Problemas medidas manillar 883 100 aniversario

Roberto72

Member
Buenas a todos, ayer intenté pasar mi primera ITV, pensaba que caería por las luces led, por contaminación, por frenada y no, cayó por dos faltas graves, me olvidé de poner el agarradero del pasajero, vale, y por tener el manillar más estrecho. Llevo semi cuelganonos, y le puse el original, me dicen que no debe serlo, tengo la homologación 0028 y me sacó un papel donde dice que tiene que medir 81 cm, algo exagerado. Dice si se refiere a mi modelo porque no me quedo muy claro. En mi ficha técnica están borradas las dimensiones, alguien que la tenga podría pasarme una foto de esa parte de la ficha o decirme que pone? Lo mejor fue cuando le dije que llevaba un manillar alto y me dijo que de la altura no le ponía de mirar nada. Tela. Gracias y se aceptan todo tipo de opiniones
 
Mira en la aplicación de la DGT. Ahí vienen las medidas de la moto, y el ancho debe coincidir con el del manillar. Pero vamos, a mí 81 cm no me parece tan exagerado. La mía tiene 96 cm...
 
Has mirado en datos técnicos, carrocería, ¿no? Ahí vienen las de la mía.

¿Y en el manual? ¿Has mirado? También suelen venir las medidas. O busca en google. Si fuera otra cosa, pero el ancho es el ancho del manillar (salvo que lleves carenado grande, que no es el caso).
 
Digo en la app de la DGT. Datos técnicos, carrocería. Si venía en la ficha técnica, los datos de la app son los mismos. Debería salir.

Con el número de chasis te bajas el manual en la web de Harley. Tienes el enlace al final de la web.
 
Si en la App miré, vienen todo del permiso de circulación pero de la tarjeta técnica tres cosas. Miraré lo de la web. Gracias por el tiempo que me estás dedicando
 
Ya estamos de subnormalidad en la ITV.
Con el nuevo reglamento se podía cambiar el manillar mientras no supere las medidas máximas del vehículo.
El ancho máximo no siempre corresponde al manillar. Puede ser en las estriberas.
 
Ya estamos de subnormalidad en la ITV.
Con el nuevo reglamento se podía cambiar el manillar mientras no supere las medidas máximas del vehículo.
El ancho máximo no siempre corresponde al manillar. Puede ser en las estriberas.
Eso pensaba, que se podía cambiar por uno más estrecho sin problemas, pero no por uno más ancho. Yo hubiera pedido que saliese el ingeniero y que me explicase...
 
Ya estamos de subnormalidad en la ITV.
Con el nuevo reglamento se podía cambiar el manillar mientras no supere las medidas máximas del vehículo.
El ancho máximo no siempre corresponde al manillar. Puede ser en las estriberas.
Esa duda también la tenía. En mi caso el problema es que excede las mínimas. Gracias
 
No entiendo nada. A ver... En los vehículos hay unas medidas homologadas que no se pueden sobrepasar. Cualquier cosa que supere esas medidas, que son las que vienen en la ficha técnica, se tiene que homologar.

Pero tú puedes poner un manillar más estrecho sin problemas, puesto que no superas esas medidas. Si pones uno más ancho, entonces ya tienes problemas. ¿Cuál es tu caso, que nos estás liando? ¿Te pasas de esa medida?
 
Buenas a todos, ayer intenté pasar mi primera ITV, pensaba que caería por las luces led, por contaminación, por frenada y no, cayó por dos faltas graves, me olvidé de poner el agarradero del pasajero, vale, y por tener el manillar más estrecho. Llevo semi cuelganonos, y le puse el original, me dicen que no debe serlo, tengo la homologación 0028 y me sacó un papel donde dice que tiene que medir 81 cm, algo exagerado. Dice si se refiere a mi modelo porque no me quedo muy claro. En mi ficha técnica están borradas las dimensiones, alguien que la tenga podría pasarme una foto de esa parte de la ficha o decirme que pone? Lo mejor fue cuando le dije que llevaba un manillar alto y me dijo que de la altura no le ponía de mirar nada. Tela. Gracias y se aceptan todo tipo de opiniones
Las medidas de la ficha no tienen por qué ser las del manillar, son del punto más ancho de la moto, puede que coincida con que sea el manillar o no, puede que en la tuya sean los retrovisores, en algunas son las maletas.....
 
