Rascar estriberas con Forty

Pablomármo

FH SUPPORTER
Hola, ayer me di una vuelta con la Forty, a medida que me iba acostumbrando a peso y reacciones iba yendo algo más contentillo hasta que de golpe rozó el tope de la estribera derecha y se movió hacia atrás con el susto consiguiente. Cabe decir que la moto es de 2012. 8.000km y lleva los neumáticos de origen, conservan el dibujo y no se nota tacto de piedra por lo que creo que aún los podré utilizar durante la primavera y todo el verano. Lo veis arriesgado? Los cambiaríais ya? Iríais más relajados? Se aceptan consejos, críticas y collejas.
Birras para todos.
 
No entiendo la relación entre cambiar neumáticos y rozar estriberas... salvo que quieras seguir rozando y pidas neumáticos para ir más deprisa. Si rozas es que inclinas demasiado, lleves los neumáticos que lleves. ¿Cuál es la pregunta, exactamente?
 
No entiendo la relación entre cambiar neumáticos y rozar estriberas... salvo que quieras seguir rozando y pidas neumáticos para ir más deprisa. Si rozas es que inclinas demasiado, lleves los neumáticos que lleves. ¿Cuál es la pregunta, exactamente?
Pues que si tumbando tanto como para rozar estribera se va a romper los dientes contra el quitamiedos si deja los neumáticos de 2012.

Yo si te gusta ir alegre los cambiaría. Un bachecito, una piedra pequeñita... Que hagan que la rueda pierda un mínimo de contacto con el suelo a mitad de la curva. Si el neumático está bien igual te salvas, como patine un poco pasarás a ser del primero tipo de moteros
 
Pablo, deberías haber pillado una Roadster, le ibas a poder dar algo más de caña que a la 48.
Si quieres ir alegre en curvas con la 48, pon estribos sin avisador, un escape que vaya un poco más alto y sube la suspensión trasera y delantera 1".
Vas a joder la estética de la 48 pero te vas a divertir, que al final para eso es la moto.

PD: gomas blandas ya, tipo Cobra
 
No entiendo la relación entre cambiar neumáticos y rozar estriberas... salvo que quieras seguir rozando y pidas neumáticos para ir más deprisa. Si rozas es que inclinas demasiado, lleves los neumáticos que lleves. ¿Cuál es la pregunta, exactamente?
La pregunta es: rozar topes de etsribera con una Forty es inclinar demasiado? El hecho de que las gomas tengan 11 años no ayuda, pero aún las noto blandas (no el tacto piedra de una goma sin usar durante años) pero rodando en seco no creo que sea tan urgente cambiarlas.
 
Pablo, deberías haber pillado una Roadster, le ibas a poder dar algo más de caña que a la 48.
Si quieres ir alegre en curvas con la 48, pon estribos sin avisador, un escape que vaya un poco más alto y sube la suspensión trasera y delantera 1".
Vas a joder la estética de la 48 pero te vas a divertir, que al final para eso es la moto.

PD: gomas blandas ya, tipo Cobra
Hola, miré muchas HD antes de pillarme esta Forty que me enamoró. No es mi intención ir rápido, pero a medida que voy conociendo la moto me atrevo a ir más deprisa. Supongo que nos pasa a todos. Mira que me pillé una HD para ir despacio :rolleyes:
 
La pregunta es: rozar topes de etsribera con una Forty es inclinar demasiado? El hecho de que las gomas tengan 11 años no ayuda, pero aún las noto blandas (no el tacto piedra de una goma sin usar durante años) pero rodando en seco no creo que sea tan urgente cambiarlas.
El límite de esas gomas que calzas lo marca tu pilotaje. Si te encuentras seguro con ellos, acabatelas.
 
Hola, miré muchas HD antes de pillarme esta Forty que me enamoró. No es mi intención ir rápido, pero a medida que voy conociendo la moto me atrevo a ir más deprisa. Supongo que nos pasa a todos. Mira que me pillé una HD para ir despacio :rolleyes:
Si pero tu vienes de motos deportivas, y estando acostumbrado a ellas, es más fácil alcanzar el límite de una 48 sin ir tan rápido como ellas.
 
Unos neumáticos de moto con 12 años, si aprecias tus dientes, hay que darles salida.

Si el problema es rozar con las estriberas... es lo que tiene la 48: moto bajita muy molona... pero bajita.

Porqué ¿circular sin estribos que tal?

Salud!
 
Unos neumáticos de moto con 12 años, si aprecias tus dientes, hay que darles salida.

Si el problema es rozar con las estriberas... es lo que tiene la 48: moto bajita muy molona... pero bajita.

Porqué ¿circular sin estribos que tal?

Salud!
Gracias por el consejo. Espero poder rodar durante el verano con ellos, conservan unos mm de dibujo y al clavarles la uña aún penetra, no como nuevos pero no son piedra. Si viviera en Galicia los hubiera cambiado el primer día, pero aquí llueve tres días al año y esos días pillo la Kymco.
Sobre todo mi consulta iba dirigida a otros con una Sporty, a ver si es que tocar topes es de lo más normal del mundo con este modelo y no soy un inconsciente.
 
Consejo: lo que roce los mueves a sitios mas altos.
Sube las estriberas a la altura del depósito.
Si roza el escape le metes unos Trespa pero recortados a la altura de los cilindros.
Roza asiento, pones una banqueta.
Rozan los puños, cuelgamonos de 25".
Amortiguadores x barras fijas.

En fín vas probando y según roce actúas.
 
Yo con la Sporty no he tocado con nada en el suelo.
Llevo amortiguadores de 13 y delante aceite más denso y unos topes de precarga.
Las estriberas no tiene avisadores.
La mía lleva toda la amortiguación de origen. De hecho cuando he cogido un bache con saltito la amortiguación delantera hace tope de revés, cuendo la rueda vuelve a hacer contacto con el suelo quiero decir...suena un clok.
 
Buenas
Opino como lewish. Dices que la moto es del 2012, seguramente los neumáticos estarán fabricados unos meses antes y ya son unos pocos de años.
Una cubierta dura (cristalizada) es como su nombre indica deslizar un cristal por el asfalto. Qué adherencia tiene?

Como han dicho anteriormente cualquier bache u oscilación tumbando o frenando, puede provocar un deslizamiento y es tu culo el va sentado en la moto.
Cuando compré mi Heritage en el 2019, era modelo del año 2005 y traía el neumático delantero de origen, imagínate como estaba con casi 14 años, lo primero que hice fue poner una nueva.

Saludos
 
Buenas
Opino como lewish. Dices que la moto es del 2012, seguramente los neumáticos estarán fabricados unos meses antes y ya son unos pocos de años.
Una cubierta dura (cristalizada) es como su nombre indica deslizar un cristal por el asfalto. Qué adherencia tiene?

Como han dicho anteriormente cualquier bache u oscilación tumbando o frenando, puede provocar un deslizamiento y es tu culo el va sentado en la moto.
Cuando compré mi Heritage en el 2019, era modelo del año 2005 y traía el neumático delantero de origen, imagínate como estaba con casi 14 años, lo primero que hice fue poner una nueva.

Saludos
Gracias por el consejo. Al final me voy a acojonar y se los voy a cambiar.
 
Atrás
Arriba