Puto embrague sportster: Cuidado!

Ya te digo....en drenar el aceite, abrir la tapa de la primaria y soltar el diafragma del embrague ya echas al menos 40 minutos, mas otros tantos de montaje a la inversa...se lleva minimo hora y media de curro...haz tus cuentas jejeje....desde luego si el tio es fiable, sigue llevandole la moto sin duda
 
Si, me fio muy mucho, lleva mas de 20 años arreglando HD y cuando la legislacion era mas "suave" era constructor de choppers, o sea que sabe lo que hace.
También te digo que a mi me hace precio amigo porque la moto me la ha modificado él enterita y hay contacto de muchos años ;)

Thank God There's Harleys...
 
Es una buena solución también, el disco de remaches se puede sustituir por un sandwich de dos aceros y un ferodo, tan simple como eso... y que los cabrones te metan 1500 euros por su culpa... es que manda huevos...
Pero la moco es así, igual que hace con el tensor de la primaria en los tc 96, sabe que jode los rodamientos pero les da igual, sabeís cual es la solución?? sacar un tensor SE manual... pero ahora viene lo gracioso... la tapa de los tc96 NO TIENE registro para poder ajustarlo...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa :enfado::enfado::enfado:
 
la verdad es que es algo que no entiendo como no lo quitan de en medio...es tan simple como dice el compañero kero, pero se ve que tienen sobre estocaje de discos de remache y tienen que montarlos todos porque ya estan comprados...pero vaya, que aunque tuvieras que montarlos todos, como hizo el compi: quita los remaches, usa las placas y mete en medio otro disco y asunto arreglado, puedes usar lo que te queda en stock pero modificado y asi no cabreas al cliente, pero claro, pensad que una reparacion de todo lo que lia el embrague sale mas rentable que poner un disquito asqueroso y que no rompa...a la marca le interesa que tu moto pase cuanto mas tiempo mejor en el taller...son horas de ganancia...siempre la post-venta da mas pasta que la venta en si.
 
No creo que sea stock.
Un stock no te dura mas de 10 años como lo llevan montando.
Yo lo llamaría obsolescencia programada. Pa que te jodas y pases por caja.
 
Es una buena solución también, el disco de remaches se puede sustituir por un sandwich de dos aceros y un ferodo, tan simple como eso...

Yo lo hice asi y no me iba bien, me chirriaba al salir en primera, siempre lo hacia cuando mas fuerza tiene que hacer el embrague: al salir en primera. Al igual cuando volvi a poner el mismo disco de remaches sin los mismos y sin los resortes. Puse el barnett con su disco semiconico y se me ha quitado del todo.
Ese disco de remaches no esta para que se rompa, otras motos lo llevan exactamente igual, lo que pasa que el de harley lleva unos remaches de laton muy muy malos, si fueran unos remaches de hierro estoy seguro que no se soltarian.

Lo que si estoy de acuerdo con principenegro es en los aceites, los que harley recomienda es contraproducente para nuestros motores, los aceites minerales yo no lo pondria en mi moto, ni pondria aceites vendidos por harley que tienen un envase muy wapo pero el aceite no se sabe ni cual es ni quien lo fabrica, prefiero siempre 100% sintetico y de marcas buenas, que son ademas muchisimo mas baratos que los ''de'' harley.
 
Yo recuerdo un post de Trasto que decía eliminando el disco resorte incluso iba mejor, pues pensaba eliminar el disco pero leyendo te Borges me lo pienso 2 veces.
 
El aceite mineral tien sus pros y sus contras igual que el sintetico;
mi hierro lleva pistones forjados y gasta un poco aceite mas con el sintético que con mineral, eso si con el primero va mucho mas suave. Lo que me choca que es que la moco recomiende cambiar a los 8000km, cuando llevaba el HD 360 el aceite al pasar la revisión estaba muy pasado.
 
Yo recuerdo un post de Trasto que decía eliminando el disco resorte incluso iba mejor, pues pensaba eliminar el disco pero leyendo te Borges me lo pienso 2 veces.

Yo te diria que lo pruebes, quiza me paso por otra cosa o fue a mi embrague en concreto, todavia no lo se. Trasto es mi colega, y se lo pregunte cuando me paso y a el no, no le chirria ni nada, quiza era una cuestion de ajuste o del disco diafragma.
Ahora con el barnett no me pasa, salvo en alguna ocasion que he salido disparado, me hace el mismo chirrido, pero tan corto que casi ni se nota, ahi tengo un disco diafragma nuevo para ponerle a ver si es eso, que perdio fuerza o algo..
 
