Problema y duda con paypal

montysnake

FH SUPPORTER
Hola compañeros, unas birras para todo el mundo lo 1º. Resulta que el otro dia, como estoy en San Diego, pedi a HalsHD, al estilo LSHD1, unas cosillas para ahorrarme unos portes jugosos a España y resulta que hice el pago el jueves, pero por algun motivo desconocido, cosa que me habia pasado antes, pero bueno lo explico, me retienen la cuenta incluyendo el pago, me lo dejan en suspension, me hacen cambiar las preguntas secretas y la contraseña, y me pone que está todo ok, pero el vendedor, desde el dia 22 que hice el pago, me ha respondido que en paypal le ponen que el dinero está a la espera de verificacion por paypal y claro, en una parte de mi perfil en paypal me pone que esta ya pagado, y luego a la derecha me pone como que tengo algo pendiente y no se que pensar, si es normal, que vayan verificando cuentas cada 2x3, no se, mañana quiero llamarles a ver que tal o a ver que me dicen, pero os ha pasado a vosotros alguna vez?? os pongo una captura de pantalla. Un saludo y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • paypal2.jpg
    paypal2.jpg
    21,1 KB · Visitas: 15
  • paypal.jpg
    paypal.jpg
    81,7 KB · Visitas: 12
Hola Montysnake,
Es muy raro esto que te ha pasado...tienes una disputa abierta, es como si el vendedor hubiese reclamado algo...Lo normal es al revés, es decir, que tu pagas y no te llega lo comprado y entonces abres una disputa (primero una reclamación que luego elevas a disputa), pero al revés no lo havía visto nunca. A mí me pasó hace poco, reclamé y en 15 días volví a tener el dinero.
Has hablado con ellos por teléfono??
Si necesitas el número, envíame un privi y mañana te lo paso, que lo tengo en la oficina
Suerte y un saludo
 
Hola compañero, ya ya lo se, pero es que no se, de vez en cuando hago alguna compra de mas de 100€, cuando pido piezas, pero lo normal es gastar cosillas de poca importancia, menor de 50€ como mucho, pero claro, la 2ª vez que me hacen verificar la puta cuenta, con las tipicas preguntas que haces, cambio de pass y toda esa mierda, que me imagino que lo sabrás. El dia 22 realice el envio del dinero y el 24 me mandaron mails que tenia la cuenta restringida y tal, y tuve que verificarla al llegar de Las Vegas, con el consiguiente cabreo, y les he enviado un mail, espero que no se queden con el dinero!!!!!!!!!!!!! un saludo y a ver como sale la cosa.

PD: el tlf es un 902 no????
 
Oye, no te habrán jodido con un phishing?????
A mí nunca me han pedido que renueve la cuenta ni la contraseña ni nada, y hace años que uso paypal sin el más mínimo problema...Guardas el recibo de pago no???
No recuerdo el teléfono, pero creo que no es un 902. Te lo puedo pasar mañana. Yo lo conseguí a través de Ebay, no es un teléfono publicado en web; me lo solucionaron en dos minutos...
 
pues si que tengo la factura, es el mail ese que me pone, acaba de enviar un pago de XXX dolares/euros a tal persona, eso es la factura no??? un saludo.


PD: el tlf es un 917, que lo he conseguido a traves de ebay tb, pasamelo por privado mejor por si no es el mismo, te lo agradeceria, un saludo!
 
Wikipedia: "Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea1 o incluso utilizando también llamadas telefónicas."
Es decir, una página falsa semejante a la original donde te piden información confidencial (números cuentas, tarjetas, contraseñas, etc.)
Nunca has recibido un mail del banco (a veces con faltas garrafales) donde te dicen que te han bloqueado la cuenta por seguridad y te piden que les envies datos confidenciales? Pues eso es phishing.
Ojo, no digo que sea lo que te ha pasado, eh? Pero con la info que has aportado es una opción posible. Normalmente nadie serio pide contaseñas por correo electrónico.
Un saludo
 
Hola de nuevo, no es que me las pidiera por mail y mandarlas escritas en un correo, si no que me metiese en mi perfil, sin darme en el correo ningun link para pinchar, yo nunca suelo hacer eso por lo que comentas, siempre me meto en la web, pero desde el explorador, escribiendo yo la web, nada más. Mañana llamaré a los grandisimos hijos de......... en fin, ya os contaré, te agradecería lo del telefono, un abrazo!!!!
 
Pues si no es phishing ya puedes respirar tranquilo. Puede haber otra opción, y es que paypal considere no seguro el receptor del pago y, por tanto, para proteger al comprador, abra una investigación y bloquee la transferencia.
Mañana te paso el teléfono y hablas con ellos, que ha de tener una explicación coerente el asunto.
Saludos
 
Ya, me sigue pareciendo raro, pero ya le habia hecho una transferencia hace un par de meses o 3, pero en fin, ya os contare, un abrazo.
 
Raro raro...como no sea una maniobra para proteger tu transacción no sé que puede ser...Mejor hablas mañana con ellos y nos cuentas
Saludos
 
Hola montysnake y Fenici:
Supongo que la operación no la hacves desde un parato propio, ¿no?
¿O sí?
lo digo porque desde un ciber o algo así sí que puede ocurrir que tras tu operación alguien-es hayan hecho alguna de las suyas. Si el sistema de PayPal lo ha detectado ha podido poner tu cuenta en cuarentena, incluso creyendo que no eras tu el del pago.
Por eso, cuanto antes habla con ellos y renueva las claves.
Yo intuyo que los tiros van por ahí.
Imaginamos que en un servicio de pago tan global debe pasar de todo.
A la larga es bueno que pase pues si fuera cierto que te hubieran suplantado te agotan el saldo. Pero el problema, claro, es que pasen fechas y retrases lo que interesa que es la compra, y se mosquee el vendedor. Pero bueno.
Como trabajo en un banco aunque no de cara al público, y metiéndome a lo mejor en lo que no me llaman pues, igual ya lo controlais perfectamente, lo mejor es pagar en PayPal con una tarjeta de crédito virtual a la que se le traspase puntualmente el importe de cada compra.
Así, sin que tú estés al tanto no te hacen un roto. Y cuando cargas el saldo lo gastas tú inmediatamente.
Bueno. Menos rollo. Espero que te faciliten cuanto antes reactivar la cuenta de PayPal y que te den una explicación.
Saludos
 
Para asegurarse de que estamos de verdad en PAy Pal y no es pharming (suplantación de la pagina con otra ventana emergente que la imita) es bueno pinchar en el candado que sale en la barra de direcciones y ver si tiene el certificado. Si pinchas y no sale nada es que esta imitado y la pagina es falsa.

El phising normalmente viene por correos que te piden que pongas tus contraseñas para hacer supuestas comprobaciones.

Otra precaucion que tomo yo es asociar pay pal a una cuenta en la que solo tengo 500 o mil euros y asi si me estafan no sera mucho, pero nunca en la de la nomina.

Suerte y ya nos contaras como lo has solucionado
 
Hola compañeros, pues es una putada, en la pagina pone que tardan o pueden tardar hasta 3 dias, pero bueno. A mi no es que me hayan enviado ningun correo para verificar la contraseña asi directamente, sino que me enviaron un primer mail hace casi una semana diciendome que:

Por seguridad, revisamos regularmente la actividad de las cuentas PayPal. Recientemente, hemos detectado un problema en su cuenta

Tenemos motivos para creer que terceros han accedido a su cuenta. Dado que la protección de su cuenta es nuestro objetivo principal, hemos limitado el acceso a las funciones confidenciales de la cuenta PayPal. Entendemos que esto puede ser un inconveniente, pero debe comprender que el fin de esta limitación temporal es protegerle.

Número de referencia:
XXXXXXXXXXXXXXXXX

Hemos limitado temporalmente el acceso a su cuenta. Revisaremos la limitación cuando nos proporcione la información solicitada.

Para responder y eliminar la limitación, vaya al Centro de resoluciones. Si desea información adicional sobre la limitación, vaya al Centro de Ayuda y pulse Contactar.

Le agradecemos su ayuda para resolver este problema.

Atentamente,

PayPal

Yo entonces sin pinchar en ningun enlace, me meti para intentar pues restablecer la contraseña, respondiendo a las preguntas esas que tu mismo pones de seguridad y todo fue bien y luego me enviaron otro correo al dia o los 2 dias diciendome que estaba restringida y ya hace un par de dias me enviaron otro como que estaba todo correcto, pero ese pago que hice y que a los 2 dias me pusieron en "hold" en el aire, me lo han cargado en el banco y al vendedor le aparece en payapl como a la espera de verificacion, pero lo mejor de todo es que no tienen un puto tlf de contacto para fuera de España!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un saludo y gracias!
 
Hace 2 dias este es el correo que me llego diciendome que estaba todo bien:


Hola, Nicolás XXXXX:

Hemos terminado el estudio y hemos restaurado su cuenta.


Gracias por su paciencia durante el proceso y por ayudar a que PayPal sea la solución de pagos en Internet más segura y en la que más confían los usuarios.


Atentamente,

PayPal


No responda a este correo electrónico. Este buzón no se supervisa y no recibirá respuesta. Si necesita ayuda, inicie sesión en su cuenta PayPal y pulse el vínculo Ayuda de la esquina superior derecha de cualquier página de PayPal.

----------------------------------------------------------------
Copyright © 1999-2010 PayPal. Todos los derechos reservados.

PayPal (Europe) S.à r.l. & Cie, S.C.A.
Société en Commandite par Actions
Sede social: 22-24 Boulevard Royal, 5ème étage, L-2449, Luxembourg
RCS Luxembourg B 118 349

PPID PP203
 
sinceramente, yo cancelaria la cuenta y me haria otra nueva y se acabo. Lo del vendedor si que no se como solucionarlo.
 
Atrás
Arriba