Que vienen las electricas con Fuerza y con Argumentos que te cag.....

Pues ojo. Yo tengo en mi casa una instalación de 11000 w por que tengo calefacción eléctrica, y en invierno, por la noche no podría cargar un coche mientras se cargan los acumuladores. Ni si siquiera me da para poner todos los acumuladores a la vez.
 
Tiempos de carga:

Ver el archivo adjunto 84279

Y tipo de instalación para cada potencia:

Ver el archivo adjunto 84280

Sacado del manual de la propia web de Tesla:


Pero seguramente tendrás razón. Se inventan números imaginarios para autosabotearse...
No te rompas la cabeza, ya te di yo los números, con 7500 W un 80 % en 6 horas, eso en los nuevos modelos son para hacer unos 400 km.
Mira lo que cuesta un cargador de esos de 32 A, ¿me vas a repetir que alguien que se gasta 50000 € en el coche no tiene 250 € o mil para poner una cargador en condiciones?

Casi todas las casas, o al menos todas las que están dentro de normativa tienen un enchufe de 25 A que es el reglamentario para horno ¿me vas a contar que para un enchufe de 7 A más hay que cambiar hasta el transformador del pueblo?

Pues ojo. Yo tengo en mi casa una instalación de 11000 w por que tengo calefacción eléctrica, y en invierno, por la noche no podría cargar un coche mientras se cargan los acumuladores. Ni si siquiera me da para poner todos los acumuladores a la vez.

Buen ejemplo, eso se hace con gas y además de que te sale mucho más barato evitas todos esos problemas que cuentas.
Ahora que estás echando números, mira a ver lo que te ahorrarías en España en gasolina pudiendo cargar un coche en tu casa.

Yo es que flipo Felipo con la peña, no os cortais metiendo una calefacción de diez kilowatios y luego por una instalación de siete y medio se supone que va a colapsar la red eléctrica o yo que se que historias.

Y eso que vives en los trópicos, si vivieras en Canadá necesitarías una central nuclear solo para alimentar tu calefacción. ¿Como se explica eso, es que dormís con todas las puertas y ventanas abiertas?
 
Metí esa calefacción porque en mi pueblo no hay gas. Era eso o gasoil, y para la de gasoil estaba complicada según es la casa. Por otro lado el gobierno hizo una campaña cojonuda para la implantación de acumuladores de calor, poniendo la electricidad nocturna casi regalada porque hacíamos un bien a la sociedad evitando que se perdiera.
La instalación costó 7500 pavos (trifasica), contrato con término fijo ilimitado a pedo puta, y una potencia con todos los acumuladores de casi 16000 w, todo hecho por Unión Fenosa con la campaña del gobierno.
Dos años después eliminaron los privilegios de las tarifas nocturnas, y pase de pagar 250 pavos cada dos meses en invierno, a pagar 500 mensuales.
Con la crisis y sin curro me cortaban la luz por falta de pago, y en mi casa había 8 grados con un bebé recién nacido.
Un día la policía me tuvo que sacar de la oficina de Unión Fenosa de Alcalá de Henares porque me encerré en el despacho del director de la sucursal, al que estaba a punto de enviar al hospital.

No me digas que no me corto. Parte de las razones de que saliera por patas de nuestro puto país fue aquello.
 
Reúne a 4 o 5 vecinos que se sientan perjudicados por este energúmeno y habláis amigablemente con el y le hacéis entender que hablando se entiende la gente y si no entra en razones 5 son más que uno.

Birras & Rutas
 
De los veinte millones de coches que hay, cuántos se compran ese Tesla de 50.000? Pues muy poquitos.
Ls cuentas de verdad tienen en cuenta el ciclo de vida y el mercado en su totalidad y dicen que NO hay ni pasta ni red eléctrica ni muchas ganas, ni minería ni cables de cobre gordos como piernas de Terminator para toda esta movida.
Porque la "electrificación" no es posible si en cada familia hay un SUV y un Corsa y además van a trabajar a 30 km y además con neumáticos de 180, 2.500 kg de peso en vacío y vacaciones por los Alpes mirando la App esa de las recargas.
Eso es el turismo del siglo XX ( una industria consolidada ) con tecnología del XXI y poco consolidada.
Como hacer barcos de vapor con velas de grafeno. Quizá se puede pero...
 