De ese año hay varios modelos de Sportster pero usan esos manillares.


56082-83 standard

    • Rise: 12 cm (4-3/4")
    • Width 69 cm (27-1/4")
    • Pullback/Sweep 12,5 cm (5")
    • Diameter: 25,4 mm (1")
  • Replaces OEM: 56082-83 55840-04A 55845-04A
56081-82A Hugger
  • Measurements:
    • Center Width 14 cm (5-1/2")
    • Pullback/Sweep 23 cm (9")
    • Width 68,5 cm (27")
    • Height 11 cm (4-1/4")
    • End Rise 11 cm (4-1/4")
    • Rise 23 cm (9")
  • Made in the U.S.A.
  • Replaces OEM: 56081-82A
56085-83A R
  • Diámetro exterior 1".
  • Anchura del manillar 32" (81,3cm), altura 5" (12,7cm), retroceso pullback 6" (15,2cm), anchura en el centro 6" (15,2cm).
En su día a mí me pasó algo parecido. Después de varias ITV el manillar que llevaba lo cambie por uno de una Iron. En la ITV no me dijeron nada y hasta hoy. Lo único es que como había tantos manillares del mismo año no sabía cuál poner para no tener follones. El de la Iron es de 81 más o menos.
Nunca me han dicho nada ni con el otro que era el de la Hugger ni con este de la Iron.
 
De ese año hay varios modelos de Sportster pero usan esos manillares.


56082-83 standard

    • Rise: 12 cm (4-3/4")
    • Width 69 cm (27-1/4")
    • Pullback/Sweep 12,5 cm (5")
    • Diameter: 25,4 mm (1")
  • Replaces OEM: 56082-83 55840-04A 55845-04A
56081-82A Hugger
  • Measurements:
    • Center Width 14 cm (5-1/2")
    • Pullback/Sweep 23 cm (9")
    • Width 68,5 cm (27")
    • Height 11 cm (4-1/4")
    • End Rise 11 cm (4-1/4")
    • Rise 23 cm (9")
  • Made in the U.S.A.
  • Replaces OEM: 56081-82A
56085-83A R
  • Diámetro exterior 1".
  • Anchura del manillar 32" (81,3cm), altura 5" (12,7cm), retroceso pullback 6" (15,2cm), anchura en el centro 6" (15,2cm).
En su día a mí me pasó algo parecido. Después de varias ITV el manillar que llevaba lo cambie por uno de una Iron. En la ITV no me dijeron nada y hasta hoy. Lo único es que como había tantos manillares del mismo año no sabía cuál poner para no tener follones. El de la Iron es de 81 más o menos.
Nunca me han dicho nada ni con el otro que era el de la Hugger ni con este de la Iron.
Ahí puede estar el problema: que el de su moto fuera el de 69 cm y que ahora lleve el de 81. Salvo que las estriberas marquen el ancho de la moto, claro.
 
Las medidas de la ficha no tienen por qué ser las del manillar, son del punto más ancho de la moto, puede que coincida con que sea el manillar o no, puede que en la tuya sean los retrovisores, en algunas son las maletas.....
tenía entendido que ni los espejos ni las maletas contaban para determinar la anchura total, pero supongo que los estribos si.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Hace varios años en una itv me marearon con que a mi moto LE FALTABAN unos cms según la documentación midiendo los extremos del manillar (original), que curiosamente si se mide la distancia entre los estribos da lo que indicaba en los papeles.
He buscado información de como medir la anchura total de una moto y la verdad es que no he encontrado nada que lo aclare, me refiero a legislación o documentación oficial, que luego por ahí lees de todo y cada uno dice una cosa distinta.
 
Atrás
Arriba