Problema de corriente

Entiendo que con el multímetro mida las dos salidas de la bobina???

Eso es.....se refiere por terminales pequeños a la entrada a la bobina de encendido que viene del modulo de encendido y por grandes los que salen de la bobina a las bujias.
 
Bueno después de mirar media moto resulta que los cables de las piñas estaban pillados y hacían corto (la piña que según el taller habían mirado) Pero como era el último sitio que me esperaba pues lo dejé para el final.
 
Bueno después de mirar media moto resulta que los cables de las piñas estaban pillados y hacían corto (la piña que según el taller habían mirado) Pero como era el último sitio que me esperaba pues lo dejé para el final.

Buaff vaya tela!!. Te vuelve pirado con averías extrañas. Entonces las baterías intact se te descargaban por eso? Porque....curioso y ya me parecía que yo no he tenido problemas con la mia y ya tienen unos cuantos años.
 
No creo que fuera por eso porque con la Yuasa no se descargaba. El caso es que he pillado un cableado nuevo en Customcenter con botonera para cambiarlo y evitar problemas futuros.
 
Pues que ya me explicaras a ver como pasa un alternador a funcionar como dinamo...iluminame gran maestro. Que aun no has dicho nada claro ni has dado ninguna solucion mas que cambiar piezas para probar.

Y por un gallifante.....gran maestro electricista de automocion, podrias decirme como pierde carga la bateria del 100% a no tener carga para arrancar desde la noche a la mañana siguiente estando apagada la moto?...como podria influir el regulador de Voltaje en esa descarga????

Te voy a decir lo mismo de los ultimos post...si tan seguro estas de que es problema del regulador.....COMPRALE UN REGULADOR A RAFA78 Y SI TIENES RAZON QUE TE LO ABONE Y SINO QUE TE LO DEVUELVA Y LO USAS DE PISAPAPELES.

Tu me parece a mi que eres lo que se llama un "listo de revista"....leiste una vez algo en una revista y ya crees que sabes....porque hasta ahora has dado teorias y elucubraciones pero no las has basado en nada practico ni has explicado nada....bueno....de hecho has dicho una burrada como que el regulador no debe dar mas de 14V...cosa que no te crees ni enseñandote los manuales de instrucciones de varios manuales originales....es decir, "listo de revista".
Otra burrada

Voy a iluminarte un poco por si no te apetece desempolvar los apuntes. La diferencia entre alternador y dinamo es una diferencia fisica, colectores enteros para alternador y cortados para dinamo(para captar solo la semionda positiva generada en el campo magnetico.....asiq ue es imposible que un alternador pase a funcionar como dinamo por una simple averia y si hacer los cambios adecuados en la forma y situacion de los colectores.
Te dejo enlace a un resumen muy sencillo(practicamente para niños) apra que lo entiendas de una vez, porque tu no has dado explicaciones de funcionamiento en ningun momento.
http://www.areatecnologia.com/La_dinamo.htm
Ale majete(como os gusta a los madrileños lo de majete ajajj).....vuelve a desempolvar los libros que igual al que le hace falta estudiar es a ti.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Ohhh. Entonces quieres decir que las motos de 4T y coches no llevan alternadores por ser este aparato electromecanico de corriente alterna?. Quizas entendi mal..... ohhhh
 
Ohhh. Entonces quieres decir que las motos de 4T y coches no llevan alternadores por ser este aparato electromecanico de corriente alterna?. Quizas entendi mal..... ohhhh

Mira tio...deja de hacer el ridiculo. Las harley son de 4T y despues del regulador(regulador/rectificador) tienes corriente continua....igual que en coches y resto de motos. Se que estaras resentido...pero deberias emplear toda ese resentimiento y tu tiempo en seguir estudiando.

Un saludo

P.D: Ya veo como estabas de acertado en tus teorias....a estas alturas ya le habrias hecho gastar mas de 100€ a Rafa en un regulador nuevo.
 
Mira tio...deja de hacer el ridiculo. Las harley son de 4T y despues del regulador(regulador/rectificador) tienes corriente continua....igual que en coches y resto de motos. Se que estaras resentido...pero deberias emplear toda ese resentimiento y tu tiempo en seguir estudiando.

Un saludo

P.D: Ya veo como estabas de acertado en tus teorias....a estas alturas ya le habrias hecho gastar mas de 100€ a Rafa en un regulador nuevo.

Muyyyy bien. Por lo cual ya desde relentin debe de ya da más de 13.50v. Chavalote!! Mira el ejemplo de joe Pete. Que no te enteras o estas vacilando al personal. Ala... a estudiar a la escuela como hice yo en sus tiempos!!.
 
Muyyyy bien. Por lo cual ya desde relentin debe de ya da más de 13.50v. Chavalote!! Mira el ejemplo de joe Pete. Que no te enteras o estas vacilando al personal. Ala... a estudiar a la escuela como hice yo en sus tiempos!!.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
:yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]::yb676[1]:
 
Rafa! Lo tuyo es muy sencillo y que no te esten mareando CHIEF q no tiene ni P... idea.
Primero comprueba la batería. Si la cargas 100% y la instalas a la moto y no arranca BATERIA ESTA MUERTA!
Segundo: si cargas la batería 100% la instalas en la moto conectada cable conectados de la moto.( Ojo los cables conectado a la bateria). Posiblemente tengas consumo electrico y te descarga la batería. Si se descarga sólita la batería esta mal!!
Tercero: si te carga tan poquito en ralenti signífica que el regulador esta tocado por lo cual; este cargando poco relentin y a media a alta vueltas te estés cargando las baterías a más de 15 voltios ( normal son 14vot +- 0,20)
Entonces para resumir. Primero verifica la batería y el regulador cámbialo si o si pues bateria que pongas bateria que te la cargas. NO DEJES QUE TE MAREN CON ALGO TAN SENCILLO. Lo que no entiendo por que un tio de este foro te dice de mires el encendido? Amigo no es fallo de motor sino que es fallo del sistema de arranque. Bateria-alternador).Birras!!
 
Última edición:
Llimy, más despropositos no se pueden leer, si no sabes no hables por favor. No has dado ni una en las intensidades, has convertido un alternador en una dinamo, comparar con esto el problema de joe pete tenía ya 15V al ralentí es como comparar al que tiene un problema en una rueda con el que tiene un problema en el manillar... a parte de lo que cuesta entenderte cuando escribes.
 
Última edición:
Rafa! Lo tuyo es muy sencillo y que no te esten mareando CHIEF q no tiene ni P... idea.
Primero comprueba la batería. Si la cargas 100% y la instalas a la moto y no arranca BATERIA ESTA MUERTA!
Segundo: si cargas la batería 100% la instalas en la moto conectada cable conectados de la moto.( Ojo los cables conectado a la bateria). Posiblemente tengas consumo electrico y te descarga la batería. Si se descarga sólita la batería esta mal!!
Tercero: si te carga tan poquito en ralenti signífica que el regulador esta tocado por lo cual; este cargando poco relentin y a media a alta vueltas te estés cargando las baterías a más de 15 voltios ( normal son 14vot +- 0,20)
Entonces para resumir. Primero verifica la batería y el regulador cámbialo si o si pues bateria que pongas bateria que te la cargas. NO DEJES QUE TE MAREN CON ALGO TAN SENCILLO. Lo que no entiendo por que un tio de este foro te dice de mires el encendido? Amigo no es fallo de motor sino que es fallo del sistema de arranque. Bateria-alternador).Birras!!

Punto primero...te estas dejando en evidencia a ti mismo, por no saber redactar ni una frase que se pueda entender de un solo vistazo, y por dejar claro que no has leído el resto de mensajes del post.

Si te hubieras leído el resto de mensajes, verías que a Rafa un amigo le presto una batería exactamente igual, y aun así seguía teniendo el mismo problema(y no, no se cargo la batería de su amigo) por lo cual la batería esta correcta y el SISTEMA DE CARGA (que no es lo mismo que el de arranque) esta correcto, ya que habría podido hacer al menos uno o dos arranques con la batería de su amigo.

Tiras piedras contra tu propio tejado....no hace mucho tuvimos la dichosa discusión de que si el regulador no debía dar mas de 14V...y ahora dices que se jode si da mas de 15V(lo que yo comentaba) y que te demostré con pantallazos de varios manuales que decían que debe ser 14'7V.

Tu segundo punto...que chequease si tiene algún consumo de corriente se lo comenté al principio, pero esto queda descartado una vez que probado con una batería totalmente cargada y operativa(la de su amigo) seguia teniendo el mismo problema.

Tu tercer punto......a ralentí no carga ninguna batería, deberías saberlo, pero ya te lo explique una vez y no pienso volver a hacerlo.

Por todo lo que ha dicho y a falta de que compruebe con un polímetro si la batería realmente se descarga completamente o no(decía que al conectarla al cargador en media hora ya le daba la batería como cargada) se puede decir que el SISTEMA DE CARGA esta en perfecto estado...y mas después de haber probado con la batería de su amigo.

Ahora nos pasamos a la siguiente posibilidad, SISTEMA DE ENCENDIDO, que es lo que le comente hace días....si la moto tiene carga...y no arranca a pesar de que el motor de arranque gire.....o falla combustible o falla la chispa, dijo que olía a gasolina, así que a expensas de que confirme si escucha a la bomba de gasolina hacer el chequeo y funciona correctamente, yo diría que combustible le llega ......y para comprobar la chispa la cosa seria mirar el modulo de encendido ECU/ECM y la bobina de encendido.....esto ultimo mas fácil de comprobar, ademas de ser un fallo bastante común y sencillo de solucionar.