El aceite mineral tien sus pros y sus contras igual que el sintetico;
mi hierro lleva pistones forjados y gasta un poco aceite mas con el sintético que con mineral, eso si con el primero va mucho mas suave. Lo que me choca que es que la moco recomiende cambiar a los 8000km, cuando llevaba el HD 360 el aceite al pasar la revisión estaba muy pasado.
Que hierro tienes? Pistones forjados a que te refieres? Si tienes una 883R tus pistones son los mismos que los que llevamos la mayoria, salvo que los de las 1200 son algo mayores, pero de aluminio igual. Los pistones no tienen que ver con el consumo de aceite en tan medida como los segmentos y el desgaste de estos ultimos. Ademas puedes poner aceite sintetico pero mas espeso, los minerales no me gustan porque no me fio de ellos, se pueden degradar y los sinteticos no.
A proposito, llevo un 20w50 Motul 7100 100% sintetico y mi burra no me consume nada.
 
LLevo pistones Carrillo 1250cc, por lo que leí y me comento mi mecánico los pistones forjados tienen mas "luz" y dilatación mayor, en frío se escucha un poco el cabeceo del pistón;
en 4000 km gaste 1/4 litro tambien le pongo el 7100 20w50;
aqui pongo un hilo.
Pistones Forjados - Taringa!
 
¿Y para las prestaciones de estos motores (pocas revoluciones y poca compresión) te interesa llevar pistones forjados? Máxime con las grandes diferencias de temperatura que alcanzan estos motores, con lo que los pistones forjados irán muy desajustados al cilindro hasta que alcancen su máxima dilatación. Lo que comentas de los cabeceos no creo que sea muy bueno para las camisas de los cilindros.
 
hombre es que a pesar de que estas motos van a pocas vueltas (al menos es como las llevan muchos usuarios entre los que me excluyo) un 1250 seguro que genera mas calor que un 1200 amen de la camisa mas fina por lo que las tolerancias entiendo deben ser mayores....aun asi creo que el compañero tambien lleva levas con lo cual irá casi siempre mas alto de vueltas que lo normal.
 
Hay in forero en xl forum con mas de 200.000 millas con los pistones forjados, dice que el unico secreto es acortar los cambios de aceite;
Cuando subi mi hierro experimente mas temperatura, tanto mi mecánico como el del conce me aseguran que es normal por la cilindrada y llevar los desarrollos de la 883
 
User el dramatismo es que tu le quieras ver.......te aseguro que no es plato de buen gusto que se te joda el embrague con una moto comprada con 14.oookm y que el conce no se hafga responsable de la reparacion......y te cueste la broma un sueldo entero.....un saludo.
 
User el dramatismo es que tu le quieras ver.......te aseguro que no es plato de buen gusto que se te joda el embrague con una moto comprada con 14.oookm y que el conce no se hafga responsable de la reparacion......y te cueste la broma un sueldo entero.....un saludo.
La verdad que la Moco y el conce se ha portado fatal con el compañero Trepax, creo que todos pensamos igual.
 
Última edición:
No metamos cizaña donde no toca seventy two. Esta claro que lo que ha pasado no es plato de buen gusto y no se le desea a nadie, pero para mi decir que vas a dejar de comprarte la moto por eso, pues si, es dramatizar el asunto. Puede que sea una averia más o menos común pero que tiene fácil solucion si se pilla a tiempo. Ademas llevo unos años en el mundillo y nunca habia oído lo de esta avería hasta este post. Corroboro con mi experiencia personal que el disco de remaches con 40mil kms estaba perfectamente.
El compañero Trepax ha tenido mala suerte y lo siento por él, esta claro que HD españa todos sabemos de que pie calzan, por eso yo ya me las miro todas de segunda zarpa cuando me apetece mirar HDs.

Thank God There's Harleys...
 
Lo mismo podrían decir los desafortunados dueños de las bmws con cardan a las que se les ha roto el famoso sellito de goma (que cuesta creo que 2€) y que al romper deja pasar todo el aceite del cardan al embrague y logicamente se "ventila" los discos...la broma creo que no es barata teniendo en cuenta que hay que desmantelar media moto para poner el sellito otra vez en su sitio...en todas las marcas cuecen habas
 
Aun asi animo a la peña a que claro que si se pille una sporster. Es una gran máquina y te da muchas sonrisas en la cara.No es un veto a la maquina ni mucho menos el tema va contra los conces.Una lavadora fagor es de las mejores el fabricante jamas te la vendera con el bombo roto.Y si es asi te lo repararan seguro. Estos detalles hacen creer mas en la maquina y menos en la marca corporativa.
 
Atrás
Arriba