Problemas para arrancar una XR1200

Has probado a arrancar sin los escapes puestos? no se, a lo mejor es una tonteria...... pero....
 
El cuerpo de admisión es diferente al de el resto de gama sportster, no se puede montar otro que no sea ese porque estorba una línea de aceite que tiene la xr en la zona de la boca de admisión cosa que el resto no tiene. Arrancar a escape libre no cambia nada. Kero le velocímetro funciona perfecto. He probado sin velocímetro y nada. Hoy he probado algo: Dsr contacto, esperar a que cargue la bomba y seguidamente desconectar el tubo de gasolina del racord del tanque. Al pulsar arranque...pam...el motor ha arrancado perfecto a dos cilindros...ha aguantado unos 3 segundos a ralenti y se ha parado (ha secado la gasolina que había en la línea). Vuelvo a conectar el tubo y lo dejo asi...intento arrancar pero nada....no arranca...quito el tubo de gasolina del tanque y pam, vuelve a arrancar y se mantiene unos segundos y se para...conclusión: Va tan larga de gasolina que cuando le quito la presión de la bomba inyecta menos cantidad y mantiene el motor en marcha. Al restablecer la presión se pasa de inyección, emborracha al motor y se para. La presión esta bien porque probé otro tanque con otra bomba a menos que en la xr la bomba sea diferente y vaya a menos bares de presión, pero todo apunta a que los inyectores se mantienen abiertos demasiado tiempo y se pasa de inyeccion...asi que sabiendo lo que le pasa (que va super larga de gasolina) ahora a buscar el motivo de por que se queda mas tiempo de la cuenta inyectando...que os parece??

Enviado desde mTalk
 
Y esto explica por que arranca a un cilindro: La gasolina que mete de mas en el cilindro activo se la traga el cilindro que no lleva la clema de inyector conectado y lo quema, limpiando de exceso al cilindro conectado y asi se mantiene...lo mismo si se conecta solo el otro cilindro...el exceso lo chupa el inactivo limpiando al activo pero el exceso sigue ahi dado que al reconectar el segundo inyector se inunda y casca...

Enviado desde mTalk
 
Yo leí hace tiempo que las sportster de inyección tienen un sistema anti ahogo precisamente para evitar esto...pero entiendo que eso lo controla la ecm y si has probado otra... porque no pruebas en la otra a ver si por ejemplo al darle sin bujías mete gasolina también a saco...
 
Si claro, podria probar en la otra sportster el comportamiento de la inyeccion pero teniendo una moto medio desmantelada ahora no me apetece desmantelar otra aunque quizás tendre que hacerlo para salir de dudas jejeeje...pero vaya, algo he avanzado porque se lo que le ocurre...lo que no se es por que

Enviado desde mTalk
 
oye jhony, El rele de sistema controla varias cosas tio, entre ellas los inyectores, a ver si va tener un mal contacto dentro... a mi me paso con golf y me partí la cabeza y el puto relé tenía una soldadura fría...porque no pruebas el de la otra moto
 
Se me olvidó comentar que dejé puesto el cuentarevoluciones para ver las rpm que hacía en caso de que arrancase...me dio por mirar en esos 3-4 segundos que la moto se sostenía a ralentí y marcaba 1.300rpm (lo que tiene puesto en el mapa de inyeccion para arranque en frio), por tanto fallo de cigüeñal se descarta porque si estuviese mal montado y no enviase correctamente la secuencia de señales al ckp, no marcaría bien las rpm y las marcaba perfectas...asi que de una vez por todas, descartamos cigüeñal.

Así pues tengo que buscar el origen de la sobreinyección que tiene la moto
 
Joder.... al final va larga de sopa...
Vale.
Pero, entonces es mapa erroneo?
Tienes mapa de stock?
 
¿Códigos de error?

si, unos cuantos todos ellos relacionados con que la moto detecta que hay giro de motor pero no hay ignicion: sondas lambda ricas, sensor map alto (normal porque no hay succion de motor) y errores relacionados con el hecho de soltar las clemas de los inyectores, deteccion de inyectores sin funcionamiento, etc...lo normal derivado de las pruebas de arranque y que no me conducen a nada diferente. Simplemente los borro cada vez que trato de arrancar y punto.
 
Joder.... al final va larga de sopa...
Vale.
Pero, entonces es mapa erroneo?
Tienes mapa de stock?

Como se te ocurre decirme a mi que he puesto un mapa erroneo ???:enfado: Cuando suba a barcelona recuerdame que te avise y te de un capón... :complice:

Ya he estado intentando de bajarle toda la inyeccion al mapa que debe llevar cargado pero el programa no me deja bajar de ciertos valores de seguridad....no obstante...el mapa no es el problema porque esta centralita la he puesto en mi sportster sin cambiar el mapa y arranca perfectamente.

