok, gracias amigo, ¿aunque cuando la moto esta apagada no tendría por qué haber nada consumiendo energía no??


El caso es que esta mañana he vuelto a intentar arrancar la bicha, y nanai, y eso que ayer estaba cargada al 100%, (aunque si no es por el arrancador tampoco hubiera encendido)....lo que me sugiere que es la batería la que directamente no acumula energía..creo sin género de dudas que el problema es la dichosa batería...
 
Vamos a ver señores, con la moto en marcha y sin acelerar, la batería marca 12.50 - 12.80, cuando la subo de revoluciones -hasta las 3000rpm-,. sube hasta 14.50, (llegando la bombilla del faro y del cuadro a bajar la intensidad)...con todo lo hablado y visto que no a superado los 15v, es la batería no?? Un saludo

En ralenti te tiene que ya estar cargando mínimo 13.60v más o menos. Tienes el regulador mal!!. Birras
 
Vamos a ver si a ralenti le llega a dar 12,8v y a 3000rpm le da 14,50v para nada esta mal el regulador...yo diria incluso que esta funcionando perfecto. Lo que no es normal es que cargue la bateria a 100% y en una noche ya no tenga carga. Cosa que puede ser por bateria defectuosa, pero si ya no es la primera vez, yo diria que hay pocas posibilidades de que te toquen dos baterias defectuosas seguidas, o lo que habria que mirar que haya alguna fuga a masa que es lo que te descarga la bateria en una noche, eso se hace desconectando el borne + de la bateria y colocando el tester en serie en medio(cambiando los cables a las clavijas correspondientes en el tester) y con la escala de Amperios en continua comprobar si hay flujo de corriente. Pero esto si no estas muy ducho en el uso del tester y comprobacion de ciruitos te recomenddaria que te lo mirasen en un taller o algun colega que sepa hacerlo.
Pero desde luego...viendo lo que dices....descartaria tanto regulador como alternador.
 
Ok compañero...de todas formas, me van a prestar una batería exactamente igual que la mía, la voy a poner aver por donde respira la cosa...y os sigo contando. Muchas gracias.
 
Ok compañero...de todas formas, me van a prestar una batería exactamente igual que la mía, la voy a poner aver por donde respira la cosa...y os sigo contando. Muchas gracias.

Si tienes posibilidad que te preste también regulador de la moto de algún amigo. Para descartal el regulador a igual. Birras!!
 
Vamos a ver si a ralenti le llega a dar 12,8v y a 3000rpm le da 14,50v para nada esta mal el regulador...yo diria incluso que esta funcionando perfecto. Lo que no es normal es que cargue la bateria a 100% y en una noche ya no tenga carga. Cosa que puede ser por bateria defectuosa, pero si ya no es la primera vez, yo diria que hay pocas posibilidades de que te toquen dos baterias defectuosas seguidas, o lo que habria que mirar que haya alguna fuga a masa que es lo que te descarga la bateria en una noche, eso se hace desconectando el borne + de la bateria y colocando el tester en serie en medio(cambiando los cables a las clavijas correspondientes en el tester) y con la escala de Amperios en continua comprobar si hay flujo de corriente. Pero esto si no estas muy ducho en el uso del tester y comprobacion de ciruitos te recomenddaria que te lo mirasen en un taller o algun colega que sepa hacerlo.
Pero desde luego...viendo lo que dices....descartaria tanto regulador como alternador.

Entonces en los semáforo por decir algo no carga la batería y no digamos si entra en ciudad. Piensalo
 
JOEPETE ---- Regulador.

He estado mirando por webs y siguiendo la ayuda de Jonhy Maracas, y he buscado un regulador de Drag Specialities y no he encontrado mucho.
Segun Ronnies, mi regulador es un 74631-08, pero en la pagina de accesorios y demas de HD no lo he encontrado, y lo tengo que cambiar si os si, o me caera otra bateria....
En Ebay he econtrado estos que tienen buena pinta, pero que valen una pasta... ya sea de aqui como de EU + portes + aduanas....:enfado:
http://www.ebay.es/itm/REGULADOR-VO...584562?hash=item4ad9ea3432:g:WeEAAOSw7NNT4PT~
http://www.ebay.es/itm/371501104836

Alguna sugerencia :contento:?
 
Ok compañero...de todas formas, me van a prestar una batería exactamente igual que la mía, la voy a poner aver por donde respira la cosa...y os sigo contando. Muchas gracias.

Eso es lo ideal Rafa...empezar por lo mas sencillo y si no te conlleva ningun coste porque te pueden prestar la bateria mejor. Tiempo a complicarse siempre hay. El tema de la fuga de corriente tampoco lleva gasto, es simplemente tener alguien que maneje bien un polimetro.