Pero bueno llamar sistema de arranque al sistema de carga y confundirlo con el sistema de encendido ya dice mucho de ti.

El tema de Joe Pete es diferente porque le daban unos valores de carga totalmente diferentes. Relee....y lo entenderás.

Ahora bien....Señor Llimy sigo diciendo lo mismo de siempre....a pesar de que se ha demostrado que no has dicho ni una sola cosa coherente y que incluso te has contradicho sigues intentando echar mierda a los demás para intentar quedar por encima siempre....tu mismo.....pero te lo repito COMPRALE ESE FAMOSO REGULADOR Y SI ESTAS EN LO CIERTO QUE TE LO PAGUE Y YO TE PEDIRÉ DISCULPAS....Y SINO TE LO COMES!!!!!!

Hace años en la universidad escuche a un profesor decirle a un alumno:" No te he puesto tus notas en la lista porque no pienso gastarme las yemas de los dedos tecleando semejantes barbaridades". Pues puedes aplicarte el cuento, no pienso gastarme mas las yemas de los dedos escribiéndote y contestándote a semejantes burradas y contradicciones que escribes.

Buenas tardes

P.D: Cuando escribas un post, vuelve a leerlo y asegúrate de que lo has hecho de una manera comprensible.

P.D2: Por favor dime por privado en que taller trabajas para que aunque no soy de Madrid no caer nunca en tus manos ni por casualidad.
 
Última edición:
Llimy, más despropositos no se pueden leer, si no sabes no hables por favor. No has dado ni una en las intensidades, has convertido un alternador en una dinamo, comparar con esto el problema de joe pete tenía ya 15V al ralentí es como comparar al que tiene un problema en una rueda con el que tiene un problema en el manillar... a parte de lo que cuesta entenderte cuando escribes.

Que sois amiguetes? Te molesta que le de lecciones de electricidad? Hay que ser más humilde, amigo defensor. El foro es público y da consejo todo el mundo pero....si queréis dar consejo primero hay que saber de qué se habla y no poner cosas de copia y pega cómo hace uno. No voy a seguir con este juego que os traeis pues me da igual que cada uno haga lo que le de la gran disima gana. Si quiere hacer caso a un tío que sólo sabe copiar y pegar información que lee por Internet pues haya cada uno. Hala a mamarla a parla cómo decía un gran sabio....
Pd: el que tiene que leer bien eres tu y tu amiguito. Según tengo entendido joe Pete su sistema de carga también daba a ralentin 12 y pico y acelerando 14 y pico, pero se dio cuenta que manteniendo un rato a 3000 rpm se le iba a más de 15V. Entérate primero y luego escribes.
Pd 2: primero antes de hablar lee un poco. Yo no he dicho nada de intensidades, en este tema he hablado de tensiones. O también tu como tu amiguito no sabeis difetenciar tension e intensidad? En tema de discusion hemos hablado de tensiones osea voltios para que lo sepas y si he hablado algo de intensidades ha sido en tema de los cargadores que no tiene nada que ver tema de la moto que la intensidad es directamente proporcional a la tensión que suministra. Los cargadores lo suministra según la carga de la bateria y el estado de la misma.
Ah y no te molestes en contestarme pues este juego se acabo. Hacer lo que queráis y pobre del forero que se deja aconsejar por tu amiguito que aún no sabe como funciona un alternador.
Adios y hasta nunca.
 
Punto primero...te estas dejando en evidencia a ti mismo, por no saber redactar ni una frase que se pueda entender de un solo vistazo, y por dejar claro que no has leído el resto de mensajes del post.

Si te hubieras leído el resto de mensajes, verías que a Rafa un amigo le presto una batería exactamente igual, y aun así seguía teniendo el mismo problema(y no, no se cargo la batería de su amigo) por lo cual la batería esta correcta y el SISTEMA DE CARGA (que no es lo mismo que el de arranque) esta correcto, ya que habría podido hacer al menos uno o dos arranques con la batería de su amigo.

Tiras piedras contra tu propio tejado....no hace mucho tuvimos la dichosa discusión de que si el regulador no debía dar mas de 14V...y ahora dices que se jode si da mas de 15V(lo que yo comentaba) y que te demostré con pantallazos de varios manuales que decían que debe ser 14'7V.

Tu segundo punto...que chequease si tiene algún consumo de corriente se lo comenté al principio, pero esto queda descartado una vez que probado con una batería totalmente cargada y operativa(la de su amigo) seguia teniendo el mismo problema.

Tu tercer punto......a ralentí no carga ninguna batería, deberías saberlo, pero ya te lo explique una vez y no pienso volver a hacerlo.

