Que chaqueta elegir?

roberkolgao

Well-Known Member
Hola a todos!
Ya falta menos para ir a por mi flamante street bob que tanto tiempo llevo esperando.
Va a ser mi primera moto, por lo tanto no tengo experiencia ni con la moto ni con el equipamiento... Yo tenia casi claro que quería un casco integral y una chaqueta de cuero. El caso es que hablando con un buen amigo me ha desaconsejado totalmente el cuero. Sus motivos son que aquí en Madrid no hay casi primavera ni otoño, y que el cuero es frío en invierno e inaguantable en verano. Que el me recomendaba una cazadora transpirable con protecciones, y me he quedado un poco descolocado porque aunque entiendo que tiene algo de razón, no me veo con una chupa de esas de quemaillo de CBR.

Espero vuestros sabios consejos ;)
 
Yo por mi chaqueta de cuero, como dice "La Esteban".. MAAÁÁ-TO!!!
(En verano, camiseta manga corta y cervezas bien frías. No le pegues mas vueltas)

Saludos, Suerte, y Enhorabuena por esa STREET BOB.
 
Hay cuero de verano y de invierno o una cosa intermedia.. Pregunta en una tienda especializada.
la cordura esta bien para viajar lejos.. Para todo lo demás cuero.


salu2
 
Yo por mi chaqueta de cuero, como dice "La Esteban".. MAAÁÁ-TO!!!
(En verano, camiseta manga corta y cervezas bien frías. No le pegues mas vueltas)

Saludos, Suerte, y Enhorabuena por esa STREET BOB.


Estoy contigo . A mí me da igual que haya materiales más modernos, más ligeros, más baratos, más aislantes, más de moda...no cambio mi vieja chupa de cuero negro aún con los codos y los hombros roidos por nada del mundo. :contento:
 
Yo me compré una de esas ventiladas de nylon, con protecciones para el verano y la verdad es que apenas la uso. Suelo ir en camiseta y chaleco.
Para el invierno tengo una de cuero de estas tipo vintage, que es lo mas cómodo, lo que mas viste y lo que mas me gusta. Y lo que mas nos pega a la moto y a mi.
Además, por ahí vi un reportaje en el que demostraban con arrastrones que el cuero resiste mejor que la cordura.
 
Yo llevo una de cuero con sus respectivas protecciones. Está perforada y lleva un forro impermeable desmontable.
Lo unico malo es cargar con ella cuando hace calor y te has bajado de la moto. Pesa un quintal.

V'sss
 
Yo empecé comprándome la típica cazadora de cuero custom sin protecciones, cremalleras de ventilación ni na de na, y en gran medida estoy de acuerdo con lo que te dice tu amigo: bastante fría en invierno y muy pero que muy calurosa en verano.

Pero hace unos meses me regalaron una cazadora de cuero Dainese, con sus protecciones, cremalleras de ventilación y, muy importante, ceñidita (para presumir de figura... je je je) y he de decir que no hay color. Mucho más abrigada que la primera, en gran parte porque no me entra aire por ningún lado y, quitándole el forro interior y abriendo las cremalleras de ventilación, relativamente fresquita en verano.

Yo te recomendaría algo así. Seguramente no será tan práctica como una chaqueta de cordura, pero es verdad que las de cordura "pegan menos" con nuestras motos y, ya se sabe, si nos guiaramos siempre por lo práctico seguramente empezaríamos por no comprarnos las motos que tenemos.

La Dainese que tengo no la encuentro en la web, pero es algo parecido a esto:


https://www.motocard.com/chaquetas/dainese-black_hawk_nero_001.aspx


Saludos, y espero que estés disfrutando bien pronto de tu Street Bob!!
 
Como te pilles integral y chaqueta de cordura...deberás de cambiar la street bob por un maxiscooter. Para ir a juego! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:cachondon:
 
Yo he pillado esta chupa

http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=21_22&products_id=1659

Es de cuero de alta calidad y viene con sistema de ventilacion para verano y un foro para invierno. Entonces deberia funcionar para las 4 estaciones.
Cheers
Zip


Yo tengo esa misma desde hace 5 años y es muy buena chaqueta, tambien tengo una de cuero de verano harley que no pesa nada, lo malo es que no se le pueden poner proteciones. y la proxima creo que va a ser esta http://www.quartermile.es/index.php...quetas/piel/hombre/cazadora-classic-piel.html, la he visto por poco mas de 200 € y tiene buena pinta
 
Creo que es tu primera Harley,pues compra casco integral,te lo digo por el tema de los mosquitos que te vas a tragar al estrenar tu burra.La sonrisa de alegría es lo que tiene.La cazadora cógela de cuero por seguridad en abrasión y por estética ya ni te cuento.
 
Joder, así da gusto!!! Tendré en cuenta vuestros consejos y creo que pillare una de cuero de estilo cruzado clásico.
En una tienda de cerca de donde vivo tienen unas de la marca Alex Originals, que por lo visto es española. Las chaquetas tienen una piel gordisima y pesan un quintal... Pero no se si son buenas o que. Están muy bien de precio creo.
 
Me gusta esta concretamente, pero habrá que probarla, porque soy alto y delgado, además con el mini ape de la street bob tampoco quiero llevar los riñones fuera. Que os parece?

Respecto a lo del casco integral... Todos lleváis de tipo Jet? El caso es que me encantan, pero ante una posible caída no se que tal protegería eso (no es que sea guapo, pero le he cogido cariño a mi cara jajajaja).
 
La Alex Originals son buenas en calidad de piel (gruesa) y las tienes con protecciones y muchos diseños. No son una Alpinestar, pero por la diferencia de precio merecen la pena.

Mira que sea mas larga de atrás ( que las hay) por el tema de los riñones con el cuelga :partiendose_de_risa
 
Pues bueno es saberlo. Muchas veces dudamos de las marcas españolas solo por ser de aquí, y no necesariamente lo extranjero es mejor.

A cerca del casco... Marcas a evitar? Alguna recomendación?
 
Copon!!!! un precio cojonudo el de esa Alex, me encanta ese diseño con refuerzos "diamond"...

Mira...he pasado media vida envuelto en cordura gore-text tope gama y demás modernidades de mis tiempos de moto de carretera...ahora si tienes narices intentas quitarme mi chupa del 95...con sus 29 añitos ahí está acompañándome día a día....

Yo prefiero cuero...si la vas a coger a diario por la zona centro, mírate un clásico de lona encerada de garibaldi...mucho más acorde con tu moto.
 
Compañero yo tengo una Garibaldi modelo heritage 1972, es bastante discreta. Yo me muevo por Madrid con una street Bob todos los días y voy bastante cómodo, lo mas importante compres lo que compres es que sea tu talla, vamos que ni te venga muy grande (efecto globo) ni muy chica.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba