"problemas" con los decibelios en la ITV

Después de usar la moto con los escapes cambiados durante unos días me doy cuenta de que me gusta mucho más ahora, pero mucho…
No solo es que suene más, que tampoco es demasiado como ya os dije, sino que se nota que el motor respira mejor, acelera más y corre más en quinta.
Y pensaréis, ¿ahora viene este a decirnos con que con unos escapes más abiertos la moto va mejor? ¿Se pensará que ha descubierto América?

Pues si, he de admitirlo, pensaba que lo de los escapes era más por postureo o estética, pero no, si que aumenta el rendimiento de la moto y por lo visto a la mía le hacía bastante falta porque no le he tocado la carburación y va bastante mejor ( iba a decir como un misil, pero tampoco quiero pasarme jejeje)

Ya llevaba el filtro de alto flujo y un kit Screaming Eagle en el carburador, pero esto de los escapes se le ha notado a base de bien.

Pobrecita mía que la llevaba medio asfixiada con los originales… pamatarme!!

Eso si, ahora hago menos kilómetros con cada depósito, pero estoy seguro de que es porque voy lanzado a todos los sitios. Parezco un quinceañero con una 49 :) :p
 
La mía de 2004 siempre ha dado entre 97 y 104, colas catalizadas y todo eso.... Los short shorts no sé cuánto darán...
 
La mía de 2004 siempre ha dado entre 97 y 104, colas catalizadas y todo eso.... Los short shorts no sé cuánto darán...
No lo sé yo tampoco, pero seguro que más que suficiente para no pasar la itv :p

Una pregunta, ¿Los Short Shots lleva algo de silenciador o son unos simples colectores de escape?
Porque los he escuchado muchas veces y parece que la moto vaya a escape libre
 
No lo sé yo tampoco, pero seguro que más que suficiente para no pasar la itv :p

Una pregunta, ¿Los Short Shots lleva algo de silenciador o son unos simples colectores de escape?
Porque los he escuchado muchas veces y parece que la moto vaya a escape libre
Los Shorts vienen de la casa con un pirulo retorcido en el extremo. Creo que con el fin de que las ondas sónicas tengan algo de retroceso y alivien algo a las válvulas. En su lugar se puede poner un quiett baffle que amortigua algo pero ni lo vas a notar.
 
algun video de esos escapes vaciados seria de agradecer...invito a cerveza en la OA ;)
Si te refieres a los míos, dudo que en un video fueras a notar algo. Suenan casi como los originales pero un poco más graves. Eso si, cuando aceleras se nota más. Está claro que la moto respira algo mejor en altas, aunque si quieres lo intento y lo pongo por aquí, pero vaciados del todo tampoco lo están. Para eso los del compañero @FXSTC95 que dice más arriba que por los suyos se pueden ver las estrellas... :cool:
 
Si te refieres a los míos, dudo que en un video fueras a notar algo. Suenan casi como los originales pero un poco más graves. Eso si, cuando aceleras se nota más. Está claro que la moto respira algo mejor en altas, aunque si quieres lo intento y lo pongo por aquí, pero vaciados del todo tampoco lo están. Para eso los del compañero @FXSTC95 que dice más arriba que por los suyos se pueden ver las estrellas...
gracias...si...entiendo tambien que las grabaciones de video no es lo mismo que un directo.
Lo que si que agradeceria es que explicarais paso a paso como lo habeis hecho.
Me gustan los escapes que puse en mi moto y llevo actualmente pero me gustan mas los de serie y barajo la posibilidad de comprar otros iguales por wallapop y vaciarlos.
Entiendo que es facil taladrar y sacar pero entenderia mucho mejor que lo explicarais con detalle
Es decir...por el agujero final...meteis broca del numero....sale tal pieza...etc
gracias
Lo hice en una drag 650 y fue facil pero no se si la iron es igual
 
  • Like
Reactions: fot
Jué.....no me apetece nada sacarlo.......
Voy a ver si puedo dibujar algo y termino de complicarlo un poco más :D:D
 
Jué.....no me apetece nada sacarlo.......
sacar el que ?...no...no saques nada solo era si podriais explicarmelo un poco mejor.
No hombre no quiero molestias para nadie...si no ya lo abriria y a ver lo k me encuentro...pero era para ir un poco mas sobre seguro de que es lo k tendria que hacer y que herramienta necesitaria en caso de hacerlo mas adelante
gracias compas
 
sacar el que ?...no...no saques nada solo era si podriais explicarmelo un poco mejor.
No hombre no quiero molestias para nadie...si no ya lo abriria y a ver lo k me encuentro...pero era para ir un poco mas sobre seguro de que es lo k tendria que hacer y que herramienta necesitaria en caso de hacerlo mas adelante
gracias compas
No, si lo hace porque le gusta sacarse cosas... y metérselas también.
 
Jajajaja.....bueno, pues aprovechando el dibujo, lo que hice fue ir haciendo 8 taladros en ese anillo y pasando brocas mas grandes cada vez. El fín último es quitar el tubo interno que comunica entrada con salida. Por tanto el mismo ritual en el lado contrario del silencioso. Yo tuve que ayudarme con una dremel y hoja de corte y una vez suelto y expulsado, limar los bordes para que quede decente,
Posteriormente y gracias a Dios, el quiett baffle de V&H de los Shorts, no entraba por los pelos, así que limé un poco más, le hice un taladro para poder sujetarlos en el sitio y se los pongo para la itv.
Y así van---->

Captura de pantalla de 2023-07-17 18-12-08.png
 
Jajajaja.....bueno, pues aprovechando el dibujo, lo que hice fue ir haciendo 8 taladros en ese anillo y pasando brocas mas grandes cada vez. El fín último es quitar el tubo interno que comunica entrada con salida. Por tanto el mismo ritual en el lado contrario del silencioso. Yo tuve que ayudarme con una dremel y hoja de corte y una vez suelto y expulsado, limar los bordes para que quede decente,
Posteriormente y gracias a Dios, el quiett baffle de V&H de los Shorts, no entraba por los pelos, así que limé un poco más, le hice un taladro para poder sujetarlos en el sitio y se los pongo para la itv.
muchas gracias...me queda algo mas claro ;)
 
Jajajaja.....bueno, pues aprovechando el dibujo, lo que hice fue ir haciendo 8 taladros en ese anillo y pasando brocas mas grandes cada vez. El fín último es quitar el tubo interno que comunica entrada con salida. Por tanto el mismo ritual en el lado contrario del silencioso. Yo tuve que ayudarme con una dremel y hoja de corte y una vez suelto y expulsado, limar los bordes para que quede decente,
Posteriormente y gracias a Dios, el quiett baffle de V&H de los Shorts, no entraba por los pelos, así que limé un poco más, le hice un taladro para poder sujetarlos en el sitio y se los pongo para la itv.
Y así van---->

Ver el archivo adjunto 80842
Parece un agujero negro
 
Atrás
Arriba