Por todo lo que ha dicho y a falta de que compruebe con un polímetro si la batería realmente se descarga completamente o no(decía que al conectarla al cargador en media hora ya le daba la batería como cargada) se puede decir que el SISTEMA DE CARGA esta en perfecto estado...y mas después de haber probado con la batería de su amigo.

Ahora nos pasamos a la siguiente posibilidad, SISTEMA DE ENCENDIDO, que es lo que le comente hace días....si la moto tiene carga...y no arranca a pesar de que el motor de arranque gire.....o falla combustible o falla la chispa, dijo que olía a gasolina, así que a expensas de que confirme si escucha a la bomba de gasolina hacer el chequeo y funciona correctamente, yo diría que combustible le llega ......y para comprobar la chispa la cosa seria mirar el modulo de encendido ECU/ECM y la bobina de encendido.....esto ultimo mas fácil de comprobar, ademas de ser un fallo bastante común y sencillo de solucionar.

Pero bueno llamar sistema de arranque al sistema de carga y confundirlo con el sistema de encendido ya dice mucho de ti.

El tema de Joe Pete es diferente porque le daban unos valores de carga totalmente diferentes. Relee....y lo entenderás.

Ahora bien....Señor Llimy sigo diciendo lo mismo de siempre....a pesar de que se ha demostrado que no has dicho ni una sola cosa coherente y que incluso te has contradicho sigues intentando echar mierda a los demás para intentar quedar por encima siempre....tu mismo.....pero te lo repito COMPRALE ESE FAMOSO REGULADOR Y SI ESTAS EN LO CIERTO QUE TE LO PAGUE Y YO TE PEDIRÉ DISCULPAS....Y SINO TE LO COMES!!!!!!

Hace años en la universidad escuche a un profesor decirle a un alumno:" No te he puesto tus notas en la lista porque no pienso gastarme las yemas de los dedos tecleando semejantes barbaridades". Pues puedes aplicarte el cuento, no pienso gastarme mas las yemas de los dedos escribiéndote y contestándote a semejantes burradas y contradicciones que escribes.

Buenas tardes

P.D: Cuando escribas un post, vuelve a leerlo y asegúrate de que lo has hecho de una manera comprensible.

P.D2: Por favor dime por privado en que taller trabajas para que aunque no soy de Madrid no caer nunca en tus manos ni por casualidad.

Si y tu la cosa coherente es copiar de Internet y pegar... ayss y luego vienes a darme clases a mi que he reparado miles de alternadores y sistema eléctrico varios y vas a venir tu a darme clases de electricidad sin saber tan si quieras que los alternadores sustituyeron a las dinamo en los años 60 porque la dinamo en ralentin no cargaban y solo lo hacían a partir de unas 2000rpm y los alternadores desde ralentin ya cargan, sino vaya adelanto!! Amigo reciclate que la electrónica avanza una barbalidad año tras año.
Pd. Estoy trabajando en un taller bosch service, cuando quieras te pasas y te enseño un poco.
Adios y como le he dicho a tu amiguito defensor....; no te molestes en contestarme pues este juego que te traes se acabo Don copia y pega....:partiendose_de_risa
 
Última edición:
....REGULADOR VIA MENSAJERO A RAFA....y FUERA DISCUSIONES.....No hay mas que decir...el resto te lo digo por privado que ya cansas
 
Yo la verdad es que no se si es corrie te alterna o continua (bueno, si que lo se, pero paso de rollos....) Y lo qie voy a hacer es dar datos.
El miercoles cambie el regulador ya qie el que tenia hacia cosas raras.
A relenti estaba o bien a algo por encima de 12,5 como a 13,5.
Y a eso de las 3000rpm entraba el jodido en extasi y la bateria recibia la friolera de 15,5v o en ocasiones mas...
Ahora y ya con el regulador cambiado, uno de Transpo que es lo único que habia disponible, y tras leer en diferentes veces en un trayecto de unas dos horas haciendo paraditas, tengo en los bornes de la bateria SIEMPRE 14,32v. Tanto a ralenti como a 3000 y pico de vueltas. Mas arriba no lo he probado porque me revientan las orejas....
 
Bueno señores, pues misterio resuelto, era la puta batería, que aunque de voltios andaba bien, no así de amperaje...estaba muerta. Le han puesto otra y ha arrancado a la primera la jodía. Me ha dicho el mecanico (Marbella Performance), que los arrancadores no son buenos para estas motos, ua que pueden freír la electrónica de la moto (dicho a groso modo), y que los cargadores / mantenedores no deberían ser superiores a 800mA....así que ya sabéis, nada de baterías cutres como la Motobatt que yo llevaba. Gracias a todos y una caja de birras frescas...
 
Atrás
Arriba