"problemas" con los decibelios en la ITV

Lo mio fue mucho mas sencillo y seguro que no tan efectivo, pero tampoco quería la sonoridad del trabajazo de @FXSTC95.
Yo cogí una varilla de 12mm de diámetro por unos 20-25 cm de larga y le hice un hueco en la punta con el torno para que entrara la parte trasera de una broca de 8mm que soldé una vez colocada para que no se moviera del sitio.

Después sujeté el escape lo mejor que pude y me puse a hacer taladros en la malla del catalizador, por la parte que encaja en el colector, hasta que conseguí quitarla casi en su totalidad.
Detrás había algo que también cedió ante la broca aunque no me preguntéis qué era porque salió un montón de viruta y polvo. La parte trasera no la toqué por lo que no se nota tanto la diferencia con respecto al otro juego original, pero cuando aceleras se deja sentir más que antes
 
Lo mio fue mucho mas sencillo y seguro que no tan efectivo, pero tampoco quería la sonoridad del trabajazo de @FXSTC95.
Pues no creas que suena mucho. Le tengo el pirulo retorcido de V&H al final por el tema de las ondas sónicas (aunque también llevo los torque cones) y porque una vez me dijo la GC que tenía que llevar los db-killers y me dejó ir. Así el pirulo da la apariencia de que llevo algo que puede distraer la atención del cuerpo armado.
Suenan bastante bien y sin molestar......me gusta.
 
Hola socios, os comparto por aquí lo que sufrí en mis carnes este sábado cuando fui a pasar la ITV a la spontex. Os adelanto que mi moto va prácticamente de serie y cuando me planto en la estación de la ITV tan solo le he cambiado las tulipas de los intermitentes por las originales, por aquello de no tentar al demonio, aunque creo que con las transparentes con visera que llevo montadas el resto del año también pasaría.

Gases bien, luces bien (nunca ven que la matrícula está puesta por debajo del piloto trasero y no por arriba en la posición original), frenos bien, unos saltitos en el asiento para valorar la amortiguación trasera (muy técnico el tio...), ni preguntar por la pata de cabra, manillar original bien también, ruedas en sus medidas y bien de desgaste, pantalla original bien también ... un aburrimiento de inspección hasta que me hacen poner la moto para la prueba de sonido de los escapes.

Me comenta que en la moto pone 99 dB a 3000 rpm en el chasis y que puede dar hasta 103 dB por aquello de las desviaciones en los instrumentos de medida. Coloca el micro a la distancia exacta y a la altura perfecta para captar el sonido de los escapes y procedemos con la prueba en si.

Hasta cinco veces repitió el técnico la prueba, e incluso se acercó el ingeniero de la estación para ver como salían las mediciones de la Harley (sospecho que ven pocas por aquí). Los dos estaban de lo más extrañados. Yo ya empezando a mosquearme y temiéndome lo peor...

Me acerqué a ver la pantalla del portátil en el que hacían las mediciones y fue entonces cuando lo vi. Los dos me miraban sorprendidos como si hubieran visto un unicornio con alas y no dejaban de decir, "pues está bien, si, si, está bien...y el aparato funciona bien porque tal y más cual..."

Fue entonces cuando respiré aliviado al ver la cifra que mostraba el fonómetro porque pasaba la inspección, pero al instante me invadieron unos calores y una sensación de profunda vergüenza, y es que mi moto había dado una lectura de 90 dB a 3000 rpm. ¡¡90 dB cuando podía llegar a 103 dB!! Solo 90 dB

¿Pero esto es una Harley o una Vespa? Yo creyéndome el más macho de la carretera y resulta que llevo una aspiradora y de las silenciosas...
Vergüenza de mis hijos, que diría "el monaguillo", ¡¡pedazo de hierro esmirriaó que no sabe ni hacer un poco de ruido!! Teniendo en cuenta la magnitud exponencial de la escala de dB, esa diferencia equivale a cuatro o cinco veces menos ruido del permitido. Vergonzoso oiga...

Yo soy de los raros que lleva la bicha con escapes originales y al que no le gusta hacer ruido sin necesidad, si, pero todo tiene un límite.
¡¡Mañana mismo le pongo los escapes viejos vaciados y se van a enterar!!

Me fui para casa acelerando en tercera para ver si despertaba a las mariposas, aunque dudo que lo consiguiera, y ahora vivo avergonzado , sin atreverme a salir de casa, no vaya a cruzarme con una moto de verdad y le pegue fuego a la mía ....

Perdón por el ladrillo pero tenía que confesarme compañeros. Si veis una custom del 2006 que parece eléctrica, soy yo. ¿Qué se le va a hacer? Nadie es perfecto :p :p :p
Ami me paso lo mismo, solo marcaba 88dB y los tíos no se lo creían, es lo que pasa cuando cuidas bien a tu burra
 
Atrás
Arriba