No tengo el mapa de stock pero he hablado con mecanicos harley y me comentan que el mapa stock de las xr no es muy diferente al mapa que trae de base el super tuner y que no supondria ninguna diferencia en este sentido...
 
Pues me da que acabarás yendo a morir al conce, me temo que va a hacer falta su equipo de diagnosis para dar con ello.
 
Estoy en permanente comunicación con un mecánico harley y esta igual que yo....proponiendo soluciones pero sin acertar de lo cual me alegro porque se traduciria en pasta por tiempo empleado lógicamente

Enviado desde mTalk
 
Mayor motivo para acabar enchufándola al equipo de diagnosis... parece una avería realmente hija de P*t# :dormido:
 
Mayor motivo para acabar enchufándola al equipo de diagnosis... parece una avería realmente hija de P*t# :dormido:

Esta avería huele a un maldito cable haciendo contacto en algun lado o medio roto dentro de su funda y que por fuera está bien, alguna masa errática o similares...lo gracioso es que haciendo tests en todos los pines de la centralita todo está ok.. .el problema surge cuando la corriente empieza a circular por todo el sistema electrico, ahi es donde algo se le va la olla y vuelve loca a la centralita...es que no puede ser otra cosa porque todos los componentes electronicos de la moto, repito TODOS, los he intercambiado con los de mi moto y todos funcionan como deben
 
Cuando lo consigas, que no dudo que lo conseguirás, no se si amarás la moto o la odiarás :lengua_fuera: suerte maestro :contento:
 
Te saldría más barato quitarle todo el puto sistema EFI y tanto puto cable innecesario y pasarla a carburación con dos cojones, sin problemas eléctricos ni quebraderos de cabeza, de algunos casos documentados he leido en internet a XR1200. La putada es la ITV... que tendrías que montarle otra vez todo el tinglado e ir a un cilindro :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Es bromaaaaaaaaaa... no te mosquees, era una respuesta Troll obviamente :super_complice::super_complice::super_complice:

*

A ver, sé que ya lo he comentado antes y me has dicho que no puedes probar a poner otro cuerpo de admisión porque el de la XR es específico.
-¿Existe alguna forma de testear que funciona correctamente?
-¿Podrías intentar pillar uno por ahí de segunda mano? Y luego si resultaba ser eso, pues solucionado, en caso contrario siempre puedes venderlo en un futuro, que a alguien se le romperá el suyo.
-¿O tal vez que conozcas a alguien que te pueda prestar el suyo? Alguien que tenga una XR que no mueva mucho y te de suficiente confianza... no se me ocurre otra opción.

Yo me estoy refiriendo a esto (por si estoy liando términos):

883_iron_injection_body.jpg


Si son problemas de cables que no hacen buena masa entonces ya no se que decirte, como no pruebes a conectar esos cables a un cuerpo más grande, como un coche o algo así... yo de electricidad estoy muy pez pero ya estoy tan deseoso como tu de que esa XR funcione, solo falta llamar al CSI :dormido:
 
Última edición:
Como se te ocurre decirme a mi que he puesto un mapa erroneo ???:enfado: Cuando suba a barcelona recuerdame que te avise y te de un capón... :complice:

Ya he estado intentando de bajarle toda la inyeccion al mapa que debe llevar cargado pero el programa no me deja bajar de ciertos valores de seguridad....no obstante...el mapa no es el problema porque esta centralita la he puesto en mi sportster sin cambiar el mapa y arranca perfectamente.

No tengo el mapa de stock pero he hablado con mecanicos harley y me comentan que el mapa stock de las xr no es muy diferente al mapa que trae de base el super tuner y que no supondria ninguna diferencia en este sentido...



Sabia que me saldrias por ahi... cuando vengas a Bcn te estare esperando con birras, asi que no seras capaz de darme caponazos

Menuda comida de olla, has cambiado bobina, centralita, y todo te funciona en tu otra montura... el cigüeñal sigues diciendo que no puede ser ya que las rpm la centralita las lee bien....

Y parece que el diagnostico es que se ahoga 1 cilindro ya que su inyector suelta sopa a mares.
Semejante rareza...

Y si cambias la bomba? Mientras no actúa esta funciona el motor a dos cilindros sin dificultades, hasta que se queda seca la linea.
 
Mientras no actúa esta funciona el motor a dos cilindros sin dificultades, hasta que se queda seca la linea.

Eso es lo que me hace a mi pensar que no es un cable mal, pues arranca con la presión que se queda en la linea de combustible hasta que se pierde la presión. Diría que es problema de las electroválvulas de los inyectores, pero ¿los dos? además, creo que también está descartado:

...es que no puede ser otra cosa porque todos los componentes electronicos de la moto, repito TODOS, los he intercambiado con los de mi moto y todos funcionan como deben

sinceramente, NPI
 
Última edición:
Atrás
Arriba