Problema en ultra efi del 2000

johnymaracas

Well-Known Member
Hola compañeros,

os voy a relatar un problema que está teniendo una ultra del 2000 del compañero edigon que el sabado salimos a dar un paseo y sucedió algo que no le había pasado nunca por si alguno tiene un problema parecido y nos puede echar un cable:

la moto es una ultra del 2000 con efi magneti marelli y velocímetro sin odómetro digital.

El sabado sacó la moto del garaje y fue a reunirse conmigo para dar un paseo. Me comentó que al poco de salir en marcha la moto le dió unos tirones, como si fallara el tipico tironeo de los motores frios, algo que según me comenta no le había pasado nunca. Hasta ahí todo "bien". Salimos y a los 10 kms como mucho se le enciende la luz roja de "engine" en el cuadro....presión de aceite correcta y ningún otro chivato encendido. Paramos y la luz se apaga....en punto muerto, aceleramos a 2.000rpm y se enciende, se apaga aleatoriamente. Esperamos unos minutos a ver que pasa y no vuelve a encenderse...cojo la moto para probar, y va bien...sin luz roja, sin tirones, todo aparentemente bien...le doy un poco de caña y todo bien...la llevo despacio y todo bien...así hacemos una rutita de unos 100kms o un poco mas y todo perfecto....volvemos para casa y me comenta que llegando a donde guarda la moto le vuelven los tirones (pero esta vez mas leves), pero no se enciende la luz... aparca en la puerta del garaje para guardarla y la acelera un poco para meterla en la cochera y zas, luz roja encendida....suelta el gas y se apaga...y no vuelve a encenderse...el pobre edi, amargao aparca la moto y la deja y no ha vuelto a arrancarla por miedo a que algo esté jodido. Como no lleva display digital no podemos ver los fallos de la ecm...solamente conectandolo al ordenador de la harley y que todos sabemos que será para palmar pasta.

El nivel de aceite está bien, no se ha tocado absolutamente nada salvo un ajuste en el ralentí que le han hecho en el conce oficial porque lo echaron para atras en la itv por gases altos y al subirle el ralentí los gases mejoraron y pasó bien itv....pero ese es el único ajuste que le han hecho a la moto y ha sido en el conce oficial.

¿que pensais?

saludos.
 
Yo miraría los sensores del motor. A mi me pasó más o menos parecido salvo que en un momento dado, después de darme unos tirones y encenderse la luz que comentas se me paraba. Solución, sustitución del sensor de temperatura del motor (20 euros) que mandaba una medición incorrecta a la centralita.

Sea lo que sea, ánimo y que no sea grave!!!!
 
Hola compañeros,

os voy a relatar un problema que está teniendo una ultra del 2000 del compañero edigon que el sabado salimos a dar un paseo y sucedió algo que no le había pasado nunca por si alguno tiene un problema parecido y nos puede echar un cable:

la moto es una ultra del 2000 con efi magneti marelli y velocímetro sin odómetro digital.

El sabado sacó la moto del garaje y fue a reunirse conmigo para dar un paseo. Me comentó que al poco de salir en marcha la moto le dió unos tirones, como si fallara el tipico tironeo de los motores frios, algo que según me comenta no le había pasado nunca. Hasta ahí todo "bien". Salimos y a los 10 kms como mucho se le enciende la luz roja de "engine" en el cuadro....presión de aceite correcta y ningún otro chivato encendido. Paramos y la luz se apaga....en punto muerto, aceleramos a 2.000rpm y se enciende, se apaga aleatoriamente. Esperamos unos minutos a ver que pasa y no vuelve a encenderse...cojo la moto para probar, y va bien...sin luz roja, sin tirones, todo aparentemente bien...le doy un poco de caña y todo bien...la llevo despacio y todo bien...así hacemos una rutita de unos 100kms o un poco mas y todo perfecto....volvemos para casa y me comenta que llegando a donde guarda la moto le vuelven los tirones (pero esta vez mas leves), pero no se enciende la luz... aparca en la puerta del garaje para guardarla y la acelera un poco para meterla en la cochera y zas, luz roja encendida....suelta el gas y se apaga...y no vuelve a encenderse...el pobre edi, amargao aparca la moto y la deja y no ha vuelto a arrancarla por miedo a que algo esté jodido. Como no lleva display digital no podemos ver los fallos de la ecm...solamente conectandolo al ordenador de la harley y que todos sabemos que será para palmar pasta.

El nivel de aceite está bien, no se ha tocado absolutamente nada salvo un ajuste en el ralentí que le han hecho en el conce oficial porque lo echaron para atras en la itv por gases altos y al subirle el ralentí los gases mejoraron y pasó bien itv....pero ese es el único ajuste que le han hecho a la moto y ha sido en el conce oficial.

¿que pensais?

saludos.