Entonces en los semáforo por decir algo no carga la batería y no digamos si entra en ciudad. Piensalo
Mira chico...no voy a discutir mas contigo por que es como darse contra una pared. Solo te diré que evidentemente al ralenti NINGUN VEHICULO CARGA LA BATERIA, o no has escuchado eso de que.....date una vuelta con el coche para que cargue la bateria(despues de haber quedado sin carga).

Venga majo....piensalo.

P.D: Si tan seguro estas de que es el regulardor...compraselo tu....y si estas en lo cierto que te lo pague....pero no le hagas gastar dinero sin venir a cuento porque "tu crees que..."
 
Última edición:
Eso es lo ideal Rafa...empezar por lo mas sencillo y si no te conlleva ningun coste porque te pueden prestar la bateria mejor. Tiempo a complicarse siempre hay. El tema de la fuga de corriente tampoco lleva gasto, es simplemente tener alguien que maneje bien un polimetro.


Mira chico...no voy a discutir mas contigo por que es como darse contra una pared. Solo te diré que evidentemente al ralenti NINGUN VEHICULO CARGA LA BATERIA, o no has escuchado eso de que.....date una vuelta con el coche para que cargue la bateria(despues de haber quedado sin carga).

Venga majo....piensalo.

P.D: Si tan seguro estas de que es el regulardor...compraselo tu....y si estas en lo cierto que te lo pague....pero no le hagas gastar dinero sin venir a cuento porque "tu crees que..."

Mira majete. Primero... antes de hablar y confundir a la gente, entérate un poco como funciona el sistema de carga de las motos y coches, porque... no tienes de p... idea tio y mejor date una vuelta y aprendes un poco majo. Yo soy electricista de automóviles por lo cual se de lo que hablo cosa que tu me estraña. En relentin y te lo repito de nuevo tiene que estar cargando mínimo 13.60voltios en las motos y coches 13.70v porque sino no sería un alternador y si una dinámo, que quizás te quedastes con el conocimientos del seat 600 de los 60. Antes se falta respeto tío da gracias de la gente que sabe e intenta ayudar y no como tu que lo que haces he confundir al persona. Ok?
 
Que si majete....lo que tu digas.....veremos como acaba la cosa Sr. Profesional electricista(ni puta idea tienes a que me dedico yo). Como te dije...paso de darme contra un muro.
Un saludo

P.D: Sera que yo intentare confundir...pero no intento hacer gastar a la gente sin sentido.

P.D.2: Si tan seguro estas de que es el regulador(Sr. Electricista) me reitero en lo dicho antes....compraselo tu....si se soluciona el problema que te lo pague....sino....te lo comes.
 
........... Yo soy electricista de automóviles por lo cual se de lo que hablo cosa que tu me estraña. En relentin y te lo repito de nuevo tiene que estar cargando mínimo 13.60voltios en las motos y coches 13.70v porque sino no sería un alternador y si una dinámo, que quizás te quedastes con el conocimientos del seat 600 de los 60..............


DINAMO: Un dinamo o dínamo es un generador eléctrico destinado a la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua.CONTINUAAAAAAAAAAAAAAA

ALTERNADOR: Un alternador es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alternamediante inducción electromagnética. ALTERNAAAAAAAAAAAAAA

Venga majete.....sigue dando clases magistrales....Sr. Profesional electricista.....que no tienes ni idea de lo que hablas...que ni diferencias un generador de continua de uno de alterna.
 
Última edición:


DINAMO: Un dinamo o dínamo es un generador eléctrico destinado a la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua.CONTINUAAAAAAAAAAAAAAA

ALTERNADOR: Un alternador es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alternamediante inducción electromagnética. ALTERNAAAAAAAAAAAAAA

Venga majete.....sigue dando clases magistrales....Sr. Profesional electricista.....que no tienes ni idea de lo que hablas...que ni diferencias un generador de continua de uno de alterna.

Ya!. Y?... eso lo sabe hasta un niño de primaria tío. Ahora te falta saber como carga cada uno de ellos. Ala a estudiar majete!! Que por lo que se ve no tienes ni idea
 
Ya!. Y?... eso lo sabe hasta un niño de primaria tío. Ahora te falta saber como carga cada uno de ellos. Ala a estudiar majete!! Que por lo que se ve no tienes ni idea

Pues que ya me explicaras a ver como pasa un alternador a funcionar como dinamo...iluminame gran maestro. Que aun no has dicho nada claro ni has dado ninguna solucion mas que cambiar piezas para probar.

Y por un gallifante.....gran maestro electricista de automocion, podrias decirme como pierde carga la bateria del 100% a no tener carga para arrancar desde la noche a la mañana siguiente estando apagada la moto?...como podria influir el regulador de Voltaje en esa descarga????

