Problema en ultra efi del 2000

bueno aunque el amigo edi lo va a poner por aquí, lo comento porque acabo de hablar con él. Según le dicen en la harley ya está resuelto y parece ser el cable de "corriente" que va al inyector trasero de la moto. Según parece en algún tramo estaba pelado y daba error al conectarle la maquinita y sacarle el diagnóstico. Seguramente al pillar baches haría contacto y generaba error en la moto...curioso que cuando yo cogí la moto y le di cera no fallase y yendo despacito si...le han desmontado el deposito y le han soldado y cubierto con termorretráctil la zona en la que parece ser que estaba pelado el cable. La verdad es que me sorprende bastante una avería de ese tipo en una moto que no se ha tocado nunca, porque edi creo que no ha desmontado nunca el deposito de la moto, pero vaya, parece ser que la avería era esa. De momento el ordenador del taller no registra fallos y parece que se ha solucionado por la modica cantidad de 90 y tantos euros...no sabía yo que el termorretráctil costaba tanto...aunque si hay que desmontar el deposito es normal que te cobren 2 horas y media de trabajo.

Bueno pues espero que se haya solucionado y que la moto no vuelva a "molestar" mas a mi querido amigo.

saludo y muchos kms.

Gracias Jhony por comentarlo. Os lo comento con mas detalle:

Aparentemente parece ser que a priori esta solucionado, efectivamente era uno de los cables de la maza que da alimentacion al inyector del cilindro trasero.
Dicha maza de cables, tiene unos conectores de varios pins en ambos extremos del mismo, y dicha maza lleva unos cuantos cables en su interior. Me han comentado que al meterle el ordenador , salia un error en el que decia: "derivacion a masa de la alimentacion del inyector del cilindro trasero".
Han comprobado el inyector del cilindro trasero y estaba bien, entonces han desenchufado la maza de cables y han hecho comprobaciones con un tester de cada pin de los conectores, uno a uno, y no daba fallos de corriente (¿?) ¿Y como da error el ordenador? pues que la rotura de dicho cable, tenia mala leche, por que la funda de dicho cable, no estaba rota ni rozada como creia, se ve que la maza hacia algun doblez y justo por ahi, el cable de cobre estaba cortado pero no del todo, entonces han tenido que repetir el testeado de la maza de cables, otra vez uno a uno, pero esta vez, mientras testeaban uno a uno, otro mecanico, tensaba dicha maza de cables, y "tachin" al tensarla, dicho cable que estaba roto ya no hacia contacto (que era cuando saltaba el chivato engine) y segun decia el mecanico, mientras este chivato se encendia el cilindro trasero, no pulverizaba gasolina dentro de ese cilindro, y ese era el rateo que producia, trabajaba dicho cilindro en vacio, sin pulverizacion de combustible en el y llevado por la inercia de la explsion del cilindro delantero y el cigúeñal).
Entonces lo facil era sustituir dicha maza de cables por otra nueva, pero esto valia 200 y picos euros mas la mano de obra, y el , como ha visto que no merecia la pena, ha procedido a abrir la maza, localizar el cable en cuestion, cortarlo y sanearlo con otro nuevo y unirlo con soldadura y termoretractil, y volver a enfundar, recolocar y pillar con bridas de nuevo. En total 99,12 euros con el Iva, y ha tenido que retirar el deposito, asiento y tapa donde va la centralita.
Efectivamente como comenta el amigo Jhony, nunca habia quitado yo el deposito, pero me comenta, que el problema (entre comillas) que las touring tienen, es la distribucion de la maza de cables que va por toda la espina dorsal del chasis, que llega desde el batwing al tour park, y con los baches y giros de manillar, dependiendo de la colocacion en la cadena de montaje, puede quedar mas tensa dicha maza y con el tiempo suceder lo que me ha pasado, pero tambien puede pasarle a una nueva, en fin, dentro de lo que cabe, final feliz, la he probado y va ok, asi que tendre que testearla mas adelante.....un saludo y gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
Al dia de hoy, la moto va perfecta, osea que testeada, parece ser que el problema esta solucionado...:me_pregunto_que_ocu
 
Coño Eddie, aunque estaba missing debiste enviarme un correo :dormido:

En nuestras motos no salen los códigos en odómetro, sino que se determinan por el número de parpadeos de la lámpara de error de motor; 3 parpadeos + 2 parpadeos = código 32 -Rear injector open/low

Para activarlo se pone la llave de contacto en IGNITION tres segundos (un segundo a partir de que deja de sonar la bomba de gasolina). La giras a OFF y esperas tres segundos. Vuelves a hacer lo mismo, giras a IGNITION y esperas tres segundos, giras a OFF y esperas tres segundos. Vuelves a girar a IGNITION y esperas ocho segundos, la luz de error de motor empezará a parpadear y a darte los códigos:

Hará una serie de parpadeos rápidos durante tres segundos. Luego una pausa de 2 segundos y te dará el primer dígito del código de error, si fuese un tres estará encendida 1 seg., apagada 1 seg, encendida 1 seg, apagada 1 seg, encendida 1 seg.... y se apagará dos segundos para comenzar el segundo dígito, si fuese un uno estará encendida 1 seg y se apagará dos segundos para a continuación hacer tres segundos de parpadeos rápidos, y si hay mas códigos comenzará el siguiente, y así hasta que se repita el primer código que te dio.

Lo puse todo aquí, (claro, que no lo traduje:timido:):

http://www.foroharley.com/f53/diagnostico-codigos-error-modelos-2000-adelante-386/pag2/



Para la próxima -que espero sea dentro de 10 años- ya lo sabes :complice:



Saludossssssssss
 
Coño Eddie, aunque estaba missing debiste enviarme un correo :dormido:

En nuestras motos no salen los códigos en odómetro, sino que se determinan por el número de parpadeos de la lámpara de error de motor; 3 parpadeos + 2 parpadeos = código 32 -Rear injector open/low

Para activarlo se pone la llave de contacto en IGNITION tres segundos (un segundo a partir de que deja de sonar la bomba de gasolina). La giras a OFF y esperas tres segundos. Vuelves a hacer lo mismo, giras a IGNITION y esperas tres segundos, giras a OFF y esperas tres segundos. Vuelves a girar a IGNITION y esperas ocho segundos, la luz de error de motor empezará a parpadear y a darte los códigos:

Hará una serie de parpadeos rápidos durante tres segundos. Luego una pausa de 2 segundos y te dará el primer dígito del código de error, si fuese un tres estará encendida 1 seg., apagada 1 seg, encendida 1 seg, apagada 1 seg, encendida 1 seg.... y se apagará dos segundos para comenzar el segundo dígito, si fuese un uno estará encendida 1 seg y se apagará dos segundos para a continuación hacer tres segundos de parpadeos rápidos, y si hay mas códigos comenzará el siguiente, y así hasta que se repita el primer código que te dio.

Lo puse todo aquí, (claro, que no lo traduje:timido:):

http://www.foroharley.com/f53/diagnostico-codigos-error-modelos-2000-adelante-386/pag2/



Para la próxima -que espero sea dentro de 10 años- ya lo sabes :complice:



Saludossssssssss

Muchas Gracias Crowley, me alegra saber de ti de nuevo, tan sencillo que no te lo consulte, por que como la mia no tenia odometro digital, pues no sabia q se podia sacar los codigos de error a traves del led de Engine, pero me acabo de copiar los codigos, los cuales, no sabia que tenias:complice:... de todas formas, mil gracias por tomarte interes, y a ver si de una P.V. podemos conocernos en el Hot Rally, que este año iba a ir, y me salio una boda familiar:extranyado:, por que ya te debo unas cuantas birras bien frias:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Atrás
Arriba