Puto embrague sportster: Cuidado!

¿Y para las prestaciones de estos motores (pocas revoluciones y poca compresión) te interesa llevar pistones forjados?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, estas motos con los pistones orignales las puedes llevar a las rpm que quieras, y antes de rajarse un piston vas a llegar a cortar el encendido, si no cuantas harleys viejas con mas de 20 años hay por aqui rodando y cuales de ellas han tenido problemas de pistones rajados? Cuantas motos habran con los pistones originales con mas de 200 000 millas? Muchos, puedes estar seguro.
Pero por otra parte, si la inversion ya la tienes hecha en ese kit, con la pasta que vale no merece la pena echarse atras por que consuma algo de aceite. Aunque la verdad los pistones forjados le veo mas desventaja que ventaja.
Jonhy no creas que 50 cm3 extras calienten mucho mas el motor, que diferencia de temperatura hay entre un 883 y un 1200? Y hay 317 cm3 de diferencia..
 
Aun asi animo a la peña a que claro que si se pille una sporster. Es una gran máquina y te da muchas sonrisas en la cara.No es un veto a la maquina ni mucho menos el tema va contra los conces.Una lavadora fagor es de las mejores el fabricante jamas te la vendera con el bombo roto.Y si es asi te lo repararan seguro. Estos detalles hacen creer mas en la maquina y menos en la marca corporativa.

+1
Estoy de acuerdo contigo, la maquina no es mala, pero como todo, tiene sus defectos, sean intencionados o no. Lo que cuenta es que hay que saber los posibles problemas que tienen de serie y subsanarlos antes de que peten, para eso el foro es una herramienta muy util.
Conozco muchos con sportster y pocos hay cambiado el embrague antes de que empiece a sonar a cosas sueltas dentro, y aqui en el foro se ha hablado largo y tendido, la mia sin ser de los años mas afectados yo lo cambie nada mas poder hacerlo, ya a mi no me pasa.
Por otro lado la cuestion es que aqui la gente afectada no se une y le levanta una demanda conjunta a harley, para que pague los destrozos causados, que con lo que cuestan estas maquinas es para que no llevaran ni mantenimiento. Pero como casi todas las marcas, luego que te venden la moto se lavan las manos muy facilmente.
Los de BMW tienen tela, nada mas hay que pasarse por el foro de bmws y ver los problemas con maquinas con pocos km, y una bmw boxer no es una harley, es muchisimo mas dificil meterle mano mecanicamente que una harley, que es de mecanica muy sencilla.
 
Lastima nos podríamos unir todos los afectados y ir por hd españa.Luego alardean en Facebook de lo maravillosamente que tratan a sus clientes....
No tienen verguenza ni de tener un tlf de atencion al cliente. Indignante.
 
Acabo de leerme todo el post y estoy flipando con los discos de embrague, mi moto es una sportster 1200 de 2001 con 26000 km osea que creo que estoy en la zona de riesgo, no? estoy emparanoiado cada vez que me subo a la moto me da la impresion de que me puede pasar a mi. Voy a buscar y comprar el recambio para cambiarlo y quedarme mas tranquilo
 
Todas están en zona de riesgo desde el momento en que llevan disco de remaches....si la moto va bien y el cambio/embrague va bien, no toques. Espera a que empiece a notarse raro
 
  • Like
Reactions: raf
La Iron de 2014 lo lleva (es el número 27):

HD14XL018.gif


Imagino que todas las anteriores lo llevan. Busca el despiece de tu Harley aquí (si es anterior a 2015):

http://partsfinder.onlinemicrofiche.com/ronnies/showmodel.asp?make=hdmc
 
Estoy en mi tercera sportster y no me ha pasado y no quiero que me pase, hasta el momento cero problemas con el embrague...:extranyado::extranyado::extranyado::extranyado::ya_claro:
 
Meter el kit 1200 de HD en una 883 ¿puede hacer que este problema de embrague se manifieste antes? Es necesario "reforzarlo"?

En concesionario oficial me dijeron que el embrague de la 883 es el mismo que el de la 48 y que por lo tanto no hay problema... pero visto lo visto, no me fio.
 
Reggie no tiene nada que ver con la cilindrada. Es un problema de fatiga de material, concretamente de los remaches que se parten por mal material o mal montaje. Ni el mal uso ni la cilindrada aumentada tienen nada que ver.
 
Reggie no tiene nada que ver con la cilindrada. Es un problema de fatiga de material, concretamente de los remaches que se parten por mal material o mal montaje. Ni el mal uso ni la cilindrada aumentada tienen nada que ver.

Gracias Johnymaracas.

Lo que he aprendido de este post, es que si al final me hago con una sporster, lo primero que he de hacer es cambiarle el embrague.
 
Bueno. Pues aquí uno más con el mismo problema. Las marchas no entraban. Moto al taller en espera de que me confirmen el alcance de los daños.
d.

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
 
La mia con 44.000 ya empezaban a romperse algunos, un par ya lo estaban, pocos daños en la campana del embrague pero que hubiesen ido a mas con mas kilometraje
 
Q va tío! Lo único es eso q de vez en cuando no pilla el Neutro, el kit q yo pongo en el enlace es de 9 creo y de kevlar, lo q quiero saber si es buena marca o si alguien lo ha usado-conoce?
 
Atrás
Arriba