Muchas gracias Jhony, por comentarlo aqui en el foro (esto de no tener tiempo de nada es un rollo, no puedo haceros ni la consulta yo mismo, me lo ha tenido que relatar el amigo Jhonymaracas, el cual lo ha relatado a la perfeccion)

El jueves tengo cita en el concesionario, , muchas gracias LC Kilgore, eso me han comentado en el conce, que entre otras cosas, puede ser el sensor de temperatura del motor....a proposito....¿sabeis en las tc 88 donde se situa dicho sensor???? Muchas gracias a todos los que podais dar un poco de luz sobre el tema, y gracias por colgarmelo en el foro la duda, Jhony!!!!!!!:complice:
 
Bueno, pues a ver si dentro de que es una avería, es esa porque ya te digo, es una chorrada, lo cambian y listo (y verás además que la moto va mejor al recibir datos correctos la centralita). Además es barato, que a mi cuando me dijeron que era un sensor de la centralita me cagué de miedo pero al final nada de nada.

En mi caso se descubrió de la sigueinte manera: en el record de averías saltaba la de "calentamiento motor" (no sé qué número es, sorry), borraron el historial, otra vueltecita y cuando pasaba otra vez pues ahí estaba el mismo error. Así que nada, sustitución del chivato, media hora y a correr.

Suerte!!!!!
 
Bueno, pues a ver si dentro de que es una avería, es esa porque ya te digo, es una chorrada, lo cambian y listo (y verás además que la moto va mejor al recibir datos correctos la centralita). Además es barato, que a mi cuando me dijeron que era un sensor de la centralita me cagué de miedo pero al final nada de nada.

En mi caso se descubrió de la sigueinte manera: en el record de averías saltaba la de "calentamiento motor" (no sé qué número es, sorry), borraron el historial, otra vueltecita y cuando pasaba otra vez pues ahí estaba el mismo error. Así que nada, sustitución del chivato, media hora y a correr.

Suerte!!!!!
Una vez mas, LC Kilgore, muchas gracias, ojalá sea solo eso. En taller, me han comentado, que en nuestras inyecciones, son relativamente mas basicas que las nuevas delphi, y en nuestras motos (Magnetti Manelli) cunado se ilumina la luz "engine", normalmente suelen ser fallos de las siguientes cosas: Mal funcionamiento de la inyeccion, fallo en la bomba de gasolina o fallos en sensor de temperatura o alguno mas, y para que nos vamos a engañar, estas motos nos suponen un esfuerzo economico para hacernos con ellas, y el mantenimiento rutinario que tienen no son excesivamente costosos, y encima si eres manitas como el amigo Jhonymaracas, pues perfecto, pero cuando sucede un fallo electrico, lo mismo es un fallo directo y vas ahi y zas , arreglado. Pero tambien conozco casos de fallos electricos, y no dar con la tecla, ya ya se sabe que la electronica, a veces es caprichosa, pero bueno, sin querer ser pesimista, espero que sea un fallo como el que te sucedio a ti LC Kilgore.....Muchas gracias por tu informacion!!!:complice:
 
ups!!!bueno pues si parece un calco de lo que le pasaba hasta hace una semana a la mia, :complice:. No he querido poner aún nada en el foro porque estoy probando que sea lo que me tocaron!!la historia es que a mi también me daba tirones, embragaba y se encendia la luz del aceite y se paraba y a veces los tirones terminaban encendiendo el aviso motor y se paraba también!!cojonudo, eh??cago en la puta!!como para darse cabezazos contra un pilar de la mala ostia que tenia!!He de decir que la mia tambien tiene inyección M.M. (Road King 2001 con TC88).

Pues bien, miraron sensor que regula el avance del cigueñal y de hecho lo cambiaron...y?? naaaaaada!!!(menos mal que tampoco lo cobraron, jejeje) bien, bien....a partir de ahí empiezan las conjeturas y como yo las conjeturas las justas hice que la pasaran por la máquina mágica y que decia la maquinita de los huevos? que la moto no tenia ningún error y que funcionaba de p.m. Y un huevo!!!

asi que pregunté si podía ser de las bujias y descartado ya que aunque no tengan el color que deban de tener las bujias o funcionan o no funcionan. Pues nada.....decisión en extremis, la mia tenia el ralenti bajado y al cortar gas daba unas ostias del copón, y como ya tenía en mente el tema del remapeado pues dije que adelante. Asi que le remapee, limpie el sensor de velocidad, y subi revoluciones a 800 en caliente. y VUALA!!!o al menos por el momento...:cachondon::cachondon::cachondon: no quiero cantar victoria pero de momento llevo una semanita que ya no me ha vuelto a pegar los tirones de antes!!

pues esa es mi experiencia a quien le sirva!!birritas!!!!!!!
 
Te cuento que la moto de edigon no enciende la luz de aceite, solo la de fallo motor...tampoco da explosiones...solo unos tironeos y no siempre...casualmente a él le subieron el ralentí para poder pasar la itv...lo llevaba bajo desde que compró la moto y nunca tuvo problemas hasta que entró en el taller para que le tocaran el ralentí para la maldita revisión.

El caso es que yo pienso que algo le han desajustado o no han sabido tocarle el ralentí en caliente y quizas está derivando en ese problema por un mal ajuste. Una vez mas, chapeau por las manos "expertas" del conce...son unos cracks en joder motos...
 
Lo de la luz del aceite mas que derivado del mismo problema creo que es algo adicional ya que solo me lo hacia a veces al embragar y creo sinceramente que fue debido a una falta de presión en un momento dado. Mi problema venia derivado por unos tirones y un encendido del testigo del motor que a veces ocurría y otras no sin causa aparente. Evidentemente todo parece indicar un desajuste de la inyección cuando le subieron las rpm. De todas formas y ya que es algo simple de mirar yo comprobaría los sensores del cigüeñal y el de velocidad para comprobar que no tienen restos adheridos o están derretidos (algo común en el del cigüeñal). Si esto esta ok, es cosa ya de la propia inyección. (mapa,rpm,...).
 
pues el tema es que creo que a eddi no le han ajustado bien el ralentí frio/caliente....han debido hacerle mal alguna regulacion porque ademas es precisamente cuando el motor esta caliente cuando enciende la luz y acompaña de esos tironeos que comenta....el caso es que no siempre lo hace porque una vez se le apagó (yo vi como se encendía cuando pasaba de 2.000rpm y se apagó misteriosamente sin saber por que) hicimos unos ciento y pico kms sin encendersele ni una vez y se le volvió a encender cuando iba a meterla al garje, es decir, de forma errática....
 
pues el tema es que creo que a eddi no le han ajustado bien el ralentí frio/caliente....han debido hacerle mal alguna regulacion porque ademas es precisamente cuando el motor esta caliente cuando enciende la luz y acompaña de esos tironeos que comenta....el caso es que no siempre lo hace porque una vez se le apagó (yo vi como se encendía cuando pasaba de 2.000rpm y se apagó misteriosamente sin saber por que) hicimos unos ciento y pico kms sin encendersele ni una vez y se le volvió a encender cuando iba a meterla al garje, es decir, de forma errática....

Muchas gracias Chema por tu aportacion e informacion, y gracias Jhony por mantenerme el hilo vivo, ya que no dispongo de mucho tiempo para poder participar...

No se por que, "creo" o me "sospecho" que lo mismo el fallo va a estar en el sensor de temperatura, de hecho, como bien a relatado el amigo Jhony, hicimos un recorrido cercano al centenar de kilometros, y no fallo, y justo cuando la voy a meter en la cochera (la cual esta bajo tierra, y hay cerca de 5ºc menos con respecto al exterior) viniendo la moto caliente y con ese cambio de temperatura, se encendio de nuevo la luz de "engine" ...no se....a lo mejor detecto ese cambio y encendió....bufff aunque a lo mejor es cualquier puto sensor que lleve y no sepamos!!!!!:extranyado:
 
muy buenas compañero, lo que me paso a mí hace un par de semanas y con 47.100km fue que de vez en cuando al arrancar la moto las revoluciones daban altibajos, luego empezo con los tirones, llegue al concesionario y me dijeron que podia ser algoi electrico, despues de una semana, me comentaron que no, que es bomba de la gasolina, ahora la llave no hace buen contacto y falla al arrancar, no es lo mismo, pero es en lo unico que te puedo orientar, ....
 
pues la maquina de edi tiene mas o menos esos kms...esperemos que no sea la bomba...de todos modos la moto solo ha dado esos tirones en un momento puntual, no siempre o con repeticion....sino esporadico...ojala no sea nada o a lo sumo una mierda de sensor...lo que mas jode es que falla despues de que haya pasado por el conce oficial...eso es lo que me saca de mis casillas y eso que la moto no es mia
 
gracias por tu aportacion Fordense, espero que no sea la bomba, pero en fin, mañana a las 9:00 tengo que llevarla, a ver que dice la "maquinita"...ya os contare..... gracias a todos por vuestras aportaciones, os mantendre informados:complice:
 
bueno aunque el amigo edi lo va a poner por aquí, lo comento porque acabo de hablar con él. Según le dicen en la harley ya está resuelto y parece ser el cable de "corriente" que va al inyector trasero de la moto. Según parece en algún tramo estaba pelado y daba error al conectarle la maquinita y sacarle el diagnóstico. Seguramente al pillar baches haría contacto y generaba error en la moto...curioso que cuando yo cogí la moto y le di cera no fallase y yendo despacito si...le han desmontado el deposito y le han soldado y cubierto con termorretráctil la zona en la que parece ser que estaba pelado el cable. La verdad es que me sorprende bastante una avería de ese tipo en una moto que no se ha tocado nunca, porque edi creo que no ha desmontado nunca el deposito de la moto, pero vaya, parece ser que la avería era esa. De momento el ordenador del taller no registra fallos y parece que se ha solucionado por la modica cantidad de 90 y tantos euros...no sabía yo que el termorretráctil costaba tanto...aunque si hay que desmontar el deposito es normal que te cobren 2 horas y media de trabajo.

Bueno pues espero que se haya solucionado y que la moto no vuelva a "molestar" mas a mi querido amigo.

saludo y muchos kms.
 
Me alegro que todo se haya solucionado (a priori) y que haya sido cosa de poco....

A rodar y disfrutar de la burra!!!!!
 
Atrás
Arriba