Que hacer para ponteciar una sportster 883.

Hola a todos

Me esta empezando a interesar el tema del encendio.

Alguien que lo tenga instalado en su sportster inyectada puede aportar mas informacion de su correcta instalacion y configuracion?

Gracias y un saludo

Tu estas exento de cambiar nada. Con el PV puedes modular los parámetros del encendido.
 
Me has alegrado el día

La primera cosa que voy a poder hacer gratis.esto ni parece Harley

Gracias
 
Esta claro que no es gratis pero como lo compre para deslimitarla y hacer el stage I esto ya es a mayores.

Saludos
 
Pero si montas un kit de 1200 de wiseco, ese que no hay que cambiar nada (700 euretes que vale jeje), filtro y escapes......necesitas cambiar encendido???

Y si cambias encendido, tienes que cambiar bobina???


1000 preguntas que salen......jajajaj, birras

sería lo suyo un buen ajuste del avance del encendido al cambiar la configuración del motor, lo de la bobina supongo que sería conveniente algo con más chicha que la original, sino es quedarte a medias con el trabajito.
 
hombre si potencias el motor es para correr más supongo así que tambien tendras que frenarlo y querrás darle más caña en las curvas, así que una buenas suspensiones, neumáticos blandos y si ya te pones le metes el doble disco delante si no es la 883R.
ya puestos no estaría de más.:complice:
 
El problema de esto es que empiezas cambiando un filtro de 50 euros, y acabas pidiendo una hipoteca jajaja.

Yo la realidad me estoy planteando pasar a un mikuni, pero como estoy buscando información me he dado cuenta de que suele estar todo muy desperdigado, por eso la idea de que se aportará algo en un mismo hilo, pero de momento no creo que cambie de cilindrada a mi motor aun le quedan algunos kilometros espero.....
 
Pues yo la verdad que en el tema encendidos me pierdo...........he visto que hay gente que pone uno de SE pero imagino que tiene que salir un pico.......que opciones da el mercado???

una pregunta, tú te refieres al módulo de encendido, caja negra o black box o a la placa del sensor hall?, aun que las dos son cosas que primero cambiaría a la hora de potenciar una hd, que yo sepa SE si que fabrica módulos aun que basicamente en mi opinión lo único que te permite es subir las revoluciones con la configuración de origen.Y ahora que lo nombras, lo que veo básico, por lo menos en las evos pasar de dual a single fire.
 
Ya lo he comentado en algún otro hilo y aquí también. S&S tiene uno de los mejores encendidos, el módulo ist. Trae un sensor de detonación y un sensor de temperatura, regula los grados automaticamente. Yo quiero incluso cambiarlo antes que el filtro, y así reducir algo el consumo y aprovechar mas el carburante. También hay otra opción de SE que es como el sert pero en las carburadas lo que manejas es únicamente el módulo de encendido, y claro con este hay que hacerlo a "ojo".... Una buena bobina single fire es imprescindible.
Y como bien dice gnomin para potenciar el motor, hay que potenciar el conjunto, no solo una cosa un otra.
También tiene SE un módulo que puedes seleccionar los parámetros de avance lobezno, a parte del módulo en sí que yo pienso también que lo que hace es subir el límite, pero hay otro que se llama Xl selectable ignition module
 
Última edición:
Yo por encendido me refiero al modulo que va en el caso de las sportster debajo del asiento.

A parte de la potencia bestial que nos pone Kero jejeje......buff como será acelerar un bicho de esos jejeje

Alguno sabe cual es la ganancia de potencia (mas o menos) de una modificación normalita, bueno lo dicho hasta ahora,
1200+ escapes+ carburador+ encendido, bobina

Supera o no a una sportster de 1200 de serie?? seria curioso saberlo
 
¿Alguien de los kits 1200 con pistones wiseco que se ven ebay USA si son cilindros rectificados?
birras,

Suelen ser chinos. Si los ves distancia se parecen a los originales, cuando los coges y los comparas sólo a la vista... luego te haces una idea de si la calidad de los materiales es inversamente proporcional al aspecto de los mismos.
 