De los veinte millones de coches que hay, cuántos se compran ese Tesla de 50.000? Pues muy poquitos.
Ls cuentas de verdad tienen en cuenta el ciclo de vida y el mercado en su totalidad y dicen que NO hay ni pasta ni red eléctrica ni muchas ganas, ni minería ni cables de cobre gordos como piernas de Terminator para toda esta movida.
Porque la "electrificación" no es posible si en cada familia hay un SUV y un Corsa y además van a trabajar a 30 km y además con neumáticos de 180, 2.500 kg de peso en vacío y vacaciones por los Alpes mirando la App esa de las recargas.
Eso es el turismo del siglo XX ( una industria consolidada ) con tecnología del XXI y poco consolidada.
Como hacer barcos de vapor con velas de grafeno. Quizá se puede pero...
Sí tío ni hay cables ni centrales capaces de suministrar tanto, ahí están las eléctricas que no saben de donde sacar energía para dar abasto a tanta demanda.
 
No lo reconoceréis pero son los mismos comentarios que se hacían cuando empezaron a instalar las primeras vías del ferrocarril, o cuando los primeros automóviles...

Del tren decían que viajar a 25 km/h... bueno, más o menos lo que dicen ahora del 5G, que tenía que ser malísimo para la salud.
 
No lo reconoceréis pero son los mismos comentarios que se hacían cuando empezaron a instalar las primeras vías del ferrocarril, o cuando los primeros automóviles...

Del tren decían que viajar a 25 km/h... bueno, más o menos lo que dicen ahora del 5G, que tenía que ser malísimo para la salud.
Yo al menos no soy tan viejo, si eso don lirios.

Yo no soy hater de los eléctricos, el día que me lo pueda permitir tendré uno, de momento no puedo, soy un tieso y ando con tartanas que yo mismo reparo y resucitó.
Si me lo permitieran es hasta posible que eléctrificara alguna de mis tartanas y me marcaría un buen restomod pero solo en homologaciones nos vamos a precio de Tesla premium, así que de momento a quemar gasoil como los barcos con mi viejo 2.0 HDI hasta que pueda recuperar el más viejo 3000 atmosférico de mi andrajoso mercedes del 91.
 
Solo por comentar un dato que ha quedado ahí flotando, y yo tampoco soy un hater ni un lover. Tengo una moto ( como ya he dicho una máquina de espantosa potencia y estilo inimtable solo apta para rudos machos devoramillas de nervios de acero y brazotes de acero sueco, como yo ) tengo una moto digo como el vaquero que tiene un caballo. Lo usa, le echa de comer y ya.
El dato es que la capacidad de la red eléctrica existente es mucho menor, significativamente menor que la suma de los contratos de las mismas Compañías Embusteras que prometen esa potencia a cambio de un cierto precio. O eso me han dicho, pero qué sabré yo, un desconfiado mal cliente rácano, un mísero torvo remiso y recio.
 
Solo por comentar un dato que ha quedado ahí flotando, y yo tampoco soy un hater ni un lover. Tengo una moto ( como ya he dicho una máquina de espantosa potencia y estilo inimtable solo apta para rudos machos devoramillas de nervios de acero y brazotes de acero sueco, como yo ) tengo una moto digo como el vaquero que tiene un caballo. Lo usa, le echa de comer y ya.
El dato es que la capacidad de la red eléctrica existente es mucho menor, significativamente menor que la suma de los contratos de las mismas Compañías Embusteras que prometen esa potencia a cambio de un cierto precio. O eso me han dicho, pero qué sabré yo, un desconfiado mal cliente rácano, un mísero torvo remiso y recio.
Coño, será por eso que han cerrado centrales eléctricas, por la falta de capacidad, yo flipo Felipo.

Allá por el 2005/2008 más o menos se hizo una gran inversión en centrales y demás instalaciones como tendidos de cables, estaciones y subestaciones y toda esa mierda para adaptarse a la curva muy ascendente del consumo, luego pasaron varias cosas, primero que explotó la burbuja inmobiliaria y se quedó sin trabajo hasta el Tato, segundo se impuso por ley la iluminación LED que consume una décima parte, y por la crisis y por los avances tecnológicos la gente empezó a comprar electrodomésticos de muy bajo consumo con lo que esa curva tan ascendente del consumo dejó de ascender (si quieres te explico los rudimentos de la tecnología inverter), además la gran inversión en renovables también aumentó la producción de forma inesperada, con lo cual no solo sobran centrales productoras (ya no sobran porque ya están en cierre temporal), si no que además el sistema de distribución también está sobredimensionado lo cual también es un problema pues al estar el cableado sobredimensionado se producen reactancias en los conductores.

Así que ya ves, ahora mismo tenemos un superávit o mejor dicho, una falta de consumo como de un 20 % para que nuestra red estuviera dimensionada correctamente. Pero somos españoles, aquí con echarle la culpa a Sánchez lo solucionamos todo y así podemos quejarnos de que la red eléctrica no da abasto a pesar de estar sobredimensionada, es lo que tiene Sánchez, que es mágico, estudió en Hogwarts con Harry Potas.



No eres ni el primero ni el último en este foro llorando por que la red eléctrica no puede con los coches, si es que hablar es gratis y cuñados somos todos, yo el primero.
 
Última edición:
Seria bonito ver en un edificio de vecinos 50 vehiculos electricos cargando a la vez por la noche.
El transformador tamaño coche iba a quedar precioso, y asi en todos los edificios.
La mafia 2030 no quiere que cargues el vehiculo en casa, eso no es rentable para ellos, quieren que pagues 50 euros por cargarlo y llevarse su parte del pastel.
 
No eres ni el primero ni el último en este foro llorando por que la red eléctrica no puede con los coches, si es que hablar es gratis y cuñados somos todos, yo el primero.
Seria bonito ver en un edificio de vecinos 50 vehiculos electricos cargando a la vez por la noche.
El transformador tamaño coche iba a quedar precioso, y asi en todos los edificios.
¿Has visto, @b_Cilindro? ya no eres el último.


Yo tengo un gato que se llama Edison, Edy para los amigos, también es electricista, al principio se liaba un poco con la trigonometría pero ya está por encima de la media.
 
Tecnología inverter?.
Reactancias?.
Qué tiene que ver qué la red esté o no sobredimensionada. Sabes por qué los parques eólicos y hasta las minúsculas undimotrices tienen que parar?.

Joer Trasto, menos mal que te reconoces como cuñado.
No se cómo no estás de consejero en Red Electrica en lugar de iluminarnos en foroflojos.

Rebaja la agresividad, hombre. E intenta aportar con lo que sabes, que no se trata de buscar estudios por internet para intentar tener siempre razón.

Yo p.e., por mi trabajo, conozco bien asuntos btte complejos con los que no aburro a la gente. Si algún día sale algo a colación, pues intento aportar o explicar algo si viene al caso, pero si algún cuñao me lleva la contraria, pues no le voy a machacar con papers científicos. Allá cuidaos. Qué aquí estoy para echar risas, comer callos y hablar de baterías.

Todo de buen rollito, eh.
 
Tecnología inverter?.
Reactancias?.
Qué tiene que ver qué la red esté o no sobredimensionada. Sabes por qué los parques eólicos y hasta las minúsculas undimotrices tienen que parar?.

Joer Trasto, menos mal que te reconoces como cuñado.
No se cómo no estás de consejero en Red Electrica en lugar de iluminarnos en foroflojos.

Rebaja la agresividad, hombre. E intenta aportar con lo que sabes, que no se trata de buscar estudios por internet para intentar tener siempre razón.

Yo p.e., por mi trabajo, conozco bien asuntos btte complejos con los que no aburro a la gente. Si algún día sale algo a colación, pues intento aportar o explicar algo si viene al caso, pero si algún cuñao me lleva la contraria, pues no le voy a machacar con papers científicos. Allá cuidaos. Qué aquí estoy para echar risas, comer callos y hablar de baterías.

Todo de buen rollito, eh.
Como que buen rollito?
A Yuncler ahora mismo.
Hombre ya.
 
Atrás
Arriba