Te voy a decir lo mismo de los ultimos post...si tan seguro estas de que es problema del regulador.....COMPRALE UN REGULADOR A RAFA78 Y SI TIENES RAZON QUE TE LO ABONE Y SINO QUE TE LO DEVUELVA Y LO USAS DE PISAPAPELES.

Tu me parece a mi que eres lo que se llama un "listo de revista"....leiste una vez algo en una revista y ya crees que sabes....porque hasta ahora has dado teorias y elucubraciones pero no las has basado en nada practico ni has explicado nada....bueno....de hecho has dicho una burrada como que el regulador no debe dar mas de 14V...cosa que no te crees ni enseñandote los manuales de instrucciones de varios manuales originales....es decir, "listo de revista".
Otra burrada
...............En relentin y te lo repito de nuevo tiene que estar cargando mínimo 13.60voltios en las motos y coches 13.70v porque sino no sería un alternador y si una dinámo..........
Voy a iluminarte un poco por si no te apetece desempolvar los apuntes. La diferencia entre alternador y dinamo es una diferencia fisica, colectores enteros para alternador y cortados para dinamo(para captar solo la semionda positiva generada en el campo magnetico.....asiq ue es imposible que un alternador pase a funcionar como dinamo por una simple averia y si hacer los cambios adecuados en la forma y situacion de los colectores.
Te dejo enlace a un resumen muy sencillo(practicamente para niños) apra que lo entiendas de una vez, porque tu no has dado explicaciones de funcionamiento en ningun momento.
http://www.areatecnologia.com/La_dinamo.htm
Ale majete(como os gusta a los madrileños lo de majete ajajj).....vuelve a desempolvar los libros que igual al que le hace falta estudiar es a ti.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Bueno señores vamos a relajarnos un poco, no merece la pena discutir, os agradezco a todos de antemano la ayuda que estáis prestando a los que no tenemos ni p. idea de mecánica...dicho esto, comentaros que cambiada la batería por otra idéntica y en perfecto funcionamiento, la moto no arranca, quiere pero no llega a arrancar. Sin saber apenas nada de mecánica, intuyo que es otra cosa, no sé..(motor de arranque, relé de arranque....) vaya desesperación. De nuevo mil gracias compañeros.

Pd: mi batería una vez sacada de la moto, marca 12.60 con el multímetro..creo que está bien.
 
Última edición:
Bueno señores vamos a relajarnos un poco, no merece la pena discutir, os agradezco a todos de antemano la ayuda que estáis prestando a los que no tenemos ni p. idea de mecánica...dicho esto, comentaros que cambiada la batería por otra idéntica y en perfecto funcionamiento, la moto no arranca, quiere pero no llega a arrancar. Sin saber apenas nada de mecánica, intuyo que es otra cosa, no sé..(motor de arranque, relé de arranque....) vaya desesperación. De nuevo mil gracias compañeros.

Pd: mi batería una vez sacada de la moto, marca 12.60 con el multímetro..creo que está bien.

Bueno al menos se van descartando cosas.

Una pregunta...cuando decias que habias cargado la bateria al 100% y a la mañana siguiente ya estaba descargada, ¿lo dices porque miraste el voltaje con el polimetro?, o simplemente porque no arrancaba? Lo digo porque por todo lo visto hasta ahora parece que el sistema de carga esta bien y podrias ir comprobando otras cosas.

Yo tuve un problema parecido que me dejo tirado en Sevilla en la quedada del foro hace unos años. Fue cosa de la bobina de encendido que se quemo. Hacia el intento de arrancar, algunas veces hasta pegaba un "pedo" quedandose apuntito de arrancar pero luego nada. Sacabamos las bujias y comprobamos que tenian chispa poniendolas en contacto con los cilindros pero aunque habia chispa...por lo visto no era la adecuada. Voy a ver si encuentro alguna pagina o video donde diga como comprobar la bobina.

Me alegro que hayas podido ir descartando cosas sin tener que gastar un duro.

P.D: Tambien habria que tener en cuenta el posible fallo del sensor de posicion del cigüeñal.
 
Última edición:
Creo que este video te puede resultar bastante ilustrativo respecto al sistema de encendido, aunque en el no indica como comprobar la bobina de encendido.

[video=youtube;LlRPgdVybog]https://www.youtube.com/watch?v=LlRPgdVybog[/video]
 
He encontrado esto, a ver si te sirve:

"Sigue el cable de la bujía hasta la bobina de encendido. En la bobina, prueba las dos terminales más pequeñas colocando una sonda en cada terminal. Cuando el óhmetro se posiciona en "Rx1", la lectura debe ser entre algún número debajo de 3 ohmios si la bobina funciona. Ajusta el medidor a "RX100" y prueba las dos terminales más grandes de la misma manera. Esta lectura debe estar entre 6.000 y 12.500 ohmios. Si una o ambas de estas lecturas no coinciden, la bobina no está funcionando correctamente."
 
Atrás
Arriba