¿Por lo tanto no es aconsejable? lei en algun foro yanke que los kits de la casa NRHS van bien salvo los antiguos que gastan un poco de aceite,
Birras,
 
Os cuento un poco mi experiencia de trastear con el motor... llamadme paleto jejejeje en mi antigua 883 una sportster del 2003 puse un encencido singlefire crane crams con su bobina sus cables etc le puse al cv un kit dynojet y no modifique cilindros ni pistones (tengo todavia el kit big bore 1200 con pistones winseco forjados metidos en su cajita impolutos, que dicho sea de paso si les hacen falta a alguien.. to es hablarlo jejeje) la sporty iba de cojones!! lo carburé yo, y el encendido lo deje como el de serie, la pena es que aqui en jaen... lo de carburar y ajustar encendidos... psss en fin dejemoslo, me agobié mucho por que ya estaba en el ajo y mecanico no soy... aunque despues de mucho leer, ajustar probar, ajustar probar, quedó como os he dicho antes iba bastante bien y con sus bujias en su color café con leche, no sudé nada... jejejeje ahora me rio... jejeje bueno el caso es que al final cuando empecé a disfrutarla de verdad me salió una oportunidad una sportster 1200r del 2004... que direis que hice? pues vendí mi 883 (la cual miro con cariño en manos de su orgulloso actual dueño) y me pillé la 1200!
2ª parte... estoy super contento con mi 1200 que es mas comoda para viajes largos (pero hecho de menos esa vida propia de mi 883 que con cada pistonazo me decia que estaba viva!!) y lo peor/ mejor (segun se mire...) es que ya tengo para ella un mukuni 42 un encendido "se" que corta a 7000 rpm, me viene de camino un embrague barnet scorpion, y proximamente unas levas... pero... Sabeis que???? no le voy a montar nada hasta que le haga por lo menos 30000 kilometros más!!! he decidido disfrutarla tal y como está (salvo algún cambio estético y para hacerla más cómoda a mi tamaño)

ufff perdón por el tochazo, era por dar otro punto de vista al asunto... y sobre todo recalcar... que si no tenéis cerca un buen mecánico, llegados al punto de... DIOS!! que cojones estoy haciendo!!! esto NO FUNCIONAAA!!, que pueda arreglarlo todo (eso si a base de pasta), lo vais a pasar mal... Saludos y birras para todos, el post está genial!!
 
leyendo lo que he escrito... os digo que no quiero desanimar a nadie!! ahora se montar un encendido... se para que cojones sirve cada cablecito sensor o fusile de una sportster 2003... me se el esquema eléctrico enterito jejeje y cuando terminé aunque a alguno le parezca un tontería montar un encendido y carburar una moto para mi fue un triunfo, sobre todo... por aquellos que me decían que no iba a ser capaz!! :complice: a si que animo!!!
 
leyendo lo que he escrito... os digo que no quiero desanimar a nadie!! ahora se montar un encendido... se para que cojones sirve cada cablecito sensor o fusile de una sportster 2003... me se el esquema eléctrico enterito jejeje y cuando terminé aunque a alguno le parezca un tontería montar un encendido y carburar una moto para mi fue un triunfo, sobre todo... por aquellos que me decían que no iba a ser capaz!! :complice: a si que animo!!!

La Moto me mis sueños es una 1200 Sport carburada o en su defecto una 1200R, cual es el problema, no se consiguen en mis lares y paso de traer de fuera una moto que no he visto ni probado, que opción me quedo, pues me compre una 883r nueva la cual esta descatalogada en los USA, me planteo seria subir a 1200 peo sigo barajando las posibilidades,
Birras,
PD: Saytork el Kit que tienes me serviria?
 
No te sirve, es para sportster hasta 2003, en el 2004 cambiaron las culatas entre otras cosas... y este kit esta preparado para esas culatas, sorry. Yo si no se me hubiera cruzado la r... la habria potenciado, si no lo vendo al final me lo quedare por si algun dia pillo (cuando la economia lo permita) una 883 hexa mistos para darle vida poco a poco...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba