Problemas con una junta... (Ultrahcongelado y arreglado)

UltraH

FH SUPPORTER
Hola amigos.... birras por delante... !!

Pues sí, últimamente estoy hecho un "pupas" y parece que me crecen los enanos cuando monto el circo....

Estoy en plena faena de cambio de aceites (los tres) y me encuentro con un problema....

Al sacar la tapa de la primaria, hay una junta de goma que va embutida en una circunferencia. Esa goma debe entrar a presión en la circunferencia rebajada ....

Las instrucciones recomiendan sacar la junta, limpiarla bien quitándole el aceite y volverla a colocar. Debe permanecer agarrada a la circunferecia por una serie de resaltes que tiene la propia junta, de forma que se quede quietecita para poder atornillara la tapa sin mayor problema.

Pues bien.... resulta que la puñetera junta es un poco más grande que la circunferencia donde va alojada, y encima no se queda agarrada por los resaltes.... He probado a limpiarla bien y a desengrasarla, pero no hay forma. La junta de goma sigue siendo más grande y no encaja bien....

¿Le ha pasado esto mismo a alguien?.... no sé si me he explicado bien.... mañana pondré algunas fotos.....

Saludos, (con lo buenas que eran aquellas juntas de cartón antiguas...) :temeroso:
 
Última edición:
Aunque sirven para varios montajes y te puedes ayudar de silicona para mantenerla en su sitio, si te da problemas no te rompas el coco... en Lake Shore son 3$, aquí no creo que cueste mas de 5€. Y te trae tres juntas para el tornillo de drenaje. Si no tienes un confe cerca lo dices y lo compro aquí en Barna y te lo envío por correo, que necesito mas de lo mismo, pero para TC88 (lo se, moooooola :complice:)

Un abrazo!
drinks.gif




1736906.jpg
 

Adjuntos

  • 1736906.jpg
    1736906.jpg
    91,8 KB · Visitas: 6
Como ya te ha dicho crowley, le pones unos puntos de silicona o grasa (4 o 5) en el hueco donde va la junta y la encajas con cuidado para que quede pegada y luego ya le pones la tapa y los tornillos. Supongo que si ahora te queda grande, seguramente será que la goma ha dado de sí y necesitarás cambiarla.
 
hola chicos , como vas ultraH. esta ya en proceso mi viaje a tu tierra..........................jejee:beer2:


las gomas si las das de aceite no se adieren lo suficiente como para poder poner la tapa?
 
Gracias chavales....

Crowley, lo que pasa es que la junta no tiene pinta de haber sufrido nada de nada..... está nueva como si del primer día se tratase y me temo que si pillase la junta nueva el problema seguiría siendo el mismo....

Javieret, no sé si habrá dado de si.... desde luego no hay ninguna fuerza que tire de ella como para haberla agrandado. La única presión que recibe es la compresión con la misma tapa de la primaria, pero en "sentido plano"..... me extraña que se haya agrandado.... Por otro lado la junta debe servir para varios cambios, no sería normal que en el primero de ellos haya quedado fuera de uso.

Probaré intentando fijarla con un poco de grasa densa "Bellota". También voy a probar metiéndola en la nevera..... :temeroso: puede que así contraiga un poco (aunque no lo creo).

Sauronred, con aceite es peor aún.... resbala por todos lados y no se mantiene en su sitio de ninguna manera....

Os iré contando...
 
No es muy normal que una junta nueva te de este problema, como tu dices, debería aguantar varios cambios. Metiéndola en la nevera la endureces, no creo que se contraiga.
A mi me da mala espina. Yo la cambiaría como dice Crowley.
Salu2
 
Bueno.... me parece que ya está solucionado.... y de la forma más increíble....

Lo primero que he hecho ha sido meter la puñetera junta en el congelador (con poca fe, la verdad)... al rato la he sacado y permanece flexible.... pero.... ha encogido !!! :temeroso: Sin embargo tiene poca inercia de frío, y rápidamente ha vuelto a su tamaño normal....

He vuelto a congelarla y esta vez he congelado también la tapa de la primaria..... al sacarla encaja a la perfección y ahora tiene más inercia de frio al estar en contacto con la tapa metálica.... me he ido corriendo escaleras abajo al garaje, pero cada vez que lo pongo en postura vertical la junta se cae y al minuto ya está de nuevo agrandada....

Solución final..... he congelado por separado la junta y la tapa de la primaria una vez más.... una vez congeladas las he sacado, las he colocado y he dejado caer unas gotas de agua en cada uno de los resaltes de unión con el rebaje de la tapa.... He vuelto a meterlos en el congelador y al rato... tachaaannnn... la junta está pegada provisionalmente a la tapa de la primaria, gracias a algunas gotas de agua congelada.

He bajado a todo meter al garaje, lo he atornillado todo y me parece que esta vez la junta está en su sitio.... esta tarde le haré la prueba de fuego, a ver si pierde o no.....

Seguiremos informando.... :complice: (anda que soy capaz de haber inventado un nuevo sistema y todo... jajajajja)
 
Última edición:
Jajaja UltraH, cada vez nos asombras más con tus soluciones! "Juntas a la pescanova" :pillin:
Saludos y enhorabuena :complice:
 
Joer lo que se aprende aqui :)
subo yo a casa con la tapa la primaria en la mano pa meterla en el congelador,, y ..me falta tiempo pa encrontrar este post pa enseñarselo a la parienta antes que llame a urgencias a que me ingresen :)
 
Ahora que lo pienso, la cosa puede tener su explicación.... esa junta es posible que sea sensible a la temperatura... cuanto más caliente está la moto más fluido es el aceite y más facilidad tiene para escaparse.... esta junta tan particular ofrece el contrapunto que las habituales juntas de cartón no podían ofrecer.

Cuanto más caliente está la moto más se dilata la junta y más presión hace contra la tapa de la primaria..... Sin embargo con la moto fria o en climas frios, el aceite no es tan denso, y la junta funciona como una sencilla goma, sin ejercer presión más allá de su propia elasticidad.

Quizá por esto sea tan sensible a la congelación.... Sin duda, montar la junta en Milwaukee en Enero es más fácil que hacerlo en Andalucía en pleno verano....

Es una hipótesis.... :lengua_fuera:
 
Última edición:
jajajaja, te estoy imaginando mirando de reojo a la familia para ir de puntillas al frigo sin que te vean. :pillin:
Por un momento pensé que la solución final era meter la moto en el congelador..jajaja, oye, cuenta, te cogió la parienta??

Descubre mi mujer un trozo de moto entre la verdura congelada y lo próximo que va a parar al congelador son mis güitos.

Por cierto,esa agua ahí dentro no es mala?

Birras.
 
FXSTC, te aseguro que esperé a que se fuese de la cocina y la puse encima de una pizza congelada.... jajaja...

El agua son sólo unas gotas, y están en la zona de la junta..... realmente si ha entrado algo dentro habrá sido absolutamente mínimo, alguna gota...... la temperatura lo evapora rápidamente y creo que la zona de la primaria tiene ventilación al carter.... no hay problema...

--------
Bueno, pues ya estoy de vuelta....

He dado una vueltecilla de unos 100 kms. y luego la he metido un buen rato por la ciudad para que se caliente a tope.....

Al llegar al garaje he revisado los alrededores de la tapa de la primaria... no hay nada de aceite. He pasado luego un papel de cocina por todos los alrededores..... totalmente limpio.... la hermeticidad de la junta ha quedado perfecta.... :pillin:

Acabo de patentar un sistema para el ajuste de juntas de goma.... la "Ultrahcongelación"....
Laie_46.gif


Birras frescas para todos....
Laie_90.gif
Laie_90.gif
 
Última edición:
muy buena solucion estaba leyendo el principio del post y te lo iva a recomendar , aunque no me hace mucha gracia...

la junta imagino que a dilatado en diametro no?la as limpiado con gasolina o algun disolvente??

puede ser tb que el aceite la haya atacado y por eso a dilatado, lo suyo es una junta nueva pero si crees que a entrado bien pues nada , a comprar una junta nueva para el proximo desmontaje ya que esta mala , y si , si la montan en milwoki en enero pues esta mas encogida que aki con la calor jejej, pero mas que nada es que a estirado la junta por el aceite seguramente,

Vss
 
Un tio de recursos este Ultra¡¡¡¡ Gracias por el aporte pero como me vea mi novia metiendo piezas de la moto en el congelador me llevan al psiquiatrico :temeroso::lengua_fuera:
 
Sólo la he limpiado con papel absorvente (también de la cocina... :timido: ), al igual que la tapa de primaria...

Para la próxima vez me compro una junta nueva (dentro de 32.000 kms....)....

Saludos,
 
Enhorabuena por la "Ultrahcongelación"!

...vosotros os reís, pero ya están entrando en negociaciones dos de las más grandes empresas de mundo para facilitar la venta y reciclaje de repuestos, date prisa en la patente de la la "Ultrahcongelación"!....

PESCA.jpg
 
Atrás
Arriba